Esperas al Jabalí


Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance

Autor Tema: Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance  (Leído 4940 veces)

Desconectado Isard

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.101 Chrome 85.0.4183.101
Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« en: Septiembre 23, 2020, 12:04:47 am »
Hola, necesito vuestra ayuda.
Estoy interesado en comprar una nuevo IR para un visor nocturno dedal con tubo ITT de 3a generación.
La que tengo actualmente es tipo puntero láser y no termina de darme la iluminación que necesito a media distancia (80 Mts). De hecho el otro día un compañero iluminó con su visor pard nv007 y eso parecía el día en comparación con la mía. No sé si e podrá adquirir una de esta misma marca pard nv007 o similar.
Si alguien pudiera ayudarme estaría agradecido.
Saludos

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2020, 04:41:10 am »
Ojo que esa es la gran desventaja de los equipos de amplificacion de luz frente a los digitales por mucho que digan los que aun venden equipos de amplificacion de luz y es que esos equipos no ven nada bien los 940 nm. y ya quedan pocos guarros adultos que soporten los 850 nm. y los que aun quedan en cuanto se sientan un poco acosados se espantaran de los 850 nm. Con lo que tu solucion es comprar una linterna basada en laser tipo VCSEL como el iluminador que lleva el Pard de 850 nm. y si no la encuentras economica una de Entrejaras de mas de 500 m.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=10992.msg98365#msg98365
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.81 Chrome 85.0.4183.81
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2020, 10:06:33 am »
Buenos días.

A ver si me aclaro que yo en esto de visión nocturna e infrarrojos estoy pez y quiero comprar algo pero estoy más perdido que Wally. Hasta donde yo sé el PARD usa infrarrojos de 850 nm y los de 940 no los admite. Por otro lado tenemos que los bichos interesantes no aguantan los 850 nm pero el PARD si lo aguantan. ¿Hay varias tecnologías de iluminadores infrarrojos que hacen que un 850 los espante o no? ¿A la hora de comprar como diferenciar uno del otro?

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.2 Safari 13.1.2
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2020, 10:37:22 am »
Los Pard admiten 940 también, a los Pard les va mejor las linternas de tecnología VCSEL frente a LED (Tanto 850 como 940), es posible que estas últimas las vean más los animales, aunque las vcsel las ven. Las de 940 no las ven pero tienen mucha menos potencia y se ve peor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2020, 11:57:56 am »
Depende de la tecnologia de vision nocturna, la de amplificacion de luz segun la generacion son sensibles hasta los 950 nm y ven hasta los 900 nm., los digitales son sensibles a los 1050 nm y ven hasta los 1.000 nm. En su tope los dos rinden muy poco a esas longitudes de onda. Con lo que un equipo amplificador de luz esta limitado a los 850 nm. y un digital puede estar optimizado para los 850 nm. pero lo normal es ya para los 940 nm. los dos equipos digitales ven los 940nm. bien lo que ocurre es que les sacas mas rendimiento en la longitud de onda en la que estan optimizados, en cambio los equipos de amplificacion de luz segun su generacion ni ven los 940nm. o parece que lo que has encendido es una vela.
Los iluminadores lasers a igualdad de potencia que los iluminadores led dan mucha mas luminosidad, pero la calidad de la imagen es muy inferior, asi ha sido hasta llegar los lasers VCSEL que ya dan una calidad de imagen aceptable.
A los iluminadores led y a los lasers les puedes aumentar la distancia de iluminacion con una lente multiplicadora, lo dificil es hallar la distancia focal optima y eso ya esta hecho en las linternas led,s de Entrejaras y en los VCSEL de Ludicrous.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Thor.571

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2023, 07:03:41 pm »
Buenas tardes ante todo soy nuevo me presento como aficionado a las esperas de jabalí lo único que cazo en exclusiva por daños
Mi pregunta es referente a dos equipos que dispongo sigthmark wrait hd 4x32x50 y un mini 4k de 2x16x32  ambos llevan un ir de 850nm y se ve bastante bien hasta los 250m aprox estaba pensando en adquirir un vscel de 940 por qué los berracos viejos se enfadan con los 850nm y no me facilitan el tiro quirúrgico,estos dispositivos funcionan con los 940nm y que rango de nitidez se obtiene con este dispositivo en relación al antiguo que tengo de 850?
Gracias de antemano

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 118.0.0.0 Chrome 118.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2023, 11:52:10 pm »
Mismo iluminador en 850 y 940 nm. el de 940 pierde sobre un 40% en luminosidad que ve el equipo frente al de 850 nm. Como el iluminador que lleva es de led si le pones uno de laser VCSEL con lente de 50 ganaras esa distancia que necesitas y en 940nm. Pero los colmilludos tambien ven el componente del rojo que emiten los 940 nm. aunque se mosquean menos al ser mucho mas debil que el que emiten los 850nm.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Thor.571

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2023, 11:39:11 pm »
Muchísimas gracias el problema es la campana del ir que tiene que ser como la t-20 para usar el picantinny pero supongo que al ser 940 vscel haber lo que pierde por qué los tiros son de 150m para arriba vi una uniquefire en AliExpress sabes algo de ella en 940 la que tengo es la t-20 en 850 y va de cine

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2023, 08:33:58 pm »
En Laser VCSEL vene a ganar mas del doble de distancia que el mismo diametro de lente en led. Ademas de mejor calidad de imagen. Hay linternas VCSEL de diferentes diametros de lentes. OJO que es unlaser y no hay que enfocarlo a los ojos y menos estos lasers IR QUE NO LOS VEMOS PERO TE QUEMAN LOS OJOS IGUALMENTE.
« Última modificación: Noviembre 29, 2023, 08:37:08 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • Viste Caza
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #9 en: Diciembre 12, 2023, 11:03:38 am »
Y esto, que me lo he preguntado alguna vez, a los animales? Yo cuando es alguna rapaz nocturna y tal ni se lo acerco por si acaso
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 119.0.0.0 Chrome 119.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Elección de una buena linterna infrarroja largo alcance
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2023, 04:53:03 pm »
Imagino que mas pues ellos hacen rebotar la luz dentro del ojo para sacarle mas provecho a la que reciben.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.