Esperas al Jabalí


CAMBIADO conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter

Autor Tema: CAMBIADO conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter  (Leído 7428 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Al final subido en un climbing y en puestos cercanos no estoy cómodo con este equipo, no se me ha espantado ningún animal, pero me prefiero un equipamiento que haga menos ruido, maniático que es uno  ;D (ya sé que se puede poner un polar por fuera para amortiguar el ruido, ya lo tengo jjjj)

Por eso, preferiblement cambio mi equipo Cabelas X6 DryPlus (hoy por 540$), como nuevo:
-   peto o bibs, talla 2XL (260$ a fecha de hoy, más envío, etc...)
-   parka, talla 3XL (280$)
Por un mono 3XL o equipo Stand Hunter (2XL-3XL), hoy por 440$

La principal diferencia es que el X6 es impermeable con la membrana DryPlus, y aunque es muy silencioso, al ser impermeable algo “cruje”, por eso cambiar al Stand Hunter.  Como lo que más suena es la parka, también cambiaría sólo parka por parka. Siempre se pueden valorar para ajustar diferencias.

El camuflaje en ambos equipos, X6 y Stand Hunter es el mismo, ZonZ

El aislante en el X6 es Thinsulate Platinum o Supreme, igual que el Stand Hunter, y en cantidades andan en general bastante parejos

Lleva en el peto 300gr en el pecho y rodillas, y 200gr en el resto.
En la parka lleva 150gr en mangas y capucha, 300gr en la zona de la columna y riñones, y 200gr en el resto

La suma de peto + parka en algunas zonas da mucho mucho aislante

Capucha desmontable, multitud de bolsillos, zonas de movilidad, impermeable, transpirable, cortavientos, etc...

Y calidad muy buena, como lo que normalmente hace cabelas

http://www.cabelas.com/product/cabela-s-men-s-x6-parka-with-4most-dry-plus-174-/753791.uts?Ntk=AllProducts&searchPath=%2Fcatalog%2Fsearch.cmd%3Fform_state%3DsearchForm%26N%3D0%26fsch%3Dtrue%26Ntk%3DAllProducts%26Ntt%3Dx6%26x%3D10%26y%3D6%26WTz_l%3DHeader%253BSearch-All%252BProducts&Ntt=x6

http://www.cabelas.com/product/cabela-s-dry-plus-reg-x6-bibs/1776048.uts?Ntk=AllProducts&searchPath=%2Fcatalog%2Fsearch.cmd%3Fform_state%3DsearchForm%26N%3D0%26fsch%3Dtrue%26Ntk%3DAllProducts%26Ntt%3Dx6%26x%3D10%26y%3D6%26WTz_l%3DHeader%253BSearch-All%252BProducts&Ntt=x6

También escucho ofertas de compra, que el cambio será difícil
« Última modificación: Enero 19, 2016, 04:16:47 pm por lagarto308 »

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2015, 11:35:43 pm »
Compré hace poco la parka X6 en talla L porque estaba de oferta en Cabela´s y doy fe de que va muy bien, abriga una barbaridad y, como dice Lagarto, es impermeable.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 407
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2015, 08:31:36 am »
Yo tengo el Stand Hunter y abriga mucho, mucho, mucho, pero por contra es más aparatoso. Lo he probado en noches de aquí te espero y doy fe que para el frío es único.
Silencioso es muy silencioso, en ese sentido no vas a tener queja. Viene con un chisme (un "tubo") del mismo tejido para meter las manos que es el invento del siglo. Te evita los guantes y es cómodo y silencioso. Además tiene un bolsillo con cremallera para tener el movil a mano.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2015, 03:49:38 am »
Yo tengo el Stand Hunter y abriga mucho, mucho, mucho, pero por contra es más aparatoso. Lo he probado en noches de aquí te espero y doy fe que para el frío es único.
Silencioso es muy silencioso, en ese sentido no vas a tener queja. Viene con un chisme (un "tubo") del mismo tejido para meter las manos que es el invento del siglo. Te evita los guantes y es cómodo y silencioso. Además tiene un bolsillo con cremallera para tener el movil a mano.

Aunque esos tubos, efectivamente, son muy cómodos no os olvideis en las esperas bajo cero el riesgo de pegarse la piel al metal si lo toca directamente. Unos guantes de seda, aunque sean finitos, te dejan meter las manos en el tubo y te evitan el riesgo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2015, 05:01:33 am »
Todavia no he sido capaz de cerrarme del todo la cremallera del Stand Hunter me asfixio de calor con el, lo tengo tres años y creo que lo he usado en cuatro ocasiones de esas que predicen muchos bajo cero y los tienes, pero no los notas con unas capas debajo. Eso el muñeco michelin casi casi, aunque te manejas bien, yo lo he tuneado con unas correas para poder llevarlo por debajo de la cintura cuando voy al puesto. Los guarros no se han quejado del ruido. La temporada pasada lo llevaba cuando no me di cuenta de que se habian abierto las suelas de las botas y tras andar por la nieve para ir al puesto estuve toda la espera con los pies mojados, los movia mas de lo habitual y me encontre los calcetines empapados cuando en el garito me quite las botas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2015, 01:27:32 pm »
Si lo cambio por el ligero ruido del X6, de frío no me quejo, en aislante tienen lo mismo, salvo en el culo que el standhunter tiene 500 que gana, y en la capucha gana el X6 con 150
Si sumas los 300 del peto + 200 ó 300 de la parka, en esa parte que coinciden tengo 500 ó 600 de aislante. Es la ventaja de un dos piezas sobre el mono.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #6 en: Diciembre 24, 2015, 09:15:57 pm »

Aunque esos tubos, efectivamente, son muy cómodos no os olvideis en las esperas bajo cero el riesgo de pegarse la piel al metal si lo toca directamente. Unos guantes de seda, aunque sean finitos, te dejan meter las manos en el tubo y te evitan el riesgo.

¿La piel al metal?

No sé si yo no estoy pensando en lo mismo, por tubo entiendo un archiperre que tengo yo que es de tela, no tiene nada metálico, a esto exactamente:

http://es.aliexpress.com/item/High-quality-1-PCS-Camo-Hand-Warmer-Cold-Gear-Camo-Hunting-Deadcalm-Hand-Warmer-Handwarmer-Free/1970790470.html?rowan_msg_id=0057e630a6684b1b88dcbe30e61a83dc&tracelog=rowan&ck=in_edm_other&rowan_id2=ae_pay_low_mail_template_1_es_ES_2015-12-24&detailNewVersion=2

Un saludo.
Venare non est occidere

Winamy

  • Visitante
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #7 en: Diciembre 25, 2015, 02:08:46 am »
Una manga de un amorag que se hacía chaleco utilicé a pie de rio hace años.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 09:33:39 pm »
Estoy un poco indeciso. Voy a probarlo alguna vez más en campo.

El otro día estuve probando el stand hunter de un familiar, y la verdad, es que a nivel sonido es óptimo. Sin embargo, el X6 lo pruebo en casa y me parece que suena poco. Luego en el campo me parece más, creo que con frío la membrana impermeable que lleva en el interior, la dryplus, hace más ruido que con baja temperatura. De todos modos creo que para distancias de arco sería un problema, pero en mi caso siempre será rifle. Cierto que en algunos puestos con el climbing acabas más cerca de lo que quisieras, y los animales al rodear te pasan cerca, pero es cuestión de dejarlos alejarse y moverse uno con cuidado.

Además el X6 lleva un montón de bolsillos, que los acabo llenando. Que si la cartera, que si la linterna, la IR de repuesto, la de cabeza, alguna pila, los guantes, el gorro, el móvil, la emisora si toca ... El mono stand hunter tiene muchos menos bolsillos, 4 en total más uno trasero. La parka viene con 10 y el peto con 4 ó 6 además del trasero

También resulta que tiene más aislante en las rodillas el x6, 300. Alguna espera que he hecho en noviembre, la verdad es que no hacía mucho frío, pero de aguantar hasta la una al lado de un río ... la zona en la que empezaba a estar algo incómodo era justo la rodilla, es la más sensible. Pero creo que cuando hay mucha humedad ... se acaba metiendo el frío te pongas lo que te pongas

Y finalmente que el tener dos piezas es más cómodo. Me pongo el bibs y voy andando hasta el puesto con la parka quitada. Por otro lado en la zona en la que coinciden suma más aislante.

Vamos que me doy dos-tres esperas más de prueba  ::)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 43.0 Firefox 43.0
La primera bien, la segunda incómodo con el ruidillo ... por mí, no porque me oigan

Afortunadamente he apalabrado el cambio con un compañero que buscaba un dos piezas y que ese ruidillo le da igual

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2016, 03:34:55 pm »
Cambiado

Lo bueno que estaba sin quitar las etiquetas aún. Cero ruidos vs perder la comodidad del dos piezas la impermeabilidad y la cantidad de bolsillos del antiguo.
Alea jacta esta
« Última modificación: Enero 19, 2016, 04:15:47 pm por lagarto308 »

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Cambio conjunto bibs y parka Cabelas DryPlus X6 por mono Cabelas Stand Hunter
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2016, 07:30:27 pm »

Aunque esos tubos, efectivamente, son muy cómodos no os olvideis en las esperas bajo cero el riesgo de pegarse la piel al metal si lo toca directamente. Unos guantes de seda, aunque sean finitos, te dejan meter las manos en el tubo y te evitan el riesgo.

¿La piel al metal?

No sé si yo no estoy pensando en lo mismo, por tubo entiendo un archiperre que tengo yo que es de tela, no tiene nada metálico, a esto exactamente:

http://es.aliexpress.com/item/High-quality-1-PCS-Camo-Hand-Warmer-Cold-Gear-Camo-Hunting-Deadcalm-Hand-Warmer-Handwarmer-Free/1970790470.html?rowan_msg_id=0057e630a6684b1b88dcbe30e61a83dc&tracelog=rowan&ck=in_edm_other&rowan_id2=ae_pay_low_mail_template_1_es_ES_2015-12-24&detailNewVersion=2

Un saludo.

JGR, perdona que no te haya respondido. Acabo de velo ahora mismo.

Te aclaro, hay gente que compra ese tubo,por que no soporta tirar con guantes y eso te permite no llevarlos. Pero el uso de un equipo como el que cambiaba Lagarto308 suele ser en días de frío, algunos como indicaba Adol a muchos bajo cero.

Esos días, el cañón y piezas metálicas  de un rifle, sospecho que los arcos van en fibra, alcanzan temperaturas tan bajas que al tocarlos con las manos, la piel literalmente se pega al metal y cuando las intentas separar te puedes arrancar la piel.

De ahí mi recomendación de, aunque se use el tubo, se lleven unos guantes finos de seda, que eviten ese problema.

Revista MUY INTERESANTE: por que se pegan los dedos

Aunque tarde, espero haberte resuelto la duda. Un saludo
« Última modificación: Junio 10, 2016, 07:39:26 pm por Fozzie »

 

acre-twicetold
acre-twicetold