Esperas al Jabalí


A CECIL CON AMOR

Autor Tema: A CECIL CON AMOR  (Leído 4788 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
A CECIL CON AMOR
« en: Agosto 02, 2015, 08:18:49 pm »
He encontrado esto en la red y no he podido resistirme a compartirlo:

A CECIL CON AMOR

Querido Cecil, qué pena lo que te ha ocurrido y la que se ha liado, medio mundo odia a los dentistas americanos y más si son cazadores, quizá por que te pareces demasiado al Rey León. Al final viene todo de allí, el mismo producto.
La verdad eras un bicho precioso! con esas melenas, aunque creía que cuando andabais salvajes de verdad, perdíais la melena entre el monte.
Pues bien, aunque me das mucha pena no voy a emplear un segundo de mi tiempo en ti, tu lo tienes fácil, tienes melena y a muchos euros de muchos turistas que te respaldan, y si faltas habrá otros muchos Cecil, por la cuenta que les trae, a los que te han creado, una mezcla de Walt Disney, las nikon de los japoneses y el gobierno de Zimbabwe. Tú si que vales, todos pendientes de ti.. desde luego si faltas no se comete un delito ecológico terrible, otro te sustituirá inmediatamente, como fabricado en serie..americana.
Yo si no te importa prefiero enfocarme en la rata de agua, el cangrejo autóctono, la rana meridional, el sapo común, la víbora hocicuda el águila imperial u otro más guapo que tú, el lince ibérico; especies que han estado casi extinguidas y otras que sin duda se van a extinguir, muy cerca nuestro, no en Zimbabwe, y no por culpa de un americano.. si no por falta de principios, dejadez, pasotismo e ignorancia… nuestra, o como a mi me gusta definirlo “EL PROGRESO”.
Pero, por qué tú tan importante?? Ah claro.. La Caza!!  ha sido Un cazador!!!! Además americano.. ya está! La política!! sectores de la sociedad, tendencias, bamby, el rey león.. y por todo ello se carga contra todo lo que huela a caza o cazador y resulta que el que de verdad sale perjudicado con todo ésto, es sector rural español, que ése si que está en peligro de extinción de verdad y con él todo su entorno, que es la fauna y flora, impresionante que tenemos.
Con la maldita globalización, al campo español le han hecho competir con el campo mundial en dos de sus bazas fuertes, la agricultura y la ganadería, obviamente tiene todas las de perder..  El campo en sí, se va deprimiendo por la falta de recursos y de alegría en sus negocios, la gente se va, se despuebla y se hunde, se quema, se pierden los caminos, se secan los manantiales …..y si encima se le quita esos ingresos que les genera la caza.. ya se van a deprimir del todo.. se hunde el barco del campo y con él todos sus tripulantes  y me refiero a los bichos.. pero también a las gentes.
O sea que, por culpa del rey león americano, un león en Zimbabwe que genera euros y un cazador dentista americano.. se machaca al sector rural español más deprimido y en crisis.. la verdad .. tiene toda su lógica!
Y ya que estamos en materia, voy a dar un repaso en mi opinión, a la situación de la caza actual, aquí en casa, no en Zimbabwe, y lo que supone para la demás riquísima fauna en nuestros montes y la riqueza que genera en áreas rurales. Además lo voy a intentar hacer abarcando todas vertientes, consecuencias y moralidades.
DESDE EL PUNTO DE VISTA ECOLÓGICO Y MEDIO AMBIENTAL:
Es verdad que hace ya por lo menos cuarenta años se cometían autenticas barbaridades para eliminar todo lo que fuera enemigo de criar la caza, se abusaba de venenos, lazos y cepos. Hubo mucha polémica entre grupos ecologistas y cazadores en ese sentido.  Todo eso fué hace muchísimo tiempo, ahora todo lo que rodea a la caza está controladísimo desde todos los sectores, la administración. Existe un control total para que La caza no pueda suponer la más mínima amenaza para el resto de especies. Por ejemplo los lazos homologados hoy “Collarum”, no matan, son selectivos, el que ponga veneno se juega la cárcel, las mallas de los cotos tienen que tener 20 cm en los cuadros de abajo para que a la fauna no les afecte. Hay vedas, planes técnicos donde expertos determinan cuántos animales se pueden matar en cada acotado o zona, para que la población no se dispare ni de mucha ni de poca. Pagan impuestos, es vigilado y ni la rana, ni el águila, ni el lince deben estar nada condicionados de si se caza o no. En todo caso la práctica de la caza es beneficioso para ellos. Se mantiene los bebederos, se crean zonas de labor para favorecer las especies cinégéticas, que a sus vez aprovechan el resto de la fauna, se crean cortafuegos.. en definitiva, entra dinero que se reutiliza en beneficio del campo (sea de caza o no).
Un ejemplo, si en una aldea de Burgos perdida entre el monte, que ya no tiene ni las cabras.. por que” no dan!”, tiene autorizados por la administración diez precintos para cazar diez corzos, se los puede vender a una sociedad de cazadores coger 14.000 euros y poner una antena para que haya una wifi (que en el campo profundo no suele haber), los jóvenes no se van a “la ciudad”, sigen viviendo en esa aldea, no engrasan las colas del paro en la ciudad y mantiene los montes sanos y limpios, para que no se quemen o desaparezca la dehesa por falta de cultivarla, y los manantiales sigen vivos en verano. De ellos depende todo el ecosistema de esos montes.. El Señor Walt Disney no se va a gastar los 14.000 euros en bulldozer para arreglar los caminos del término y así poder subir a la fuente en la sierra… ni el político de turno, normalmente tampoco (algunas migajas).. el que lo va a hacer es el hombre de campo, el que lo habita, pero claro le tiene que compensar… si le quitas los ingresos de la caza también..  así es.
Es difícil ver  una tela de araña en un olivar, una viña, una huerta, un campo de golf un jardín de una urbanización o una granja de ganado en intensivo o extensivo falso. Ahora, en el monte si hay telas de araña, es señal de “salud medio ambiental”.
DESDE EL PUNTO DE VISTA MORAL:
La caza hoy en día hay que tratarla y entenderla como lo que es, una ganadería como cualquier otra, sólo que ésta es más respetuosa con el medio ambiente, como acabamos de ver, ya que junto a ella viven perfectamente todos los demás animales. Un cazador cuando mata un animal lo está haciendo exactamente igual que cuándo nos comemos un jamón un filete o una lechuga.Todos ellos son ganaderías al servicio del hombre para sadisfacerse, al igual que muere el jabalí o la perdiz muere el cerdo la vaca o el insecto fumigado para criar tomates, así de sencillo. A uno le gusta comer jamón, al otro beber vino y al otro salir al monte a buscar un animal para cazarlo, del cual también se comercializa y se aprovecha su carne. Todos ellos sacrifican animales en su beneficio, necesidad o gusto, mientras  que en la caza, están controladas las masacres, las que se cometen en los olivos, viñas, huertas, las construcciones, la presión de los humanos, las carreteras, los incendios… no se controla tanto.
DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO:
Ahora lo voy a enfocar desde otro punto de vista, que ya hemos visto claramente que genera riqueza. El campo peninsular siempre ha tenido sus pilares básicos. Resulta que los dos más gordos, agricultura y ganadería se resiente a pesar de algunas subvenciones. Cada vez más escasas, porque le obligan a competir en igualdad de condiciones con las tierras europeas y mundiales. Solitos por el mundo con sus 150 litros de pluviosidad anual y un suelo de granito o cal.., pero en la caza, podrían ser los primeros, ganar todos los mundiales, con permiso de Africa (Brasil) pero muy muy potentes, y traer mucha pasta de fuera, y que fuera un vergel!!  Pero vienen influencias o tendencias de miles de kilómetros ajenas a nosotros y de una manera u otra se cepillan a al menos este recurso casi perdido. (habiéndo millones de cazadores por el mundo , como el americano dentista, con mucho dinero.. Bienvenido Mr. Marshall, no era así? pero si ve las cosas feas se para en la próxima parada.
 
DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO:
Si una persona es feliz  con una actividad legal, y no hace daño, debe ser respetada.
En ese sistema vivimos,  y es para todos..Ahí lo dejo.

http://josemariafinat.com/a-cecil-con-amor/

Os recomiendo echarle un buen vistazo a este blog de Jose Maria Finat.No tiene desperdicio y seguro que os va a gustar.
« Última modificación: Agosto 02, 2015, 08:21:53 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

jose338wm

  • Visitante
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 08:46:07 pm »
Bravo amigo, cien veces bravo. Pero permitame hacrle una pequeña correccion, esa cosa que mato al leon, no es cazador, es una pobre cosa que para sentirse alguien necesita de su dinero, sin el cual ni siquiera existiria.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 09:34:37 pm »
Totalmente de acuerdo con José María Finat. Y contento porque estos escritos salgan en la red para que los pueda leer todo el mundo, no como antes, que sólo aparecían en la prensa especializada y sólo los leíamos ''cuatro'' convencidos que opinábamos lo mismo. Bravo!!! Sigamos adelante... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2015, 09:45:17 pm »
me parece bien pero no deja de haber cometido un delito, se le de mas bombo o no sigue siendo un delito y no tiene que ver nada
los cazadores con los delincuentes,
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2015, 11:21:12 pm »
Muy buen articulo de D. Jose Maria Finat, esto es lo que deberiamos hacer todos para defender nuestra aficcion, hablar/escribir claro y alto, ya esta bien de mentiras  o verdades a medias de los ecologilis, los medios de comunicacion y de los politicos de turno.
El leon Cecil no es sino otro producto comercial creado por el gobierno de Zimbabwe, porque les ha interesado, ya que les ha dejado un paston en divisas, lo cual no esta mal, pero tambien las licencias de caza y permisos para cazar diversas especies les siguen dejando buenos ingresos.
Si se ha cometido un delito al cazarlo, que se juzgue y condene si procede a todo el que intervino y si no fue asi, que lo dejen estar ya.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado miko

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2015, 11:40:12 am »
Buenas,

Aquí se da por sentado que este señor ha cometido un delito, yo la verdad es que no lo se, pero es que creo que la mayoría de la gente tampoco lo sabe, no quiero defenderlo, pero tampoco quiero caer en el juego de los ecologistas.

Lo primero que tendríamos que conocer es la legislación de ese país, luego los hechos, y creo que ni conocemos ese país ni los hechos reales, no los que nos quiera contar la prensa. Que por cierto en estos días se esta luciendo.

Seamos prudentes con esas afirmaciones, no le hacen ningún bien a la caza.

Saludos


Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2015, 01:10:16 pm »
Noticia en "EL País" del domingo:
    El gobierno de Zimbawe ha pedido la extradición del americano  que ha cazado a Cecil a USA.Dudo mucho que habiendo pagado 55.000 dólares haya cazado ilegalmente.Y el hombre se encuentra en paradero desconocido.
    Supongo que el gobierno de Zimbawe ha visto la ocasión de sacar tajada del revuelo.Pero por ningún lado dicen en la prensa los delitos cometidos en que se basa la petición de extradición.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2015, 09:52:19 pm »
Nada, que había que ''crucificar'' a un cazador y le ha tocado a este señor y si encima le pueden sacar ''la pasta'', mejor que mejor. El asunto hace mucho que huele contra el aire. En un principio creí en su mal hacer pero me da la sensación que ha pagado un justo por algún pecador. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado saltapinchos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2015, 10:13:42 am »
Leed todos esto.  http://www.elmundo.es/opinion/2015/08/06/55c2604422601de25d8b458b.html

Vale la pena leerla entera. Ya es hora de ir diciendo cuatro verdades.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2015, 10:54:09 am »
Si señor, perfectamente explicado.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2015, 11:04:57 am »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado casen

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows Windows
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible

Desconectado mianjusa

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.125 Chrome 44.0.2403.125
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2015, 08:40:35 pm »
Que BUENO, Casen.
Dispara, solo, si el lance lo merece.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.130 Chrome 44.0.2403.130
Re:A CECIL CON AMOR
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2015, 01:30:26 pm »
Pues bien mirado, ponerle a un león de nombre ''Cecilio'', es de hortera de bolera. Me puedo imaginar al personaje que lo bautizó. Patético. Me ha gustado el escrito, irónico pero exacto. Me gustaría ver a más de uno y a más de una delante de un león para ver como resolvía la situación. ''Minino bonito, misi, misi, no me hagas daño, guapo''... GGGRRR, ¡NO, SOCORROOO, QUE ME MATAAA! Ay! Si tuvieran que sobrevivir en la naturaleza... Ni una semana les daba de esperanza de vida... ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6

 

acre-twicetold