Esperas al Jabalí


¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?

Autor Tema: ¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?  (Leído 4025 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« en: Marzo 11, 2015, 04:37:20 am »
¿De que color veis el vestido? seguir el video y os dira si funcionan vuestros ojos con poca luz segun el color que le hayais visto al vestido. Aun veo con poca luz, aunque noto una bajada con la edad :-\.
https://www.youtube.com/watch?v=C7IJIKuy00M
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2015, 09:20:47 am »
La explicacion no me convence lo mas minimo  ::).Ni esta,ni otras que circulan desde hace dias por la red  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2015, 12:52:15 pm »
Yo desde luego lo veo blanco y dorado.
Pero al ser un poco miope,no veo tan bien como otros compañeros con poca luz.
La diferencia no es mucha,pero por ejemplo me di cuenta hace ya mucho tiempo.
Era el primer dia de la codorniz,y claro empezamos a cazar aun sin salir el sol y algo oscuro aun.
Con la suerte de encontrar un corro de ellas nada mas empezar,las veía salir pero era incapaz de tirarlas,en cuanto se alejaban 15mts se  confundían con el fondo aun oscuro.
Mientras que mi conpañero,las tiro y cobro sin ningún problema.
Afortunadamente el jabalí es mas grande,pero el fondo también mas oscuro.La diferencia no es mucha,pero se que esta ahí.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2015, 01:18:21 pm »
Los miopes no duraban en la prehistoria ni lo que un caramelo a la puerta de la escuela, se los ventilaban los predadores. Se suma el daltonismo a la capacidad de ver con mas o menos luz debido a la abundancia de bastones de uno u otro color, mas que la foto esta hecha con flash sobre un fondo con buena luz de dia, asi da ese efecto visual.
Hacer el test de daltonismo para descartarlo.
http://daltonismo-eu.com/es/test_de_daltonismo.php
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2015, 07:23:11 pm »
Afortunadamente no soy daltonico,y mas afortunadamente no estamos en la prehistoria y sigo vivio y coleando.
Seguramente casi todos los miopes aun llevando las gafas puestas con escasez de luz vemos menos que el resto pero.....que le vamos hacer!
Por suerte aun tengo buen oido a pesar de la escopeta y del trabajo,y no es que compense una cosa con otra pero me voy apañado.
Lo que si procuro es no ponerme de frente a la luna porque si no no veo ni torta.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2015, 07:59:20 pm »
Pues veo bien o eso creo. Y de noche, sin luna me muevo sin necesidad de encender la linterna pero la enciendo no vaya a ser que me ''alumbre'' un chispazo algún nervioso con el tembleque. Y recomiendo a todos que al quitarse para marchar al coche, enciendan una luz, aunque haya luna, para hacerse ver. Que a esto de los aguardos se apunta cada imprudente que si vas cantando en la retirada, tampoco pasa nada. Me gustaba mucho recechar por la noche y lo he tenido que dejar. Me da mucho miedo. Y aclarar siempre la hora de recogida para cuando vamos varios a la espera y la ruta que llevaremos hacia el coche. Titin, la luna de frente nos va mal a todos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 11:24:46 am »
Test superado.Vision cromatica  8).Sigue sin convencerme la explicacion y cada vez menos.
« Última modificación: Marzo 12, 2015, 11:26:21 am por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2015, 03:23:03 pm »
Parece ser que tengo el 100% de visión cromática.Menos mal con lo que me apasiona el color.
     Lo que sí tengo es la vista de lejos con menos nitidez que antes.Me muevo con comodidad sin luna y sin linterna.Y de cerca estupenda,por ahora me libro de la "vista cansada".Muy interesante.
      Por cierto que yo veo el vestido blanco y ocre o dorado.No si si tiene que ser así o de otra manera.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2015, 07:08:16 pm »
       Yo soy daltonico al rojo y verde , y lo descubrí a los 45 días de estar en San Fernando haciendo instrucción , pruebas físicas y pruebas medicas a destajo para entrar al cuerpo de buceadores de la armada. El ultimo día oftalmológica y daltonismo al canto  :o, automáticamente a la calle. Tengo una vista de lejos muy muy buena , ahora estoy empezando a padecer un poco de vista cansada , los años van cayendo . El vestido lo veo blanco y dorado , pero como dice buhogris las explicaciones no me convencen . De hecho mi visión nocturna es muy buena, me gusta cazar en tiraderos largos sin luna y sin linterna. En alguna ocasión que he coincidido cazando con otro compañero haciendo rondas nocturnas , siempre veo yo primero a los animales.  Una cosa peculiar es que cuando ellos encienden la linterna para el disparo me deslumbran, hasta el punto de que no puedo disparar y ellos si. Yo pienso , desde mi experiencia , que el daltonismo es un problema que el cerebro "corrige" automáticamente  durante su  desarrollo , pues los colores son percepciones que a su vez son interpretadas . Los colores se aprenden , y aun no siendo lo mismo lo que ve una persona daltonica que otra que no lo es , los dos lo interpretan igual (el color del mar , el de una camiseta o unos zapatos ). Solamente en el caso de que un HOMBRE  realice el test del daltonismo podra determinar si lo es o no ,pudiendo pasar la totalidad de su vida ignorandolo y sin que esto le afecte. Ademas   este defecto óptico es exclusivo de los hombres. :-\
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2015, 08:03:39 pm »
Viene en el cromosoma X nosotros tenemos XY en el 23 y las mujeres XX con lo que en ellas deben de tener los dos XX esa variacion del daltonismo por eso es mas dificil que ellas tengan daltonismo, pero no imposible.
Los bastones son mas sensibles a la luz que los conos pero no son sensibles a los colores, ademas su distribucion numerica difiere

Estando situados mas en la periferia de la retina que los conos que se concentran en el centro de esta. Los conos son los que nos dan la percepcion de los colores y la agudeza visual y los bastones la vision nocturna.

Por eso cuando fijamos la vista por la noche en una mata parece que desaparece y hasta se mueve perdiendola, ya que la estamos enfocando donde menos bastones tenemos, lo que debemos hacer es dibujar con los ojos la figura del 8 o del infinito asi llevamos la imagen a la posicion de nuestra retina donde mas bastones tenemos y la veremos mejor en condiciones de baja luminosidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PATILLAS

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 8
  • Del cochino, hasta los andares.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2015, 01:35:49 pm »
       La causa científica la desconocía , pero el detalle que has comentado en el ultimo párrafo respecto de la visión nocturna es así. Ademas lo peor no es para ver el animal en campo abierto , lo peor es cuando lo quieres meter en la cruz del visor. Yo lo que hago es no mirar directamente a la cruz , sino que intento mirar por la periferia del ocular como en circulo hasta que lo situó en el punto.  Esto que se dice rápido , cuesta bastante tiempo el llevarlo a la practica pero aumenta bastante la visión de noche.
El que pregunta es tonto pa un rato, pero el que no pregunta es tonto ¡¡¡pasieeeempreeee¡¡¡

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:¿FUNCIONAN TUS OJOS CON POCA LUZ?
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2015, 10:22:12 pm »
yo presumo de tener buena vista tanto de día como de noche, pero yo veo blanco y dorado....
de aquí a nada veo algún guarro rosa....jeje
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."