Esperas al Jabalí


¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?

Autor Tema: ¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?  (Leído 5443 veces)

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« en: Junio 15, 2019, 09:43:24 am »
Buenos días, pues lo dicho. Ahora con la nueva ley y al cambiar el proceso de detección de la triquina me cuesta 60 euros analizar cada cochino. Menos mal que abato pocos ;D. Conocéis por la zona de Cartagena algún veterinario algo más barato.
Gracias por las respuestas.

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2019, 10:22:16 am »
A mi en torrejon de Ardoz... (madrid)
Me cobran 22 euros.
Y hace 2 semanas que lleve el último para analizar.
Me avisaron que llevara más cantidad de carne por que ahora tenían que hacerle más pruebas químicas.
Que llevara al menos 50 gramos.

Pero.... 60€ !!!
Me parece un robo!!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.169 Chrome 74.0.3729.169
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2019, 10:53:13 am »
Esto de estar en la Comunidad Europea puede que estuviese bien como nacio solo economica ahora es un cachondeo que nos cuesta un riñon y esto de la triquina viene de alli. Han tenido años las Administraciones para ponerse al dia con el analisis de la triquina impuesto por la Comunidad Europea y como siempre a verlas venir tras cuatro años de retraso meten la medida de golpe sin ninguna prevencion de su costo como ayudas a los veterinarios para hacer el curso necesario para poder utilizar el digestor y subvenciones para su compra, aunque el desembolso es muy bajo sobre los 2.000/ 2.500 euros en total, pero el que tiene el curso y con la picaresca española pues a aprovecharse tocan, hay otros en cambio que han visto la rentabilidad de no incrementar el precio y han subido de forma exponencial los analisis y los clientes pues casi todos los cazadores tenemos compañeros caninos.
En Valencia hemos tenido la desgracia de la muerte por enfermedad del Jefe del Servicio de Caza y Pesca un muy buen gestor y super trabajador, ahora toca esperar y ver a quien nombra el nuevo gobierno, como minimo hasta septiembre nada y dependeran las negociaciones de quien sea, mala marcha. Lo malo de esto es que o como dices nos comunicamos los buenos veterinarios por zonas o como ya se de mas de uno analisis de triquina cero.
Nosotros los hemos llevado al veterinario de Villamarchante a 30 Km. de Valencia que no ha incrementado el precio, como otros que lo han subido un 300% y solo recogen las muestras y las llevan a un laboratorio de Valencia que no admite particulares. Y a lo malo de esto se suma que como antes siguen sin dar un solo papel, ni factura, ni justificante del resultado, ni nada, llamadita telefonica y punto.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.90 Chrome 75.0.3770.90
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2019, 09:45:41 pm »
En Collado  Villalba en Madrid lo llevo yo  a uno de los Autorizados por la Comunidad Autónoma y me cobra 25.   Me parece que se pasa con el precio

Desconectado CarreMacareno

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.90 Chrome 75.0.3770.90
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2019, 01:58:01 pm »
Zona de Ávila-Salamanca 30€
60€ me parece una estafa la verdad  >:(

Desconectado masiasb

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: -3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2019, 09:43:41 pm »
Al final que pasaría si no se matarán jabali ni en espera ni monterías. Lo notaría los cotos el alimento q les ponemos veterinarios etc yo sobretodo matar para no aprovechar No mato

Desconectado jose luis diaz

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2019, 08:03:54 pm »
Duda:
Comunidad, Extremadura.
Mato un jabalí.
Tengo precinto.
Lo cargo en el coche para transportarlo hasta el pueblo cercano, 3 ó4 kms, para llevar la res al veterinario y ser reconocida (triquinosis).
Para ese trayecto necesito tener la guía de transporte , de origen o pertenencia?
Con llevar el precinto y , obviamente la licencia de caza , el permiso de armas y el permiso del titular dl coto es suficiente ?
Otra duda: Si llevo la res a un matarife para que me la preparen , en rigor he de entregarle la res precintada?
Muchas gracias.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2019, 09:25:32 am »
 No necesitas guia de transporte en Extremadura, y si lo llevas a un matadero tiene que ir con su precinta, un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado jose luis diaz

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 12.1.1 Safari 12.1.1
Re:¿DONDE ANALIZAR EL JABALÍ ?
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2019, 01:05:43 am »
Gracias Pedro.

 

acre-twicetold
acre-twicetold