Esperas al Jabalí


Mi primer aguardo

Autor Tema: Mi primer aguardo  (Leído 2971 veces)

Desconectado Serkham

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Mi primer aguardo
« en: Junio 09, 2015, 11:11:02 pm »
Hacía ya tiempo que tenía ganas de iniciarme en esta disciplina. Mi padre, un gran esperista, siempre me había dicho que hay gente que no vale para  las esperas, que les da miedo pasar la noche en el campo. Un verano me invitó a ir con él, de secretario. Le habían invitado a una de las fincas del pueblo, en sierramorena. Una dehesa de encinas, muy típica de esa zona, con mucho venado, muflón, gamos y algún guarro, muy difíciles de ver en monterías. Hacía tanto viento esa tarde que a punto estuvimos de no ir, pero como venían unos cordobeses de propio, el guarda decidió seguir con los planes y a las 20h ya estábamos camino al puesto. Por fin llegamos al puesto, tres palet's en U en un pequeño alto atados a una encina y a unos 50 metros el comedero. Hera final de agosto, llevaban haciendo esperas desde junio, y solo habían matado primales y alguna marrana por equivocación. Pronto empezó a caer la noche. Los venados empezaron a pasar por delante, de camino a una fuente que teníamos a unos 200 metros, a la derecha del comedero. Cuando se dejó de ver, el viento azotando la encina no nos dejaba  oír nada. Ya pasada la media noche mi padre me dijo "vámonos, aquí no hacemos nada". Pensé que se había acabado y que esto de las esperas era mas bien aburrido. Me puse a recoger y mi padre me dio un toque en el hombro. ¿Qué haces? Me dijo... Vamos a movernos, aquí no se escucha nada. Cogimos las sillas y nos pusimos a la derecha del puesto, en medio del camino. La noche trascurrió sin más. Ni un ruido, ni mas venados, ni nada. Ya era la 1:30h. El guarda había quedado en recogernos a las dos y el otro puesto había tirado hacía ya un buen rato, por lo que no tardarían en venir. Vimos un destello en la lejanía, ya debían estar de camino, cuando un jadeo se empezó a escuchar acercándose al comedero. Hera un jadeo como el de un perro, un perro grande, muy grande, muy cansado y se estaba acercando. ¿Qué es eso? Pregunté. - No lo sé, calla. Esa contestación me dejó helado. Un hombre como mi padre, con tantas horas de campo, de esperas, sin saber que era lo que se aproximaba a nosotros. ¿Le echo la luz? - No. Déjalo que se valla. No veíamos nada, solo se escuchaba el profundo y fuerte jadeo. Pasó por el comedero sin pararse y parecía que iba hacia el agua. Será un perro perdido, o un lobo, aunque por aquí no hay. -No se. Me volvió a contestar. Vamos a dejarlo, que se marche, no sea que venga y lo tengamos que matar. El jadeo se seguía escuchando, camino del agua, cuando de repente pareció girar a su derecha viniendo hacia nosotros por encima del camino. El jadeo se escuchaba cada ves mas cerca, parecía que lo teníamos encima cuando pudimos ver un bulto en el pasto que venia hacia nosotros. ¡Luz! ¡Luz! ¡Luz! - Me gritaba, mientras se encaraba el rifle. Enfoque al bulto y se paró en seco. ¡Joder! exclamó mientras bajaba el rifle... un jabalí. El marrano empezó a dar vueltas sobre si mismo mientras que yo le decía a mi padre.- ¿Qué haces? Mátalo. ¡Vamos! Que no lo mato, me dijo... Que está herido. ¿Cómo? Pues más razón. ¡Vamos tírale! Finalmente se encaró el rifle y disparó, desplomándose el marrano sobre si mismo. Le he dado en la cabeza, justo detrás de la oreja, me dijo. ¡Que marrano! Exclame. Voy a verlo. No, me dijo. Déjalo. En ese momento las luces del coche del guarda aparecieron por la linde y llego hasta nosotros. Se bajaron del coche y nos preguntaron que tal se había dado. Mi padre le respondió - Ahí tienes tu guarro. ¿Cómo? respondieron asombrados. No tardé en darme cuenta de lo que pasaba. El guarro que habíamos matado lo habían tirado en el otro puesto. A unos 8Km del nuestro. Tenía un tiro bajo, un rasponazo en la panza y la mano del otro lado rota. Los jadeos que oíamos eran del calentón y el dolor que llevaba el bicho encima. Le habían tirado con un 9,3x64 y le habían revolcado, pero salió huyendo, se recorrió la finca de un lado al otro y de una punta a la otra, hasta llegar donde estábamos nosotros para darle una muerte digna. Resultó ser plata y sus colmillos reposarán en alguna tabla colgada en una pared por Córdoba.
a veces se gana y a veces se aprende

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2015, 01:17:32 am »
Vaya una historia curiosa. Buen estreno el tuyo en la sección de relatos. Un saludo. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2015, 09:35:49 am »
Desde luego que para ser tu primer aguardo, más no pudo entrar en juego el azar. Gracias por compartir el relato.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2015, 12:01:32 pm »
Muy buena ilustracion de un tiro tripero y bien contada.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2015, 12:16:37 pm »
Buen comienzo el tuyo SERKAM.  Estoy muy de acuerdo con Eduardo, que te dice lo mismo.  Es curioso que, con semejante balazo, aunque fuera "rasponero", recorriese nada menos que 8 Kms.  Estos bichos son más duros que el pedernal.  En cualquier caso, un medalla de plata que colgará "en alguna estancia cordobesa". No me importaría que fuera la mía....

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2015, 02:03:12 pm »
Muy buen relato SERKAM
Como se nota tu curriculon en la caza
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.81 Chrome 43.0.2357.81
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2015, 10:10:46 pm »
bonita el aguardo y que bicho 8 kilómetros para terminar cayendo en en cualquier parte del monte
de no haberlo matado, que increíble, gracias por el relato, un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2015, 10:51:37 pm »
UN relato muy bueno y un buen guarro que herido de muerte fue a en contra una muerte disna de el  gracias por compartirlo un saludo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2015, 07:53:29 am »
Que duros son.
Bonita historia Serkham y bien contada, enhorabuena por el estreno y gracias por compartirla.

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
    • Antonio J. García
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2015, 02:01:37 am »
Curioso y entretenido relato. Seguro que la emoción de ese momento ha marcado tu vida como esperista además de haberlo compartido con tu padre. El saber y el temple son dos requisitos basicos de un buen cazador además de haber limitado el sufrimiento de tan buen macareno. Enhorabuena por tan particular relato.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:Mi primer aguardo
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2015, 07:34:25 am »
Buena historia compañero, curiosa y emocionante a la vez. Saber esperar y darle horas  al campo tiene su recompensa.