Esperas al Jabalí


Habra llegado la hora de dejar la caza?

Autor Tema: Habra llegado la hora de dejar la caza?  (Leído 7206 veces)

joseferloni

  • Visitante
Habra llegado la hora de dejar la caza?
« en: Noviembre 10, 2016, 03:14:33 am »
Esto que les comento me viene pasando hace algunas cacerías , después de abatir a la presa, al jabalí, siento lastima por haberlo matado. Sera que llego la hora de no cazar mas?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 53.0.2785.143 Chrome 53.0.2785.143
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 04:37:20 am »
Es un sentimiento muy comun que te ocurra y mas al evolucionar como cazador.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 04:39:58 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 05:42:40 am »
Me pasa exactamente lo mismo y pienso q es por que vivo tan intensamente los momentos previos al lance nocturno ya sea buscarle los careos, donde bebe, donde se asea, donde come,las vueltas q da para entrar al comedero, etc...lo vivo tan intensamente q si lo consigo abatir me queda una sensacion de vacio de buscar el por que de darle la muerte o de casi tenerle lastima. La razon principal es por que respetamos enormemente al Jabali por encima de todo y lo valoramos como se merece y esto hace que me sienta mas orgulloso de ser esperista y cazador.  Pienso que debemos seguir asi y que esta sensacion forma parte de la evolucion como cazadores como bien dice Adol.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 08:21:25 am »
+1.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 10:41:14 am »
Me pasa exactamente lo mismo y pienso q es por que vivo tan intensamente los momentos previos al lance nocturno ya sea buscarle los careos, donde bebe, donde se asea, donde come,las vueltas q da para entrar al comedero, etc...lo vivo tan intensamente q si lo consigo abatir me queda una sensacion de vacio de buscar el por que de darle la muerte o de casi tenerle lastima. La razon principal es por que respetamos enormemente al Jabali por encima de todo y lo valoramos como se merece y esto hace que me sienta mas orgulloso de ser esperista y cazador.  Pienso que debemos seguir asi y que esta sensacion forma parte de la evolucion como cazadores como bien dice Adol.

No se puede explicar mejor ;).Y ademas creo que es lo que distingue a un cazador de un vulgar matarife.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 11:40:09 am »
No se puede confundir la lastima o pena con la afición o el instinto. Precisamente lo que nos distingue de otros cazadores no racionales es esa capacidad de sentir pena por los animales cazados; es normal pero eso no debe confundirte, Eres cazador ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 01:03:25 pm »
Estoy al ciento por ciento con el compañero Pla. Nada que añadir.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2016, 01:04:11 pm »
comparto plenamente las palabras de pla y cuento que a mi me paso lo mismo en muchas ocasiones, sobre todo cazando con rifle y a mucha distancia ,esto fue uno de los motivos para pasarme al arco y hacer mas justa eh intensa la espera segun mi opinion . no imagino mi vida sin la caza ,si no fuera por la familia y trabajo no me sacaban del campo ni con un saca corchos 

joseferloni

  • Visitante
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2016, 03:48:12 pm »
Ese es el punto, vivo todo el año pensando en la cacería, y de como la realizaría, es mi pasión, pero se trasponía lo que sentía por haber dado muerte al animal. Veo que les pasa a todos Uds. Gracias por sus buenas opiniones.

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux (Ubuntu) Linux (Ubuntu)
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2016, 04:45:41 pm »
No puedo estar mas de acuerdo con lo que habéis comentado, como habéis dicho cuanto mas tiempo llevamos detrás de ellos mas difícil es asimilar que lo matamos, aunque sea la finalidad. Los vemos desde recien nacidos hasta que son como el macareno que todos tenemos en mente, "claro que estos los vemos menos"
Mate un guarro decente, me tire un buen rato para ver si le disparaba o no, cuanto me decidí a disparar, se me ocurrió decirle  mentalmente algo así como " lo que tu no sabias es que ha llegado tu hora" tube la mala suerte de matarlo , fue sonar el disparo , ya me había arrepentido, no puedo describir la sensación de rabia, ira, estupor  que sentí  con migo mismo, en fin........
Dicho esto voy a ver si esta noche veo alguno en los rastrojos detrás de las guarras, y sino para casa, eso si sin frasesitas....
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2016, 04:49:04 pm »
....es curioso que intentemos dar caza a un animal al que adoramos, un animal por el que sentimos pasión, un animal al que amamos, un gran contrincante en su terreno al que después de cazarlo....nos gustaría devolverle la vida, con el único propósito de que el juego continúe y....volver a cazarlo. Surrealista e incomprensible para tantos....placer desmedido para pocos.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 05:19:00 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

joseferloni

  • Visitante
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2016, 05:48:39 pm »
....es curioso que intentemos dar caza a un animal al que adoramos, un animal por el que sentimos pasión, un animal al que amamos, un gran contrincante en su terreno al que después de cazarlo....nos gustaría devolverle la vida, con el único propósito de que el juego continúe y....volver a cazarlo. Surrealista e incomprensible para tantos....placer desmedido para pocos.
Bravo Sr., bravo. Mejor descripto imposible........

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2016, 06:30:05 pm »
creo que era  Ortega y Gasset en su prologo hace ya muchos años quien decia que el cazador no esta convencido de que lo que hace este bien , pero entiendase , que tampoco esta convencido de lo contrario .
Creo que Delibes disfrutaba como pocos abatiendo la caza menuda y no  se veia abatiendo un ciervo ....
Esto de las sensaciones y sentimientos  es todo un mundo .
 Yo personalmente no  dudo en cazar jabalies y perdices  , pero ya he levantaddo alguna vez el rifle  porque el abate de otras  piezas no me proporcionaba  mas sensaciones positivas que negativas .
 iNLUSO ALGUNA VEZ ANDO MAS CON LA CAMARA QUE CON EL RIFLE   (POCAS AUN)
 desde hace años tengo una duda en si quiero o no intentaR abatir un lobo y asi sigue el debate  porque no acabo de decidirme .
cOSAS NUESTRAS DIFICILES DE ENTENDER INCLUSO PARA NOSOTROS .



Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2016, 07:29:30 pm »
quizas sea la lucha entre nuestros genes primitivos y nuestro ser mas desarrollado , pues yo traigo muchos de cazador ,de tipo de campo que disfruta y vive su vida asi. como dijo buhogris eso nos diferencia de los matarifes

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Habra llegado la hora de dejar la caza?
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2016, 07:46:02 pm »
comparto plenamente las palabras de pla y cuento que a mi me paso lo mismo en muchas ocasiones, sobre todo cazando con rifle y a mucha distancia ,esto fue uno de los motivos para pasarme al arco y hacer mas justa eh intensa la espera segun mi opinion . no imagino mi vida sin la caza ,si no fuera por la familia y trabajo no me sacaban del campo ni con un saca corchos

Respeto tu punto de vista pero no comparto que de más "pena o lástima" cazar con arco o con rifle. Se puede ver desde muchos ángulos y con toda clase de argumentos a favor y en contra.

Aparte de eso, hay que poner en la balanza ese sentimiento de "pena o lástima" con el hecho de considerar que lo que haces no es nada "malo".
Si a mí me pesara más la pena, dejaría de cazar. En cierta ocasión alguien decían en un foro de internet que cuando mataba un venado o un jabalí lloraba......hasta ahí no llego, si me pasa eso, dejo de cazar.

Dichos estos apuntes, es lógico y hasta bueno que tengamos sentimientos hacia la el animal matado.

Un saludo.
Venare non est occidere

 

acre-twicetold
acre-twicetold