Esperas al Jabalí


Carta de presentación

Autor Tema: Carta de presentación  (Leído 4909 veces)

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.6.8 Mac OS X 10.6.8
  • Navegador:
  • Safari 5.1.9 Safari 5.1.9
Carta de presentación
« en: Noviembre 25, 2013, 11:27:25 pm »
Me presento:

   Mi nombre es Ramón, y vivo en un pequeño pueblo del noreste almeriense. Siempre he estado muy cerca del campo, pasando muchísimas horas diarias en diferentes ocupaciones; en unas ocasiones trabajando y en otras disfrutando de los regalos que nos ofrece la Naturaleza y en base a la cual he organizado mi tiempo libre. Han sido, como he descrito, ocupaciones diversas, pero las sensaciones que el campo me transmite son siempre las mismas: un placer difícil de superar...

   Casi siempre, el tiempo de ocio del que he dispuesto, lo he organizado de tal manera que la naturaleza ha tenido un papel estratégico, por eso la disfruto y la respeto como bien me han enseñado las generaciones más conocedoras de este espacio. De ellas, he aprendido cada secreto que conozco del campo, y poco a poco, han ido vinculándome cada vez más al mundo de la caza. Mis inicios en la caza, fueron muy especiales; acompañando cuando era pequeño a mi padre y mi tío a la captura de jilgueros con red. Esta modalidad, me ha acompañado durante muchísimos años, y siempre que puedo -aunque no tanto como antes- me intento escapar para disfrutar de un día  de capturas. Me dediqué en cuerpo y alma durante años a esta modalidad, capturas, selección de ejemplares, educación al canto, concursos de canto por toda Andalucía y por supuesto, la puesta en libertad de los ejemplares que no reunían los cada vez más exigentes requisitos que se les pedía para formar parte de mi “equipo” de emplumados amigos para los concursos de canto.

   Poco después, me inicié en la caza menor, gracias a uno de los mejores regalos que he recibido: mi fiel compañero llamado “Quico”, un epagneul bretón con el que mi novia se presentó una tarde de abril con tan sólo dos meses de vida. Ambos hemos ido aprendiendo juntos cada jornada que hemos pasado en el campo, y compenetramos nuestras fuerzas para ser uno. Por supuesto, no podría empezar mis primeros pasos sin una escopeta superpuesta que mi abuelo tuvo a bien de regalarme para iniciarme en el mundo de la caza. Y tras esto, di varias vueltas por diversas modalidades de la caza menor: torcaces, conejos, liebres, y alguna y muy esporádica perdiz que quedaba por la zona. Ahora, tan sólo practico dos, aunque no con demasiada frecuencia: la caza al salto de liebres y conejos, y por supuesto, la perdiz con reclamo, modalidad muy arraigada en mí desde pequeño gracias a mi tío, del que he aprendido cada secreto que conozco de las patirrojas en la época de celo.

   Mis primeros pasos en la caza mayor, tuvieron lugar en una montería a la que acudí por invitación, y en la que, tras muchos disparos, no conseguí cobrar ninguna pieza por acudir con mi escopeta superpuesta. Tras esta montería, ahorre todo lo que un estudiante puede ahorrar para comprar un rifle, y poder disfrutar de la caza mayor con un arma más apropiada. Con el equipo básico, comencé en las esperas al jabalí, modalidad que me fascina y en la que disfruto cada minuto que paso disfrutando el ruidoso silencio que nos brinda la noche y sus hermosas criaturas. Me parece la única modalidad en la que el trabajo y esfuerzo, horas invertidas en el estudio del campo y la perseverancia, finalmente dan su recompensa. También, practico la caza en batida y montería de otras reses montunas, sobre todo las batidas de jabalí y algún que otro rececho tras los esquivos arruís, aunque me encantaría poder empezar a cazar un poco más en esta modalidad, que cada vez me gusta más.

   Hoy por hoy, soy un amante del campo, la caza y por supuesto, de las armas. Caza y armas, son mis dos aficiones y las llevo a cabo siempre que el presupuesto de un estudiante de 22 años lo permite, que no siempre es asi...

   Sin más que contar ante todos vosotros, me despido y espero no aburrir con mi carta de presentación, por ello pido disculpas si me he excedido.

Un abrazo para todos.



Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Carta de presentación
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 02:35:35 am »
De excederte nada, ahi queda como perfecto ejemplo de una presentacion en toda regla. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Carta de presentación
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 08:13:46 am »
Valla presentacion :),enhorabuena por ello y te doy mi bienvenida.

Un saludo. 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Carta de presentación
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 08:26:40 am »
Enhorabuena por tu presentación y bienvenido a esta casa!

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Carta de presentación
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 11:10:50 am »
Una pesentacion ejemplar  :D.si señor.Pasa y acomódate,que aquí podremos charlar de lo nuestro  :).Saludos y bienvenido.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Carta de presentación
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 03:57:30 pm »
Nos hace falta un emoticono de aplausos Adol; Gracias Ramón por tu presentación, espero que tu estancia por aquí sea larga, y que disfrutes de este foro. Bienvenido.
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 04:20:55 pm por adol »
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

LOBACO

  • Visitante
Re:Carta de presentación
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 07:11:18 pm »
Bienvenido Ramón pasa y acomódate que estás entre viejos y nuevos amigos.
SAludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Carta de presentación
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 08:37:04 pm »
HOLA RAMON: las clavao tio muy buena presentación, con 22 añitos acabas de meter un gran gool
enhorabuena, yo siempre ando por elejido haber si coincidimos,un saludo.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.57 Chrome 31.0.1650.57
Re:Carta de presentación
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 10:21:33 pm »
Ola Ramon   bienvenido a este gran foro  :) un saludo

Desconectado gomi

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Carta de presentación
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 11:13:17 pm »
Bienvenido, muy buena presentación.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Carta de presentación
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2013, 04:21:08 pm »
Aqui lo tienes  http://www.katzy.dsl.pipex.com/Smileys/applause.gif  solo hay que ponerlo como imagen. Entre corchetes [ ] primero img  y al final del enlace /img tambien entre corchetes o pinchar en la ventanita de arriba para ponerlo.
« Última modificación: Noviembre 27, 2013, 04:25:19 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Carta de presentación
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 04:26:52 pm »
Asi se hace chaval, bienvenido, y si cazas igual que te presentas te puedo garantizar grandes satisfacciones.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Almeriense

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.6.8 Mac OS X 10.6.8
  • Navegador:
  • Safari 5.1.9 Safari 5.1.9
Re:Carta de presentación
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2013, 08:41:17 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Espero aportar al foro tanto como él me pueda aportar a mi, que desde ya es mucho...

un saludo

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.59 Chrome 31.0.1650.59
    • Antonio J. García
Re:Carta de presentación
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2013, 09:43:58 pm »
Enhorabuena por tan excelente presentación en la que se refleja tu pasión por la caza y el respeto a la naturaleza. Se bienvenido.. ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:Carta de presentación
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2013, 12:40:27 pm »
Da gusto leer presentaciones como la tuya.Bienvenido

 

acre-twicetold