Esperas al Jabalí


Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería

Autor Tema: Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería  (Leído 2595 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« en: Diciembre 21, 2019, 11:31:13 am »
Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería y las víctimas pasan a ser los culpables

https://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=9925&fbclid=IwAR3fUGwKGI9PmBpEjTUOZut5mivno6E6xkEdW9jFHdyrZDwBxTX-_C7zxro
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2019, 02:52:00 pm »
Vamos que hay que ir comio, cagao y meao para 36 horas, que incongruencia, no puedes dejarlo en el coche (que para acceder a el hay que forzarlo) y tampoco puedes acceder a lugares publicos con el arma.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2019, 03:37:03 pm »
Parece que estaban a la vista, no ocultos en el maletero

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #3 en: Diciembre 21, 2019, 05:37:36 pm »
Siento ser la voz discordante, pero los permisos para portar un arma se obtienen con unas condiciones y una de ellas es la de tener controladas las armas de fuego. Todos somos conscientes de que un arma de caza en las manos equivocadas o destinada a un uso diferente al que fue diseñada puede tener consecuencias nefastas. A lo mejor mañana me toca a mí y me jodera ser denunciado, pero deberé entender que ha sido por negligencia mia.

En este caso parece ser que los rifles iban en los asientos traseros y a la vista, con lo que no hubo ninguna precaución de ocultarlos. Lo suyo en estos casos por muy engorroso que parezca, es entrar en dos tandas y que siempre haya alguien controlando los coches o parar en un bar o restaurante de confianza que nos deje entrar las armas enfundadas y dejarlas bajo nuestro control.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2019, 06:10:23 pm »

Durante el sorteo de la monreria en el bar del pueblo ,sorteo desde el coche o metemos 50 rifles al bar u hotel?
Si vas de rececho o de espera lejos de caza me deberia llevar tambien el armero?.
Deberia estar anclado?
Ah debo llevarme la pared....
Es mas sencillo los delicuentes deben estar en la carcel

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2019, 07:20:01 pm »

Durante el sorteo de la monreria en el bar del pueblo ,sorteo desde el coche o metemos 50 rifles al bar u hotel?
Si vas de rececho o de espera lejos de caza me deberia llevar tambien el armero?.
Deberia estar anclado?
Ah debo llevarme la pared....
Es mas sencillo los delicuentes deben estar en la carcel

Me estás malinterpretando. Está clarísimo que los delincuentes deben estar en la carcel y que es imposible, sobre todo cuando tienes que hacer un largo viaje para cazar, el llevar un arma y no poder dejarla ni para ir a comer o al baño. hasta ahí de acuerdo. pero la legislación en este caso es muy clara y tajante, las armas de fuego son responsabilidad de quien legalmente las porta y por esa supuesta responsabilidad se nos da la licencia tras pasar unos requisitos (no voy a entrar en si esos requsitos son de circo o no). El caso es que a cualquiera no le dan un arma, por ejemplo a un delincuente con antecedentes por el peligro para el resto de la sociedad.

Si sustraen mi arma por un descuido, negligencia, olvido o lo que queráis llamarlo, puede que esté facilitando a algún descerebrado un medio muy peligroso que supone un grave riesgo para la sociedad. A mi personalmente y lo digo desde siempre no me gustaría que por negligencia me robasen un arma y después fuese utilizada en un homicidio, secuestro, robo o vete tu a saber.

Es mi forma de ver este caso, pero respeto las opiniones de los demás.

Un saludo.

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2019, 09:33:42 pm »
Hornetman ningun problema coincidimos en lo basico,
Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 78.0.3904.108 Chrome 78.0.3904.108
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2019, 11:16:40 pm »
Ni bajarse a por un cafe ni con ellas ni sin ellas, pues no se puede entrar en establecimiento publico y hay que adoptar las medidas necesarias para evitar..... ¿cuales son las medidas fuera de la caja fuerte obligatoria en tu domicilio y cuales son las que se consideran necesarias?.
Artículo 144.
1. Tanto las personas físicas como las jurídicas que posean armas de fuego sometidas a licencia están obligadas:
a) A guardarlas en lugar seguro y a adoptar las medidas necesarias para evitar su pérdida, robo o sustracción.
Artículo 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.
2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2019, 04:23:42 pm »
No es la primera vez que se pasea la GC por una junta y multa a las a que se les vea el arma en el coch

Pero en determinadas circunstancias no sería ilícito llevar el arma enfundada... P.ej cuando llegas a un aeropuerto una estación de tren, que se puede, y son sitios delicados. Idem para bajarse a un restaurante camino de caza, al hotel...

Hace años un compi se trajo la escopeta en cercanías al curro, y luego se fue en cercanías a la estación de autobuses...

Nadie le dijo nada. Ni en la empresa.  :o

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Fedora)) Linux (Fedora))
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2019, 07:36:53 pm »
Yo entiendo que la ley es asi y por tanto hay que cumplirla extremando todos los cuidados para que no se produzca ningún incidente. Pero tambien entiendo que dejar a criterio de un Agente las interpretación de la ley puede dar lugar a situaciones algo esperpenticas como la que tuve la ocasion de ver. "Termina una monteria y un amigo dos puestos mas arriba del mio habia tirado un cochino que daba sangre y que espero al termino de la misma para entrar en el monte a pistearlo, otro amigo que estaba a continuacion de él se ofrece a acompañarlo y bajan monte abajo tras la sangre, cuando el postor llega a mi puesto iniciamos la subida a los otros puestos y justo en el que ocupaba mi amigo nos encontramos a dos Guardias Civiles que nos paran para saber de quien eran las armas que alli sobre el macuto se encontraban, y empezo el tema, preguntas sobre la propiedad, lecciones sobre el abandono de armas, etc. Al final se llevaron las armas y denunciaron a mi amigo." En  este caso no hubo, bajo mi punto de vista riesgo de robo, las armas estuvieron solas escasamente diez minutos, el puesto entre mi amigo y yo fue advertido de lo que decidieron hacer estos dos monteros, en todo momento este puesto veía las armas y el macuto, el organico de la monteria les hizo ver de lo peligroso que resultaba entrar a pistear con el arma cargada, etc. Su respuesta fue rotunda, el arma NUNCA se puede abandonar y si querian pistear deberian haber descargado el arma, enfundarla y portarla por el monte. A mi me parece algo surrealista, pero..... 
Miembro de AEXA

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 79.0.3945.93 Chrome 79.0.3945.93
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2019, 08:17:14 pm »
En su día consulté con el seprona las condiciones en que podía dejar el arma en el coche y la respuesta fue muy sencilla, en el maletero con el coche cerrado y fuera de la vista. Si la dejamos en el asiento es carne de cañón, el propio cazador manifiesta que no abrieron la puerta por que hubiera sonado la alarma, cosa que hubiera ocurrido de llevarla en el maletero. Muchas veces no estamos bien informados ya sea por nuestra desidia o por falta de divulgación por parte de las autoridades. Por cierto yo he llamado al sepronavarias veces para consultar dudas de este tipo y en todos los casos me han informado con mucha amabilidad y en un par de minutos.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 933
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 71.0 Firefox 71.0
Re:Les roban los rifles de cuatro coches tras una montería
« Respuesta #11 en: Diciembre 24, 2019, 10:04:52 am »
Todo asunto que se deje a criterio de otra persona siempre generará polémica, porque el que interpreta la norma lo ve de una forma y al que se la interpretan de forma contraria.

Respecto a lo que dice el compañero maicero, en ese caso en concreto y con los argumentos dados parece que aplicar la norma por el abandono del arma es desmedido. Puedo contarte el caso de una montería en la que al finalizar la misma, el cazador desmunicionó el rifle y lo enfundó. Aviso a los puestos colindantes de que iba a sacar un par de reses del monte que habían caido cerca. Cuando sacó las dos reses del monte y regresó a su puesto, el rifle con la funda y los prismáticos swarosky que llevaba en el morral había volado. Preguntó a los puestos de al lado si sabían donde estaba el rifle y sus archeles y la respuesta del puesto de abajo fue que estaba recogiendo sus cosas y no había estado pendiente y el puesto de arriba que había mirado el sitio donde tiró un guarro por si lo había pinchado y tampoco vió nada. Al final, llamada a la Guardia Civil por el robo del arma y los efectos, tomas de declaración al cazador y a los puestos contíguos. Resumiendo, el arma nunca apareció ni se supo quien fue el autor, al cazador se le impuso una denuncia por negligencia en la custodia del arma (sobre 400 euros creo recordar). El problema es que vemos cada caso por individual, pero por muy difícil que nos parezca que pueda pasar algo, la realidad se empeña en que puede ocurrir. Yo cuando voy a pistear algo o a recoger reses, siempre me llevo el arma por muy engorroso que sea, salvo que en mi puesto tenga un acompañante que se haga cargo de ella. Además que me metan 400 € de multa duele, pero mucho más que un hijo de puta me quite de por vida el rifle, el visor y algún otro archel, que sumando fácilmente pasan los 2000 ó 3000 euros.

Sanchicorrota, siento decirte que los guardias del seprona te aconsejaron con toda la buena voluntad del mundo respecto a que las mejores condiciones para transportar un arma es en el maletero bien cerrado y fuera de la vista, pero si por cualquier circunstacia te fuerzan el maletero y roban las armas, date por denunciado por no custodiarlas. Conozco amigos que les han robado las armas en su casa o en un chalet entrando los ladrones por la fuerza y han sido denunciados, con más razón lo harían si el hecho sucede en un vehículo estacionado en la vía pública y con las armas dejadas en su interior sin custodiar.

Como dije antes, la tenencia de armas de fuego no se la dan a cualquiera y cuando solicitamos la licencia debemos ser conscientes del tipo de herramienta que portamos o transportamos. La normativa en este caso es muy severa debido a la peligrosidad del objeto.

Un saludo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold