Esperas al Jabalí


EL MELONCILLO EN EXTREMADURA

Autor Tema: EL MELONCILLO EN EXTREMADURA  (Leído 10045 veces)

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« en: Octubre 02, 2013, 03:55:40 pm »
Ahí tenéis:

http://www.fedexcaza.com/noticiario/689-el-gobierno-de-extremadura-anuncia-la-descatalogacion-del-meloncillo-como-especie-amenazada.html

Aguardos al meloncillo en Extremadura, por daños  :)

Y una nueva tasa, aunque su anuncio sea eclipsado (parece evidente que de forma intencionada), por lo de la mangostilla esta.
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2013, 05:36:17 pm »
Cojonudo prohíben atajar el problema de raíz para después obligar a los cazadores a arreglarlo y encima cobrarles, yo al menos lo entiendo así.
Igual como no he podido estudiar mucho no entiendo como se pueden hacer las cosas así de MAL.
UN SALUDO Y PACIENCIA, AH Y PROBAR LA CARNE A VER SI ESTÁ BUENA.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2013, 06:58:41 pm »
.... AH Y PROBAR LA CARNE A VER SI ESTÁ BUENA.

Yo he comido carne de meloncillo (y de erizo, y de tejón y de no sé cuántas cosas más) en Marruecos. ¡Está buenísima!
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2013, 08:50:58 pm »
.... AH Y PROBAR LA CARNE A VER SI ESTÁ BUENA.

Yo he comido carne de meloncillo (y de erizo, y de tejón y de no sé cuántas cosas más) en Marruecos. ¡Está buenísima!
Que jodíos nuestros vecinos del sur se meriendan todos los bichos del campo y luego le ponen pegas a nuestros jamones.
Yo he comido urraca , varias especies de pájaros carpinteros, ardilla y seguro que gato por conejo pero los tejones me caen demasiado simpáticos como para "darles el pasaporte" a pesar de ser muy cansinos.
Eso y que pueden ser portadores de triquina, a ver que dicen nuestros compañeros veterinarios.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2013, 09:42:33 pm »
Ya veremos, las condiciones, métodos de captura, periodos de captura, etc... yo no me espero nada del otro mundo.
En cuanto a las tasas de inspección veterinaria, eso sí, suben como no podía ser de otra manera. Llevaban ya dos años sin subida. También hay que decir que para las sociedades de cazadores federadas les descuentan 39€ de esta tasa, que algo es algo.

Volviendo al meloncillo, ya veremos como enfocan el tema.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

miguel angel

  • Visitante
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2013, 11:00:54 pm »
Pues ahora lo q tenian que hacer es descasrtarlos estos atajo de tontos y ignorantes por haberlos introducido sin saber las consecuencias,ellos son los q los tenian q descastar!!!! >:( por q para q soltaron esos bichos???para hacer daño a nuestras especies autoctonas?? O para q!!!!! Por q segun dicen los soltaron para las culebras??? Vamos hombre q chorrada!!!, ahora si q quieren a los cazadores para q los matemos jaja >:( de verdad cuanta jentuza hay suelta q no saben ni lo q hacen,y q ahora an probocado unas plagas de estos bichos impresionante,si es q se pueden ver a cualquier hora del dia,contra q habia pocos conejos...... >:(

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.76 Chrome 29.0.1547.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2013, 06:20:36 am »
No habia visto esos animales en directo hasta que una vez en una Monteria en Extremadura me entraron dos con un intervalo de media hora, me impresiono su complexion tubular y compacta, su aspecto parecia el de una maquina hecha para matar, pude abrirles el arco a los dos, pese a que me pasaron a unos cinco metros y solo uno se dio cuenta de mi movimiento, no solte por no estar en la lista y despues al comentarlo no entendi porque no lo estaban.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2013, 04:52:28 pm »
Pues ahora lo q tenian que hacer es descasrtarlos estos atajo de tontos y ignorantes por haberlos introducido sin saber las consecuencias,ellos son los q los tenian q descastar!!!! >:( por q para q soltaron esos bichos???para hacer daño a nuestras especies autoctonas?? O para q!!!!! Por q segun dicen los soltaron para las culebras??? Vamos hombre q chorrada!!!, ahora si q quieren a los cazadores para q los matemos jaja >:( de verdad cuanta jentuza hay suelta q no saben ni lo q hacen,y q ahora an probocado unas plagas de estos bichos impresionante,si es q se pueden ver a cualquier hora del dia,contra q habia pocos conejos...... >:(
"ASÍN SEMOS" Los humanos compañero,meloncillos contra las serpientes, panteras contra los meloncillos y leyes mal hechas contra los cazadores.
Siempre hay algún iluminao al que le gusta hacer de "Dios todopoderoso" y suelta animales donde le parece bien, del último que tengo noticia es del temible SILURO en la Albufera.
Por no hablar de los conejos "raros de cojones" que conforman la plaga del valle de albaida, nadie ha sido pero ahí andan liaos los cazadores con ellos.
Por lo visto en Madrid mapaches y vietnamitas campan a sus anchas, lo que faltaba, si al final va a tener razón mi primo el filósofo metálico (es herrero no heavy) y es que hay gente que tiene "la cuarta parte del conocimiento de una vaca de cartón".
El problema es que casi nunca o nunca los pillan, te pillan a tí descuidado cruzar una desierta pista forestal con la escopeta cargada y ya te la han liao porque resulta que eres un "peligro público" y tú sin enterarte todavía.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2013, 10:32:14 am »
A ver si Andalucía se suma.  La verdad es que nunca he visto a ninguno por estos lares.  En Aragón sí, y son muy dañinos para el conejo.  La verdad es que, de una vez por todas, alguien con capacidad real de asesoramiento, debería indicar cúales son los depredadores que están incidiendo muy negativamente en la caza menor, además de los ya conocidos por todos.  Hay cantidad de aves rapaces menores superabundantes que siguen estando protegidas como si realmente estuvieran en extinción y nadie da explicaciones.  Con el meloncillo y animales similares (tejones, garduñas, etc.) pasa tres cuartos de lo mismo sin que se sepan las razones.  Parece que todo está dejado de la mano de Dios.  Con los córvidos más de lo mismo, que si periodos especiales, que si cajas homologadas, y, mientras tanto, las perdices dando las últimas boqueadas....

LOBACO

  • Visitante
Re:EL MELONCILLO EN EXTREMADURA
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2013, 09:59:49 pm »
Realmente hace falta un estudio serio pormenorizado sobre la incidencia y el control de predadores yo respeto a todos los animales porque no tienen la intención de dañar con sus actos , pero si lo hacen hay que compensar las poblaciones.
Además existen cantidades ingentes de perros y gatos asilvestrados que NO DEBERÍAN ESTAR AHÍ y que son los primeros en mi lista. Igual que las especies foranéas.
Con la pasta que nos sacan por acotado bien podrían costear las administraciones un estudio A CADA ACOTADO para contear los predadores y poner remedio a su exceso.
Esta es una de las situaciones más indignantes que sufren hoy día los ecosistemas, apenas hay caza pero si superpoblaciones de predadores oportunistas cuando no especies alóctonas, los cazadores ninguneados por una administración insaciable y los Ecologilis dando por saco en lugar de echar una mano.
Con este panorama difícil lo tienen las especies "menudas".

 

acre-twicetold