Esperas al Jabalí


Cómo afecta el calor?

Autor Tema: Cómo afecta el calor?  (Leído 2851 veces)

Desconectado Aguardista

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 307
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Cómo afecta el calor?
« en: Julio 14, 2014, 01:30:43 pm »
El otro día estuvo mi rifle todo la siesta en el maletero del coche, que tuve aparcado al sol... y cuando fui a cogerlo para la espera (ya por la tarde) aún me quemaba en las manos las partes metálicas de la temperatura que cogió aquello.

Mi pregunta es que si afecta negativamente al arma, al visor, a las balas...?

Saludos.

Pd: Un coche al sol en Extremadura alcanza muuuucha temperatura... los 40 grados seguro que los pasa en muchas ocasiones.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Cómo afecta el calor?
« Respuesta #1 en: Julio 14, 2014, 01:47:20 pm »
A las balas seguro aunque despues funcionen bien pueden darse fallos.
Cuidado con las armas en los vehiculos si te lo roban te puedes meter en un lio.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Cómo afecta el calor?
« Respuesta #2 en: Julio 14, 2014, 04:41:41 pm »
Al estar expuesto tantas horas y a esas temperaturas yo como mínimo tendría cuidado y tomaría algunas precauciones, poner el coche a la sombra seria una de ellas  ;) y como dice el compañero longtrack cuidado con dejarlo en el coche para darse un garbeo que puede salir caro ;) 

Sobre todo hay que tener cuidado con visores y con la munición que si le puede afectar la temperatura.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:Cómo afecta el calor?
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2014, 05:22:04 pm »
El calor del rifle a mi no me preocuparía, ya que, pasa a temperatura normal rápidamente, el caso de la munición es otra, usarla a alta temperatura sube las presiones y podemos tener problemas de extracción cuando menos y además subirá el tiro un poco. De todas formas, dejar el rifle fuera de nuestra custodia como han comentado, puede traer problemas muyyy serios por falta de custodia.
En este tipo de casos el tener la munición protegida no está de más, en la mochila por ejemplo, pero solo en el caso de tener que usarla sin poder pasar a temperatura ambiente. En el invierno lo contrario mantenerla atemperada en el bolsillo por ejemplo.
Lo que sube el tiro no es mucho en distancias de tiro normales <300 mts, practicamente despreciable como ejemplo haciendo una simulación con un programa de balística el Sierra 6, pasando de 30 a 55 grados que es lo máximo que me deja, es de un centímetro de diferencia de caida eso hay que comprobarlo en la práctica, recuerdo un video de thomas hauland THLR:NO,al respecto, Longrange blog 108: Temperature stability. 

LOBACO

  • Visitante
Re:Cómo afecta el calor?
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2014, 05:51:24 pm »
Si la culata es de madera buena te estás jugando una buena grieta o algo peor. Cuando la madera alcanza altas temperaturas tiende a perder parte de su humedad y a rajarse por las partes más débiles. Si a esto le añades que esa misma noche cuando todavía no se ha recuperado del "trauma" disparas las posibilidades aumentan todavía más.
Además de lo expuesto sobre la seguridad yo no dejaría un arma con madera en un maletero al sol. Las balas calientes variarán su trayectoria pero si estropeas la madera el remedio será mucho más caro, eso sin contar que se puede partir al disparar y herirte con las astillas.
Saludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Cómo afecta el calor?
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2014, 12:21:43 am »
buenas tardes
el calor afecta tanto al visor o mira, como ala municion
la municion en principio la trayectoria es mas tensa, o mas rápida por lo tanto la bala no pega donde apuntas,
y el visor si esta montado los cristales ópticamente al centro se pueden perder un poco tensión los muelles de la reticula  y reajustas un poco, ahora  bien si los muelles de la reticula esta muy forzado se pueden partir, o caerle un cristal
por eso la mira siempre ala sombra, y las balas un poco de calor no le afecta a menos que después de tenerlas a 40 grados las guardas en lugar muy fresco con lo cual creas una especie de humedad dentro de la polvora y en invierno no sirven para nada
saludos
quimico