Esperas al Jabalí


Ahuyentador de mosquitos

Autor Tema: Ahuyentador de mosquitos  (Leído 18448 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Ahuyentador de mosquitos
« en: Julio 08, 2015, 06:44:46 pm »
El otro día acompañé a un amigo en el puesto para ver si era capaz de que cobrara su primer jabalí de espera. Mi compadre se presentó con un pequeño aparato que colgó de su cuello diciendo que los mosquitos no se arrimarían a nosotros... ??? Y funcionó!! Se arrimaban algo pero no picaban. Me comentó que aquel ''tamagochi'' emitía ultrasonidos o algo así que espantaban a ''los vampiros''. ¿Alguien los ha probado? Parece ser que son efectivos pero mi duda es si pueden emitir algún sonido, por pequeño que sea, que puedan captar los cochinos. Me comentó que se podían adquirir en las farmacias y bien mirado, si resulta, es mejor que la pringue del aután. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #1 en: Julio 08, 2015, 07:34:49 pm »
Buscando en "San Google" encontré esto, además del compañero Buhogris, espero te sirva.

por buhogris » Lun May 23, 2011 4:40 pm

Efectivamente,funciona por ultrasonidos.Durante años estube cazando en un coto,donde la presencia del temido mosquito tigre,me llevaba inevitablemente cada temporada,hasta el ambulatorio local para inyectarme antiinflamatorios para las picaduras.Entonces utilizaba un aparato semejante,ademas de mosquitera,guantes,ropa gruesa y repelentes liquidos.La unica manera de mantenerte un poco a salvo de las temibles picaduras,ademas de utilizar todos los medios que he citado,era montar el puesto en lo alto de un pino,y aun asi no habia ninguna garantia de salir bien parado en la espera.Con esto quiero decir que no confio demasiado en ese tipo de aparatos.Supongo que ademas el pitido que emiten,aunque sea de baja frecuencia,puede ser audible por el fino oido del jabali.
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2015, 09:59:45 pm »
No funcionan. Sea lo que sea lo que cueste es dinero tirado. Yo utilizo el  tipo autan de mercadona en liquido hace años y me funciona. Cazo en Guadalajara tanto en pinar como en mi coto de siempre donde hay mucho maizal y muuucho mosquito. También con el zumo de un ,limón recién exprimido me a ido bien cuando me he quedado sin el otro. En el otro coto donde solo hay pinar y jaras es raro ver mosquitos.

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2015, 11:14:17 pm »
Yo llevo en la mochila siempre el autan tipo spray, y así evito que se vierta y es bastante cómodo. Esta misma noche lo he usado y ya estoy en casa ( buena señal  8) ). Si el aire va bien yo no he tenido problema con el olor, de todas formas suelo ponerme guantes y pasamontañas y evito los mosquitos y que me vean algún reflejo.

« Última modificación: Julio 08, 2015, 11:20:23 pm por Carlangas »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2015, 03:58:42 pm »
Buscando en "San Google" encontré esto, además del compañero Buhogris, espero te sirva.

por buhogris » Lun May 23, 2011 4:40 pm

Efectivamente,funciona por ultrasonidos.Durante años estube cazando en un coto,donde la presencia del temido mosquito tigre,me llevaba inevitablemente cada temporada,hasta el ambulatorio local para inyectarme antiinflamatorios para las picaduras.Entonces utilizaba un aparato semejante,ademas de mosquitera,guantes,ropa gruesa y repelentes liquidos.La unica manera de mantenerte un poco a salvo de las temibles picaduras,ademas de utilizar todos los medios que he citado,era montar el puesto en lo alto de un pino,y aun asi no habia ninguna garantia de salir bien parado en la espera.Con esto quiero decir que no confio demasiado en ese tipo de aparatos.Supongo que ademas el pitido que emiten,aunque sea de baja frecuencia,puede ser audible por el fino oido del jabali.

Ademas ya esta demostrado que no es un sistema eficaz,por lo que deje de usarlo ya hace unos años.En cuanto a los repelentes,hay muchos y muy buenos.El problema es el fuerte olor que desprenden,que aun teniendo el aire a favor,con el mas minimo revoco pueden dar al traste con nuestras espectativas de abate  :-\.Hay un aparato que parece que funciona muy bien,aunque es caro:https://www.youtube.com/watch?v=bXZWUTTvaDo

Yo utilizo desde hace unos años Autan famili care.Es bastante eficaz (no infalible)la piel lo absorve facilmente sin dejar restos grasientos y NO DEJA OLOR.Complementandolo con una mosquitera,el problema de los mosquitos queda resuelto salvo excepciones.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2015, 04:40:31 pm »
Yo uso habitualmente Relec Extrem. Huele mucho pero no te pica ninguno. Tendré que probar el famili care pero tengo claro que cerca de agua imposible que no te coman. Al final es el aire quien manda.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2015, 07:23:04 pm »
...
Yo utilizo desde hace unos años Autan famili care.Es bastante eficaz (no infalible)la piel lo absorve facilmente sin dejar restos grasientos y NO DEJA OLOR.Complementandolo con una mosquitera,el problema de los mosquitos queda resuelto salvo excepciones.

Yo también lo uso....
Como ese tema suele ser repetitivo, todos los años, tengo guardada la foto jjjjjjj
Así sabeis como es. yo lo encuentro en Makro.
saludos

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2015, 11:06:58 pm »
Gracias Fozzie,

Aún recuerdo una noche que lo olvidé en una charca querenciosa, y cuando más mosquitos había entró una cierva y porque no me cogiera y se fuera tranquila me acribillaron en cara, manos y dios sabe donde más. Desde entonces lección aprendida.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2015, 11:51:10 am »
Tengo dos, uno me lo ponia en el pecho y el otro en la esapalda, pues tenia una junquera muy buena para los jabalis, pero mejor para los mosquitos y deben de haber muchas sordas o desesperadas ya que ahi estan sin usar los aparatos. Simulan el sonido del mosquito macho pues las que pican son las hembras ya fecundadas para alimentar sus huevos con nuestra sangre, entonces al oir un macho se alejan de el ya que al estar fecundadas no lo necesitan, hasta aqui la teoria pero en la practica.......................
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #9 en: Julio 11, 2015, 11:18:29 pm »
Y las pulseras...¿Tampoco sirven? :-\ De todas formas, buscaré el aután que recomendáis. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2015, 02:09:45 am »
Las pulseras si sirven, mano de santo, en la muñeca que te la pongas no te pican. Lo demás te lo acribillan a picotazos, pero la muñeca lo.  ;D :-\

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2015, 10:52:24 am »
Son atraidos por el olor de nuestra respiracion el CO2 que emitimos, y una vez acercados por ello, nos pican por el olor, asi nos pican a traves de la camisa pues huelen que debajo hay chicha. Lo mas eficaz de todo es no oler, cosa imposible el no oler nada, pero que realmente funciona y para las dos cosas, para que no se escame tanto el guarro y para que no nos piquen los mosquitos. Uso ropa con carbon activo, aparte de otras cosas para rebajar mi olor, y no me pica ningun mosquito en las zonas cubiertas por la ropa de carbon activo, la poca piel que queda al descubierto la impregno con esencia de planta aromatica de la zona, no llega a una gota lo que extiendo, y consigo que tampooco me piquen ahi.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2015, 11:16:12 am »
Adol, que ropa de carbón activo usas?

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2015, 12:19:42 pm »
...
Yo utilizo desde hace unos años Autan famili care.Es bastante eficaz (no infalible)la piel lo absorve facilmente sin dejar restos grasientos y NO DEJA OLOR.Complementandolo con una mosquitera,el problema de los mosquitos queda resuelto salvo excepciones.

Yo también lo uso....
Como ese tema suele ser repetitivo, todos los años, tengo guardada la foto jjjjjjj
Así sabeis como es. yo lo encuentro en Makro.
saludos
Yo llevo dos noches usandolo y la primera media hora nada pero despues te acrivillan
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.132 Chrome 43.0.2357.132
Re:Ahuyentador de mosquitos
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2015, 12:26:24 pm »
Con lo que eran aquellos primeros aguardistas, que ni repelentes ni ná. Si acaso un cogollo de jara para espantarlos con sigilo y disimulo de la cara. Y es que me da la sensación que ''el cuero'' lo tenían de jabalí. ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold