Esperas al Jabalí


¿Como sacais la boca??

Autor Tema: ¿Como sacais la boca??  (Leído 12723 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2015, 09:25:47 am »
Confieso que también acudo al ''disecaor''. Además, en las monterías vienen a recoger los trofeos y a la siguiente te lo entregan en mano. Las comodidades del mundo moderno. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2015, 02:40:44 pm »
...el taxidermista lo hace sin que me arriesgue a tener que dormir en el parque, que Lobaco ronca...
Ya lo has tenio que casacar. Cuenta también el cante jondo de tus pinrreles apenas los sacas del zapato.
Que yo ronco dice el Tio.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2015, 04:24:37 pm »
Que conste que saco los pies del zapato por que con la gota se me hinchan....
El olor será del calcetín que es sintético... Jejejejej

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2015, 04:47:58 pm »
Ya lo he puesto en alguna ocasión pero vamos al tema:

Yo no cuezo ni mandíbulas ni cabezas :o, tengo un cubo pequeño con agujeros con una cuerda atada al asa, este lo meto en un cubo de  la pintura lleno de agua, y ahí lo dejo hasta que me acuerdo, cuando me parece tiro de la cuerdecita y veo como van, en verano un mes, en invierno mas.
Para ello limpio al máximo las mandíbulas como ya habéis comentado, las corto y a veces con un destornillador plano o una gumia, las parto por la mitad quedándome cuatro trozos superior e inferior lado derecho y superior e inferior izquierdo, lo meto todo en el cubito pequeño y este en el grande.
En el agua se crean unas bacterias que se comen la carne,  te lo dejan limpios, hay que tener en cuenta que el agua coge la grasas que suelta la carne y el hueso, si se deja mucho mas tiempo del necesario el hueso tiende a oscurecerse. para evitarlo se cambia el agua, teniendo en cuenta que al hacerlo el proceso se alarga un poco al no haber bacterias en el agua nueva, pero si quedan en los huesos y carne.
Este agua huele menos de lo que en un principio pensamos, "si no se mueve no huele", si no tienes un lugar donde dejar el cubo, lo puedes dejar en el coto en algún lugar seguro.....

Y todo esto para que, facil, se quedan sueltos, por lo que puedes tirar de ellos dos 2-3 cm para adelante cortar sin miedo empujas y listo. y si son buenos salen soliiiitossssss. sin un arañazo,  sin calentones y resquebrajamientos.........

Una vez que saco los colmillo, los enjuago bien y los limpio con un cepillo de dientes, si no los voy a arreglar o le queda algo, los vuelvo a meter ya en casa, en bote de plástico con agua "de las galletitas saladas o similar"  de esa forma lo voy controlando ademas de están hidratados y no se rajan.

Con respecto al corte con la sierra, e hay que limpiar bien la zona por donde se va a cortar ya que la carne embota muy pronto la hoja, y lo que es peor, no tocar con la hoja de la sierra  los dientes del animal, el esmalte es uno de los materiales mas duros y nos deja sin hoja a la voz de ya.


1salu2

Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿Como sacais la boca??
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2015, 06:50:11 pm »
Conocí hace años a un paisano que metía ''las quijás'' en un saco de arpillera. Lo ataba por la boca con una cuerda de pita y el extremo de la cuerda atado a una piedra o rama. Y al agua, a una charca o un regato. Pero claro, no había amigos de lo ajeno por la zona. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...