Esperas al Jabalí


detector de animales por calor

Autor Tema: detector de animales por calor  (Leído 3704 veces)

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
detector de animales por calor
« en: Marzo 03, 2015, 09:08:38 am »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:detector de animales por calor
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2015, 12:00:50 pm »
Muchisima, pero con el arco poca de lo que mejor rendimiento le sacas, pues hay que moverlo de lado a lado para discriminar las fuentes de calor y el arco y el movimiento en la espera no se llevan nada bien. Lo he utilizado mucho con el rifle, ese modelo no otro americano, el problema fundamental es nuestra biodiversidad ya que cada especie de arbol guarda de forma diferente el calor y te marca muchos puntos de calor ya que es muy sensible tanto que localiza calor bajo un metro de agua, aunque el que tengo tiene un squelch para ayudar a discriminar aun asi hay que meterse en la cabeza los puntos de calor y de vez en cuando mirar si han variado. Con el he aprendido mucho de lo que hacen los jabalis y a lo que nos pocupa tambien he recuperado unos pocos jabalis casi imposibles sin el, sobre todo en zarzales o matorras el metodo a utilizar en estos casos es el de triangulacion y te da con muy poca variacion el lugar donde esta el guarro, eso si hay que pistear como con todo ya que hay fuentes de calor que guardan muchisimo por la noche y dan lecturas casi tan altas como las de un cuerpo. Me netrene con mi mperro poniendolo atado en diferentes ambientes hasta que aprendi a utilizar el aparato. Pero tambien es para casos puntuales. Me acuerdo de un guarro pinchado que se metio en una zona muy ciega de monte y nos llevaba cierta delantera, pues con el aparato le ibamos siguiendo por entre el monte y sabiamos cuando se paraba a esperarnos, hasta que al fin lo pudimos pinchar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Enrique Garramiola Robles

  • Visitante
Re:detector de animales por calor
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2015, 07:32:54 pm »
Gracias Adol.