Esperas al Jabalí


Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?

Autor Tema: Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?  (Leído 16391 veces)

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #30 en: Abril 19, 2016, 08:46:27 pm »
....es fácil, ahora les lanzas el prismático  ;D
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #31 en: Abril 19, 2016, 08:48:30 pm »
....es fácil, ahora les lanzas el prismático  ;D

Ahhh.... no sabía que lo de 10x42 era el calibre....

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #32 en: Abril 19, 2016, 11:00:04 pm »
Buena review Fozzie, se nota lo de la rodilla que no lo sacas a pasear ... recupérate pronto

Adol, estos y los BBI ... comparados con los minolta activa famosos ... ¿cómo van? tengo los fujinon 7x50 que son cojonuos pero normalmente uso los minolta para rececho, pero con los años y para los recechos precisamente me pica más un 10x ... en principio me iba a ir a por los minox

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2016, 04:50:48 am »
Pues ya me pica la curiosidad de los Eschenbach en cuanto pueda los comparo, tenia unos Nikon Action Extreme 8X40 y me cogi los BBI Navigator Pro 10X42 por ver mejor los detalles y recechar en campo abierto. Por la edad mi pupila ya no dilata tanto como antes y en principio tambien en los 10X42 aprovecho mejor la luminosidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2016, 01:52:07 pm »
Fozzie,espero que te recuperes rapidamente y les des un buen estrenos a esos prismaticos ;).Un abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2016, 10:24:21 pm »
Cuando los compares me lo cuentas, que tengo ganas de unos 10x42 ligeritos ...

Ya digo que pensaba en unos Minox, ahora me hablas de los BBI (y lo BBB ya lo comprobé con los Minolta), y parece muy buena opción, igual que los Nikon

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #36 en: Abril 23, 2016, 02:38:05 am »
Fozzie,espero que te recuperes rapidamente y les des un buen estrenos a esos prismaticos ;).Un abrazo.
Muchas gracias Don Javier

Cuando los compares me lo cuentas, que tengo ganas de unos 10x42 ligeritos ...

Ya digo que pensaba en unos Minox, ahora me hablas de los BBI (y lo BBB ya lo comprobé con los Minolta), y parece muy buena opción, igual que los Nikon
Llámame, quedamos y te los enseño y compruebas por ti mismo. Cuando tu quieras.
« Última modificación: Abril 23, 2016, 02:39:49 am por Fozzie »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2016, 12:06:32 pm »
Gracias fozzie lo haremos!! Aunque habrá que hacer una quedada para que se apunten el bbi al menos. Lo del minoz va a ser mas difícil

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #38 en: Abril 24, 2016, 09:55:22 am »
Encontré los trophy 10x42 con un 35% de descuento... Me fui de viaje ayer y en el camino decidí comprarlos.  A la vuelta de madrugada ya hoy domingo... Habían  cambiado al 25%!

Ahora me jode comprarlos >:(

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #39 en: Abril 24, 2016, 11:59:31 am »
 ;D ;D
Ahora por el 14% ... pues nada

Eso se consigue mirando mucho la página, le das le das le das y el amazon dice uy esto interesa y lo sube. Sin comentarios.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #40 en: Abril 29, 2016, 09:43:52 pm »
Pues con el 32% me he conformado, la semana que viene en casa.

Estuve a punto de coger unos Celestron Granite ED el otro día en O.Roma que los tienen de oferta y hay muy buenas críticas y reviews por la web ... pero no había conseguido ver ningún sitio el ratio de transmisión de los cristales, ya sé que son pocos minutos y luego de día no tiene importancia, los pajareros no se la dan, pero esos minutos brujos si no tienes buena transmisión de luz no haces nada con los prismáticos. En este tipo de prismáticos al eschenbach le miden aprox un 90% de transmisión, sólo le superan modelos mucho mucho más caros de Swaro y Zeiss, el resto por debajo.
« Última modificación: Junio 29, 2016, 11:33:46 pm por lagarto308 »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #41 en: Abril 29, 2016, 11:30:40 pm »
Acabo de volver de El Pardo, como no puedo andar me he acercado con el coche a la valla, en la zona de la presa.
Llegué a las 21:10 y me he ido a las 21:40, probándolos justo al anochecer, cielo completamente nublado, de hecho ha caido un tormentón como los del caribe.
A más de 300 metros viendo los cochinos perfectamente. Lo dicho, muy muy contento con los Eschenbach.

Luego, ya de noche, me he subido con Cartucho al restaurante que hay más arriba del Cristo... en cuanto se ha bajado y ha visto los guarros, había, cuatro o cinco piarillas, ha montado el lío a base de ladridos, ya tiene claro a lo que va cuando sale al campo, me gustaaaaaaa........

A ver si os cuelgo el video, sin ser nada del otro mundo... aunque alucinaba con tanto guarro...

Cartucho en El Pardo
« Última modificación: Abril 29, 2016, 11:53:25 pm por Fozzie »

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #42 en: Abril 30, 2016, 09:12:03 am »
Veo que frecuentamos los mismos sitios Fozzie  :D :D

Mira el espanto que había el otro día justo ahí:



Me alegra ver que aunque estas hecho una pena con las rodillas hayas podido ir.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #43 en: Mayo 07, 2016, 09:32:11 pm »
Pues ya los tengo en casa, pero aún no he podido probar más allá de mirar al vecindario. Tienen una pinta estupenda, pero necesitan un cara a cara con otros para valorarlos bien. Los minolta los tengo en el pueblo y tampoco tengo ahora los fujinon que están prestados

Mi amigo los recibe a principios de semana, veremos cuando los compare con los Nikon Action Extreme, si mejoran o no.

Voy a tener que acercarme al pardo a mirar esos cochinos, aunque preferia no encontrarme con el pobre feote ese  ;D

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Binoculares Eschenbach, ¿es una buena opción?
« Respuesta #44 en: Mayo 22, 2016, 01:01:21 pm »
Ayer estuve de espera con un amigo, juntos en el puesto, que llevaba unos Leica Trinovid BN 10x42. (El BN no es la gama alta de Leica, precio por encima de los 850 euros)

Espera con luna llena, aunque había claros y nubes, por lo que teníamos momentos de luz y momentos oscuros, con campo de observación de 1 a 110 metros, aproximadamente.

Obviamente compare la calidad de mis Eschenbach con los Leica en todo momento: día, anochecer, noche con luna llena y noche nublada.

Tube la suerte de que entrara un corcito, que la calidad de los prismáticos nos permitió identificar enseguida como pequeño y por tanto no le tiré, de día a la distancia de unos 110 metros, que estuvo ramoneando hasta que casi se hizo de noche y se enmontó. En todo momento la prestación de ambos binoculares era exacta !!!

Ya de noche, con luna y tanto nublado como despejado, las prestaciones continuaban siendo idénticas. Tuvimos la suerte de que a las 24:00 nos apareció otro corzo a unos 40 metros, acercándose a nosotros hasta unos quince metros de distancia. Con cielo nublado a 40 metros pudimos identificar claramente, con los binoculares, que se trataba de una corza. De nuevo, la prestación de ambos prismáticos era identica.

Solo cuando se metió la corza debajo de una chaparra, a la sombra, me resultó necesario tirar de los binoculares nocturnos, pero ninguno de los dos prismáticos permitía verla, de nuevo daban identicas prestaciones. Probé a iluminarla con la IR y desde el primer momento la corza lo vió, estabamos metidos dentro del blind, pegados al monte, y se conoce que el animal al mirarnos no identificó el bulto, por lo que al iluminarla de nuevo, simplemente se enmontó sin ladrarnos...

En resumen. Con experienca real en campo, me ratifico en la correcta elección de los prismáticos que he cogido y en su más que buena relación calidad/precio. Elección que ratificaba ayer mi amigo, propietario de los Leica.

Yo he cogido los prismáticos para rececho, 10x42, pero tuve la ocasión de probar los 8x56 antes de decidirme y creo que serán una magnífica elección para las esperas, viendo como van de bien los 10x42.

Espero que os resulte de utilidad. Un saludo

PD cuando hablo de idénticas prestaciones, me refiero a luminosidad y calidad de imagen conjuntamente

 

acre-twicetold
acre-twicetold