Esperas al Jabalí


¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?

Autor Tema: ¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?  (Leído 126842 veces)

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #45 en: Junio 10, 2014, 08:07:04 pm »
....déjalos que sigan aprobando, que lo que no se haga por los hijos  ;D
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #46 en: Junio 10, 2014, 08:13:55 pm »
Recuerdo mi primera espera...

Con una manta de "mili" que compré en el rastro...

Y un faro de "BH" que se acoplaba al cañón de mi 7mm RM y se encendía cuando tocaba el cañón con el dedo que Tenía enrollado el cable que unía el faro y una pila de "petaca"... Prestado por un amigo...

Hijo no te preocupes que no estoy diciendo tacos, ahora te explico que es eso de BH y la " pila de petaca."..

Sniffff...
« Última modificación: Junio 10, 2014, 08:21:40 pm por Fozzie »

LOBACO

  • Visitante
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #47 en: Junio 10, 2014, 08:56:00 pm »
Mira, ahora que lo dices, hay una cosa que suelo llevar (hay veces que se me pasa).
En la funda del rifle, los días que hay previsión de agua, hecho una bayeta para quitarle todo lo que pueda el agua antes de meterlo en la funda de vuelta a casa.
Luego en casa ya lo limpio en condiciones, pero le quitas al rifle un par de horas de estar calado....
Además de secar el rifle y no arruinar el pavonado también evitarás que queden restos de agua que no se secarán en el interior de la funda y que volverá a mojar el rifle en cuanto lo enfundes de nuevo.
Ojo a la sangre que es muy corrosiva. Y en casa las armas al armero bien limpias.
SAludos.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #48 en: Junio 10, 2014, 09:31:38 pm »
Mira, ahora que lo dices, hay una cosa que suelo llevar (hay veces que se me pasa).
En la funda del rifle, los días que hay previsión de agua, hecho una bayeta para quitarle todo lo que pueda el agua antes de meterlo en la funda de vuelta a casa.
Luego en casa ya lo limpio en condiciones, pero le quitas al rifle un par de horas de estar calado....
Además de secar el rifle y no arruinar el pavonado también evitarás que queden restos de agua que no se secarán en el interior de la funda y que volverá a mojar el rifle en cuanto lo enfundes de nuevo.
Ojo a la sangre que es muy corrosiva. Y en casa las armas al armero bien limpias.
SAludos.

Asi es, la humedad cuidado con ella, si el rifle se moja inevitablemente la funda también cojera humedad, yo en cuanto llego a casa lo primero que hago es sacarlo de la funda si o si, y secarlo, y la funda abierta toda la noche y si es posible al otro día al abierta y al sol ;)

Fozzie algo te se olvida seguro  ;D ;D ;D lo tuyo es pa que te den el premio al padre del año.

Un saludo.


 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #49 en: Junio 10, 2014, 10:13:06 pm »
No es que se me haya olvidado, es que hasta primeros de Julio no lo tengo, pero a partir de entonces...

El perro...
El transportin...
La mantita....
El agua...
La correa.....

Y sigue.... Y sigue....

Mea culpa......

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #50 en: Junio 10, 2014, 10:22:48 pm »
Ya lo dige, yo ni la limpio y cuando disparo raramente fallo, modestias a parte jjj
mis armas son mis compañeras de batalla y cuanto mas marcas, mas me dice lo que a pasado con migo, buenos y malos momentos
sera vieja pero estoy orgulloso, si se moja yo tambien si se calienta yo tambien en diez años aproximada mente la e limpiado
2 veces, si es verdad que si le veo una marquita de agua seca le doy un poquito de paño pero ni aceite en la madera ni dentro ni na de na
y de momento los tiros van al sitio,
ahora se la e tras pasado a mi hijo, que haga lo que quiera, pero para ser nuevo no se le va el tiro, osea que el arma funciona correctamente.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #51 en: Junio 11, 2014, 02:31:13 pm »
Yo?
yo?
irme  decasa yo?
 A mi me dices eso?
Yo que me voy a poner de espera con...

1 niño
Otro niño...
El tercer niño...
El blind...
4 sillas...
1 o 2 armas, según las notas de evaluación...
Los bocatas de la cena...
Las cantimploras...
Las galletas de merienda según vamos...
Los achiperres de apiolar marranos: maceta, hacha, navajas varias, bolsas, caja de plástico, cuarde de arrastre, cuerda la la polea,la polea...
Un sacó de maíz la reponer por si acaso...
4 macutos todos con: gorro guantes,braga,linterna, prismáticos, cuchillo al que le toque, autan, navajilla, manta deforropolar, balas -eso también según las notas -
El monocular...
Los focos... Con sus pilas cargadas, sus cables de disparo y sus fijadores al visor,
Los visores...
Las fundas de los rifles,
Las bayetas cuando tocan...
El trípode... O dos trípodes según notas
El paraguas, que también lo usaba cuando no había blond y sigue dentro de la funda de la silla..
Los cuatro pares de botas...
Los monos / abrigos...
Los sacos de dormir de los peques...
Los colchones infla es si dormimos en el coto...

Pero como me dices que me voy de casa, si parezco un caracol cada vez que voy a ponerme !!!!

Pedazo de mochila.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #52 en: Junio 11, 2014, 05:32:04 pm »
Jajajajajjajajaj

Pathfinder de siete plazas, y ya se me va quedando pequeño......

Aunque por lo que veo en algunas fotos, da igual cuantos vayáis al puesto, que los maleteros van siempre llenos....

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #53 en: Junio 11, 2014, 10:42:32 pm »
Q suerte tienes de estar siempre con tus hijos, que grande eres fozzi, haber os cuento mi mochila.

Dos botes de vips sprin nasal para tomar aires los relleno con agua y polvo de talcos.
Prismáticos
Linternas
Dos por sí acaso que ya me quede alguna vez a oscuras en un pino subido
Navajas 2 o 3 para aviar
Cinta aislante
Mechero
 Caramelos
Cinta de persiana para tirar del guarro cojonuda
Cinta blanca de empapelar para marcar tiros y rastros
Collar de búsqueda
Traílla cuero
Pastillas fuego militares por sí acaso
Alicates para cortar alambré en el coto tienen manía de alambrar todo y ya me he enganchado alguna vez
Tampones para oído por sí me acompańa alguien q no se quede sordo del tiro
Cascos electrónicos peltor
Guantes
Balas
Bufanda
Pasamontańas
Bragas
Anemómetro
Documentación
Cámara de foto
Cámara de video
Me gusta llevar las dos
Barritas de muesli muy prácticas para matar el hambre por sí se alarga el tema
Agua una botella de litro.
Bolsas de basura muy prácticas por sí hay que aviar en el monte

Pues creo que no se me olvida nada pero siempre va todo esto.
Un saludo.
« Última modificación: Junio 11, 2014, 10:46:33 pm por Rebeldecazador »
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #54 en: Junio 12, 2014, 07:45:49 am »
buenas noches
la verdad si estoy impresionado de la cantidad de chunches, que cargan para 3o 4 horas de espera a 3 o 4 horas de la casa
yo cuando cazaba aquí en mexico, que nos desplazábamos sobre los 1200 km para ya y otros para aca, nos decían si llevamos la mudanza pero ustedes no se quedan atrás, hablando de que nosotros llevábamos comida, agua para lavar, y ropa para el frio, que puede llegar a bajar hasta los 20 grados bajo cero, la verdad la temperatura mas baja que tuve fue sobre los 19 grados bajo cero en Durango,la (rosilla mnpio de guanacevi) en un dia normal puedes pasar de estar a 15 grados centígrados y al oscurecer estar a  10 grados bajo cero, y dormíamos en tiendas de campaña, la caja de la pick up iba a reventar con mas de una tonelada de artilugios, entre armas comida bebida y una cuatrimoto esto para una semana o 10 días, pero ustedes no se quedan atrás
saludos
quimico

si me encuentro el listado de los artilugios que llevábamos se los pongo

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #55 en: Junio 12, 2014, 04:02:55 pm »
Jo quimico, yo a esas temperaturas solo de leerlas me dan temblores y escalofríos ;) el calor, calor,,,,,  también puede conmigo ;) pero el frió vamos yo duro alli na  ;D ;D ;D 

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

LOBACO

  • Visitante
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #56 en: Junio 12, 2014, 09:52:19 pm »
Amigo quimico, tus salidas de caza tienen más de aventura que de cinegéticas, que maravilla acercarse  a la naturaleza en grandes espacios abiertos y semiexplorados.
Si me toca la lotería me compro una finca, contrato a arriero de encargado y te invito a cazar, durmiendo al raso y asando la carne en el fuego del campamento.
SAludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #57 en: Junio 15, 2014, 11:09:59 pm »
buenas tardes
pues mira esa cacerias eran 3veces al año en enero al venado, en mayo la temperatura te puede llegar a los 45 grados Celsius al pavo (guajolote)
jabalí coyotes linces y pumas sobre septiembre a una temperatura mas comoda sobre los 28 grados de dia ya de noche al ser desierto y planicie sobre los 5 grados, pero siempre eran unas aventuras al corazón de la sierra, ya la codorniz era cerca hora y media de la casa en Tlaxcala te amanecias hasta 6 o8 grados bajo cero y alas doce del dia ya estabas por los 22 grados en morelos como ya es distinto sobre los cinco grados hasta los 33 grados Celsius
saludos
quimico

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #58 en: Junio 16, 2014, 12:14:34 am »
Fíjate, yo creo que incluso en Modelos, que es más suave de temperaturas, yo creo que lo que más notaríamos los españolitos sería la humedad que hay allí. Yo lo de subir a los volcanes ni me lo planteo, es DF y ya me cuesta respirar cada vez que voy!!!

No obstante, la diferencia entre irte a hacer una espera de una noche a temperaturas bajo cero, invierno en la meseta ibérica, y los planes tan interesantes de varios días que comentas, se reducen a echar a la pick up la comida, bebidas y una mochila más de ropa, pero lo que son achiperres de la mochililla de caza poco se me ocurre que hubiera que añadir (más pilas si no hay electricidad, alguna bala más, ...).

No se si por las especies a cazar o por otro tipo de fauna peligrosa (desde serpientes hasta pumas), seria conveniente incluir algún tema más, seguro que nos puedes instruir en el tema, Químico.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:¿qué llevamos en nuestra mochila de esperas?
« Respuesta #59 en: Junio 16, 2014, 05:26:54 am »
Fíjate, yo creo que incluso en Modelos, que es más suave de temperaturas, yo creo que lo que más notaríamos los españolitos sería la humedad que hay allí. Yo lo de subir a los volcanes ni me lo planteo, es DF y ya me cuesta respirar cada vez que voy!!!

No obstante, la diferencia entre irte a hacer una espera de una noche a temperaturas bajo cero, invierno en la meseta ibérica, y los planes tan interesantes de varios días que comentas, se reducen a echar a la pick up la comida, bebidas y una mochila más de ropa, pero lo que son achiperres de la mochililla de caza poco se me ocurre que hubiera que añadir (más pilas si no hay electricidad, alguna bala más, ...).

No se si por las especies a cazar o por otro tipo de fauna peligrosa (desde serpientes hasta pumas), seria conveniente incluir algún tema más, seguro que nos puedes instruir en el tema, Químico.


buenas noches
mira aquí lo mas peligroso en las sierras donde cazabamos son los narcos, y después los perros salvajes, que en algún tiempo fueron mansos ahora son peor que lobos, y como siempre andábamos cazando con reclamos, te vienen todos los depredadores pero el problema aparte de los 2 patas, si son los perros por que sean dado caso de manadas de 30 perros de todas las clases de hecho yo los e llegado a eliminar
con el frio la cascabel no se ve, aquí el mayor problema de las cascabeles es en el tiempo de aguas, de finales de abril hasta septiembre como siempre le esta lloviendo encima, ya dejan de tocar al cascabel y por lo tanto no la hoyes, y por lógica ataca, los osos y pumas pues reclamas con cierto respeto pero son mas temidos los perros
saludos
quimico

pd en el df, casi no hay humedad, pero si contaminación, y la altura ronda  sobre los 2400 metros sobre el nivel del mar
« Última modificación: Junio 16, 2014, 05:35:03 am por quimico »