Esperas al Jabalí


Alza y guion

Autor Tema: Alza y guion  (Leído 9720 veces)

joseferloni

  • Visitante
Alza y guion
« en: Diciembre 26, 2016, 01:15:59 am »
Hace un tiempo que vengo pensando en quitarle la mira telescópica al fusil y usar alza y guion, desde ya que lo quiero hacer pues me quiero dedicar a cazar jabalí al rececho monte adentro, y viendo que los tiros dentro del monte son cortos lo mas largo y diciendo algo astronómico serian 30 metros y además que la caza seria de día. Cual es su opinión?

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.0.0 Chrome 42.0.0.0
Re:Alza y guion
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2016, 11:35:37 am »
Para el caso que expones yo te sugeriría que contemplaras la instalación de algún visor holográfico o de punto rojo de calidad (EOTech o Aimpoint). Estos aparatos permiten tomar puntos en mucho menos tiempo, incluso con los dos ojos abiertos, algo que en monte cerrado es crítico.

Enrasar el alza con el guión requiere el empleo de más tiempo y eso puede suponer que cuando ya estés listo para disparar el jabalí ya se haya tapado. Pero si finalmente te decantas por el sistema alza y guión, te ayudará mucho que estos tengan elementos de alta visibilidad y entrenamiento en casa constante (dedicando 20 minutos cada día en poco tiempo te sorprenderás de lo que mejoras a la hora de tomar puntos). Algunas empresas que hacen elementos de puntería de alta visibilidad de calidad para rifles son:

Hi viz http://www.hivizsights.com/product-category/products/rifle-sights/

Truglo http://www.truglo.com/firearms/firearms.asp#/firearms/rifle.asp
« Última modificación: Diciembre 26, 2016, 12:03:11 pm por Drei76 »

joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2016, 03:59:27 pm »
Muy buen consejo el de practicar. El sistema de ala y guion es el original que traen o traían los fusiles Remington 700 BDL.  Otro aporte importante es el de las miras de punto rojo. Una consulta sobre estas miras: aguantan el retroceso del .338 win. mag.?

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.0.0 Chrome 42.0.0.0
Re:Alza y guion
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2016, 10:41:16 pm »
En lo referente a holográficos o puntos rojos, si te vas a marcas Premium como EOTech o Aimpoint y empleas monturas de calidad no debes de tener problemas con ese calibre. Aunque yo no los he probado en ese calibre, en otros calibres Magnum no están dando problema alguno y conozco a varios que los llevan usando desde hace tiempo y están encantados.

Yo mismo, tengo un Aimpoint en una carabina del 44 Rem. Mag. y en una ocasión tuve una caída bastante aparatosa cazando con ella y le pegué un golpe bastante fuerte al visor contra una roca. Ni siquiera se descentró. A 50 m seguía haciendo blanco donde debía. Pero esto sólo se consigue, como te digo, con marcas de calidad contrastada. Se paga más, pero merece la pena.

Respecto al Remington 700 no sé qué alza lleva. En Europa para cazar en monte cerrado algunas marcas de armas fabrican versiones de batida (Battue) que ya llevan alzas que permiten apuntar rápidamente. No sé si es el caso de tu rifle, en cualquier caso, entrenando en casa se consigue mucha soltura, aunque es algo que pocos hacen.

Saludos!

joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2016, 12:37:23 am »
En lo referente a holográficos o puntos rojos, si te vas a marcas Premium como EOTech o Aimpoint y empleas monturas de calidad no debes de tener problemas con ese calibre. Aunque yo no los he probado en ese calibre, en otros calibres Magnum no están dando problema alguno y conozco a varios que los llevan usando desde hace tiempo y están encantados.

Yo mismo, tengo un Aimpoint en una carabina del 44 Rem. Mag. y en una ocasión tuve una caída bastante aparatosa cazando con ella y le pegué un golpe bastante fuerte al visor contra una roca. Ni siquiera se descentró. A 50 m seguía haciendo blanco donde debía. Pero esto sólo se consigue, como te digo, con marcas de calidad contrastada. Se paga más, pero merece la pena.

Respecto al Remington 700 no sé qué alza lleva. En Europa para cazar en monte cerrado algunas marcas de armas fabrican versiones de batida (Battue) que ya llevan alzas que permiten apuntar rápidamente. No sé si es el caso de tu rifle, en cualquier caso, entrenando en casa se consigue mucha soltura, aunque es algo que pocos hacen.

Saludos!
Eso es lo que pienso hacer, practica y mas practica, cerca de casa tengo permiso en un campo que posee un monte pequeño y voy a practicar en el con siluetas de cartoon.
Muchas gracias Sr. por los consejos brindados.

joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2016, 12:43:46 am »
Esta es el alza y guion del Remington 700

« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 12:49:54 am por joseferloni »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Alza y guion
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2016, 07:49:59 am »
Es mucho mas rapido, preciso y exacto en el apunte un visor que unas miras abiertas, mirar los rifles que estan saliendo al mercado ya van sin miras abiertas y con rosca. Con el visor adquieres antes la punteria pues solo tienes que poner el punto o la cruceta, en tu punto preferido de la pieza, te saltas el alinear y forzar la vista para ver el alza y el punto de mira sobre la pieza. Preciso pues puedes ver la pieza lo ampliada que quieras y asi precisar mucho mejor el punto de impacto y exacto pues tienes mucha menos cubricion del blanco. Por lo tanto ¿por que quitan el visor en accion de caza? por lo que te han comentado, falta de entrenamiento, tienes que entrenar y entrenar, hasta que sea automatico el subir el rifle y al apuntar ya tener la crucetra o el punto sobre la pieza, no tener que buscarla y menos sacando la cara y deshaciendo la punteria, como se ve en muchos videos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Alza y guion
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2016, 10:01:59 am »
En el Remington le puedes poner las Truglo, se ven de maravilla. Yo en mie rifle de caza a corta distancia, monterias. tengo un visor Swa 1-6x24 RI que se puede usar con los ojos abiertos con 1 aumento, para puestos sucios tengo unas miras de hierro de Recknagel con fibra optica que se ven de maravilla. No termino de acostumbrarme a tirar con los dos ojos abiertos.


joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2016, 06:53:59 pm »
Es mucho mas rapido, preciso y exacto en el apunte un visor que unas miras abiertas, mirar los rifles que estan saliendo al mercado ya van sin miras abiertas y con rosca. Con el visor adquieres antes la punteria pues solo tienes que poner el punto o la cruceta, en tu punto preferido de la pieza, te saltas el alinear y forzar la vista para ver el alza y el punto de mira sobre la pieza. Preciso pues puedes ver la pieza lo ampliada que quieras y asi precisar mucho mejor el punto de impacto y exacto pues tienes mucha menos cubricion del blanco. Por lo tanto ¿por que quitan el visor en accion de caza? por lo que te han comentado, falta de entrenamiento, tienes que entrenar y entrenar, hasta que sea automatico el subir el rifle y al apuntar ya tener la crucetra o el punto sobre la pieza, no tener que buscarla y menos sacando la cara y deshaciendo la punteria, como se ve en muchos videos.
Don adol en mi fusil tengo colocado un visor Schmidt&Bender 6x42, una maravilla para los aguardos. También lo he utilizado en mi primer rececho dentro del monte, el cual relate en este foro y fue con éxito, yo lo quería sacar porque no siempre voy a tener la posibilidad de que el monte no sea tan tupido, en cuyo caso el aumento 6x me va a molestar, por ese motivo quiero  quitar el visor.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Alza y guion
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2016, 02:50:55 am »
6X te cubre hasta 200 m. perfectamente, pero de cerca son demasiados aumentos, haces bien en buscar otras opciones, la adquisicion mas rapida de la punteria la da el microvisor de punto rojo, lo cogeria con celula fotoelectrica que adapta automaticamente el brillo del punto a la luminosidad del blanco, pues el de rueda numerica con diferentes intensidades te puede  tapar la pieza al pasar la pieza de la luz del sol a la oscuridad del monte.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2016, 05:14:46 pm »
6X te cubre hasta 200 m. perfectamente, pero de cerca son demasiados aumentos, haces bien en buscar otras opciones, la adquisicion mas rapida de la punteria la da el microvisor de punto rojo, lo cogeria con celula fotoelectrica que adapta automaticamente el brillo del punto a la luminosidad del blanco, pues el de rueda numerica con diferentes intensidades te puede  tapar la pieza al pasar la pieza de la luz del sol a la oscuridad del monte.
Don Adol que marca me recomienda en el tipo de microvisor de punto rojo, en mi país esta en la época de las cavernas, lo único que me ofrecieron fue un visor de punto rojo marca Walther, y encima en otra armería me dijieron que no funcionan ese tipo de visores para caceria, increíble, cuando me lo decía el dueño de la armería no lo podía creer. Agradezco su valioso aporte.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

joseferloni

  • Visitante
Re:Alza y guion
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2016, 06:28:42 pm »
Este te sera facil de conseguir ya que te lo envian a casa.
https://es.aliexpress.com/store/product/Vector-Optics-Sphinx-1x22-Auto-Brightness-Compact-Red-Dot-Scope-Doctor-3-MOA-Reflex-Sight/204909_375774497.html?spm=2114.12010608.0.0.KcZhQe
Ya entre en la pagina y con envio de Fedex IE, que no se que significa, me sale 100.75 euros. Don Adol me aguanta el retroceso del .338 Win. Mag., ? perdon por la pregunta pero seo neófito en ese tipo de miras, las conozco de mentas como dicen en mi pais.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Alza y guion
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2016, 06:52:32 pm »
Es mucho mas rapido, preciso y exacto en el apunte un visor que unas miras abiertas, mirar los rifles que estan saliendo al mercado....

Lo siento, adol. Esto no es corriente pero, en esta ocasión, disiento.
Todo es cuestión de costumbre.
En estos tres o cuatro últimos años, que me he decidido ya a tirar siempre con visor, se me han ido bichos que, con mi viejo 30.06 con alza y punto, el de toda la vida de Dios, habría echado al suelo con toda seguridad. Hasta mi hijo, harto de verme tirar, me ha dicho "Papaaaaaa.... no le has dado!" viendo el cochino correr de culo sin haberlo tocado.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Alza y guion
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2016, 07:58:21 pm »
Por lo tanto ¿por que quitan el visor en accion de caza? por lo que te han comentado, falta de entrenamiento, tienes que entrenar y entrenar, hasta que sea automatico el subir el rifle y al apuntar ya tener la crucetra o el punto sobre la pieza, no tener que buscarla y menos sacando la cara y deshaciendo la punteria, como se ve en muchos videos.
La costumbre o entrenar hasta adquirirla. La de coches que he metido en la cruceta del visor a traves de la ventana desde el salon de casa..........incontables.
Esta soportando las vibraciones de los arcos que son muchisimo mas dañinas que el retroceso. En teoria esta hecho para soportar retroceso de arma de fuego. ¿no te lo envian por china post registered air mail? Sale mas barato y lleva numero de tracking.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold