Esperas al Jabalí


Fuego

Autor Tema: Fuego  (Leído 3957 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Fuego
« en: Junio 29, 2019, 11:43:06 am »
Hola a todos,

No puedo estar más jodido. Desde ayer no dejo de seguir las noticias, pero no quiero ni ir. Me van mandando  info actualizada y es como una pesadilla donde nada puedo hacer.

Llevo dos años en un coto donde aunque no haya cazado nada (porque no he querido) lo comparto con mis socios y amigos de toda la vida y algún socio nuevo donde echamos  muchos ratos buenos (incluso virtuales).

Cazo más con la trail y con las fotos de mis amigos que con el rifle o arco. Las ultimas esperas a las que he ido, a sido con la intención de que mi hijo se estrenara. Le he cedido los trastos y un poco de ilusión y me lo devolvía con creces.

Llevo siguiendo un tiempo a 4 rayones que se quedaron huérfanos desde entonces doblando el aporte de maíz con tiradas casi a su medida, creo que ya estaban salvados.

Ahora me tocaba un puesto precioso, en una encina con posibilidad de ir dos personas al árbol, ademas con el aliciente de poder ver el corzo, tenía  el monte machacado y se le oía ladrar de lejos, no era bueno pero para disfrutar viéndolo sobraba.

Pues todo, en muy poquitas horas es pasto de las llamas.

Yo, he perdido un dinero y mucha ilusión, la campaña a la mierda, cebaderos automáticos, y demás, pero la gente de allí lo han perdido TODO. La zona baja de la sierra está llena de pequeñas cercas con casitas de aperos, donde es raro que no tengan perros y algún otro animal, vides de muchos años que seguían cuidando, árboles centenarios, su SIERRA...

Me dicen que incluso rehalas enteras que no han podido llegar los dueños a salvarlos...un desastre.

Una auténtica lástima. No se como se ha originado pero pensar que haya podido ser provocado me duele mucho más aún y no lo llevo a comprender.

Yo, me he quedado sin coto, pero otros han perdido muchísimo más.

Siento el coñazo que os acabo de soltar pero lo necesitaba.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/28/5d16859d21efa064238b45ff.html

Un saludo,


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fuego
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2019, 12:55:35 pm »
Esto de los incendios provocados no cabe en cabeza alguna y si buscas las estadisticas se quedan sin aclarar y sancionar la mayoria y eso si que ya raya la dejadez, cuando se deberian poner muchisimos mas medios para capturar y aqui si que habria que ejemplarizar sentencias. Tampoco veo ni oigo a los de siempre con este tema, solo se ve a los que sacan redito a posteriori.
Conociendote lo estaras pasando mas que mal, animo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Fuego
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2019, 02:33:12 pm »
Una lástima,es lo peor que puede pasar a los montes, menuda lacra.
Siempre provocados y la inmensa mayoría intencionados.
Lo siento compañero, esa zona nunca volver a a ser lo que ha sido.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Fuego
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2019, 04:14:37 pm »
Ahi si que hay campo de actuacion y mejora psra los agentes forestales,pero claro si estan entretenidos en otras cosas ,todo no puede hacerse y lo importante  deberia ser lo primero.
Maximo cuidado todos y especialmente los cazadores que detras de cada incendio hay mucho dolor sdemas ee las perdidas economicas

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Fuego
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2019, 04:44:56 pm »
Lo de los incendios es tremendo, vaya desastre. Y si te toca... Más

Desconectado Carri

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Fuego
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2019, 06:11:01 pm »
Lo siento de veras.
Animo.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Fuego
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2019, 07:18:59 pm »
 >:( >:( >:( :'( :'( :'(  Estamos como siempre no quieren poner remedio ni medidas para evitar lo de todos loa años, ojala sea el ultimo incendio, pero me temo que esto solo acaba de empezar.

Animo Jondalar.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Fuego
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2019, 07:24:13 pm »
Lo sentimos muchos por lo que se piede y lo que cuesta de restaurar...
Pero amigos del foro es mas facil denunciar a uno por circulacion y que pague que por otras causas., que no boy a mencionar por que es para mear y no echar gota..
Los agentes hacen lo que les mandan y estan capacitados para sus funciones,,,,
La vigilancia o la forma de vigilar, con los mecanismos es lo que falla por falta de tecnologia y pruebas ante la ley,,,,
Con la tecnologia de hoy en dia se pude rozar a un servicio rapido o incluso detectar el foco al momento y seguir al maleante,,
Lo malo es que ya no sabemos quienes son los buenos o los malos,,
Nada que me cabreo y no hay derecho de lo que nos esta pasando...
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 67.0 Firefox 67.0
Re:Fuego
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2019, 09:57:57 pm »
Es un verdadero drama lo que ocurre en España año tras año, cientos, miles de incendios, pequeños, medianos o grandes provocados en su inmensa mayoría por negligencia o intencionadamente de la mano del ser humano. Auténticos tesoros que estamos perdiendo y que seguramente nosostros no los volveremos a ver en su esplendor y frondosidad.

Estoy cansado de que todos los años los telediarios y la prensa llenen titulares y ediciones con los incendios forestales "provocados", harto de los políticos saliendo en la foto durante la extinción de los incendios más importantes, prometiendo montones de reformas, más y mejores medios para la lucha contra el fuego y castigos durísimos contra los pirómanos y después cuando pasa el calor, dejan que todo quede en el olvido y ninguno hace nada.

Seguramente voy a escribir algo que no guste a alguien, pero es lo que realmente pienso y creo debo decir. Para empezar la culpa de todo esto es única y exclusivamente de los pirómanos y despúes de nuestros dirigentes que son unos sinverguenzas, nada de volver las miradas contra los agentes de la administración porque ni tienen medios ni existe una Ley como Dios manda que puedan aplicar. Es penoso ver como detienen varias veces a un pirómano y tras condenarlo es inmediatamente puesto en libertad y durante ese verano y otros sucesivos sigue provocando incendios sin que generalmente pise la carcel o si va sean cuatro días, a pesar de los graves daños ecológicos, materiales y el riesgo que corre la vida de las personas que participan en la extinción. Existen multitud de medios tecnológicos que podrían ayudar y mucho a extinguir los incendios forestales en sus comienzos y facilitar la identificación de los autores, pero eso cuesta mucho dinero y nuestros políticos lo quieren para llenar sus bolsillos, no para ayudar al ciudadano.

Es increible que no se destinen las partidas presupuestarias necesarias para la prevención (que se realiza en invierno, no cuando ya estamos a 40 grados) y extinción lo más temprana posible de los incendios forestales, porque al paso que vamos no va a quedar ni un bosque al que poder ir y respirar aire puro, pero la realidad es que no hay voluntad de endurecer las leyes contra estos degenerados (somos demasiado buenistas), ni de dotar de los medios necesarios a quienes deben velar por nuestros montes, entre otras cosas porque no hay conciencia social de este problema, ni se puede "chupar" mucho dinero del mundo rural como si hacen en otros ámbitos. En violencia de género, inmigración, ecologismo si que hay cantidades ingentes que por desgracia no llegan a quien lo necesita y sirve para que políticos, ONG´s, asociaciones, etc... se llenen los bolsillos a costa de la desgracia de otros y vaya por delante que seguro hay gente que verdaderamente cree en lo que hace, pero la mayoría hace de la desgracia ajena su forma de vida ya que es más fácil y cómodo que trabajar.

¿Cuando hay un incendio forestal donde están los ecologistas y los animalistas?, ¿acaso en un incendio no mueren animales y vegetales en cantidades enormes?, ¿los animales no sufren en un incendio?. De los incendios no van a pillar tantas subvenciones como de ir en contra de la caza que mueve mucho dinero y por ello los incendios no les interesan. Por este asunto vamos a ver pocas manifestaciones y concentraciones. No van en masa a darlo todo para apagar el fuego que destruye el hogar del lince o del águila imperial, ya que ahí hay que echarle huevos y jugarse la vida, es mejor ir a una montería a joder a cuatro currantes que se han dejado un buen dinero por cazar, pero ahí salen en la foto sin riesgo alguno, o amenazar desde el anonimato en las redes sociales a niños, mujeres y hombres que cazan, hasta conseguir en algún caso que esta persona se suicide, alimañas cobardes e hipócritas es lo que son.

Al final quien cuida, pone dinero y ama el campo, somos los de siempre (agricultores, ganaderos, cazadores, etc...) y de igual manera siempre seremos los que perdamos, poco o mucho pero perderemos. Una vedadera pena pero me temo que seguira así por siempre.

Jondalar siento que te haya tocado vivir esta desgracia, como a muchos otros ha tocado antes que a ti. Espero que se extinga pronto el fuego y que disfrutes allí o en otra parte de tu afición al campo y los animales.

En fin, siento el testamento que os he puesto debido al calentón.

Un saludo.
 

 
« Última modificación: Junio 29, 2019, 10:00:33 pm por hornetman »

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Fuego
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2019, 10:39:04 pm »
Hola a todos,

No puedo estar más jodido. Desde ayer no dejo de seguir las noticias, pero no quiero ni ir. Me van mandando  info actualizada y es como una pesadilla donde nada puedo hacer.

Llevo dos años en un coto donde aunque no haya cazado nada (porque no he querido) lo comparto con mis socios y amigos de toda la vida y algún socio nuevo donde echamos  muchos ratos buenos (incluso virtuales).

Cazo más con la trail y con las fotos de mis amigos que con el rifle o arco. Las ultimas esperas a las que he ido, a sido con la intención de que mi hijo se estrenara. Le he cedido los trastos y un poco de ilusión y me lo devolvía con creces.

Llevo siguiendo un tiempo a 4 rayones que se quedaron huérfanos desde entonces doblando el aporte de maíz con tiradas casi a su medida, creo que ya estaban salvados.

Ahora me tocaba un puesto precioso, en una encina con posibilidad de ir dos personas al árbol, ademas con el aliciente de poder ver el corzo, tenía  el monte machacado y se le oía ladrar de lejos, no era bueno pero para disfrutar viéndolo sobraba.

Pues todo, en muy poquitas horas es pasto de las llamas.

Yo, he perdido un dinero y mucha ilusión, la campaña a la mierda, cebaderos automáticos, y demás, pero la gente de allí lo han perdido TODO. La zona baja de la sierra está llena de pequeñas cercas con casitas de aperos, donde es raro que no tengan perros y algún otro animal, vides de muchos años que seguían cuidando, árboles centenarios, su SIERRA...

Me dicen que incluso rehalas enteras que no han podido llegar los dueños a salvarlos...un desastre.

Una auténtica lástima. No se como se ha originado pero pensar que haya podido ser provocado me duele mucho más aún y no lo llevo a comprender.

Yo, me he quedado sin coto, pero otros han perdido muchísimo más.

Siento el coñazo que os acabo de soltar pero lo necesitaba.

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/28/5d16859d21efa064238b45ff.html

Un saludo,


Créeme que se por lo que estás pasando amigo hace unos cuantos años aquí en mi pueblo se quemaron de 14.000 hectáreas que tiene el término 6000 mas el casco urbano y el terreno ocupado por casitas de campo no nos quedó absolutamente nada para cazar en 2 años y eso sumado a la desilusión y a la impotencia sólo puedo decirte que tengas paciencia y palante sobre todo con la ilusión de los más jóvenes que son nuestros legados.
Un abrazo

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Fuego
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2019, 09:52:35 am »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desde los dieciséis años cazando por allí, se me queman los recuerdos....
Has perdido la temporada pero, como dices, se ha perdido la sierra para dos o tres lustros...

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Fuego
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2019, 10:51:01 am »
La verdad que es una tragedia, lo siento muchísimo Jondalar, a nosotros se nos quemo parte de un coto por una cosechadora y es muy duro lo  que se siente al verlo todo calcinado, Un abrazo muy fuerte

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Fuego
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2019, 01:40:12 pm »
Una pena lo que se pierde por culpa del fuego, montes enteros en cenizas, fauna cinegética, animales protegidos, agricultores y ganaderos que viven del campo y ven como el trabajo de años atrás se ve reducido a cenizas, una verdadera lástima y mucho coraje al pensar que la mayoría son provocados, 3 puntos distintos de ignición...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Fuego
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2019, 01:53:41 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Fuego
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2019, 05:27:59 pm »
Es un verdadero drama lo que ocurre en España año tras año, cientos, miles de incendios, pequeños, medianos o grandes provocados en su inmensa mayoría por negligencia o intencionadamente de la mano del ser humano. Auténticos tesoros que estamos perdiendo y que seguramente nosostros no los volveremos a ver en su esplendor y frondosidad.

Estoy cansado de que todos los años los telediarios y la prensa llenen titulares y ediciones con los incendios forestales "provocados", harto de los políticos saliendo en la foto durante la extinción de los incendios más importantes, prometiendo montones de reformas, más y mejores medios para la lucha contra el fuego y castigos durísimos contra los pirómanos y después cuando pasa el calor, dejan que todo quede en el olvido y ninguno hace nada.

Seguramente voy a escribir algo que no guste a alguien, pero es lo que realmente pienso y creo debo decir. Para empezar la culpa de todo esto es única y exclusivamente de los pirómanos y despúes de nuestros dirigentes que son unos sinverguenzas, nada de volver las miradas contra los agentes de la administración porque ni tienen medios ni existe una Ley como Dios manda que puedan aplicar. Es penoso ver como detienen varias veces a un pirómano y tras condenarlo es inmediatamente puesto en libertad y durante ese verano y otros sucesivos sigue provocando incendios sin que generalmente pise la carcel o si va sean cuatro días, a pesar de los graves daños ecológicos, materiales y el riesgo que corre la vida de las personas que participan en la extinción. Existen multitud de medios tecnológicos que podrían ayudar y mucho a extinguir los incendios forestales en sus comienzos y facilitar la identificación de los autores, pero eso cuesta mucho dinero y nuestros políticos lo quieren para llenar sus bolsillos, no para ayudar al ciudadano.

Es increible que no se destinen las partidas presupuestarias necesarias para la prevención (que se realiza en invierno, no cuando ya estamos a 40 grados) y extinción lo más temprana posible de los incendios forestales, porque al paso que vamos no va a quedar ni un bosque al que poder ir y respirar aire puro, pero la realidad es que no hay voluntad de endurecer las leyes contra estos degenerados (somos demasiado buenistas), ni de dotar de los medios necesarios a quienes deben velar por nuestros montes, entre otras cosas porque no hay conciencia social de este problema, ni se puede "chupar" mucho dinero del mundo rural como si hacen en otros ámbitos. En violencia de género, inmigración, ecologismo si que hay cantidades ingentes que por desgracia no llegan a quien lo necesita y sirve para que políticos, ONG´s, asociaciones, etc... se llenen los bolsillos a costa de la desgracia de otros y vaya por delante que seguro hay gente que verdaderamente cree en lo que hace, pero la mayoría hace de la desgracia ajena su forma de vida ya que es más fácil y cómodo que trabajar.

¿Cuando hay un incendio forestal donde están los ecologistas y los animalistas?, ¿acaso en un incendio no mueren animales y vegetales en cantidades enormes?, ¿los animales no sufren en un incendio?. De los incendios no van a pillar tantas subvenciones como de ir en contra de la caza que mueve mucho dinero y por ello los incendios no les interesan. Por este asunto vamos a ver pocas manifestaciones y concentraciones. No van en masa a darlo todo para apagar el fuego que destruye el hogar del lince o del águila imperial, ya que ahí hay que echarle huevos y jugarse la vida, es mejor ir a una montería a joder a cuatro currantes que se han dejado un buen dinero por cazar, pero ahí salen en la foto sin riesgo alguno, o amenazar desde el anonimato en las redes sociales a niños, mujeres y hombres que cazan, hasta conseguir en algún caso que esta persona se suicide, alimañas cobardes e hipócritas es lo que son.

Al final quien cuida, pone dinero y ama el campo, somos los de siempre (agricultores, ganaderos, cazadores, etc...) y de igual manera siempre seremos los que perdamos, poco o mucho pero perderemos. Una vedadera pena pero me temo que seguira así por siempre.

Jondalar siento que te haya tocado vivir esta desgracia, como a muchos otros ha tocado antes que a ti. Espero que se extinga pronto el fuego y que disfrutes allí o en otra parte de tu afición al campo y los animales.

En fin, siento el testamento que os he puesto debido al calentón.

Un saludo.

Ni mas,ni menos.Lo has explicado perfectamente  ;).Pero no os preocupeis.No nos van a faltar ni el dia del arbol,ni el dia de la Tierra,ni manifestaciones por el calentamiento global,ni restricciones circulatorias y vehiculos electricos,ni protestas en contra de la cazaMientras las vidas,los recuerdos,el patrimonio y las ilusiones se queman,el adoctrinamiento continua para beneficio de quienes ya sabemos.Y aqui lo dejo por riesgo de incendiarme yo mismo  >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold