Esperas al Jabalí


esperas desde blind

Autor Tema: esperas desde blind  (Leído 12411 veces)

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
esperas desde blind
« en: Diciembre 17, 2013, 04:51:41 pm »
Hace ya algún tiempo compré un blind desmontable, pero por falta de tiempo apenas lo he usado, y me gustaría ponerlo en estas semanas que quedan de invierno.
El problema es que no me atrevo ha dejarlo demasiados días montado en el coto porque seguro que desaparece por arte de magia, así que me gustaría saber como lo usais vosotros.
¿lo recelarán los animales si lo pongo el mismo día de la espera?
¿hace falta que lo camufle totalmente?
¿realmente puede ser efectivo con el aire en nuestra contra?

En fin, a ver si alguno de vosotros tiene experiencia con estos cachibaches y que tal resultado os han dado.
Sería para caza con arco, así que distancias justitas al cebadero.

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:esperas desde blind
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2013, 09:50:28 am »
te respondo a tus preguntas en base a mi experiencia...

¿lo recelarán los animales si lo pongo el mismo día de la espera? No, siempre y cuando lo pongas integrada en el medio. Quiero decir sin hacer visos, en mitad de un llano, etc...
¿hace falta que lo camufle totalmente? No, lo que si hacía siempre era ponerle algo de monte para romper su geometría,... (también depende del camuflaje de tu blind, porque hay camos que cantan a un kilómetro)
¿realmente puede ser efectivo con el aire en nuestra contra? Como el aire te vaya en contra... mal vamos.

A mi me parecen muy útiles para ocultar los movimientos de coger los prismáticos, encarar rifle o abrir el arco sobre todo entre dos luces o días de mucha luna.

La desventaja... que se oye menos.






Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2013, 11:02:11 am »
Muchas gracias aguardista por tus comentarios, los tendré todos bien en cuenta, a ver si me da buen resultado.
Saludos y buenas fiestas.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.41 Chrome 32.0.1700.41
    • Antonio J. García
Re:esperas desde blind
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 12:29:17 pm »
A ver Manuel, yo no opino igual que el compañero Aguardista. Te cuento, tengo un blind de camuflaje que me traje de USA y que ahora se pueden encontrar por aquí a muy buen precio. La verdad que por estas tierras del sur no hacen mucha falta pero en invierno se apetecía pues empecé a utilizarlo y hubo dos veces que el guarro se colocó a medio metro por detrás mía y me bufó. Es un elemento que no está habitualmente en el lugar de comer de dicho animal y el jabalí no es precisamente de los más confiados. Colocar algo, llamase blind, etc., a ras de suelo en las proximidades de un comedero o bien lo dejas durante un tiempo para que se habitúen los animales de esa zona sino te lo jode algún guarro cabreado o te lo quita algún chorizo. Yo después de más de diez esperas con él, na de na...Eso si estás tan calentito que echas alguna que otra cabezada.

Eso si para la berrea y algo oculto si funciona con los venados. Y también para los aguardos a los conejos en verano, con mi hijo lo disfruto muchísimo pero para los aguardos al jabalí, por lo menos por esta zona, na de na...En alto a ser posible y si hay alguna construcción vieja o corral   intento hacer un comedero adecuándolo a la distancia a ese lugar. Han sido las menos veces pero una vez conseguido el lugar y afianzando a los animales logré tener mucho éxito en uno de ellos. Lo peor de todo es que no sueles escucharlos llegar y se pierde mucha magia en la espera.

Un saludo

"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2013, 03:52:35 pm »
Gracias tarteso, espero que por mi coto no lo extrañen demasiado porque si lo dejo más de un día puesto en el monte seguro que desaparece. Si veo que los animales desconfían de él, pues me tocará buscar otras alternativas.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12725
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:esperas desde blind
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2013, 11:52:23 pm »
Puedes hacerle una sobre cubierta con ramas de forma que montes dentro el blind y lo desmontes amparandote en ella y al quitarlo quede el bulto de la cubierta, asi no recelaran tanto como de un bulto nuevo al que no estan acostumbrados.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2013, 09:35:18 am »
Algo parecido es lo que he preparado adol, tras un pino de los que su ramas caen hasta el suelo he recortado el agujero justo de la ventana del blind, y tapado con ramas de otros arbustos sus laterales, de modo que solo queda visto claramente desde atrás. La semana que viene espero poder usarlo, a ver si le hago alguna foto antes y después de montarlo.
saludos y gracias.

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2013, 08:13:40 pm »
Yo los dejo montados toda la temporada, se acostumbran y no notan nada raro, y temgo que decir que con buenos resultados.
[/URL][/img]

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #8 en: Diciembre 21, 2013, 08:16:09 pm »

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #9 en: Diciembre 21, 2013, 08:26:00 pm »
Aqui os dejo otro modelo.

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2013, 08:04:54 pm »
fontis una pregunta y si lo quedas hay puesto toda la temporada no te lo quitan ni nada por que eso aqui te duraria una noche por que hay cada gente por hay que no veas como ponerse en el puesto que tienes preparado para quitarte la caza yo tengo un amigote que ese va a las esperas y de las 4 que ha preparado las postura el aguardo en las encinas pues 2 de las veces que ha ido al puesto para ponerse a la 6 de la tarde cuando ha llegado ha victo el rostro de sangre en el comedero se le habian delantado por eso le digo mira ahora he ido yo con el ha buscar rastros de cochinos para prepararlo para ir los dos que se lo dije y ma dicho que si encuentro algun cochino o algun sitio para ir que me va llevar a una espera y he hechado unas fotillos para que las veais pero lo que no se como prepararla y vamos a ir con la ecopeta de cartucho con los cartuchos de balas yo creo que resultara lo voy a poner en un tema nuevo.

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2013, 06:09:47 pm »
Por suerte en el coto que cazamos solo podemos hacerlo nosotros, no puede cazar nadie más, esto no quiere decir que no pase gente, están los agricultores de la zona con los que tenemos buena sintonía y también algún setero en temporada pero de momento he cazado en tres cotos diferentes y nunca nos han tocado nada, esperemos que siga la racha.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2013, 06:55:14 pm »
Es una suerte poder dejarlos colocados y estar tranquilos, yo esa opción no la tengo.
Gracias por el aporte Fontis, mi idea es camuflarlos algo más, pero está bien saber que no te los extrañan, aunque si lo dejas fijo imagino que para ellos es una parte más del entorno a la que se acostumbran.
Saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2013, 07:31:22 pm »
Esa es la clave con el tiempo se acostumbran y asi lo he pensado siempre, pero en mi coto los jabalies ni los verian ;D ;D ;D vamos que antes cambiarian de dueño.

Un saludo.

"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado novato

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:esperas desde blind
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2013, 07:44:08 pm »
jajajaja pues mis meras feliciaciones por que no te lo tocan de verdad es una maravilla me alegro mucho si fuera todos asin iriamos mejor por la vida muy bueno si señor un cordial saludo a todos.