Esperas al Jabalí


¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!

Autor Tema: ¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!  (Leído 8059 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« en: Julio 22, 2013, 01:07:22 pm »
14 meses de prisión para los tres acusados por los envenenamientos en el coto de caza de Mendavia

El pasado viernes el Juzgado de lo Penal nº 4 de Pamplona dictó sentencia de 14 meses de cárcel contra los tres acusados de causar el envenenamiento de nueve aguiluchos laguneros en un coto de caza de Mendavia (Navarra) en marzo de 2011.
Los ahora condenados son el guarda de caza del coto navarro, el presidente y el tesorero del mismo, que tendrán que enfrentarse cada han sido condenados cada uno a 14 meses de prisión, así como a abonar una indemnización de 5.409 euros al Gobierno de Navarra por la muerte de los aguiluchos laguneros, y a reparar los daños ecológicos producidos.
Asimismo, el guarda de caza ha sido también condenado a inhabilitación por un año para el ejercicio de su profesión como guarda y se le imponen  seis meses más de prisión por tenencia ilícita de armas.
SEO/BirdLife, que ha actuado en este caso como acusación particular, ha manifestado a través de una nota de prensa “su profunda satisfacción” por el resultado de la sentencia. “esperamos que sirva como ejemplo para que esta práctica ilegal deje de acabar con la vida de nuestra fauna”, señala esta asociación.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2013, 04:01:14 pm »
Me alegro.
Y este es un ejemplo donde la sociedad de cazadores de tal, la federación o quien sea, debería estar junto con la SEO como acusación particular.
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #2 en: Julio 22, 2013, 11:14:47 pm »
Me alegro.
Y este es un ejemplo donde la sociedad de cazadores de tal, la federación o quien sea, debería estar junto con la SEO como acusación particular.
Ya somos tres en el mismo bando a ver si tenemos suerte y unimos más sensibilidades en la misma linea de opinión ,gente que denuncia y se moja en lugar de mirar para otro lado.
El veneno es un tema MUY GRAVE y seguramente los tres acabarán en prisión como merecen ,lástima que el guarda pueda volver a ejercer una profesión para la que en absoluto está preparado.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2013, 12:34:00 am »
 Con lo del veneno no estoy de acuerdo,aunque me atrevo a decir que el que este libre de pecado que tire la primera piedra.No digo en plan masivo,pero en pocos cotos no ha habido alguna alimaña dando la lata y se ha puesto algun tipo de aliño o para darle una leccion a algun furtivo pesado y poner arenques o huevos con algo para quitar de en medio los hurones.Me reitero en que no estoy a favor de ningun tipo de veneno,pero tampoco estoy a favor de arruinar la vida de una familia por un acto de esta indole sin estudiar a fondo el como y el porque.A ver si ahora va a estar esto mas penado que los crimenes de un eterra o de unos niños como hemos visto hace poco.No somos nadie para juzgar algo que en realidad no sabemos como ha sucedido.Asi que la justicia sabra lo que tiene que hacer y nosotros creo que debemos callar si no conocemos los hechos.Es mi opinion y respeto la de los demas.

LOBACO

  • Visitante
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2013, 01:03:39 am »
Tu opinion es respetable como la mia o la de otros pero para mi quien pone un cebo envenenado y lo abandona a su suerte se arriesga a que lo ingiera quien menos culpa tienen incluso un niño e te aseguro que si mi perro muere envenenado y pillo al culpable la carcel le parecera buena.
De otros crimenes horrendos podemos hablar si quieres y de que estan poco castigados tambien sobre todo los incendios forestales que le salen demasiado baratos al maldito gusano que los produce.
UN SALUDO.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2013, 11:28:07 pm »
El problema del veneno es que no solo eliminas a la alimaña que va destinado, si no que bas eliminando toda la cadena, causando un daño irreparable    :(

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #6 en: Julio 24, 2013, 12:38:22 am »
A mi me da pena hasta para las ratas, igual soy un poco blandengue, pero el pobre bicho al final qué culpa tiene de que en una casa de pastores me apetezca guardar maíz ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2013, 05:05:26 am »
.


Con lo que os digo no pretendo estar de acuerdo con la utilización de los venenos, pero creo que no se pueden comparar las penas, de un asesinato a una persona con el envenenamiento de un animal.

Por otro lado estoy de acuerdo con Fveterinario en lo que comenta que no debemos de ser nosotros los jueces sin conocer la veracidad de los hechos, al tiempo que me gustaría haceros una reflexión sobre este tema.

No es envenenamiento masivo los pesticidas que se echan a los cultivos?
No es envenenamiento masivo el respirar el aire de las grandes ciudades?
No es envenenamiento masivo los vertidos de muchas de las industrias a los desagües?

Que pasa con las especies que viven en las grandes urbes, los ríos o la patirroja que ya no tiene un ciclo de fecundación biológico correcto .
Especies  en peligro de extinción y que dado que se interponen grandes intereses económicos, nadie hace nada por recuperar sus habitas.

Seria denunciable entonces las trampas con feromonas para las ratas en los polígonos industriales, y los spray para matar moscas y mosquitos.

Ya se... estos no porque todavía hay muchos.!!

No se,  pienso que muchas veces nos pasamos de puristas al igual que muchos de los ecologistas que nos critican y lo que hay que hacer en poner mas unión en defender nuestros intereses y procurar que nuestro dinero, al menos, se destine a la mejora del campo y sus recursos. Seguro que entonces no daría lugar a que pasaran estas cosa. Porque como dice Fveterinario todos en alguna u otra ocasión hemos cometido imprudencias contra  el medioambiente.
Alguien no ha cortado una chaparra , sin autorización y fuera de epoca de poda, para hacerse un puesto o para mejorar el ya realizado...??
Pues señores...eso también es delito!!


.
« Última modificación: Julio 24, 2013, 05:08:03 am por el duende »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #8 en: Julio 24, 2013, 07:21:27 am »
Ayer me presento un padre orgulloso a su hijo de la siguiente generacion de cazadores y le dije de Mayor ¿no? pues de menor no creo que exista cuando el pueda cazar ni una sola pieza y en eso estuvimos de acuerdo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2013, 11:58:12 am »
.


Con lo que os digo no pretendo estar de acuerdo con la utilización de los venenos, pero creo que no se pueden comparar las penas, de un asesinato a una persona con el envenenamiento de un animal.

Por otro lado estoy de acuerdo con Fveterinario en lo que comenta que no debemos de ser nosotros los jueces sin conocer la veracidad de los hechos, al tiempo que me gustaría haceros una reflexión sobre este tema.

No es envenenamiento masivo los pesticidas que se echan a los cultivos?
No es envenenamiento masivo el respirar el aire de las grandes ciudades?
No es envenenamiento masivo los vertidos de muchas de las industrias a los desagües?

Que pasa con las especies que viven en las grandes urbes, los ríos o la patirroja que ya no tiene un ciclo de fecundación biológico correcto .
Especies  en peligro de extinción y que dado que se interponen grandes intereses económicos, nadie hace nada por recuperar sus habitas.

Seria denunciable entonces las trampas con feromonas para las ratas en los polígonos industriales, y los spray para matar moscas y mosquitos.

Ya se... estos no porque todavía hay muchos.!!

No se,  pienso que muchas veces nos pasamos de puristas al igual que muchos de los ecologistas que nos critican y lo que hay que hacer en poner mas unión en defender nuestros intereses y procurar que nuestro dinero, al menos, se destine a la mejora del campo y sus recursos. Seguro que entonces no daría lugar a que pasaran estas cosa. Porque como dice Fveterinario todos en alguna u otra ocasión hemos cometido imprudencias contra  el medioambiente.
Alguien no ha cortado una chaparra , sin autorización y fuera de epoca de poda, para hacerse un puesto o para mejorar el ya realizado...??
Pues señores...eso también es delito!!


.

Yo creo que aqui no se esta juzgando a nadie.Se esta comentando una noticia,de unas personas que han sido JUZGADAS Y CONDENADAS,sobre un hecho probado.
Es cierto que hay otros muchos venenos,que con nuestra actividad diaria,quizas estamos todos contribuyendo a su existencia,pero al menos,no se esta obrando de forma intencionada para perjudicar a la fauna o la flora.Nuestra tarea y obligacion,es disminuirlos en la medida de lo posible,para dejar a nuestros hijos el planeta,al menos igual que nosotros lo encontramos.
Muchas de las cosas que hacemos con total normalidad de toda la vida en el campo,hoy en dia son motivo de sancion medioambiental,fruto de una legislacion supuestamente proteccionista,cuyo resultado es tan absurdo como ineficaz la mayoria de las veces.Pero creo que a dia de hoy,todos tenemos claro o al menos deberiamos tenerlo,el perjuicio de la presencia del veneno en nuestros campos y tenemos la obligacion de denunciar su uso.Para acabar con plagas y alimañas,tenemos a nuestra disposicion otros metodos mas inocuos y selectivos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2013, 12:20:13 am »
DUENDE creo que no me entendiste bien ,no he juzgado nada porque no se´lo que ha pasado solo dije que si son responsables de envenenar el campo deben pagarlo como lo que es UNA IRRESPONSABILIDAD DE PRIMERA MAGNITUD.
A diario veo tristemente mucha gente buscando en contenedores ,gente que no dudaría en comerse una sardina o un trozo de pollo si lo tuvieran a su alcance.
Los cebos envenenados son una bomba que puede estallar a cualquier persona o animal  una vez puestos se han dado muchos casos ,de ahí la dureza de las leyes, nada tiene que ver con otros delitos o faltas contra el medio ambiente ,ademas de ser el responsable de la muerte y desaparición de casi todas las rapaces en España.
De los demás delitos nadie ha hablado ni creo que sea este el lugar de discutir si son equiparables o no ,pero es mucho más triste encontrarse con la noticia del envenenamiento de una persona por causa de un cebo abandonado que la del encarcelamiento de los responsables.
CON EL VENENO TOLERANCIA CERO ,CONTRA LOS FURTIVOS HAY OTROS MÉTODOS.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2013, 03:39:47 am »
.


No se... quizás no me esplique con claridad y tampoco pretendo sembrar polémica sobre un tema tan delicado como este.

Lo que realmente quería dar a entender, es que diariamente desaparecen  especies en el planeta, bien sean por unas causas u otras y en la mayoría de los casos,  prevalecen los intereses económicos sobre los demás y a estos no los toca nadie (como siempre) .

Tampoco pretendo defender a estos insensatos,  los cuales yo tampoco voy a juzgar aquí su grado de responsabilidad, ni lo conscientes que eran de los hechos que podían provocar cuando lo colocaron . Pero si es cierto y es lo que realmente quería dar ha entender, que estas cosas seguramente se podrían evitar si las administraciones regularan coherentemente nuestro patrimonio y que me parecen en ocasiones demasiadas duras las penas si las comparamos con las que esta mismas administraciones permiten en otros muchos casos habiendo intereses economicos de por medio.

Posiblemente este no sea el lugar para debatir nada de esto , pero si, en el que considero que puedo expresar mi opinión ( de momento libremente) y al hilo de lo que se exponía, simplemente trate de hacer una mera observación de la infinidad atrocidades que se cometen con el medio ambiente, siendo de ello permisiva nuestra sociedad y en contrapartida , el morbo que producen este tipo de noticias, al igual como las que salen con muchos de nuestros aficionados (cazadores).

Seguro que sentado en una terraza con vosotros y tomando unas cervezas me explicaría mejor


En fin ... que siento si he molestado a alguien.



.
« Última modificación: Julio 25, 2013, 04:04:34 am por el duende »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2013, 01:01:05 pm »
.


No se... quizás no me esplique con claridad y tampoco pretendo sembrar polémica sobre un tema tan delicado como este.

Lo que realmente quería dar a entender, es que diariamente desaparecen  especies en el planeta, bien sean por unas causas u otras y en la mayoría de los casos,  prevalecen los intereses económicos sobre los demás y a estos no los toca nadie (como siempre) .

Tampoco pretendo defender a estos insensatos,  los cuales yo tampoco voy a juzgar aquí su grado de responsabilidad, ni lo conscientes que eran de los hechos que podían provocar cuando lo colocaron . Pero si es cierto y es lo que realmente quería dar ha entender, que estas cosas seguramente se podrían evitar si las administraciones regularan coherentemente nuestro patrimonio y que me parecen en ocasiones demasiadas duras las penas si las comparamos con las que esta mismas administraciones permiten en otros muchos casos habiendo intereses economicos de por medio.

Posiblemente este no sea el lugar para debatir nada de esto , pero si, en el que considero que puedo expresar mi opinión ( de momento libremente) y al hilo de lo que se exponía, simplemente trate de hacer una mera observación de la infinidad atrocidades que se cometen con el medio ambiente, siendo de ello permisiva nuestra sociedad y en contrapartida , el morbo que producen este tipo de noticias, al igual como las que salen con muchos de nuestros aficionados (cazadores).

Seguro que sentado en una terraza con vosotros y tomando unas cervezas me explicaría mejor


En fin ... que siento si he molestado a alguien.



.

Molestia,al menos por mi parte,ninguna en absoluto.Ademas estoy total y absolutamente de acuerdo con este comentario tuyo  ;).Lo que pasa es que la frialdad del teclaco,muchas veces dificulta la comprension de lo que queremos decir.
Añado a todo esto,que cualquier noticia que yo ponga aqui,se puede debatir o rebatir libremente,que lo hago precisamente para eso.Yo pongo la noticia y despues damos nuestra opinion sobre ella.Asi nos enriquecemos todos  :).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2013, 01:19:20 pm »
Pero si es cierto y es lo que realmente quería dar ha entender, que estas cosas seguramente se podrían evitar si las administraciones regularan coherentemente nuestro patrimonio y que me parecen en ocasiones demasiadas duras las penas si las comparamos con las que esta mismas administraciones permiten en otros muchos casos habiendo intereses economicos de por medio.

Efectivamente puede que muchas de las salidas del tiesto que se hacen sean por causas como las que apuntan, ya que a veces no dan margen de maniobra ni valoras determinadas acciones con carácter excepcional. Y digo la causa pero no la justificación ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

LOBACO

  • Visitante
Re:¡CARAY CON EL GUARDA Y LOS DIRECTIVOS!
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2013, 11:25:14 pm »
Para empezar te diré DUENDE que ni tú ni nadie de los que han intervenido en este mensaje me han ofendido lo más mínimo solo son diferencias de opinión que como bien dices enriquecen el foro y la inteligencia de quienes las intercambiamos y de quién las lee.
Mi dura opinión sobre el veneno y su al parecer excesivo castigo (yo no lo veo así) viene fundada en el gran amor que siento hacía los depredadores que no alimañas y de las aves rapaces en general .
Estamos de acuerdo en más cosas de las que disentimos ,que la administración podría solucionar el tema y no lo hace SI ,que hay gente que por delitos muy graves esta en LA PUTA CALLE con perdón TAMBIÉN ,pero que el veneno es un sistema arcaico y desfasado que entraña un enorme riesgo para la salud de las personas y para la vida en general.
Que no hay derecho que un agricultor envenene la tierra de forma ATROZ amparándose en una escritura TAMBIÉN una cosa es fumigar y otra envenenar.
Que los piraos que prenden fuego al monte debían estar en la cárcel DE POR VIDA seguramente  ahí también estaremos de acuerdo.
Que no hay derecho a que un individuo coloque cebos envenenados en un coto o finca y que se cierre la caza por orden judicial sancionando a quién seguramente no tiene la culpa ,también creo que lo estaremos.
Que a los furtivos hay que darles caña y que suelen rapiñar y hacer daño a la caza para luego burlarse de los propietarios y de los animales a los que suelen maltratar ahí creo que también coincidiremos.
AHORA BIEN QUE EL VENENO ES ALGO QUE ESCAPA A TODO CONTROL Y QUE SE INTRODUCE EN LA CADENA TRÓFICA MATANDO INDISCRIMINADAMENTE A TODOS LOS QUE INGIEREN EL CEBO O LOS CADÁVERES QUE DEJA...eso es cierto ,como también es cierto que pueden ingerirlo personas y acabar muertas ,que coincidas o no conmigo no lo va a cambiar.
RECIBE UN CORDIAL SALUDO DE ESTE COMPAÑERO ENCANTADO DE COMPARTIR OPINIÓN CONTIGO.

XERYL  Y BUHOGRIS ¿Me lo parece a mí o estamos metidos en casi todos los fregaos al mismo tiempo? Quizá deberíamos plantearnos formar la hermandad de los mosqueteros en plan cinegético se entiende.
UN SALUDO COMPAÑEROS.

 

acre-twicetold