Esperas al Jabalí


SECAR EL RABO - con perdón -

Autor Tema: SECAR EL RABO - con perdón -  (Leído 8141 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
SECAR EL RABO - con perdón -
« en: Agosto 01, 2014, 10:05:00 pm »
Sospecho que este post lo mismo resulta más visitado de lo que se merece, pero no se me ocurría otro título, así que pido disculpas anticipadas por el "juego de palabras"  ;D ;D ;D

El caso es que tengo el perrillo a punto de poder salir al campo, mañana hace tres meses, y estoy como loco por empezar a hacerle rastros, por que apunta unas maneras magníficas...

Además, por fin ha llegado hoy el permiso de los girasoles y a ver si puedo coger sangre del campo, jejeje, pero lo que le tenía preparado son los rabos de dos guarretes que mato mi hijo y que he metido en sal para que sequen.

La pregunta tonta es, cuanto tiempo estimáis necesario para que sequen ? Funciona bien el tema para dejárselo de premio al final del rastro de sangre?

Como veis era un post de lo mas light... Que estáis todo el día pensando en lo único...

Desconectado TREMENDO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2014, 10:57:39 am »
yo le dejaba algo mas grande,  del lomo o algo de unos 30x30 minimo,  que tuviera para morder.

lo puedes secar igual con una tabla,  la estiras y la clavas con unos clavillos,  le quitas la grasa que puedas y sal hasta que se ponga tiesa.

a la sangre sal para que no cuaje, yo la congele y la use varias veces., en total 3 rastros son los que le he hecho. con una valleta empapada y con un palo largo atada con una cuerda le iba dando saltos y arrastrando.




Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2014, 12:33:15 pm »
Como bien sabras,el rabo es mejor mojarlo que secarlo  ;D.Pero si hablamos del rabo del jabali para hacerle rastros artificiales al perrete,te vale con tenerlo un par de semanas bien tapado con sal para que extraiga toda la humedad.Como te ha indicado el compañero,tambien puedes utilizar sangre (yo utilizo sangre de cerdo) o bien un trozo de piel,secado con sal del mismo modo que el rabo e incluso las patas.Lo atas con una cuerda y lo arrastras.Te sorprendera la capacidad que tienen de seguir un rastro sin una sola gota de sangre  ;).

Al mio,si finaliza el rastro con exito,lo premio con unos trozos de salchicha de frankfurt y le dejo que juegue un poco con la piel o la pata si le apetece.
« Última modificación: Agosto 02, 2014, 07:06:04 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2014, 01:55:09 pm »
Lo del rabo tiene coones  ;D ;D ;D por no decir hue,,,,,os  ;D ;D ;D

Fozzie mejor que el rabo yo utilizaria la piel entera y las pezuñas como te han comentado los compañeros,y el premio alguna golosina.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2014, 04:23:43 am »
buenas noches
pues me ausente unos días pues tuve que salir.
pero si realmente quieres que trabaje tu perro, en dos días ya lo tienes trabajando
primero matas un jabalí sea hembra o macho, después con mucho cuidado le sacas la vejiga de la orina y se la frotas en la nariz hasta que el perro no pueda mas, al otro dia igual al tercer o cuarto dia que lo saques al campo ya ventea el jabalí. (ojo esto suena descabellado pero aquí en mexico los guias  es lo que hacen, ya sea para jabalí, conejo, venado,  lince, o zorro dependiendo del animal que quieras cazar) cabe aclarar que la vejiga le haces un pequeño corte, y le frotas, en caso de tener mucha orina la guardas en un frasco con trapos limpios que no sean lavados con detergente.
 es una cosa asquerosa de verlo y mas hacerlo, pero los resultados son ala vista, si te decides hacerlo usa guantes de cocina,pues los desechables a veces se corroen y mas cuando la orina tiene mas de dos días
espero que te sea de tu ayuda  o a cualquier otra persona que lo quiera hacer
saludos
quimico

LOBACO

  • Visitante
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2014, 09:59:56 am »
Otro entrenamiento que sería de utilidad sería darle al perro rabo de buey bien estofado y tierno.
Cazar no cazará pero la hartura y la siesta la tienes garantizada.


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2014, 12:07:13 pm »
El rastro cuanto mas pronto real mejor y para que sepa que esperas de el hacerle alguno artificial, nunca vas a poder igualar la riqueza de olores que se encuentra en uno real, pero con darle los mas que puedas ya lo habituas a lo que esperas de el.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2014, 03:09:12 pm »
Gracias a todos por las respuestas,

Mi idea es que los rabos secos sean el final del camino de rastros de sangre...

La respuesta de dos semanas creo que era la que buscaba...

En cualquier caso, estoy de cauerdo con que mejor el rastro real cuanto antes, para que sepa de verdad a que jugamos...

Así que ayer, con tres meses recien cumplidos me lo llevé de espera. Como todavía duerme de 22 a 06 , allí lo tuve tumbado a mis pies, dentro del blind, encima de la manta donde le venía tumbando habitualmente desde hace unas semanas (para que no extrañase)...

Estuvimos delante de unas siembras de 300-400 has de girasol, dominándola, y desde antes de las 11 hasta más de la 1 estuvieron entrando y partiendo plantas los guarros, a tiro!!!!. Menos un rato que si los vi alineados conmigo a través del monocular, me fué imposible meterles en el visor, por la altura del maíz.

El perrillo? Durmiendo como un vendito casi todo el tiempo... y es que todavía no sabe a que venimos (a parte de que era su primera salida de casa, por la mañana la habíamos puesto la última vacuna) sólo se levantó cuando un guarro literalmente saltó de las pipas al camino, a cuatro metros del blind. No sé si del ruido del guarro o del bote que pegue yo, el perrete levanto la cabeza e hizo una especie de ladrido sordo...

Total que no pude meter ninguno en el visor para que hubiese trasteado el perro con el rastro. Casi mejor por que al recoger me di cuenta que no había cargado el rifle....   
me hago mayor....

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2014, 09:08:42 pm »
Fozzie, tranquilo, que ''eso'' de no cargar el rifle le ha pasado a muuuucha gente y algunos muy jóvenes. A mi, aún, no se me ha olvidado nunca pero recuerdo un día que estando cazando al salto, con las prisas le metí a la paralela el mechero tipo ''clipper'' y cuando lo quise sacar las perdices ya habían volado y andaban por Pekín. ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2014, 09:21:23 pm »
Menos mal que no tiraste macho. Si tu fueras un cachorro y la primera vez que sales de casa te acuestan a dormir y te despiertan con un trueno digno del fin del mundo, ¿Que crees tu que harías?
Con suerte el perrete hubiera aflojado las tripas dentro del blind y con menos suerte podías haberle creado un trauma tan grande que con oler el aceite del rifle pondría tierra de por medio.
Estos perros son duros y cabezones, se golpean y no gimen pero no dejan de ser cachorros inexpertos que deben descubrir el mundo a su ritmo.
EL rastro lo puedes hacer cuando quieras aunque yo esperaría a que el animal estuviera algo más equilibrado.
Si quieres tener un perro en el puesto tranquilo lo primero que tienes que tener es un perro tranquilo.
SAludos y suerte.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #10 en: Agosto 07, 2014, 05:04:49 pm »
Para hacer rastros, cero que lo mejor es lo más simple. Tener trozos de piel cortados en el congelador (con su grasa y sangre)  Cada vez que quieras hacerle un rastro...que sea real, le sacas un trozo de piel el dia de antes la la paseas 200 m, y segun se pique le haces los rastros más largos . Cuando dé con ella dejarle que juege con su "trofeo", ya que no lo hace por comida, lo hace por juego que para tí será su trabajo. Disfruta de esos ratos. Un saludo
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2014, 06:40:48 pm »
fozzie veo que andas liao con el leonillo  ;D  ;D
sobretodo ten en cuenta que estos perros ya llevan dentro de ellos lo que tienen que tener
solo tienes que ponerle un poco de empeño, ya que es para lo tuyo y no para competir, con poco que le agas sera suficiente
mi perrita con 5 meses, la primera vez que la lleve al monte después de haber tirado a un guarro y no ver ni gota de sangre
desistimos y como todavia iba en brazos le dije a mi hijo que la dejara en el suelo para que orinase i poder irnos
cuando de repente se puso a tirar y saco el rastro y encontró a 30 metros las primeras sangres y al final dio con el cochino
así es que no te desesperes ellos tienen ya el veneno en la sangre.
tranquilo y cuando le mates uno deja que lama la sangre y juguetee con el. suerte
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2014, 09:19:14 pm »
Le hice el primer mini-rastro en casa, 5 metros, y como lo bordó, al día siguiente me lo lleve a unos pinares y me clavó tres rastros frescos, a rabo seco jjjj, de unos 50 metros.

Este mes no he sido capaz de matarle un guarro, a pesar de haber ido varias veces, pero esta mañana me ha dado un par de alegrías: le he tenido a pies tirando a las tórtolas y aunque he tirado poco, el animal no se ha asustado lo más mínimo..... bien!!!. Lo segundo es que buscando una paloma que había caído en un pinar, se ha arrancado una liebre a menos de dos metros de mi que el animal no ha visto, por estar mirando al otro lado.... Verdes las han segado... Le he hecho un circulo y, según a cortado el rastro, el animalito se ha puesto manos a la obra tras el rastro, sin decirle yo nada, y lo ha seguido entre el pinar, por donde yo había visto correr la liebre, durante unos 50 metros antes de sacarle del rastro...

Con casi 4 meses que va a cumplir, la verdad es que el tema promete... Todavía no se le ve elceloen el rastro del perro que sabe que al final le espera un guarro... Pero ya caerá si Dios quiere.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.143 Chrome 36.0.1985.143
Re:SECAR EL RABO - con perdón -
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2014, 10:21:05 pm »
seguro que si, ya te pinta bien,
suerte y veras cuando se lo mates la sorpresa que te da, a ti y a tus churunbeles,
 ;D  ;D  ;D
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold