Esperas al Jabalí


Camara fototrampeo y Pilas

Autor Tema: Camara fototrampeo y Pilas  (Leído 3829 veces)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Camara fototrampeo y Pilas
« en: Mayo 15, 2015, 07:03:50 pm »
Querria saber si una camara de fototrampeo que usa 8 pilas AA de 1.5  funcionara con las recargables de 1.2 o dara problemas .
   Esque por algun algun problema quizas de configuracion las pilas convencionales aguantan muy poco .
 gracias

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2015, 11:20:00 pm »
Hola piki.... después de probar distintas baterias,  mi consejo es que compres una batería del voltaje que valga para  tu Cam y le metas una placa solar.... te olvidas de pilas y por mas o menos 30 euros tienes batería y placa y te olvidas de que se quede sin pilas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 37.0 Firefox 37.0
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2015, 08:55:46 am »
Piki las baterias recargables se suelen ir deteriorando con cada carga y cada vez tendrás mayores problemas. La solución que te dá Peraita es la más segura, pero si el problema de tu consumo de pilas es de configuración de la misma tiene fácil arreglo. Yo para la trail 8 pilas de 1.5 pero alcalinas, de las más caras, que en bajar un poco el listón de las mismas se nota bastante y la cámara empieza a fallar. Suelo gastar de dos a tres juegos de pilas por temporada dependiendo de si uso más fotos o vídeos.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.152 Chrome 42.0.2311.152
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2015, 03:20:06 pm »
Tres años seguidos estuve con las baterias y las placa solares en las trailcam, solo me preocupaba de cambiar la tarjeta SD. Hasta que salio la Orden del Jabali :-X.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #4 en: Junio 18, 2015, 12:18:11 am »
Y que paso Adol con la orden del jabali¿? No lo cojo....
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.124 Chrome 43.0.2357.124
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #5 en: Junio 18, 2015, 08:06:11 am »
Que por una cacicada de las muchas que hay en la legislacion de caza se prohibieron los  "a) Dispositivos electrónicos, tales como detectores o controladores de hora de paso o presencia, para la posterior realización de esperas nocturnas al jabalí." lo que va en contra del espiritu de esa Orden que precisamente se emitio debido a "La expansión espacial del jabalí ha derivado en un incremento de la población, aumentado los daños y problemas a causa de su abundancia, debido al elevado potencial reproductivo de la especie y a la ausencia de predadores naturales que regulen o controlen sus poblaciones. La pérdida de superficie agrícola en las zonas próximas a terrenos forestales origina una mayor presión sobre los terrenos agrícolas restantes, y provoca que los controles poblacionales de la especie sean más urgentes." dando normas para mejor controlar esa expansion y el prohibir las camaras te obliga a ir al coto a ciegas de lo que te esta entrando por lo tanto desmotivado, hasta que in situ lo compruebas con los metodos tradicionales, eso supone de media un gasto de 40€ cada subida al coto solo en combustible para muchas veces volverte pues no te tocan los cebaderos y una semidiscusion con la parienta que te dice ¿A que vas?. Lo que acaba en una disminucion drastica de las esperas que haces. Lo que va en contra del  control poblacional que busca la Orden.
« Última modificación: Junio 18, 2015, 08:08:13 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2015, 08:49:00 pm »
Pues sí adol, tienes toda la razón,

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2015, 08:51:18 pm »
Yo tengo problemas con la pantalla de  un Ltl Acorn 5210A Infrarrojos Visibles, que se queda en blanco y no puedo ver el menú, alguno sabe como solucionarlo, o que le pasa?
y en otra el conector de la bateria me hace mal contacto peo no he visto ningun cable en malas condiciones,.... de repente se estropean todas a la vez !!! será el calor?

Desconectado Zenit

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 38.0 Firefox 38.0
Re:Camara fototrampeo y Pilas
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2015, 06:22:20 pm »
Bueno, pues despues de decidirme a despiezarla, la de la pantalla en blanco la he arreglado, hacia mal contacto el conector de pantalla con la  placa de circuitos,
por si a alguno le ocurre algo parecido que lo sepa....,
La del conector de la bateria, la tengo en el campo, voy a recogerla a ver si desmontandola puedo solucionar el fallo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold