Esperas al Jabalí


Visor para pard, diferentes ojos

Autor Tema: Visor para pard, diferentes ojos  (Leído 946 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
Visor para pard, diferentes ojos
« en: Diciembre 18, 2022, 09:49:00 pm »
Un compañero de cacerías desde hace muchos años tiene un "problema" con su pard nv007S y su visor delta titanium hd 4-24x50

No lo ve tan bien como lo veía con su antiguo zeiss 3-12x56, que se lo quitó porque no tenía paralaje lateral, y claro, o se veía bien el animal o se veía bien la cruz, las dos cosas al mismo tiempo no. Y eso cuando tiras "largo" de verdad, es decir, los 100m, y quieres ver de manera clara si el animal tiene boca, y no tirar por hechuras, comportamiento, etc... pues importa. A 30 o 40m no es tan importante. Y mucha gente que dice que tira largo "yo tiro muy largo, tengo los puestos muy retirados" ... cuando le pasas de 40m empiezan a temblar, y a 80m reales ya empiezan "joder, es que está muy lejos".

Yo tengo el delta titanium hd 2,5-15x50. No noté nunca diferencias ni con el Kahles 3-12x50, ni con el Swaro 2,5-10x56, ni con un Zeiss similar.

Claro que si yo dejaba el pard en la potencia 2 porque ya la 3 no me aportaba nada ... este amigo tenía que usar la 3
Claro que con unos zeiss 8x32 de hace muchos años yo veía o intuía los animales en la plaza, y este amigo no, tenía que usar los 8x56
Claro que yo con los Selena y con los Spark Core en una noche oscura como un perro sin tirar el IR yo veía o intuía entre los pinos a los cochinos moviendose o detrás de unos espinos que si tirabas IR te deslumbraban ... y este amigo no (y otros muchos).

Está claro que los ojos de uno no son los ojos de otro. El cómo interpreta el cerebro lo que ves tampoco.

Él está encantado con el delta, con sus aumentos, con ... pero no le llena con el pard. Si tira el láser externo de 850nm entonces ve perfecto. Pero con el de 940 no, lo ve "borroso", "gomoso", ... y ya los cochinos llevan años saliendo de naja con el 850nm muy a menudo. Yo también lo veo mejor, pero con la 940 a 100m le veo perfectamente las pestañas al cochino, nítidas. Le falta luz. Y no le falta con visores top.

El caso es que ha probado un Swaro 2-16x56 creo, que es una maravilla de visor en cuanto te lo metes a la cara ... y ve divino. Pero como el paralaje es de 50m en adelante ... no llega a regular bien la retícula, está en el mismo caso que con su Zeiss original.

Y Zeiss también tiene paralaje a partir de 50m.

Con tope de aumentos a 180m mi amigo regulaba el paralaje aprox a 26-27m para ver todo OK, y yo a 22-23m. mismo visor, mismo láser IR 940nm

Probando un Delta Titanium HD x56 ... igual, tampoco bien. Aunque no fue prueba concluyente en mi opinión, porque el visor estaba suelto, y así siempre se ve peor. Pero creo que no apuntaba maneras.

Dicen que los visores de alta gama tienen más recubrimientos y que no dejan pasar los IRs ... y que muchas veces para pard y otros add-on's hay que irse a visores de gama más baja. Pues el ojo de mi amigo necesita parece Zeiss o Swaro, y esos por ahora no hacen paralaje a partir de 20m.

Pues habrá que probar otros. ¿Steiner? Que dice un 92% en sus nuevos x8. ¿Alpen? Sólo son x6, pero claman un 95% (algún sitio donde haya una prueba fiable!). Leica un 90-91%. Vector dice un 90% para la serie Continental (y si quieres un x8 te vas a los 900 euritos para un chino, claro que los iphone se hacen en China).  (Hablo de los x8 porque para un x8 ya tienen que tener cierta calidad, que no son fáciles de hacer). Luego hay otros cuantos, que si mitten, que si dall, que si shilba o avistar (algunos dicen que son los mejores para el pard, pero claro ... quién dice qué y en base a qué experiencia)

Os pasa algo parecido? Alguien tiene un Steiner x8/Alpen/Leica/Vector Continental? Y hacemos una miniquedada y los probamos
« Última modificación: Diciembre 18, 2022, 09:59:44 pm por lagarto308 »

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 107.0.0.0 Chrome 107.0.0.0
Re:Visor para pard, diferentes ojos
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2022, 10:07:51 pm »
Supongo clave la transmisión en los 940nm ....

P.ej. si cojo esta página y supongo que usan el mismo aparato para medir todo, vemos que los prismáticos tienen diferentes transmisiones a diferentes longitudes de onda. ... aunque luego se de una media, o la media de los visibles, o la más alta para salir mejor en la publi ...

https://www.allbinos.com/257-binoculars_review-Fujinon_FMT-SX_7x50.html
https://www.allbinos.com/362-binoculars_review-Carl_Zeiss_Victory_SF_8x42.html
https://www.allbinos.com/251-binoculars_review-Swarovski_EL_8.5x42_Swarovision.html

Son binoculares, no visores, pero por lo menos te da una idea con el mismo aparato y método




 

acre-twicetold
acre-twicetold