Esperas al Jabalí


Espera con escopeta

Autor Tema: Espera con escopeta  (Leído 10282 veces)

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Espera con escopeta
« en: Febrero 19, 2014, 10:39:29 pm »
El dia 31 de diciembre del 2013 despues de las uvas y con los tipicos propositos, me hice uno a mi mismo, este año cazaria un jabali con la escopeta, asi que como siempre he ido con rifle y cuando antes de tener el rifle iba con escopeta pero no he tenido la suerte de tirar ninguno, agradeceria consejos, balas etc...

habia pensado ponerle un visor a la escopeta, pero ahora ando flojo de presupuesto...

las balas que tengo en casa son las Rio MG y las sauvestre...

La escopeta es una benelli premium con choke de 5 estrellas asi que no creo que haya problema en tirarlas, el choke tambien tengo que encontrarlo...

acepto sugerencias

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2014, 11:33:54 pm »
Hola Senik. Las escopetas igual los los rifles a cada una le cae mejor una bala o otra, así que lo ideal es probar unas pocas a ver cual le gusta mas. Pero bueno para algo excepcional, cualquiera de las dos que citas te ira bien, a mi sin lugar a dudas la que mas me gusta es la sauvestre. No he matado mucha caza mayor con la escopeta, pero he hecho disparos sorprendentes con esa bala, disparos que he tenido la suerte de tener algún compañero cerca para poder dar fe, por lo tanto para mi es la mejor claro esta.
Suerte en tu aventura.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2014, 12:23:31 am »
He visto hasta matar un par de liebres de teso a teso con la combinación benelli premium superligera y sauvestre, y jabalíes no digamos. Es una gran elección. El único pero que le pongo a las sauvestres es que son muy duras para mi gusto, pero bueno, dándoles en buen lugar vaya que si caen
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2014, 01:03:56 am »
La mia es de cañon 66 sin banda, tiene un punto de mira parecido a la version slug como si fuera el punto de mira de un rifle... cabe la posiblidad de ponerle algun tipo de alza??? he visto alzas que se cojen a la banda, pero esta no tiene, hay alguno que se pueda poner sobre el cañon sin tener que taladrar? un saludo

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2014, 05:40:48 am »
buenas noches
mira si puedes conseguir el choke(boquilla) de briley el que llaman (difusor, spreader, o riffled) que en sus varios nombres es el mismo utiliza bala normal reminton,  winchester rio la que sea ese choke,  como es extriado te va adar un poco mas de velocidad y te va a estabilizar la bala en un tiro arriba de 60 metros.
 ojo con este choke puedes tirar incluso municion, para paloma o el animal que quieras pero solo25 metros maximo , en cuanto ala sauvestre como entra en las subcalibradas  yo la use y es dura y con ese choke  como que la siento mas dura,
saludos
quimiico

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.107 Chrome 32.0.1700.107
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2014, 08:09:09 am »
Bien Senik ;) que poquitos espereros están dispuestos a volver a sus orígenes y intentar cazar un jabalí con escopeta teniendo el rifle a mano, bien por tu reto que se puede.

Yo utilizaba las MG y las sauvestre y después me pase a las balas huecas "De-moledoras"  las ultimas C T L  si no recuerdo mas eran americanas. Pienso que cualquier bala a corta distancia es efectiva, pero de todas maneras prueba las de día y quédate con la que mejor te baya a tu escopeta. 

Te deseo mucha suerte en tu propósito ya nos contaras.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2014, 10:00:58 am »
Yo como casi todos, empece con la escopeta y balas Saga que para mi superpuesta hasta 40 metros iban muy bien, el unico problema es que al no tener elementos de punteria y de noche era dificil acertar. Un poco de luz quimica en la punta del arma y la cosa mejoró mucho.
El guarro mas grande que he cazado ha sido así, a 10 mtrs.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
    • Antonio J. García
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2014, 11:53:51 am »
Después de haber pasado de la escopeta al rifle, hace unos quince años, mis primeros guarros los abatí con la escopeta del 12 (beretta superpuesta) y la verdad que a más de 30 metros la bola tapaba al guarro completamente y se hace dificil abatirlo salvo que se tenga mucha experiencia con ella y más con el hándicap de la falta de luz (por la noche) aunque con linterna todo cambia. Eso sí como te han comentado colócale algo que resalte esa luz par ver bien el punto. En cuanto a balas y choques debes de probar antes con la bala que mejor te cojas y el choque idóneo. Te recalco lo de probarla antes porque cada bala va distinta y a más de veinte metros puedes sorprenderte de la diferencia entre unas y otras. En estos dos ultimos años utilizo mucho más la escopeta del 20 (Beretta Tecnics) y con el polichoque del 2 y balas sauvestre formando un equipo cojonudo para mi. Tratándose de un calibre más pequeño he podido cobrar dos buenos guarros a una distancia de unos 25 a 30 metros.

Suerte con tu nueva andadura pero un buen macareno que se te presenta el día más inoportuno merece que hayas probado antes ese equipo escopeta-bala pues así no te pesará ante un buen guarro. Esa seguridad, de haberla probado con éxito antes, te dará un plus de tranquilidad cuando se presente la tan ansiada ocasión... ;)

« Última modificación: Febrero 20, 2014, 04:12:06 pm por tarteso39 »
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2014, 03:52:57 pm »
Pues el ultimo lo mate tirando  al tordo que se me planto a 2 metros eso si con plomo del 9 y 30 gr.
He apañado mas con escopeta que con rifle aunque no es lo suyo . Me gusta la distancia corta y es muy emocionante este es el sentido de la escopeta pero a distancias superiores no tiene sentido usarla .
Te recomiendo sauvestre.

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2014, 09:04:03 pm »
Buenas noches,
Para colocar visor a una escopeta sin banda por ejemplo, punto y alza magnéticos, regleta picatinny http://www.blackrecon.com/armeria/monturas/monturas-escopetas.html.


Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 06:34:33 pm »
Yo con escopeta también he apiolado unos cuantos, y lo mejor lo que te dicen los compañeros de probar la munición con la escopeta que decidas usar, pues las variaciones son importantes de un arma a otra, sobretodo cuando la distancia aumenta. Imagino que al usar la escopeta acortarás las distancias al puesto. A mí la MG, luego Royal MG, siempre me ha funcionado bien tirando con una benelli sl 121, tanto en agrupaciones como en efectividad sobre la pieza.

saludos.

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
Re:Espera con escopeta
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2014, 01:25:36 am »
pues me aposté con un colega una botella de beefeater que cazaria un jabali con escopeta, y voy a perder la apuesta... no porque falle con la escopeta sino porque llevamos casi un mes de esperas y al cebadero no han entrado ni gorriones al maiz... esto es desesperante...

menos mal que tambien tengo el permiso de alimañas y me dedico a limpiar de zorros la zona de la huerta