Esperas al Jabalí


Agua dentro de comedero

Autor Tema: Agua dentro de comedero  (Leído 4138 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Agua dentro de comedero
« en: Febrero 23, 2014, 09:32:24 am »
Tengo aún varios comederos moultrie all-in-one, que aunque los tengo retirados por problemas de atranque por frío y humedad en el sitio en el que estoy (en sitios previos nunca me pasó), quisiera mantenerlos de reserva.

http://www.moultriefeeders.com/5-gallon-all-in-one-with-timer

El caso es que hay un par de ellos que cogen agua dentro del comedero, donde van las pilas. ¿Os ha pasado esto antes? ¿Es porque coge agua dentro del bidón? ¿No deberían ser impermeables?

Si es así los dejo para repuestos y si no, pues para mirar si tiene solución

Desconectado fontis

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 1
  • Ser dueño de tu destino: una aventura apasionante
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2014, 07:03:19 pm »
Nosotros tenemos varios montados en bidones industriales de plastico azul y no hemos tenido ningun problema, como el bidon tiene un buen diametro queda el disparador bastante resguardado, funcionan muy bien y las pilas nos duran un par de meses.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2014, 10:04:04 pm »
Creo que visto el tema. Por la goma del lateral que tapa la entrada para el conector de la placa solar. Como los tengo de reserva, los probaré con la manguera y ya diré

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 11:41:35 pm »
Pues mi problema con el agua en el comedero es distinto, en el compartimento de las pilas y baterías todo correcto, pero el problema me surge cuando el maiz que hay en el interior del bidón se apelmaza porque se moja y eso que tengo puesta una tapa al bidón, que aunque no cierra herméticamente, tiene solo una apertura por la que sale el cable del que está colgado el comedero, aunque esta apertura está completamente cubierta con tela de camuflaje.
 Pero resulta que hoy he ido y el maiz está completamente apelmazado y hecho un bloque dentro del bidón y el motor aunque gira no distribuye maiz.
No se si será porque es un año muy lluvioso y el agua o la humedad del ambiente se introduce en el interior del bidón y es absorvida por el maiz a pesar de estar bien cerrado.

A ver si alguien me puede ayudar a buscar una solución ya que si no gastaré sacos y sacos de maiz para que se pudran dentro del bidón por culpa del agua.

Gracias.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 11:51:09 pm »
Si no te he entendido mal, creo que tú mismo estás enunciando el problema, el bidón no es hermético, tienes un cable que baja y entra en el bidón ... cuando hay humedad o lluvia el agua baja por el cable y entra en el bidón y claro, al final se va hacia abajo y es dónde se apelmaza y no cae. Total. que vas a necesitar otro bidón y no volver a montarlo igual.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2014, 12:59:03 pm »
Ayer pensaba sobre las dos últimas temporadas y el resultado de los comederos, y en dos años en los que ha llovido mucho mucho (sobre todo el primero, pero los últimos meses del segundo han sido del estilo).

Coto A, comederos potentes con motor a 12V: 2 años casi libres de atrancos (alguna mazorca y alguna piedra, pero eso pasa por no filtrar el maíz o comprarlo en sitio sin garantía de limpieza)

Coto B, comederos moultrie de estos del All In One, a pilas AA; primer año con multitud de atrancos y chapuzas varias para evitarlo, sobre todo relacionadas con el agua y la humedad, no tienen fuerzas en aquellas épocas donde hay mucha humedad, son mucho más sensibles al atranco ante polvillo, pajillas, piedrecillas (no piedras) ... El segundo año con los del motor a 12V, cero atranques.

Mi conclusión es clara: Mucho mejor el de 12V y por muy poquito más. El que lo vaya a comprar de nuevas, que no lo dude y se deje de zarandajas, su caza y su salud se lo agradecerá.

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Agua dentro de comedero
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2014, 03:54:13 pm »
 Los bidones tienen que ser cerrados, no se pueden forrar con lonas ni redes de tela que retienen la humedad y la forma del lateral no tiene que bajar en curva, si no recto, culo plano y con solapa.
        Forma en         NO,  te mete el agua al motor       Forma en  H      SI, el agua cae por el resalte.  No se si me explico, la humedad el frío y la electrónica no casan. En cuanto al motor y las pilas, para mí las normales de 1.5 que se compran en cualquier sitio y duran un montón. Hay que repasar el grano antes de llenar porque hay quien vende piedras y paja por trigo.
A mí me pasó lo mismo estos dos últimos meses que no paraba de llover. Es lo malo de los automáticos, que te piensas que estás cebando y haces 300 km. para ver que nada de nada.
« Última modificación: Marzo 09, 2014, 08:36:39 pm por Alcarrias »
Las reclamaciones...al maestro armero.

 

acre-twicetold