Esperas al Jabalí


Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks

Autor Tema: Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks  (Leído 4770 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« en: Abril 20, 2016, 10:32:39 pm »
Supongamos que tenemos el rifle perfectamente puesto a tiro.

Si le pongo un raíl al visor del rifle, y una montura weaver a un láser de esos con clicks para regularlo ... supongamos que hacemos los clics para hacerlo coincidir a una distancia X con la cruz del visor...

P.ej. éste http://es.aliexpress.com/item/Powerful-Tactical-Hunting-Adjustable-Rifle-Green-Dot-Laser-Sight-Scope-w-Mounts/32227901187.html?detailNewVersion=2

Si lo quito y lo pongo con la warne repetirá el cero?

Y así puedo asegurarme de que sigue el rifle perfecto, no?

Y si fuera así ... supongo que mejor uno rojo que se vea poco para colimarlo de noche sin asustar a los vecinos, que si metes uno verde de esos parece el láser de una discoteca  8)

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2016, 11:25:35 pm »
No me queda claro el invento. ¿Poner una montura weaver para instalar un láser para comprobar la puesta a tiro de un rifle?

Hay algo mucho más sencillo, fiable y posiblemente barato que es el colimador óptico. El de varillas de Bushnell te vale para los principales calibres que se usan en armas largas de uso civil y te permite saber si el visor está a tiro. Incluso puedes poner el rifle a tiro, tras haberse descentrado el visor, colocando la retícula a base de clicks sobre la cuadrícula del colimador que le correspondería cuando el visor está puesto a tiro para una bala y distancia concreta.

Imagino que así explicado es complicado de comprender, pero es de manejo muy sencillo.

Si lo que pretendes es poner un láser a tiro a partir de un visor puesto a tiro, sin disparar una bala para ello, no es mala y en teoría, si no se desajusta nada, debería funcionar. Habría que comprobar la desviación a diferentes distancias, pues puede ser superior a la que se produciría con visor.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2016, 12:20:37 am »
¿Cual es el problema? que anticipas la solucion y asi no es facil ponerse en faena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Winamy

  • Visitante
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 01:53:26 am »
El problema de los lásers es que aumenta de tamaño el punto con la distancia un puntito aquí es un puntazo allí, tengo uno que a 45m le hace  brillar los dos ojos a un zorro.

Si es un puntito(cosa rara) la propia cruz del visor te la tapa si metes aumentos solo ves brillo(dependel del visor, de la retícula y del plano de colocación de la reticula). El verde se ve muy bien, pero si está algo oscuro pareces el Yedai del lugar y el rojo has de esperar a que baje bastante la luz.
La luz del láser y su brillo es algo difuso, no es como el punto de una retícula.
 
El sistema es correcto, pero más trastos a llevar. Y al final acabas harto de tanto chisme pa cazar un simple guarro.

Y ojito que sorpresas dan los lásers, de algunos que dejan de funcionar en cuanto baja la temperatura a otros en las que un golpe los saca de tiro.
« Última modificación: Abril 21, 2016, 01:55:57 am por Winamy »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari Safari
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 05:15:27 pm »
Es cierto que el punto se hace casa vez mas gordo... Pero también que es posible que alguien nos recomiende el mejor

En ningún momento lo querría para cazar. No lo llevaría al puesto y normalmente en casa raro que baje de cero

Es solo para ponerlo a tiro. Y en mi caso si fuera rojo mejorppr no alarmar a la gente

Quieres decir adol que es OK? Valdria?

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 09:16:43 pm »
No me queda claro el invento. ¿Poner una montura weaver para instalar un láser para comprobar la puesta a tiro de un rifle?

Hay algo mucho más sencillo, fiable y posiblemente barato que es el colimador óptico. El de varillas de Bushnell te vale para los principales calibres que se usan en armas largas de uso civil y te permite saber si el visor está a tiro. Incluso puedes poner el rifle a tiro, tras haberse descentrado el visor, colocando la retícula a base de clicks sobre la cuadrícula del colimador que le correspondería cuando el visor está puesto a tiro para una bala y distancia concreta.

Imagino que así explicado es complicado de comprender, pero es de manejo muy sencillo.

Si lo que pretendes es poner un láser a tiro a partir de un visor puesto a tiro, sin disparar una bala para ello, no es mala y en teoría, si no se desajusta nada, debería funcionar. Habría que comprobar la desviación a diferentes distancias, pues puede ser superior a la que se produciría con visor.

Hola drei, ya más tranquilo desde casa puedo responder mejor

He probado los colimadores, los laser y los ópticos, y sólo valen para colimar, para aproximar, no tienes garantía de tener bien afinado el cero

De hecho, tengo un colimador láser de esos que se ponen en la punta y según lo pongas o lo giras te varía, y tengo otro de bala que lo mismo, cada vez que metes la bala apunta a otro sitio

Por eso quería ver si hay una opción mejor

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.105 Chrome 49.0.2623.105
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2016, 09:57:06 pm »
Hola lagarto, un buen colimador óptico, cuando realmente es muy eficaz, es una vez que tenemos puesto a tiro nuestro rifle con el visor, colocamos el colimador y observamos la cuadricula,  miramos a través del visor y anotamos en la posición de la cuadricula que coincide con nuestra cruceta del visor. A partir de ese momento, cuando tengamos dudas de si nuestro rifle esta fuera de tiro, no tenemos mas que volver a montar el colimador, observar a través del visor la posición de la cruceta sobre la cuadricula, y si esta coincide con la original ok, de lo contrario corregimos con los clics de nuestro visor y ya lo tendremos, sin tener que volver al campo de tiro.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2016, 11:05:16 pm »
Cinillo yo los que he usado, colimadores ópticos, no te garantizaban la puesta a cero como tú dices. Sólo colimaban, aproximaban, nunca mantenía el mismo sitio de la cuadrícula al quitarlo y ponerlo.

En cualquier caso ... gracias por la aportación lo primero, y en segundo lugar quiero hacerlo con láser, es posible que haya algún óptico que sea fetén 100%, pero busco uno láser  ;D

Winamy

  • Visitante
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2016, 12:48:10 am »
Para distancias normales tengo uno rojo con torretas que valdría, pero lo compré hace varios años el punto aumenta un poco pero no lo he probado con el rifle, me lo llevé a una espera y para verlo bien el punto rojo del láser tenía que sacarlo de la cruceta que me lo tapaba con 5 aumentos.

Con el rifle he usado el verde para ajustar el alza y el punto al  láser, una vez tenía el visor a tiro, montaba el laser en el cañon y lo hacía coincidir con la cruceta, luego quitaba el visor y regulaba. Solo a 30m, no tenía más distancia en mi casa de aquel entonces.

El verde de día se ve y no es tan escandaloso como por la tarde con la caida la luz.

« Última modificación: Abril 22, 2016, 01:02:19 am por Winamy »

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2016, 02:03:03 pm »
Te has contestado tu mismo, Lagarto,  respecto al tema de los colimadores ,ya sabes cual es la clave. Respecto al tema del laser, no os entiendo,  la verdad, puesto que suponiendo que lo alinees perfectamente al 100% con respecto al eje del cañon, conseguiras unicamente comprobar o corregir la deriva horizontal con respecto al visor o  miras del rifle; puesto que la deriva vertical es otro tema, ya sabes que el eje del cañon tiene una dirección, y el recorrido de nuestros proyectiles otro diferente con forma parabólica.  a lo sumo, puedes conseguir  una convergencia en un punto,  a una determinada distancia, pero nada más. Y para conseguir eso debes tener una fijación del laser al cañón o visor, tan fiable como unas monturas desmontables,  que lo quites y pongas cuando desees, y  no sufra variación. Piensa que unas décimas de milimetro de excentricidad en el cañon son un monton de cms a 100 mts.

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2016, 02:48:20 pm »

Eso es cinillo la linea roja seria la trayectoria del laser (centerline of bore) que si la hace coincidir con la cruceta sera para esa distancia determinada no para otra que se le ira verticalmente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1786
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 45.0 Firefox 45.0
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2016, 04:54:20 pm »
Debe ser cinillo que me explico mal o de forma incompleta  ;)

Supongamos que yo sé que el rifle lo tengo fetén más o menos a 200m, pues cojonudo que es lo que quiero tener
Y en ese momento, quitando previamente el cerrojo, tomo desde mi casa una referencia en la pared de otra casa a 130m p.ej. ... y me llevo el láser a la cruz. Verde si es de día, rojo si es de noche.
Y que si quito el láser y lo pongo se mantiene niquelao en el mismo sitio
Entonces ... pasados varios meses y sin necesidad de pegar un tiro me pongo a comprobarlo. Si está en el mismo sitio, como el quita pone del láser se queda en el mismo sitio que cuando lo tenía centrado a 200m .... entonces es que sigue a tiro. Si no ... pues ajusto el visor para que sea así (si me fío más del laser y con una colimación previa que no me diga que es un disparate ... con p.ej. una antena que tengo a 180m, compruebo la diferencia que me dice el láser) ... total, que no pego un tiro y voy más tranquilo a mi espera a 60-80m. Que a veces los que vivimos en la gran ciudad y tenemos poco tiempo .... necesitamos estas cosas para no tener que andar pegando tiros a destiempo

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Para comprobar la puesta a tiro, lásers con clicks
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2016, 05:25:18 pm »
Necesitas tener el carril weaver fijo al rifle y una montura quick release buena en el laser para fiarte de ellos y nikelao, siempre que pongas el centro del punto mas o menos grueso del laser en el centro de la cruceta..
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.