Esperas al Jabalí


Duda cámara Victsing

Autor Tema: Duda cámara Victsing  (Leído 3563 veces)

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Duda cámara Victsing
« en: Octubre 21, 2017, 01:04:56 pm »
Hola compañeros,

hace poco he estrenado una trail cam por primera vez y estoy un poco pez en el tema.

Se trata de esta:

https://www.amazon.es/VicTsing-Impermeable-Infrarrojo-Movimiento-Vigilancia/dp/B01M8Q8URU

En general estoy muy contento con ella, por el precio que tiene hace unas fotos y videos de buena calidad y ofrece bastantes opciones para configurar.

Sin embargo, he encontrado alguna pega;

Justo en el momento de activarse los IR para disparar foto o hacer vídeo hace un pequeño ruído, no dura nada es solo un instante, pero es algo perfectamente perceptible, y mas en el silencio de la noche y tratandose de jabalies que estan pendientes de cualquier ruido. Al inicio de algun video he visto como se queda alguna marrana encampanada tras escuchar el ruido e incluso alguna espantada, aunque la verdad, vuelven a tranquilizarse al comprobar que no hay nada extraño y no olerse ni volverse a escuchar nada extraño. La incognita es cómo puede tomarse esto un jabali macho y con cierta edad.. quizas en este caso si nota este ruido se vaya y no vuelva hasta otra noche (en el mejor de los casos), o quizas reaccione igual sin darle mucha importancia  ::)

Pero es otra cosa la que más me fastidia, y es que no consigo que haga videos de más de 30 segundos en modo nocturno, osea con los IR encendidos. He comprobado que cuando hay luz de día o los hago en casa con luz artificial si que me obedece y hace los videos de la longitud que yo le marco previamente (se puede elegir hasta 3 minutos). Nose si es algo que no se puede cambiar y que viene configurado asi por el tema de la duracion de las baterias o por otra cosa, pero el caso es que no consigo que con IR me haga videos de mas de 30 segundos.

Queria preguntaros si os ha pasado esto con este mismo modelo u otro y de si hay alguna forma de poder cambiarlo.

Por si sirve de utilidad tengo que decir que las pilas que le he puesto no son del todo "adecuadas", puesto que en las instrucciones pone que deberian tener 1.5V y las mias son de 1.2V y 2600 mAh (cuando fui a comprar no habia de 1.5V). Ademas, cuando las pongo recien cargadas en la camara, el icono de la pantalla que muestra el estado de las pilas nunca me aparece lleno entero, sino que de primeras ya me lo encuentro a 3/4... y me parece algo extraño que quizas tenga algo que ver, lo mismo con la bateria llena podria hacer los videos con IR mas largos??

Encima acabo de buscar y he encontrado en Youtube un video con un modelo similar al mio (sino el mismo..) que dura mas de 2 minutos  :-\, y esto me hace pensar que se pueda modificar:

https://www.youtube.com/watch?v=90PCww58lN0

Muchas gracias de antemano!!

Saludos
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2017, 10:59:52 pm »


Por si sirve de utilidad tengo que decir que las pilas que le he puesto no son del todo "adecuadas", puesto que en las instrucciones pone que deberian tener 1.5V y las mias son de 1.2V y 2600 mAh (cuando fui a comprar no habia de 1.5V). Ademas, cuando las pongo recien cargadas en la camara, el icono de la pantalla que muestra el estado de las pilas nunca me aparece lleno entero, sino que de primeras ya me lo encuentro a 3/4... y me parece algo extraño que quizas tenga algo que ver, lo mismo con la bateria llena podria hacer los videos con IR mas largos??



Pues habría que empezar por ahí, por ponerle pilas adecuadas y después, ya se vería.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2017, 12:27:47 am »
Cierto, seria lo suyo.. el caso es que he buscado y no encuentro baterias de 1.5V que sean recargables, Alguien que me pueda ayudar?

Gracias y un saludo.
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2017, 02:57:29 pm »
Da la impresion de ser videos empalmados el de los 2 minutos. Ese tipo de camaras suelen priorizar los videos diurnos con baterias bajas. En chinalandia si hay de 1.5 V. recargables pero son caras y mas frente a una bateria externa. Es el movimiento para quitar el filtro IR para hacer fotos o videos nocturnos, si es un click con quitar el filtro suele irse, si no, se elimina la alimentacion del motorcito que lo mueve dejandolo quitado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2017, 01:18:29 pm »
Hola Adol, seguro que es eso, es complicado llegar hasta ese filtro? entiendo que estará en la misma lente de la cámara.
« Última modificación: Octubre 24, 2017, 01:20:55 pm por W. Munny »
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2017, 03:12:39 pm »
Cuando desmontas la camara sacando la placa de la electronica, en su parte anterior esta la camara y delante de ella la lente filtro IR metida dentro de una pieza de plastico con un brazo y este con un eje a un motorcito, con sacar el brazo del eje y por lo tanto quitar la pieza que contiene el filtro IR se soluciona, pues ya no golpea la pieza de plastico al girar para quitarse el filtro de delante de la lente en las fotos nocturnas. Al quitarlo las fotos diurnas saldran en un tono sepia rojizo y las nocturnas normales en blanco y negro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2017, 03:46:37 pm »
Muchas gracias Adol!! ya lo he quitado y se ha quedado de puta madre  ;D

Estoy seguro que ese click alarmaba a las marranas en más de una ocasión, y además al mirar hacia el ruido seguro que les permitía detectar más facilmente el brillo rojo de los led infrarrojos..

aquí os dejo una prueba con la cámara, los marranos están a 5-6 metros, para el precio de la cámara no creo que se vea nada mal jeje

https://www.youtube.com/watch?v=teb9dB4EF1w

El tema de la longitud de los vídeos.. intentaré probar con unas pilas de 1,5V.. aunque me da por saco que no puedan ser recargables por el gasto que supondria, a ver si eso permite que haga videos mas largos,

un saludo!
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #7 en: Octubre 24, 2017, 04:10:26 pm »
Ponle una bateria externa sale por 15 euros mas el cable y da mas alcance a los IR,s. Si le pones una placa solar que la cargue te olvidas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #8 en: Octubre 24, 2017, 06:04:49 pm »
Adol, me podrias poner un enlace de alguna de esas baterias y panel solar? gracias
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #9 en: Octubre 24, 2017, 08:41:27 pm »
Usa 8 AA en el manual o en la entrada de bateria externa pondra el voltaje que utiliza lo normal es que esten en serie y sea de 12V.  Con lo que la bateria seria una de 12V 7 Amperios https://www.amazon.es/bateria-12v-7ah/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Abateria%2012v%207ah  la placa solar para fotos nocturnas con 3W es suficiente https://es.aliexpress.com/w/wholesale-plate-solar-12v.html?spm=a219c.search0104.0.0.YaEiuw&initiative_id=QRW_20171024112836&site=esp&groupsort=1&SortType=price_asc&g=y&SearchText=plate+solar+12v y el cable depende del tipo de jack de entrada de la camara, un ejemplo http://www.cablematic.es/Cables-de-alimentacion-DC-jack/Cable-de-alimentacion-DC-jack-5_dot_5x2_dot_1mm-26AWG-macho-a-bornes-de-30cm/AB37/?pag=20
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2017, 09:30:06 pm »
Muchas gracias por el interes Adol.

He visto esta también https://www.camarastrail.com/accesorios/pilas-y-bater%C3%ADas/#cc-m-product-5434439559. El jack parece que puede ser el que tiene la camara y por tanto supongo que seria compatible. No se como le ves o si la has probado ya, es el panel solar que aparece primero.

"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12732
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2017, 09:43:31 pm »
LLeva la bateria incorporada por lo tanto pequeña, y segun lo que consuma la camara, si solo es para hacer fotos nocturnas sin envio de ellas a tu movil si que suelen valer.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.100 Chrome 61.0.3163.100
Re:Duda cámara Victsing
« Respuesta #12 en: Octubre 25, 2017, 01:21:04 am »
Muchas gracias por el interes Adol.

He visto esta también https://www.camarastrail.com/accesorios/pilas-y-bater%C3%ADas/#cc-m-product-5434439559. El jack parece que puede ser el que tiene la camara y por tanto supongo que seria compatible. No se como le ves o si la has probado ya, es el panel solar que aparece primero.

Esa cámara se alimenta con 6v.

Esa placa solar, que es la misma que se le pone a las LTL, le va bien y el jack le vale.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 56.0 Firefox 56.0
u
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2017, 02:51:06 pm »
Gracias a ambos compañeros  ;)

Al final voy a usar una bateria de 6V que ya tenia sin usar, me falta comprar el cable, espero tenerlo para esta semana.

Por cierto queria enseñaros algo, a ver si me pudierais aclarar la duda. Es respecto a la actividad que vengo observando en el comedero.

En las ultimas 2 noches he notado que ha aumentado mucho el nivel de ronquidos de alguna de las hembras, son casi como 'ronroneos'.

Antes de anoche, 2 horas mas tarde de que se fuese la piara del comedero la camara se activa y capata ese lomo.. con el rabo 'parriba' y ese caminar lento y pesadumbroso, resoplando cada poco tiempo. Quizas fuese alguna marrana, o quizas fuese un macho, como me da a mi en la nariz, nose por que..

Anoche de repente aparecen en escena dos machos, cuando llevaban mas de 1 mes entrando solo 2 piaras.. (1 hembra con 6 crias y la otra de 3 hembras con 13 crias).. Un macho es negruzco y mas bien medianete, el otro es mas claro y corpulento, muy bonito pero joven aun y sin boca.

Sin embargo al escuchar detenidamente los videos, con unos cascos puestos.. me llama mucho la atención todos los ruidos que se escuchan alrededor del comedero, son unos ruidos rarisimos como pequeños chillidos mezclados con esos 'ronroneos'.. al principio creia que esos chillidos eran de zorro, pero al escucharlos bien se nota claramente que estan relacionados con los ronquidos y que son de marrano.

habeis escuchado alguna vez esos ruidos? sabeis si son de una marrana en celo?

Aqui os dejo un video en el que se aprecian perfectamente esos ruidos, si los podeis escuchar con cascos mejor. El marrano del fondo que pasa de izquierda a derecha es el negruzo medianate..

https://youtu.be/CgXYT093Cdo

Despues en este tambien se escuchan, y se ve en comedero al otro machete en primer plano de perfil y detras las 3 marranas (cuesta ver las orejas de la que hay justo detras del machete), aqui pongo video:

https://youtu.be/UO6xnfMJEzM

Y aqui por ultimo el video del lomo que capto la camara..

https://youtu.be/9IKWN9DeWw0


Muchas gracias!!

"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

 

acre-twicetold