Esperas al Jabalí


Los Hados del Monte

Autor Tema: Los Hados del Monte  (Leído 4361 veces)

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Los Hados del Monte
« en: Junio 08, 2017, 04:32:49 pm »

LOS HADOS DEL MONTE

Esta historia es una pseudo continuación de una anteriormente publicada bajo el título “Una Historia de Guarros de 7 Vidas”.
Se desarrolla en una finca cercana a Madrid.
Hacía unos días, dos o tres semanas a lo más, que había tenido un lance bonito con “la Veneno”, la guarra con más boca y tamaño que he visto en mi vida. El lance se había desarrollado en un puesto al que llamamos “de las Colmenas”.
Volvía a la finca con mucha ilusión, pues me habían dicho que en un puesto, “el de la siembra de la Casa”, estaban entrando dos machos en días alternos, y que por tanto había posibilidades de tener éxito en la espera. El problema de este puesto de “la siembra de la Casa” es que el aire dominante en la zona siempre es de sur y el puesto está orientado al norte. Es decir que es puesto bueno con viento de norte.
Pues bien, como decía, volvía con mucha ilusión porque me habían dicho lo de los machos y además el viento ese día venía de noreste. Condiciones óptimas para el puesto en una noche templada de mayo.
Pero hete aquí que yendo hacia la finca me dan otra noticia. El guarro grande que entraba en “las Colmenas”, donde había cazado hacía unos días a la Veneno estaba entrando otra vez…. Demasiada tentación para mí. Empecé a darle vueltas a la cabeza y unos pocos kilómetros más allá ya había cambiado de destino: iría otra vez al puesto de “las colmenas”.
Iba con tiempo, no demasiado pero bien, por lo que aparqué el coche a suficiente distancia del puesto, cargué el rifle para evitar ruidos metálicos, cogí el resto de los achiperres y me fui dando un paseíto al puesto.
Al llegar subía rápidamente a la banqueta de la encina y desplegué todos los utensilios necesarios para tenerlos a mano. Linternas, botella de agua, cascos, prismáticos, prismáticos nocturnos, anti-mosquitos, etc.., quedaron debidamente desplegados.
A continuación una visual al comedero… Aquí falta algo me dije. Seguí mirando con atención y me di cuenta rápidamente que el bidón de la comida no estaba por ninguna parte.
Bajé aceleradamente del puesto y corrí hacia el comedero para ver si estaba desplazado a un lateral del monte apartado de la vista. Nada de nada. Ni las raspas del bidón y ni un grano en el comedero.
Nueva carrera en pelo a la encina a recoger los achiperres y a deshacer el camino andado para coger el coche e ir a la otra punta de la finca, al puesto de la siembra de la casa, emulando a Carlos Sainz y batiendo todos los records de conducción en tierra.
Llegué al nuevo puesto al borde del colapso. Un poco tarde para mi gusto, pues eran cerca de las nueve de la noche, pero es lo que había. Nueva colocación de achiperres en el puesto y a esperar mientras pensaba en todo lo sucedido.
Silencio en la noche. Pensamientos negativos. Que si lo del bidón ha sido una putada, que si me he puesto muy tarde pues alguna noche en este puesto habían entrado a las 21:30, que vaya mala suerte…. Y seguíamos esperando.
A partir de las 11:30 empecé a escuchar ruiditos. Venían del montarral que tenía delante a la derecha. De vez en cuando un crujido, una piedrecita,… tan imperceptibles que llegas a dudar de si realmente lo has oído o ha sido tu imaginación.
A las 12:15 el ruido por la derecha se hace más claro y al cabo de un ratillo puedo ver un marranazo que se me está colando hacia la encina en la que estoy apostado a través de la siembra mientras va parándose a hozar y a cortar vientos de rato en rato.
Con ese andar despreocupado de los guarros grandes se me coló hasta casi debajo mia. Si nos imaginamos un reloj en el que a las 12 está el comedero, hacia donde yo miraba de manera natural, el guarro estaba hozando y olisqueando entre las 4 y las 5. Imposible girarme sin más y apuntarle para disparar.
Pasaron 10 minutos eternos de tensión, pues el aire venía perfecto para un guarro que estuviera en el comedero, pero eso hacía precisamente que si el guarro se me separaba de la encina por detrás entrara en zona de peligro.
Finalmente me decidí. Esperé a un momento en el que el guarro volvía a hozar con fruicción y me incorporé  un poco girándome hacia la derecha. Tenía el guarro a unos 10 metros en un ángulo de 45º. Le apunté con cuidado a la oreja y casi sin darme cuenta – que gatillo tiene el Blaser – estaba el cochino patas arribas.
¡¡Gracias a los hados del monte, que se habían llevado el bidón de las Colmenas, pude cazar un bonito navajero!!
Devenite

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2017, 07:24:39 pm »
Enhorabuena, muy bonito el relato, si señor....
Miembro de AEXA

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2017, 06:32:15 am »
De los nervios pero al fin sosiego, es la salida lo que se ve. Enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2017, 08:14:11 am »
Bueno, bueno, después del cambio de escenario llega el triunfo donde no tenías pensado ir.  Cosas de jabalíes y correrías nocturnas.  A veces sucede que los hados se ponen de nuestra parte.  Bien construído el relato y precioso. Gracias Devenite.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2017, 11:20:32 am »
Enhorabuena Devenite! estas cosas son asi, a veces cuando creemos tenerlo todo claro nos surge algún imprevisto que por suerte esta vez acabo con buen final! enhorabuena y gracias por compartirlo.
Pd: si te sirve de algo yo cuando tengo varios sitios también soy un indeciso de cuidado. Aquí alla aquí allí... ;D

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2017, 11:26:00 am »
De los nervios pero al fin sosiego, es la salida lo que se ve. Enhorabuena.
Efectivamente, es la salida lo que se ve. Entrada por la otra oreja muy vertical y salida por la mandibula practicamente.
Devenite

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2017, 12:43:08 pm »
Buen guarro y buen relato enhorabuena Devenite, los hados también juegan de vez en cuando ;)

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2017, 02:19:11 pm »
Enhorabuena, la suerte cuenta, además de buscarla ... cuenta

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2017, 04:01:13 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ¡Yo también he tenido que correr de un puesto a otro alguna que otra vez,! y que alegría cuand ves que has acertado¡¡
Un Abrazo y enhorabuena
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Luz argéntea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.79 Chrome 51.0.2704.79
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2017, 08:09:50 pm »
Buenas.

Bonito lance y buen jabalí.

Enhorabuena !!

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2017, 11:32:41 pm »
Dichosas carreras hacia los puestos...
Pero esto de la caza es así, cuando menos lo esperas...
Gracias por compartirlo, enhorabuena¡!!!

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2017, 10:25:52 am »
Tanto seguir al macho de las colmenas para terminar cazando a la veneno, y ahora en un pispas, navajero patas arriba. Cosas de la caza.
Enhorabuena y gracias por el relato.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:Los Hados del Monte
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2017, 09:59:02 am »
Hay veces que toca improvisar y esta vez te salio de fabula  ;).Aunque ojo con esos disparos,que te falto nada para arruinar el trofeo  :-\.Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"