Esperas al Jabalí


Duda Iniciación Teckel

Autor Tema: Duda Iniciación Teckel  (Leído 2999 veces)

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 70.0.3538.110 Chrome 70.0.3538.110
Duda Iniciación Teckel
« en: Diciembre 04, 2018, 08:28:18 am »
Buenas Compañer@s, recientemente he adquirido un nuevo compañero para ayudarme en el pisteo de algún animal.

Es un teckel macho con 1 mes y 2 semanas.

He estado leyendo todos los post que he podido encontrar en el foro sobre la iniciación del perro en el rastro de sangre, pero tengo unas dudas a ver si me las podéis aclarar.

He aprovechado y he recogido sangre para congelarla, así como un trozo de piel, mi idea es empezar con los rastros de sangre cuando tenga 3 meses mas o menos (creo que es la edad idónea según he leído).

La duda que tengo es si al realizar el primer rastro de sangre, en la gotas que le vaya poniendo en el suelo cada ciertos metros le tengo que poner trocitos de comida o solo ponerle el trocito de comida si finaliza el rastro?

Y donde finaliza el rastro que es mejor ponerle, un trozo de piel? o una pata de jabalí?

Agradecería que me ayudarais ya que tengo mucha ilusión en mi nuevo compañero y quiero realizar la iniciación lo mejor posible.

Muchas gracias de antemano.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.137 Chrome 64.0.3282.137
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2018, 09:42:57 pm »
Ola compañero yo les ago rastros con la piel y algunas gotas de sangre para empezar asle rastros cortos tres o cuatro metros de premio unas buenas acaricias y juego sobre todo tranquilidad tres meses buena edad de enpieze un saludo

Jagd-DS

  • Visitante
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2018, 10:33:23 pm »
Buenas noches compañero.
En primer lugar, decirte que lo de que la edad ideal de empezar son tres meses... es muy relativo, cada perro es un mundo.
Si te sirve de ayuda, yo te comento como lo hice en su día con mi perro: - desde muy pequeñito, empece a hacerle rastros, al principio con comida, después con piel, que deja mucho olor y en el caso de mi perro le era muy atractiva (a día de hoy le sigue encantando que juegue con el y morderla), jugando mucho con el desde pequeño, hice que su mayor premio fuese el morder la piel, poco a poco fui metiendo gotas de sangre junto con los arrastres de piel, hasta que finalmente retiré la piel en los rastros y solo la ponía como premio en el final del rastreo. Durante el recorrido del rastro, de vez en cuando le ponía un trozo de salchicha como refuerzo con una gota de sangre siempre al lado, del mismo modo que con la piel, a medida que el cachorro evolucionaba distanciaba el refuerzo con comida, hasta que terminé retirándolo del todo. Y muy  pero que muy importante, PREMIAR mucho al cachorro cuando realiza el rastreo, caricias, hablarle con todo alegre, que note que a ti te gratifica que haga eso que ha hecho.
Suerte con el cachorro.
saludos

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 71.0.3578.80 Chrome 71.0.3578.80
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2018, 04:22:12 pm »
Muchas gracias por las respuestas.  :) :)

Desconectado jilguero

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2018, 11:05:28 am »
Yo creo que Ansi el método que expones es totalmente correcto y yo creo que dará sus frutos, de todas formas siempre tenemos margen para ir cambiando y que oye todos los cachorros no siempre reaccionan igual a nuestros estímulos.

Añadir que, bajo mi punto de vista un mes y dos semanas aún es pronto para separase de la camada, yo siempre esperaría hasta los dos meses y medio mínimo, a parte de que podrás elegir un cachorro más idóneo por el comportamiento ya forjado el estar con los demás miembros de la manada les permite a la madre empezar la socialibilización del cachorro, enseñando al cachorro a  comunicarse con el resto de perros, dando mas carácter y forma al perro y es que al final son animales que pertenecen a una manada y eso conlleva ciertas formas y maneras de comportamiento.

Desconectado Edwardgacle

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Duda Iniciacion Teckel
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2019, 09:34:57 am »
Me asaltaba la duda ya q veo en los campeonatos que hay el normal e iniciacion.
Que requisitos hay que cumplir para ser de iniciacion?ser la primera vez que vas a competir ocomo es?

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2019, 08:07:40 am »
Como me he quedado sin sangre, he comprado este producto en amazon de sangre artificial a ver que tal funciona.

https://www.amazon.es/Entrenamiento-Carcasa-Animales-Hagopur-entrenamiento/dp/B00F2HM24S


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2019, 08:38:22 am »
Como me he quedado sin sangre, he comprado este producto en amazon de sangre artificial a ver que tal funciona.

https://www.amazon.es/Entrenamiento-Carcasa-Animales-Hagopur-entrenamiento/dp/B00F2HM24S
No se de donde eres, si estás por los madriles o te pasas el sábado por donde guanche te puedo dar sangre

Desconectado ansi

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Duda Iniciación Teckel
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2019, 12:04:59 pm »
Muchas gracias Fozzie, pero soy de Valencia  :'(