Esperas al Jabalí


LA CHARCA MÁGICA.

Autor Tema: LA CHARCA MÁGICA.  (Leído 15366 veces)

LOBACO

  • Visitante
LA CHARCA MÁGICA.
« en: Julio 14, 2013, 08:35:59 pm »
Suena la alarma del móvil para arrancarme de mi sutil duermevela mejor llamarlo así que propiamente sueño , una piara de cochinos gruñendo y hozando me devuelve pronto a la dura pero irrenunciable realidad. Me levanto sin prisa , hoy toca corzo y voy a intentar esperarlo en las siembras donde me descubrió a pocos de metros de darle caza hace apenas un mes.
Pocas esperanzas tengo al llegar al puesto a estas alturas esta el coto chanteado , pisado y repisado pero con estos duendes nunca se sabe , además hace mucho que no saco mis instintos predadores de su letargo y el lobo que en mi alma mora aúlla fuertemente pugnando por salir , dándome a entender que no está dispuesto a conformarse  , le daremos gusto.
La mañana se abre espléndida ante mis ojos , todavía entre dos luces los primeros cantos de los madrugadores pájaros me reciben y recuerdan que vuelvo a estar en casa. Me coloco a la orilla de una siembra enteramente camuflado como un enorme camaleón y de camaleón han de ser mis movimientos si no quiero ser descubierto , al frente tengo un  amplio tiradero y una hermosa vista.
Este año ha sido pródigo en derramar generosamente miles y miles de litros del liquido elemento que viene a ser como la sangre de la tierra a juzgar por la facilidad que tiene para colmarla  de vida su piel cuando esta se halla reseca. Así se encuentra el campo de verde , el monte rebosa plantas de todos los tamaños y formas que hacen las delicias de los capreolus  mientras que las espigas expuestas a la impiedad de Lorenzo se hallan en este tiempo más que agostadas ,temblorosas y a la espera de la monstruosa y satánica maquinaria que vendrá a decapitarlas sin piedad.
Visto lo visto y creo que sin ser visto sobre las nueve de la mañana ,después de haber cambiado suelo por catre y usar una piedra por almohada ,tras haber descabezado un par de sueños mucho más reconfortantes que la noche entera , decido levantar el sitio a la cebada y dedicar la mañana a cosas de mayor provecho.
 
Por la tarde tras la siesta , la merienda y el café acompañado de mi sufrida y adorada esposa  me dispongo a partir , al salir fue bofetada y me hace desear la llegada de la noche. Las gallinas mejor adaptadas que yo no dan ruido alguno , agazapadas bajo el remolque esperan pacientes la caída de la tarde para  asomar el pico. Me despido de mi mujer intentando convencerla de lo necesario de mi marcha , en vano por supuesto porque se hará la tonta pero de tonta no tiene un pelo me lo demostró hace muchos años, cuando eligió un buen marido.
Llego medio asfixiado al puesto de la “La charca mágica”, el paraje más importante del mundo para mí , allí tomé la alternativa como cazador de mayor apadrinado por otro cazador de menor de lujo , mi hijo aunque pequeño de edad  grande muy grande en corazón y valor sobradamente demostrados.
Son las nueve de la noche y el sol aún está presente , los molestos mosquitos zumban alrededor pese al repelente y a la cambiante brisa que amenaza con dar al traste con mi cazata , pero hace falta algo más para desanimar al corazón del lobo.
El arroyo tributa el agua a chorreones sobre la cenagosa charca , mi oído izquierdo lo acusa , aquejado de un permanente pitido la melodiosa  la caída del agua a tan corta distancia se unen junto a los raudos vencejos que pasan sin verme , a punto de rozarme para atrapar un insecto tras otro y así librarme de su ingrata presencia –¡Que se jodan! -Animo muchachos , no dejéis uno.
Los últimos acontecimientos personales y laborales me tienen algo soliviantado y abatido ,  la caza y el entrenamiento con mi arcaico arco de poleas consiguen distraer mis pensamientos pero hoy estoy especialmente melancólico , además de que mi mente inquieta y creativa está urdiendo una serie de artilugios y relatos al mismo tiempo formando una compleja amalgama de ideas que van y vienen recurrentemente causando un desasosiego  un tanto irritante. Me resulta difícil concentrarme en la espera por eso decidido conducir mis pensamientos hacia otros derroteros más lúdicos y menos trascendentales con los que normalmente piensa cualquier cuarentón heterosexual y de izquierdas que desprecia el futbol que vive para cazar y caza para vivir:
…¿Existirán los marcianos…me picará una víbora yendo de caza…¡Uy! Un avión , allí arriba en casadios , se le ve la panza…¿Llevarán ropa interior la azafatas?...Mira tú que si me abducen y se lían a hacerme pruebas…si me pica me hago unas cuantas rajas superficiales como hacían los vaqueros de las películas…¿Por qué no harán los suelos de los aviones de metacrilato como la panza de los barcos para ver el fondo marino?...Que me pinchen con agujas tiene un pase pero como intenten hacerme una colonoscopia me lío a hostias que le dejo un marciano con piños…Hay que ver lo rápido que se ha secado el matorral este año sobre todo las aliagas ,y lo rápido que crecen allí mismo en el paso del guarro acaba de salir una que hace medio minuto no estaba. ¿Se mueve?... si , aliaga no es , una zorra…bueno me puede rebajar en 30€ el cartón del año que viene…-¡Joder que no , que es un jabalí¡…pero es muy pequeño…no es mediano ,¿no será una hembra con rayones?…no , ¿un colorao?…pues no que renegrea bastante luego se puede tirar. 
¿Será posible? Tantos años sin ver pelo y ahora cada dos por tres o me entran o por lo menos los veo , para mí que esto tiene algo que ver con eso del foro de los lunáticos que visito a diario donde aprendo muchas pero que muchas cosas útiles.
Que bonito es , como se mueve cautelosamente, baja la cabeza lo cual me permite levantar el arma y mirarlo a través del visor , no puedo dejar que se acerque más o corro peligro de ser delatado por la brisa traidora.
Los quince segundos siguientes fueron decisivos ,el animal volvió a avanzar unos metros y a detenerse , centré la cruz en su frente pues lo tenía de cara el tiro era complicado por la pequeñez del blanco pero mi confianza en el arma y mis templados nervios ayudaron a mis dotes de aceptable tirador. Disparé cuando la cruz en su preciso  oscilamiento estuvo apunto de volver a cruzar su frente  y cuando tras el cocear del arma recuperé la vista sobre el animal pude ver claramente que sus orejas habían desaparecido y en su lugar se retorcían sus negras pezuñas.
Dos saltos mientras mis manos alimentan con precisión la recámara del rifle con otro cartucho y me hallo junto al finado suido que tras dos patadas acaba por entregar la cuchara , una mirada de compasión  admiración a la bestia y posando mí mano sobre su lomo comienzo a murmurar mí personal letanía:
 –Perdona hermano jabalí ,perdona por haberte quitado la vida , por haberte arrebatado el aliento y librarte de la carga que supone el andar de aquí para allá buscando tú sustento , pero no estés triste porque cuando tu piel y tus huesos no sean más que despojos , cuando tus huesos se ennezgrezcan y ya no te sirvan para nada, tu cálida y sabrosa carne alimentará a mi hijo tendrás el honor de nutrir a un cazador que aunque pequeño guarda en su pecho un gran corazón de lobo.
 Es lo más cerca que he estado nunca y estaré de profesar religión alguna.
Diez menos cinco , el lance aunque satisfactorio ha sido un tanto desangelado me hubiera gustado disfrutar más del animal y darle alguna oportunidad pero las circunstancias son las que son y la realidad se impone ,el tiro por el contrario ha sido impecable y lo más importante de todo es que el guarro ni se ha enterado de su mala suerte.Sacar el bicho sin ayuda va ser un esfuerzo considerable , pero estoy acostumbrado a arreglármelas solo y con la adrenalina del momento cualquiera me para ahora.
El cochino hace compañía a mi perro en el maletero que aunque no le teme tampoco se fía nada del nauseabundo animal , mejor no sea que un día le dé por hacerse el valiente con uno y acabe por costarle demasiado caro , la llegada a casa y la cara de mi chico es un poema digno de ser narrado por un escritor de valía y la cantidad de baba que le cae a este padre es para hacer unas fotos.   
       


Un LOBETE debe conocer y practicar todas y cada una de las facetas que la caza le brinda si quiere llegar a ser un día un buen LOBACO.
Al fin y al cabo es otra forma de cazar y acercarte a la Madre Tierra preparando su carne para ser consumida.
Utilizar el cuchillo con disciplina y precisión forma  también parte de la caza mayor.



Aprender la morfología de las piezas ,ni sentir nauseas por una canal de carne más bien al contrario sentir un profundo respeto.


Hasta aquí la historia de mi segundo Jabalí ,el primero de este año y creo que de una larga serie de capturas.
Lo dedico a todos los miembros del foro sin los cuales no hubiera sido posible su captura , de una forma u otra estabais conmigo en "La charca mágica" la tarde del Sábado pasado.
Especial mención merecen mis nuevos Amigos BUHOGRIS ,LUCEBANDO,ADOL,KAIMAN Y alguno más que semanalmente coincidimos para entrenar con los arcos y estrechar unos lazos cada día más cortos y fuertes.
¿El trofeo?¿La tablilla?
No tenía apenas defensas pero ¿habéis visto que jamones? con la experiencia vivida y la carne me conformo seguro que pronto me hago con uno que vale la pena entablillar.
UN CÁLIDO ABRAZO COMPAÑEROS DE FATIGAS.
« Última modificación: Junio 17, 2014, 02:05:52 pm por LOBACO »

Desconectado CSS

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2013, 10:56:57 pm »
¡Ole!
Enhorabuena

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2013, 12:04:02 am »
Enhorabuena Lobaco, no hace falta ningun escritor de mas valía, creo que lo has narrado perfectamente transmitiendo sentimiento con tú escritura, ole tu Lobezno!!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2013, 09:56:18 am »
Muy bueno, Lobaco, yo sempre digo, que mas que las tablillas lo importante son los lances, y que mejor manera de terminar el lance, que en la cocina.
Enhorabuena, por el lance y por el lobato, que promete ¡tela!.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2013, 10:10:47 am »
Enhorabuena Lobaco por esa captura. Se nota que le pones el mismo sentimiento a la caza que a tus relatos, y así seguro que disfrutas mucho en el campo.
Ese lobezno apunta alto!!
gracias por el relato, saludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2013, 11:40:38 am »
Que forma más particular de contar relatos Lobaco diferente pero me gusta  :) enhorabuena por el jabali que ni se entero, tubo una muerte rápida y con dedicatoria. Con estos tiros se aprovecha todo el jabali.

Y el rifle cañones y visor bien camuflado "Me suena"

El lobezno le pone ganas y maneras enhorabuena, sin duda sera un buen cazador.
 
Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #6 en: Julio 15, 2013, 01:00:49 pm »
Te reitero mi mas sincera enhorabuena querido amigo y te agradezco esa,inmerecida por mi parte,dedicatoria.Espero que a este cochino,le sigan otros muchos con espectaculares lances,con los que puedas disfrutar del embrujo de la noche y que puedas compartirlos con nosotros.Cuida bien de ese lobete,que pronto te va a pasar por encima  ;).Un fuerte abrazo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2013, 01:13:50 pm »
Buena narración, buen lance, buen tiro y buena carne, al carajo la trofeitis.  La tablilla es un recordario del lance, para cuando uno ya es viejito y la memoria flaquea.  Antes de eso, un simple adorno que luce en una sala de trofeos, pero sólo eso.  Lo importante es lo que queda en la memoria.  Me atrevo a recomendarte que te lleves al "lovezno" al monte todas las veces que puedas.  Esa enorme afición que tiene hay que cultivarla "con acción y en directo".  El tiempo, por desgracia, pasa demasiado deprisa, creo que ya te habrás dado cuenta, y en un pis pas, te meterás en la cincuentena y querrás que siempre esté contigo.  ¡Aprovéchate ahora que puedes!.  Gracias por hacerme/nos partícipe/s.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #8 en: Julio 15, 2013, 04:17:54 pm »
Se me olvido poner que, me gusta mucho la firma de tú avatar. Dice mucho de tí
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

LOBACO

  • Visitante
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2013, 04:47:57 pm »
Muchas gracias a todos ha valido la pena el tiempo empleado en escribir este relato .
COLMILLOBLANCO le pongo sentimiento porque transmito el lance tal y como ocurrió ESCRIBO DESDE LAS VÍSCERAS no sé hacerlo de otra forma.
JUANFRAN A decir verdad el LOBETE ya es cazador y caza desde hace años pero eso como es lógico no lo puedo poner aquí.
CSS Gracias hombre se nota que te ha gustado.
LUNERO Esa firma forma parte de otro de mis relatos donde cuento como tuve que sacrificar a mi perra y lo mal que lo pasé.
QUATERMAIN Di que si para mí el cazador que no come la caza no merece matarla.
BUHOGRIS Lo mereces más de lo que imaginas AMIGO ,tranquilo que al LOBETE lo cuido más que a mi mismo.
MANUEL A ver si nos vemos pronto que tengo ganas de conocerte tu eres uno de mis más fieles lectores.
Un saludo a todos y espero tener algo más de tiempo para escribir que ando bastante justo.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #10 en: Julio 15, 2013, 07:46:37 pm »
Entretenido y ameno relato. Fotografías magníficas de tu hijo aprendiendo los entresijos de la caza. Seguro que será un buen Lobaco como su padre, al que la melancolía y algo de tristeza le rondaba cuando escribió este hermoso relato. Ánimo y como dice mi madre, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante... :D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #11 en: Julio 15, 2013, 08:19:24 pm »
Me has dejado de piedra. Que esa aficción pase de padres a hijos  no tiene límite en cada dia de caza juntos. Cuida al cachorro que tiene mucho futuro 8)
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #12 en: Julio 15, 2013, 10:10:35 pm »
Eres autentico, cuidate que quedan pocos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #13 en: Julio 15, 2013, 11:29:40 pm »
Gracias por el relato, y por la parte, que me corresponde dela dedicatoria.
Y enhorabuena, por ese "ESCUDERO" que tienes, y que sin duda alguna, te
hara disfrutar con sus lances decaza, en un futuro no lejano.

lo dicho enhorabuena y un saludo.
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
Re:LA CHARCA MÁGICA.
« Respuesta #14 en: Julio 15, 2013, 11:37:09 pm »
Vaya riqueza literaria, si señor, ya me gustaria relatar un lance asi. Da gusto leer cosas asi haces que lo vivamos en primera persona. Y ademas culminado con las fotos de ese lobezno con tanta aficion. Gracias y un saludo.
« Última modificación: Julio 15, 2013, 11:38:43 pm por 7milimetros »
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

 

acre-twicetold