Esperas al Jabalí


traje de carbon

Autor Tema: traje de carbon  (Leído 9424 veces)

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:traje de carbon
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2015, 11:02:57 am »
que suerte poder asistir a vuestros cursos, el próximo tendréis que plantear hacerlo online para los que vivimos lejos
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:traje de carbon
« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2015, 11:53:21 am »
nunca he cazado en un blind, tenéis experiencia con el aire metido en un blind?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:traje de carbon
« Respuesta #17 en: Septiembre 17, 2015, 12:44:36 pm »
Suelen recelar mas del bulto que del aire que das poco, mi experiencia es que se acercan a inspeccionar ese bulto como no lo integres muy bien. Hay sistemas de mejorarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #18 en: Septiembre 17, 2015, 04:25:14 pm »
Lo he usado poco, solo un par de veces en dias de posible remojon y en baña. En uno me entro uno por una verea pegando al blind, no lo esperaba por ahí, pues estuvo olisqueando al otro lado bastantes segundos y pegaíto, casi tocando con los morros el blind, era chico por el paso y los aires tentado estuve de arrearle a través del blind, se fue por donde vino pero bastante tranquilo.

Misma baña alejado de las veredas más tomadas me coloco con el mismo criterio que antes y que indica adol el de tapar lo mejor posible el bulto, y los oigo por detrás coger aires y, no entraron.

Lo coloqué al llegar a la baña en ambas ocasiones.

Lo tengo para las aves y para esos días en los que amenaza lluvia, no me gustan, para lo que lo que creo que lo quieres, a mi me cogieron el tufo pero no es hermético, es el malucho del decathlon muy muy justo para abrir dentro, tengo que cantearlo (el blind )para abrir en la  diagonal y templando de no tocar arriba y rodilla en tierra.

Tuneandolo y evitando que te corten el rastro podrías darle un sustillo a algún mozo, pero con otro blind hermético.


Un amigo lo utiliza mucho en el maíz y con éxito.
« Última modificación: Septiembre 17, 2015, 05:04:23 pm por winamy »

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #19 en: Septiembre 17, 2015, 05:07:59 pm »
Recuerdo un vídeo de sniperarchery, con un blind 5*,  búscalo, era fijo, y debe ser lo idóneo para evitar reticencias y sobretodo que tu olor no le llegue, por eso lo de hermético.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:traje de carbon
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2015, 06:23:34 pm »
muchas gracias Winamy, lo buscaré. Espero que lo desesperación no me lleve a revolcarme desde los pies hasta los pelos de la cabeza en los excrementos de las vacas.......aunque si funciona no soy escrupuloso...

y este?
http://www.mgnature.es/paquete-deluxe-mono-guantes-y-gorra-aroma-lok-savana-ext.html
« Última modificación: Septiembre 17, 2015, 06:42:24 pm por lunero »
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #21 en: Septiembre 17, 2015, 10:18:32 pm »

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:traje de carbon
« Respuesta #22 en: Septiembre 17, 2015, 10:22:49 pm »
El blind no sirve si lo llevas el mismo día para apostarte....
Si tienes la posibilidad, lo mejor es dejarlo por lo menos una semana, así no estarán tan reticentes.
Esto lo hacemos en el campo de un amigo, él lo pone en una aguada unos días antes que lleguemos (1 semana o 2 antes).
En los campos que tengo cerca de mi casa, lo hacemos con ramas del lugar...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:traje de carbon
« Respuesta #23 en: Septiembre 18, 2015, 12:00:03 am »
No estoy de acuerdo.
Yo lo uso a menudo para llenarlo de críos y que me tape los movimientos de la "tropa". Mira por el foro y verás las fotos.
El blind tiene sus normas...que no difieren mucho de las de cualquier puesto.
Uno: no pongas el blind recortado contra el cielo, ponlo preferiblemente con algún chaparro por detrás o el propio terreno si estás en un terraplen.
Dos: procura no abrir las ventanas de tu espalda, para que tu silueta, dentro del blind, no se identifique a través del hueco de tiro.
Tres: las reglas del aire, que son vuestra pregunta en este post, deben cumplirse: SIEMPRE DE CARA. Cuantas menos ventanas abras menos sale el aire, pero sale en cualquier caso, luego debes mantener la regla.
Cuatro: debes montar el blind con cuidado de que no le roce ninguna rama, o te pasarás una noche de infarto pensando que tienes el guarro rozando el blind,
Cinco: procura no ponerlo debajo de un arbol, de forma habitual caen cosas sobre el techo durante la espera y eso te mosquea a ti y a los guarros.
Seis: ten cuidado al poner las cosas en el interior, de forma que al sacar o meter cosas de la bolsa no roces la tela exterior, la tela tensa hace de altavoz...
Siete: el blind NO elimina ruidos como para no percibir claramente la entrada del guarro, pero lo mismo al revés. Por que estés a cubierto no puedes meter el ruido que quieras.
Ocho: puedes mover los pies y las manos como te de la gana, que el guarro no te ve, pero.... No te olvides que al usar los prismáticos o apuntar con el rifle estás tan al descubierto como si no tuvieras nada.
Nueve: como las ventanas de atrás no las abres para disimular la silueta, resulta que el color con que mejor mimetizas ahora tu parte superior es el negro, que suele ser el color habitual del interior de los blinds
Diez: si, como a mi me ha pasado sólo una vez, el guarro se frota contra el blind, te parecerá un terremoto por que se mueve todo el blind, mantén la calma por que eso quiere decir que no te ha "sacado" y podrás volver a ponerte en el mismo sitio, si es que no termina de entrar.

Joe me ha salido un decálogo... Si el blind además lo dejas unas semanas pues más acostumbrados estarán, pero eso no quiere decir que no funcione al ponerlo el mismo día, sólo mantén las reglas básicas. además de eso, como dice Adol, puedes romper la silueta colocando ramas en las aristas del blind. pero es más importante que elijas el correcto camuflaje en función de la zona en la que cazas.

Por último, si pensais que el blind es interesante con la lluvia, probadlo con las heladas... Ganas en confort interior lo suficiente como para que te acompañe la "gente menuda"
« Última modificación: Septiembre 18, 2015, 12:07:14 am por Fozzie »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:traje de carbon
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2015, 04:16:12 am »
Lo monte en Teruel y al recogerlo por la noche creia que me lo habia cargado, se habia quedado todo el techo con una buena capa de hielo del vapor de mi respiracion, menudo ruido hizo al doblarlo.
Mira este http://www.advantagehunting.com/huntingblinds_deluxe.html  ;).
De Scent-lok los double layer que los normales tienen na y menos de carbon activo.
http://www.trmichels.com/ActivatedCarbonScienceArticles.htm
http://www.bowhuntingmag.com/gear-accessories/science-scent-control/
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #25 en: Septiembre 18, 2015, 07:44:06 am »
 :o :o :o Ese es el blind   ::). En mi coche no coge  ;D  ;).

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #26 en: Septiembre 18, 2015, 08:28:58 am »
Tengo que leerlo detenidamente por que tiene mucha miga pero lo que hasta ahora he sacado, es que el concepto que tenía de mi ropa era el acertado.

Y los jabalíes superan holgadamente a perros y ciervos en capacidad olfativa. Otra cosa es como interpreta  el guarro lo que huele.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:traje de carbon
« Respuesta #27 en: Septiembre 18, 2015, 11:10:28 am »
la asignatura del viento la tengo pendiente !!
gracias por todas la aclaraciones, hoy lo mismo empiezo ha comprar desodorante y gel neutros para mi y algo para la ropa, empezaré por algo, con geles neutros, metido en un traje de carbono y dentro de un blind algo minimizaremos el olor....digo yo!
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

winamy

  • Visitante
Re:traje de carbon
« Respuesta #28 en: Septiembre 18, 2015, 11:49:45 am »
Intenta buscar posturas en las que el aire sea SIEMPRE fijo, ya sabes que los mozos tienen paciencia por que saben que el aire esta de su parte.

Es complicado en dar con un puesto de esos, hasta que no tengo esa certeza no monto nada, a veces patino incluso con los dos pies, pero el criterio lo tengo claro.

 Prefiero un puesto asi y que sea poco visitado, a otro que sea muy visitado, pero el aire cambie. Ayúdate del terreno para evitar el abarco, hay barreras naturales y otras como alambradas que impiden o dificultan sus rodeos.

Las jornadas más intensas las he tenido en estos puestos y sin ningun protocolo anti olor, ya conté con la espiral puesta y el mozo a la escucha bien de día.

Muchas veces nos enfuscamos en lo más complicado cuando tenemos al alcance opciones sencillas, intenta buscarlas.

 Tuve un puesto bien en alto, en donde no podian cortarme el rastro, y me las creía muy felices, pero una vez tras otra aquello no cuajaba como debía.

 Tuve infinidad de guarros, como nunca más he tenido, pero fue un amigo que conoció el terreno y entiende de esto, el que me abriera las ojos de lo que hacía mi tufo en aquella postura, y fue solo entonces cuando vi muy claro el error al cuadrarme las situaciones vividas. Torpe que es uno, pero aprendes.

Desde entonces procuro estudiar el aire lo mejor que puedo y si veo que en un puesto muy tomado no veo que me entre nada en tres-cuatro veces que me ponga, erizo el lomo y hago cambios profundos de ubicación o incluso de zona.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:traje de carbon
« Respuesta #29 en: Septiembre 18, 2015, 12:45:51 pm »
tienes razón Winamy, muchas veces nos enfuscamos y nos viene bien una segunda opinión para no seguir tropezando, mis puestos llevan años con el mismo aire ( con el predominante) y hasta hace un tiempo bien, ahora en esos mismos puesto el aire cambia cuando le da la gana aunque el pronóstico sea el bueno....en fin ha seguir estudiando el campo. Y encima me entran las prisas de última hora con el mozo que sigo, porque ya está cayendo la melosa y sé que ese señor se olvidará de mí..ya tengo localizada un par de encinas querenciosas para cuando dejen de tocar el comedero
este es el mozo
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold