Esperas al Jabalí


Guantes anti mosquito

Autor Tema: Guantes anti mosquito  (Leído 4039 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Guantes anti mosquito
« en: Mayo 27, 2017, 09:58:00 am »
Buenos días. Necesito consejo sobre guantes para evitar las picaduras de mosquito. En mi coto son una plaga y anoche estuve de espera y a pesar de llevar unos guantes fuertes que compré en una ferretería, me han acribillado y tengo las manos hinchadas.

Ya no sé qué hacer, he probado tres tipos de guantes y todos los traspasan.

Para el cuerpo tengo que ponerme un forro polar fino ( con lo que paso un calor terrible) y para la cabeza uso una gorra con mosquitera, que compré en decathlon y recomiendo para los que tengáis el mismo problema que yo con estos bichos.

El repelente contra mosquitos no lo quiero usar porque huele muy fuerte y estoy casi convencido que los cochinos lo huelen y no entran.

He pensado en unos guantes de cuero o incluso unos de goma de esos de fregar, ya son los únicos que me falta por probar. Admito cualquier sugerencia...

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2017, 10:31:59 am »
Si te huelen es que les das aire... Y aún sin loción... Te huelen a cientos de metros de distancia.

No tengas reparo en usar antimosquitos

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2017, 01:45:12 pm »
En Declaton tienen guantes de invierno de varios modelos, yo utilizo unos de forro polar de unos 5 euros ,,,,,,
Los hay de dos tipos, unos finos y otros gordos.....Comprate los de forro polar gordos...
El ingeniero que fabrique una prenda, que al picar el mosquito le corte el pico, se forra...
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2017, 05:56:55 pm »
El repelente contra mosquitos no lo quiero usar porque huele muy fuerte y estoy casi convencido que los cochinos lo huelen y no entran.

No tengas miedo al olor si tienes el aire de cara, no obstante el Autan Family Care no huele mucho y no es de esos pegajosos... Autan, prendas gordas y agua por si sudas.... 
quién dijo que esto de las esperas era cómodo?

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=2372.msg23118#msg23118
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3711.0
« Última modificación: Mayo 28, 2017, 02:31:25 am por Fozzie »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2017, 06:54:59 pm »
Buenas tardes
Guantes usa los que quieras, pero con con un medico que te recete vitaminas ya sea, E o B12
Saludos
Quimico

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2017, 07:35:48 pm »
Lo del repelente yo creo que ya es psicológico, como yo lo puedo oler a distancia pienso que los bichos lo huelan a kilómetros.

El tema del viento es peliagudo, en mi coto puede cambiar de dirección la misma noche en mitad de la espera y a ver que haces. El año pasado, una de esas noches que cambió, me sacó la hembra que guiaba una piara y me echó una regañina que aún me acuerdo. Y el ruido de los cochinejos desparramados corriendo en todas direcciones buscando a la hembra, buff, pensé que me comían... ;D

El jueves no hacía prácticamente nada de viento y sobre las once vino un vendaval, acompañado de tormenta con rayos y me tuve que quitar.

Respecto a las vitaminas que decís, ¿para que es?

De todas formas, mira que me gustan las esperas, pero donde estén las de invierno que se quiten las de verano. Bendito frio que te pones el mono y ya está. En cambio en verano, entre los mosquitos, las garrapatas, las hormigas, las  culebras etc la madre que lo parió. Además a quien se le diga que para cazar un jabalí hay que ponerse un forro polar en verano para evitar los mosquitos, nos toma por locos.



Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2017, 06:50:45 am »
Buenas noches
Las picaduras de mosquitos, las hacen por que esnormal aparentemente estas falto de alguna,
Las vitaminas los repelen por que al sudar, es muy acida para ellos, por eso no se acercan
Saludos
Quimico

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2017, 11:17:59 am »
Hay trajes incluidos guantes con tela antimosquito y trajes red que te cubren por completo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2017, 01:28:42 pm »
Muy bueno lo de las vitaminas, ahora entiendo lo de "quimico"  ;). Gracias

En  cuanto a los trajes, hay dos socios que usan un pantalón anti mosquito que vendían en decathlon y están contentos con él. Tienen un color peculiar y un patrón de camuflaje que no me gusta mucho, pero bueno de noche eso da un poco igual.

También he visto que venden una chaqueta similar, con mosquitera incorporada, aunque no me convenza porque no tiene abertura y pienso que será difícil apuntar con el visor con la red puesta. Prefiero la gorra con mosquitera que tengo yo y que sí tiene abertura, dejando libres los ojos y con la que apunto perfectamente.

El año pasado usé unos pantalones de caza normales y el citado forro polar fino, pero la verdad es que es un suplicio usarlo en verano. Este año he pensado usar un mono militar que tengo, que es de tejido fuerte y por encima un chaleco de caza menor, de esos que llevan canana, que usé el año pasado y me libraba de picaduras de  cintura para arriba.

Si encuentro algún guante bueno, prometo avisar en el foro. Gracias a todos

Desconectado MIKE_0467

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.83 Chrome 58.0.3029.83
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2017, 10:22:25 pm »
Yo, en un coto donde estuve hace unos años y donde los mosquitos abundaban, lo solucioné poniendome unos guantes de látex y encima unos de seda.

Desconectado jabalinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2017, 12:18:16 pm »
yo también tengo ese problema ,  me pongo la gorra antimosquitos , de manga larga y me unto bien de goibi , marca cinfa en roll on , es como el autan pero mil veces mejor , ya de paso he untado el puesto donde me pongo para que se acostumbren y siguen entrando igual , no hay peor cosa que te piquen 200 mosquitos en una noche.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2017, 02:48:46 pm »
Traje y guantes con scent-lok u otra lamina de carbon activo y en las zonas de la cara expuestas al aire una gota de esencia de romero bien repartida, te olvidas de los mosquitos y te ayuda con el olor. O en aliexpress pon mosquitos guantes.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Guantes anti mosquito
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2017, 05:47:13 pm »
Como he estado muy liado, se me había olvidado responder.

Pues bien, lo de los guantes de látex, mano de santo. Se cuecen las manos por el calor pero no te pica ni uno.

De todas formas, como en la última espera me picó algún bicho que me dejó unas señales muy grandes en las piernas, he comprado unos pantalones anti mosquito. En cuanto los pruebe, daré mi opinión.


 

acre-twicetold