Esperas al Jabalí


Linternas para el rifle

Autor Tema: Linternas para el rifle  (Leído 3225 veces)

Desconectado cerdoli

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sus crofa
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Linternas para el rifle
« en: Junio 27, 2016, 08:43:27 pm »
Muy buenas, tras las debidas presentaciones hago la primera pregunta que tengo en mente.

¿Qué linterna me compro? Porque necesito una.. tengo que hacerme con ese bicho   ::)

Gracias!
“'Lo mejor de la caza y la pesca', dijo el Viejo, 'es que no tienes que hacerlo para disfrutarlo. Puedes irte a la cama todas las noches pensando en lo mucho que te divertiste hace veinte años, y todo vuelve claro como la luz de la luna '”- Robert Ruark

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2016, 08:52:35 pm »
Depende la distancia a la que quieras tirar yo te recomiendo cualquiera de la gama de Entrejaras y en led rojo que los jabalis no se  si lo veran o no pero al menos no te deslumbra a ti, pero para gustos colores.

Desconectado cerdoli

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sus crofa
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #2 en: Junio 27, 2016, 08:58:00 pm »
Leo en otras páginas americanas que el rojo está más orientado para los coyotes y para el jabalí el que está en el rango del verde. ¿Es eso cierto? Aquí es donde lo leo.

https://stalktech.com/
“'Lo mejor de la caza y la pesca', dijo el Viejo, 'es que no tienes que hacerlo para disfrutarlo. Puedes irte a la cama todas las noches pensando en lo mucho que te divertiste hace veinte años, y todo vuelve claro como la luz de la luna '”- Robert Ruark

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2016, 10:22:53 pm »
Llevo siete años de led rojo y encantado de la vida para los cochinos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2016, 06:26:20 pm »
Es dificil aconsejar una linterna pues la luz no la suelen soportar, tal y como has comentado el jabali te ha soportado ya mas de una vez con lo que ha estado mas que poco acosado en su vida, con cualquier linterna te vale, si no le echas la luz de golpe encima, se la vas acercando poco a poco mejor por el culo y con la intensidad justa para verlo. Otra cosa es que la uses para ajustar el tiro teniendo el bulto ya metido en el visor, entonces tienes que apretar el pulsador de la linterna casi al mismo tiemo que el gatillo. Lo aprietas teniendo el dedo en el gatillo, al llegarle la luz centras la cruceta y disparas inmediatamente.
 buen link has puesto, tiene algun error pero da en las premisas del uso de la luz. El error mas grande es el decir que el jabali no ve el color verde, el ve todos los colores y ademas con la misma intensidad.

Nosotros donde mejor respuesta damos es en estas longitudes de onda incluida nuestra vision nocturna.

Por eso extraña que el led de color rojo lo elija en 627 nm. cuando el verde si lo elije en 532 nm. que coincide con nuestra mejor respuesta.

El color de la luz a nosotros nos produce unos efectos diferentes por ejemplo el verde nos hace ver con mas luminosidad y el rojo no nos destruye la proteina que sintetizan nuestros ojos para adaptarnos a la oscuridad, con lo que seguimos viendo con la misma luminosidad tras apagarla y es la luz en este color por ese detalle la que mejor va para las esperas, siempre que los jabalis de nuestra zona soporten la luz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado cerdoli

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sus crofa
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2016, 11:41:08 pm »
Qué interesante, ya me he puesto y he preguntado por el tema de la apertura de la pupilas y el efecto cegador que tiene una luz u otra.

Se lo he consultado a una amiga experta en ojos y similar y me ha comentado que:

la apertura o cierre de la pupila viene determinada por la cantidad de luz que hay en el ambiente, esta se mide en candelas, y que la longitud de onda de la luz, que se mide en nm no influye en un primer momento, aunque si pudiera ser que al ser una luz menos energética al tener menor longitud de onda la roja que la verde nos hiciera menos daño y por tanto no cerremos la pupila tanto.

El caso, que cada uno esté con lo que más cómodo considere. Yo tendré que probar con que veo mejor los contrastes si con rojo o con verde, y que se ve menos en el campo, ya que no quiero miradas indiscretas de los vecinos.

Un saludo!
“'Lo mejor de la caza y la pesca', dijo el Viejo, 'es que no tienes que hacerlo para disfrutarlo. Puedes irte a la cama todas las noches pensando en lo mucho que te divertiste hace veinte años, y todo vuelve claro como la luz de la luna '”- Robert Ruark

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2016, 02:47:28 am »
Los contrastes con la luz azul es como mejor los distinguimos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Linternas para el rifle
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2016, 03:35:26 pm »
Buena pregunta Rojo o Verde..??? , mi experiencia es la siguiente , durante años he utilizado una Lewave de  led color verde creo que el modelo era la XP-110; se distinguen muy bien los contrastes dentro del monte, para mí, incluso mejor que con el rojo. Los jabalies no parecen mosquearse, excepto si estabas muy cerca, 20 mts o menos, pero esto era debido a la potencia de la linterna que no disponía de zoom para rebajar la potencia, y veias como se movian fuera de la luz, pero no salian huyendo. Además si poseias visor con RI, miel sobre ojuelas, pues se destaca muy bien el color rojo de la cruceta o punto del visor, sobre el fondo verde. Como contras, llegué a notar como despues de apagar la linterna, la percepción y agudeza  visual del ojo disminuia durante algún minuto, como ya te han apuntado antes.
Excepto por ese detalle muy contento. Ahora me he pasado al rojo a ver..?, ya no noto esa perdida de agudeza visual pasajera, pero hecho de menos el contraste del verde....a los animales les da igual un color u otro. depende de la potencia con que los ilumines, o el movimiento de aproximación del foco.
Suerte.

 

acre-twicetold
acre-twicetold