Esperas al Jabalí


Evolución de las linternas

Autor Tema: Evolución de las linternas  (Leído 9655 veces)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Evolución de las linternas
« en: Junio 24, 2013, 12:21:22 pm »
Cómo cambian los tiempos...

Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 12:25:01 pm »
Te falta en la foto,el farolillo de bicicleta y las pilas de petaca  ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 12:31:05 pm »
Es que yo soy un chiquillo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(o casi)
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 05:55:27 pm »
Tengo un par de focos y alguna que otra bateria como esa anillo1 :) que recuerdos y que tiempos :) :) :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 06:30:39 pm »
Pues yo aunque tengo linternas de ahora sigo usando esa bateria con mi foco y no pienso cambiar según para que sitios.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 06:41:22 pm »
Pues yo aunque tengo linternas de ahora sigo usando esa bateria con mi foco y no pienso cambiar según para que sitios.

Eres un romantico amigo, otra cosa estas esperando abatir al leñador para el abatar :o :o :o ó a que esperas  :) :) :)

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2013, 12:15:10 am »
Eh pues yo aun estoy en la fase foco-bateria.
Pero por poco tiempo ya estoy a nada de pasrme a las linternas.
Hay que reconocer que el foco, nada ligero, el dichoso cable, la pesada bateria,que cuidado no se salga un terminal, pero tiene una potencia que no se yo si la igualan las linternas modernas, imagino que si pero en comparacion de lo que cuesta uno y otro equipo.....
Tiene que ser muy comodo encender con esos cablecitos remotos, tengo unas ganas ya.
UN SALUDO

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2013, 11:00:32 am »
 ;D se dice que si te funciona una cosa para que cambiarla, pero en este caso.... ;D ;D ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2013, 03:54:44 pm »
La verdad es que sí ha cambiado mucho, yo he comprado una por menos de 20€( linerna, pilas y cargador) y alumbra hasta 100m perfectamente, por menos de 20 € !!!.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2013, 05:05:46 pm »
  Cuando yo empecé con esto de las esperas, recuerdo que el compañero de andanzas y un servidor inventamos un foco que por aquel tiempo nos resultaba maravilloso y muy útil, constaba de un tubo de pvc, el mismo que se usa en fontanería al cual le encastrabamos un foco halógeno, la fuente de alimentación era una pequeña batería de las que se usan en las alarmas, el tubo lo adaptabamos a la escopeta, cuando encendías aquello, se hacía de dia, lo tube durante varios años y nunca me defraudó, luego me pasé a la linterna mag line, por aquel entonces era lo más avanzado, y recuerdo que me costó una pasta, era muy práctica pues era recargable, la utilicé durante más de veinte años, pero el peso que tenía fué lo que me hizo relegarla al fondo del armario, ahora utilizo las pequeñas de led o xenón, son muy prácticas para ponerlas encima del visor, dado su poco peso.
   Cuando encuentre las fotos de mi primer foco os las pondré.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2013, 07:11:42 pm »
Pues yo aunque tengo linternas de ahora sigo usando esa bateria con mi foco y no pienso cambiar según para que sitios.

Eres un romantico amigo, otra cosa estas esperando abatir al leñador para el abatar :o :o :o ó a que esperas  :) :) :)

Un saludo.

 :-[ :-[....las dos cosas Jose....ni lo he abatido ni se como poner el avatar y llevo ya unos cuantos intentos.... >:(
Un saludo.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2013, 11:50:45 pm »
  Me pasa lo mismo con el avatar..............no hay narices a ponerlo.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2013, 12:47:37 am »
Lo del avatar yo lo he solucionado, poniendo una foto de pocos kk (30K)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #13 en: Junio 27, 2013, 01:29:23 am »
Lo normal que tienen que cumplir los avatares es ancho 80 pixels, alto 80 pixels, tamaño 6.00 KiB.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Evolución de las linternas
« Respuesta #14 en: Junio 27, 2013, 01:35:28 pm »
  Cuando yo empecé con esto de las esperas, recuerdo que el compañero de andanzas y un servidor inventamos un foco que por aquel tiempo nos resultaba maravilloso y muy útil, constaba de un tubo de pvc, el mismo que se usa en fontanería al cual le encastrabamos un foco halógeno, la fuente de alimentación era una pequeña batería de las que se usan en las alarmas, el tubo lo adaptabamos a la escopeta, cuando encendías aquello, se hacía de dia, lo tube durante varios años y nunca me defraudó, luego me pasé a la linterna mag line, por aquel entonces era lo más avanzado, y recuerdo que me costó una pasta, era muy práctica pues era recargable, la utilicé durante más de veinte años, pero el peso que tenía fué lo que me hizo relegarla al fondo del armario, ahora utilizo las pequeñas de led o xenón, son muy prácticas para ponerlas encima del visor, dado su poco peso.
   Cuando encuentre las fotos de mi primer foco os las pondré.

Yo utilizaba el mismo metodo y materiales para fabricarme mis focos,siempre buscando los halogenos con menor angulo de expansion de luz,para que fuera mas concentrada.Pero mi cazadero en aquel entonces era una pinada la mayoria de las veces y en lo alto del pino,al encender la luz,rebotaba en las ramas y me dejaba deslumbrado por completo,lo que me hizo perden gran cantidad de ocasiones.Por suerte eso quedo atras,al igual que la escopeta que utilizaba entonces y es cuando llegaron loa exitos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold