Esperas al Jabalí


LA CHARCA MÁGICA.

Autor Tema: LA CHARCA MÁGICA.  (Leído 15202 veces)

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #30 en: Mayo 03, 2014, 12:56:06 am »
Hola Lobaco, precioso el relato, precioso el chancho, que buena carne :o Soy tambien de los que piensan que si mato un animal es obligatorio comerlo, matarlo por el trofeo no me gusta, matar y comer su carne es natural, es ancestral, el planeta tierra desde el principio de la vida fué formado así, no hay culpa alguna, todo lo contrario, nos conecta con nuestros genes, es espiritual.
Cazar y comer! Que maravilla amigo! Que lujo! Compartirlo con la familia, con el cachorro  ;)  :) :D
El mio ya tiene 19 años y caza conmigo, no lo puedo creer.
Disfrútalo mucho amigo, los años vuelan!
                                               Gracias!

LOBACO

  • Visitante
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #31 en: Mayo 03, 2014, 11:07:55 am »
Me alegro Amigo de allende los mares, yo no concibo la caza sin aprovechar la carne, me parece una enorme falta de respeto hacía la vida, matar para abandonar la pieza, esa conducta para nada es digna de quién pretenda llamarse cazador.
Por otra parte hay quién mata más de lo que come, guarda el trofeo y le da salida a la carne, regalándola a la gente que no caza y que la aprecia como es debido.
Me alegro te guste el relato y que también disfrutes de la caza con tu vástago.
SAludos.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #32 en: Mayo 03, 2014, 01:55:03 pm »
Pues yo estoy como pa comerme un guarro ahora...
Metido en la cama desde el jueves con un ataque de gota en la rodilla que no me deja ni girarme en la cama del dolor.
Me da que me tengo que pasar a la pesca, que la trucha no tiene acido úrico....
Y los guarros entrando a los puestos que no veas.... No se que me duele más..

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #33 en: Mayo 04, 2014, 11:49:43 am »
Fozzie eso tiene que doler uffff, en la cama y los guarros entrando, recuperarte pronto  ;) y sobre todo que no les falte pienso para que se confíen y engorden pa cuando te recuperes darles un buen susto.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #34 en: Mayo 04, 2014, 07:19:01 pm »
Pues yo estoy como pa comerme un guarro ahora...
Metido en la cama desde el jueves con un ataque de gota en la rodilla que no me deja ni girarme en la cama del dolor.
Me da que me tengo que pasar a la pesca, que la trucha no tiene acido úrico....
Y los guarros entrando a los puestos que no veas.... No se que me duele más..
¿Que te duele más? yo lo sé y tengo que decirte que esta mañana he pinchao la cámara de un DRON que sobrevolaba tu finca y tenías tres pelotas de guarros y dos macarenos.
ASí que o te pones bueno o tendremos que ir a matarlos por tí para que no acaben en plaga y haya que declarar el estado de emergencia.
Mira que yo llevando al Aquiles tengo a todos tus "guachos" conmigo. ;)
Un saludo y ponte bien.

Desconectado VENERO

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #35 en: Mayo 07, 2014, 12:06:55 pm »
Gracias compañero pero viendo como algunos chiquillos de ciudad exclamaban y gritaban al ver mis gallinas sueltas por la calle como si fueran marcianos no me extraña que así sea.
Para tener amor y apego a la tierra hay que conocer y pisar la tierra y eso no se aprende en las videoconsolas.
SAludos.

Si esto está claro, el tema que ahora nos toca a nosotros, los cazadores afinar mucho mas con el resto de la sociedad para que no nos vean como simples asesinos del papá de bambi, sino como los que de verdad amamos la naturaleza y la cuidamos e invertimos en ello....

Y la verdad me gusta la forma en que tu lo estás haciendo con tu niño, enseñandole a beber del chortal del que ya bebían sus antepasados, a cuidar y respetar y por ultimo claro está a cobrar un guarro con todo el respeto del mundo por la pieza a la que tanto amamos, que aunque parezca una paradoja para algunos por eso mismo cazamos.

Se ama lo que se conoce, y se caza lo que se ama, pero me parece importantisimo dejar lo de matar para lo ultimo y enseñarles como tu está haciendo lo primero el respeto, el conocimiento y el seguir cuidando las cosas como hicieron nuestros mayores, que por eso se conserva lo que se conserva, mucho se ha perdido ya desgraciadamente porque muchos de los que nos han precedido en el pasado reciente no lo han hecho de esta forma...

Enhorabuena.

LOBACO

  • Visitante
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2014, 04:36:08 pm »
Gracias de nuevo compañero, pero el apego a la tierra va mucho más allá de la caza, es solo el vehiculo con el que andar por el monte descubriendo la vida a cada paso.
Es lo que tenemos los cazadores que en lugar de ir por el monte de visita somos parte de él, en lugar de sentirnos extraños somos protagonistas de nuestra propia historia.
SAludos.