Esperas al Jabalí


BIBLIOTECA CINEGETICA

Autor Tema: BIBLIOTECA CINEGETICA  (Leído 231459 veces)

Desconectado jjosejjavi

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 547
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2013, 07:29:01 pm »
Hola Buhogris, me he pillado furtivos del 36 y El Mundo de Juan Lobón. Mi padre ya se ha leido el de furtivos del 36 en dos ratillos, dice que se lee bastante bien. Ayer empezó con el de Juan Lobón. Yo me liaré con ellos cuando tengo un ratillo libre, que ahora estoy muy liado. Muchas gracias por estos grandes aportes.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2013, 08:18:07 pm »
Efectivamente,Furtivos del 36 se lee con facilidad,pero El mundo de Juan Lobon,engancha y se hace dificil dejar de leer  :).Vereis como os gustan  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Luis7mmrm

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2013, 08:58:29 pm »
De los muchos libros, que habeis puesto, y de los que tengo muchos y otros, sin tenerlos los he leído, me quedo con Lunático, para los de esperas, y con Diario de un cazador y El mundo de Juan lobón, sin olvidarse de los relatos de Mariano Aguayo. Dicho sea lo anterior sin ánimo de ofender, que se que por aquí andan autores de algunos libros excelentes, como Pedro Moreno, por ejemplo.
Y sobre monterias, uno de los mejores, o el mejor de los que he leído es "40 años monteando", de Manuel B. Mialdea

Desconectado Luis7mmrm

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2013, 09:03:09 pm »
Vaya cabeza la mía, se me olvidaba mentar al maestro Baranda y su libro, que tuvo a bien dedicarme, y donde gran parte de los relatos se desarrollan en mis cazaderos habituales, y donde se habla de viejos cazadores a los que tuve ocasión de conocer, y hasta de cazar con ellos.

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2013, 08:29:58 pm »
Hola Buhogris, me ha gustado tu colección . Es bastante amplia.
Me gustaría que me comentaras que te parece el libro " Como engañar al jabalí" de Jesús Alonso Coello. He estado varias veces a punto de comprarlo. ¿ Que te parece ?.
A mi de los que más huella me  ha dejado y he leído varias veces son los de Pepe Murillo " Javalies a la espera" y "JAvalies a la espera II"

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2013, 10:39:26 pm »
Hola Buhogris, me ha gustado tu colección . Es bastante amplia.
Me gustaría que me comentaras que te parece el libro " Como engañar al jabalí" de Jesús Alonso Coello. He estado varias veces a punto de comprarlo. ¿ Que te parece ?.
A mi de los que más huella me  ha dejado y he leído varias veces son los de Pepe Murillo " Javalies a la espera" y "JAvalies a la espera II"
Pues a riesgo de que el autor pueda leer esto,pero con total sinceridad,me parece el peor libro de caza que he leido jamas y su titulo,me parece una tomadura de pelo.Es el libro que nunca aconsejare a nadie  :-\.Lo siento pero es la verdad. :(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #36 en: Noviembre 23, 2013, 10:39:55 am »
Lince es todo marketin  :( yo tambien lo tengo y confirmo lo que dice Buhogris, no os dejeis engañar con el titulo como hice yo. No malgastes tu dinero en este libro.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #37 en: Noviembre 23, 2013, 05:41:48 pm »
Me lo temía. Siempre me había parado por el título y la propia portada del libro.
Muchas gracias, seguramente que le próximo sean las andanzas de Juan Lobón, que lo recomendáis y es uno de los libros que me faltan. Tengo la película en DVD cuando lo hizo TVE, y me gustó bastante.


Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #38 en: Noviembre 26, 2013, 11:31:53 am »
Presentación del libro “De la granja a la percha”
El 20 de noviembre, en la sala Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, tuvo lugar la presentación del libro ‘Manual de Producción y Gestión de Perdiz Roja. De la granja a la percha’.
Este libro, editado por Nanta, es el resultado del acuerdo firmado en julio de 2012 entre la propia Universidad y Nanta. Pretende ser una ayuda importante para consolidar la profesionalización y viabilidad de la perdicultura. Los coautores del libro son Carlos Sánchez García Abad y José Antonio Pérez Garrido, por parte de la Universidad de León, y Joan Fuster Monzo,  Francisco Javier González González y Jesús Vicente Díaz Cano, de Nanta. Además, es importante resaltar el privilegio que ha supuesto para este libro el que haya sido prologado por Mariano Tovar Hernández, jefe de Producto de Avicultura de Nanta hasta 2002, y por Vicente Gaudioso Lacasa, catedrático de la Universidad de León.
La presentación sirvió para llevar a cabo una interesante jornada sobre el sector, a la que asistieron numerosos perdicultores, profesionales y también alumnos de la Facultad de Veterinaria, hasta alcanzar un quórum de unas ochenta personas, destacando, por su importancia y volumen, la delegación proveniente de Andalucía. Para inaugurar la presentación tomó la palabra José Gabriel Fernández, decano de la Facultad de Veterinaria de León, quien agradeció a los autores su dedicación desinteresada a este manual y a Nanta que haya gestionado la edición del mismo.
Tras la inauguración comenzaron las intervenciones, la primera de las cuales corrió a cargo de Pedro Cordero, director de Marketing de Nanta, quien expuso su particular visión de la historia de cómo lo que era una pasión, la cinegética, ha pasado aconvertirse en una actividad económica de gran importancia en algunas de las regiones de España. Continuó comentando la intención de Nanta de seguir aportando su conocimiento y experiencia, como ya viene haciendo desde principios de los años setenta del siglo pasado. También hizo un pequeño repaso de la política y calidad de la compañía, destacando la alta regularidad de los productos de Nanta. Concluyó su intervención resaltando la importancia que, para Nanta, tiene el mantener una continua relación-colaboración con la Universidad.
Seguidamente tomó la palabra Joan Fuster, jefe de Producto de Avicultura en Nanta, que comenzó su intervención mencionando a la famosa finca de Los Quintos de Mora en Los Yébenes (Toledo), donde en 1965 se realizó la primera suelta de perdices criadas en cautividad. Siguió destacando la evolución y profesionalización del sector a lo largo de estos cincuenta años, haciendo también un breve repaso al desarrollo (I+D) en la alimentación de  las perdices, lo que ha permitido que dispongamos de alimentos  de alta calidad como el Perdices Starter de Nanta, que, gracias a su presentación en mini-migaja y a su alta digestibilidad por la incorporación de copos de cereales, consigue un óptimo y uniforme arranque de los perdigones de un día. Para terminar su intervención, Fuster no olvidó comentar los últimos criterios a considerar en la producción de la perdiz roja.
El siguiente en intervenir fue Mariano Tovar, que quiso comentar los aspectos mencionados en su prólogo del libro y repasó sus inicios en el mundo de la perdicultura. Comentó lo bien que se sentía por ver que, tras sus once años jubilado, se seguía manteniendo ese espíritu de mejora y progreso en el sector.
Para concluir el turno de ponencias intervino Carlos Sánchez, que transmitió a los asistentes lo feliz que se sentía por la culminación en este libro de una pequeña idea nacida en el año 2011. Sánchez centró su intervención en la importancia que tienen los progenitores en la cría de la perdiz y destacó especialmente la importancia de la gestión cinegética, uno de los capítulos más interesantes dentro del libro, haciendo mención de los que considera sus diez mandamientos para conseguir el éxito en la suelta.
Tras las charlas se procedió a celebrar la ronda de preguntas con todos los autores y colaboradores del libro, moderada por Francisco Javier González, veterinario de Nanta en Castilla y León. Fue un animado turno donde se hizo especial hincapié en cómo han cambiado las cosas, en las posibilidades de mejora que todavía hay, por ejemplo, en aspectos sanitarios y en la importancia del papel de la Administración.También se repasaron otros problemas que afectan al sector, como son la falta de una certificación común para toda España, y se insistió en la conveniencia de crear una Norma de Calidad que recogiese las condiciones de calidad, sanidad, emplume, bravura, etc., para la perdiz roja.
Después de la ronda de preguntas, que hubo que cortar debido a la falta de tiempo, tomó la palabra Óscar Gorostiaga, director de Nanta en Castilla y León, para realizar un sentido homenaje a Mariano Tovar por su aportación a la perdicultura, entregándole una placa en reconocimiento a su labor durante tantos años. Alberto José Villena, vicerrector de Investigación de la Universidad de León, dio por concluido el acto tras unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes. Finalmente se regaló un ejemplar a cada uno de los asistentes y se pudo degustar un vino español por cortesía de Nanta.
Los interesados en el libro pueden ponerse en contacto con [email protected].
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Lince

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #39 en: Noviembre 29, 2013, 07:18:36 pm »
Y qué me podéis decir del libro "Cazador de solitarios" de Eduardo Campo.
Os lo pregunto porque son de los pocos libros que no tengo y siempre he dudado.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #40 en: Noviembre 29, 2013, 08:00:07 pm »
Y qué me podéis decir del libro "Cazador de solitarios" de Eduardo Campo.
Os lo pregunto porque son de los pocos libros que no tengo y siempre he dudado.

Es un libro entretenido y de fácil lectura,que narra aguardos a los chanchos argentinos,despues de dar un pequeño repaso a las armas que utilizar para ello,calibres,visores,etc.No es como para echar cohetes,pero tampoco esta de mas en la biblioteca  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #41 en: Noviembre 29, 2013, 08:04:06 pm »
Sobre el jabali a la espera.

Un monografico especial jabali de esa revista.

Una biblia durante muchos años, facil de leer en frances.

Un sociologo que pasa una temporada con una cuadrilla de caza del jabali para su estudio, deberian de leerlo quienes nos critican.

Un clasico.
« Última modificación: Julio 22, 2017, 09:51:53 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #42 en: Noviembre 29, 2013, 08:26:06 pm »
Un generalista completo.

El gran Felix tambien trato del jabali.

Siempre me ha gustado saber quien anda por el coto.




Y tratar de entenderlos.

« Última modificación: Julio 22, 2017, 09:57:19 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #43 en: Noviembre 30, 2013, 12:07:53 pm »
La biblia del esperista.

De las experiencias de un buen amigo en la caza con arco.

Las aventuras de un Perrero y sus realas.

« Última modificación: Julio 22, 2017, 10:00:58 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:BIBLIOTECA CINEGETICA
« Respuesta #44 en: Diciembre 05, 2013, 01:24:12 pm »
 Algunos libros más.



































Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

 

acre-twicetold