Esperas al Jabalí


Puesto portátil telescópico

Autor Tema: Puesto portátil telescópico  (Leído 10525 veces)

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Puesto portátil telescópico
« en: Enero 16, 2017, 02:02:11 pm »
Buenos dias a todos. He visto en Internet un puesto portátil para esperas de jabalí que creo que me podría ser útil. Se trata de una especie de escalera desplegable que tiene un asiento al final y que se puede transportar como si fuera una mochila. Como sabréis es para ponerla en un árbol.

Ya sé que algunos las hacéis artesanales y tienen muy buena pinta pero yo por desgracia soy un auténtico manazas y no me quedaría más remedio que gastarme los cuartos.

En el  coto al que voy tenemos algo parecido, pero son más altas, de unos cuatro metros y fijas.

¿Alguien lo tiene? ¿Merece la pena?

Lo que más me mosquea es que la altura máxima es de 2,7 metros y no sé si a esa altura les dará el olor a los cochinos.

Como se acerca mi cumpleaños y ya estoy harto de camisas, corbatas y calcetines, había pensado pedir el artilugio como regalo.

A la espera de respuestas.

Muchas gracias





Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2017, 11:12:26 pm »
Ya ha pasado el tiempo y nadie contesta por lo que supongo que o nadie lo ha probado o bien no es nada útil.

He visto otro tree stand que venden en una conocida macro-armería y que puede que alguien conozca. En este caso, trae una escalera de aluminio plegada en dos partes. En principio es similar al otro modelo en cuanto a que se puede transportar como si fuera una mochila, aunque es un poco más pesado.

Vuelvo a preguntar lo mismo, si merece la pena, si a esa altura te huelen los cochinos etc,

Por otro lado, ¿ consideráis mejores los tree stand que no llevan escalera?.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2017, 01:10:59 am »
Hola Jota,
Sobre estos puestos hay información en el apartado de arco.
Supongo que el que te refieres es el de Sutter. Yo me lo voy a comprar. Hay algunos compis que usan ladder stand pero de fabricación propia. Según lo que comentan ellos, 3m es suficiente para que no te detecten y la escalera ni la notan.
En cuanto lo tenga te digo algo.
El de escalera de tramos, lo he desechado por lo engorroso del montaje y que vas a necesitar a alguien para montar.
Te pongo dos links del foro donde se habla de esto y te enseñan a montar tu propio ladder stand.
en cuanto me llegue el mío y lo pruebe, te mantendré informado.
Un Saludo y disculpa por no haber atendido tus dudas antes.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=6315.0
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1213.0
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2017, 02:21:54 am »
El olor se lo das igual, si vienen con el aire de cara, la diferencia es que a mas altura mas espacio libre de olor tienes, pero al final siempre cae al suelo tu olor. Este tipo de puesto es muy versatil, pues solo necesitas un apoyo lo suficientemente resistente para el apoyo de la parte superior de la escalera, no para todo tu peso que ese lo soporta la escalera. Es importantisimo el buen apoyo de los pies de la escalera y la cincha inicial a media altura que este bien tensa antes de intentar subir.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2017, 08:52:57 am »
...Es importantisimo el buen apoyo de los pies de la escalera y la cincha inicial a media altura que este bien tensa antes de intentar subir.

Otro entremetío que viene a cuento aquí (con mis disculpas):

"...Se ha retirado regañando. El caso es que por tercera vez me ha dejado colgado de la rama esperándolo, pero esta mañana la cosa ha ido a peor, a mucho peor. Ha entrado al comedero una yegua torda, una arabita preciosa que tenemos, ya vieja, pero muy buena madre, se ha empeñado con la escalerilla de rollizos que tenía puesta y medio sujeta (lo justo, sin más), desde hace ya semanas, para subir y -por supuesto- bajar del chaparro. Ya se sabe: “siempre que has de subir, has de pensar que luego te toca bajar”. Se ha estado rascando los costillares a pesar de la riña que le he dado desde arriba. Lo estaba viendo: La ha tirado y me ha obligado a tirarme a mí también, con lo alto que está to aquello. He dejado caer la escopeta con todo el esmero que os podéis imaginar, descargada –por supuesto-, inclinándome hasta casi caerme, cogiéndola por la misma boca de los caños, con la culata por delante, la canana y la bolsa de cartuchos que llevaba para los zorzales, el catrecillo y la mascota. Me he descolgado hasta donde he podido y me he dejado caer. Vaya costalazo que me he pegao!. Me he torcido el tobillo y me he raspado la barriga con el tronco del alcornoque conforme caía. Creo que voy a estar días cojeando y con  la panza pelá. Qué’sollón, qué daño me he hecho, qué barbaridad!"

Hazle caso a adol. Asegura los pies de la escalera y tensa bien la cincha.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #5 en: Febrero 07, 2017, 11:50:31 am »
Buenos días.

En primer lugar quiero dar las gracias a los tres que habéis contestado.

Ahora iré por partes.

Lo que estoy valorando comprar es (según creo yo) un ladder stand, puesto que en ambos modelos lleva escalera. Los tree stand puros ( sin escalera) en principio los descarto porque no me siento seguro trepando y atando el asiento.

El tema es que no puedo dejarlo fijo y tendría que ponerlo y quitarlo. Esto es así porque este año me han quitado un cebadero automático y hasta uno de bidón de los que se clavan en el suelo, que hice de una garrafa de disolvente. Por supuesto, en el coto nadie sabe nada...

El de Sutter no le conocía pero lo descarto porque parece más lioso de montar.

Los que he mirado, son muy parecidos a los que hicieron Adolfo y Winamy.

No querría hacer publi

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2017, 11:54:27 am »
Perdón. Se me cortó.

Como decía no querría hacer publicidad gratuita a las armerías, pero si queréis os digo dónde lo tienen.

El precio es sobre 300 euros.

Y aquí viene la gracia, buscando el dichoso lader stand , he encontrado páginas chinas como ali baba o alienexpress, en las que sale dicho aparato al precio de cien euros. Es decir, los importadores nos cobran casi doscientos euros más de lo que les cuesta...

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 12:00:23 pm »
El tema del olor y la altura ya me lo habéis aclarado, así que creo que lo pediré de regalo de  cumpleaños.

Ahora intentaré buscar algún negocio de  chinos  a ver si me lo traen ellos porque ya digo que es mucho más barato. Hay páginas donde tienes que hacer un pedido mínimo de X unidades y en alguna puedes pedir uno sólo, pero desconozco como funcionan, si son serios etc.

En fin, gracias por vuestros consejos y ya os contaré como va.

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.133 Chrome 44.0.2403.133
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2017, 12:00:33 pm »
http://www.sutter-gmbh.com/Telescopic-Alu-Ladder-Stand-Raised-Hide-30m::3066.html
Yo tengo este y es muy util,hay que fijarlo bien pero funciona y se monta facil

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.102 Chrome 38.0.2125.102
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2017, 12:40:52 pm »
Ese es justo en el que estoy pensando.

Pues con esto, creo que ya está decidido.

Muchas gracias a todos, es un lujo estar en este foro.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2017, 01:11:04 pm »
Jota, yo tengo este también de sutter
http://www.sutter-gmbh.com/Portable-1-Man-Ladder-Stand-Raised-Hide-45m-A02::2734.html
donde cazo solo tengo encinas y alcornoques no es tan fácil de colocar en los quercus pero al final lo adaptas y los 4,5 mts molan mucho
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2017, 01:39:14 pm »
http://www.sutter-gmbh.com/Telescopic-Alu-Ladder-Stand-Raised-Hide-30m::3066.html
Yo tengo este y es muy util,hay que fijarlo bien pero funciona y se monta facil
Ese es el que te decía yo¡
Ese es el que voy a comprar.
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2017, 01:42:59 pm »
Jota, yo tengo este también de sutter
http://www.sutter-gmbh.com/Portable-1-Man-Ladder-Stand-Raised-Hide-45m-A02::2734.html
donde cazo solo tengo encinas y alcornoques no es tan fácil de colocar en los quercus pero al final lo adaptas y los 4,5 mts molan mucho
Lunero, ¿el tuyo solo es para 4,5m o se puede poner más bajo? ¿es muy dificil de montar, puedes hacerlo solo?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2017, 02:03:01 pm »
Basicamente se monta asi https://www.youtube.com/watch?v=iul15ldN3d8 con una persona se te hace muy complicado, pues a veces se te vence hacia un lado al levantarlo sin poder tensar la cuerda al mismo tiempo. Sin ponerle la cuerda https://www.youtube.com/watch?v=03zI7zqC8-E  mucha suerte ha tenido las dos veces que se le ha ido de los pies de apoyo que esa es otra que venden unas piezas especiales para asegurar los pies cuando lo elevas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.85 Chrome 54.0.2840.85
Re:Puesto portátil telescópico
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2017, 04:06:51 pm »
Pip,s como dice Adol lo suyo es hacer el trabajo entre dos, pero concretamente el mio lo monté yo solo, me costó un poco pero creo que las encinas tienen la ventaja que puedes subir por otro lado para fijar el ladder una vez que está montado y así asegurarlo,
No tiene la altura fija de 4,5 mts son tres tramos de escalera mas el tramo del asiento
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold
acre-twicetold