Esperas al Jabalí


CATÁRSIS.

Autor Tema: CATÁRSIS.  (Leído 18376 veces)

LOBACO

  • Visitante
CATÁRSIS.
« en: Julio 19, 2014, 06:57:26 am »
Este es sin duda el relato más personal que comparto con vosotros y seguramente el más chapucero pues últimamento ando un tanto descolocado.
Por suerte parece que la tormenta pasa de largo y ya la contemplo irse desde mi puesto sin mojarme siquiera las botas.


La parte que ha escrito mi hijo es de su puño y letra, yo solo la he corregido pero conserva toda la frescura y la inocencia de un chico que ya sabe lo que es la pasión por la caza. Si os gusta podeís felicitarle directamente a él me consta que estará pendiente.


Una vez más me veo obligado a publicar por mensajes porque tanto los adjuntos como los mensajes son insuficientes para tantos caracteres.


Saludos Amigos, Compañeros y Visitantes del Foro.


El calor.



A pesar del viento reinante el calor se hace demasiado pesado para estar a pleno Sol. El aire se muestra cargado, irrespirable y denso. Más no quisiera estar en otro sitio en esta tarde y a esta hora. Me pesa, me pesa como una losa, igual que una enorme y pesada losa de hormigón sobre el pecho, que de momento no puedo quitar por más empeño que ponga en conseguirlo. Ojalá y dependiera únicamente de mí. Como otros cientos de veces que he tropezado en la vida, la mandaría  bien lejos de un puntapié aunque perdiera las botas en el trance.
Me he sentido tan acosado que he preferido borrar algunos de mis trabajos y aportaciones en internet así como casi todas las fotografías en varios de los foros que comparto con amigos. Poco significativas por separado pero demasiado reveladoras en malas manos que decidan perder el tiempo en andar buscándome las vueltas. Mucha presión para alguien que gusta de tener su vida dirigida por el mismo, demasiadas señales de que los perros los andaban cerca. Aunque parece que los he despistado; haciendo gala de mi lobuno y la vez humanizado instinto creo que les he dado esquinazo. Y aún así he decidido dejarlo, dejar la tierra por la que bebo los vientos y en la que un día pretendo descansar.
 Ya no quiero ver desaparecer las costumbres y los animales por los que he perdido el sueño. No quiero ver ni ser partícipe de su exterminio, ni que por descuido alguien pudiera confundirme con uno de esos seres sin alma que presumen de cazadores y ni siquiera quieren a su perro ni limpian su escopeta. Me duelen los ojos cada vez que miro al mejor bosque  del coto y lo veo perdido sin trabajar, más que un serio candidato  a arder como una tea ante el mínimo intento de cualquier desaprensivo. Mientras los próceres locales celebrarán la enésima restauración de la iglesia como si todas sus piedras valieran lo mismo que una hectárea de ese monte
Han nacido en esta tierra y sin embargo no la aman, les importa poco verla desaparecer, esquilmarla, arruinarla y luego supongo que echarle la culpa al más incauto. Ese no seré yo, les conozco demasiado para servirles de carnaza. No estoy dispuesto a ello, prefiero mil veces abandonarlos a la suerte que ellos mismos se han buscado con su inconsciente majadería. Me voy y sin embargo me duele tanto. Desde la distancia del sitio donde vivo jamás imagine cuanto me costaría dejar mi hogar, el campamento que he levantado con mis manos, humilde pero mío, para mí y mi pequeña familia.





A pocas horas de ocupar el puesto estoy por estar, mirando lánguidamente el precioso paisaje que a mis pies se extiende y que me ha hecho comprender de un solo vistazo porque amo tanto a esta tierra. Pese a no haber nacido en ella la adopte desde muy niño como “mía”, sin despreciar un ápice a la que me alumbró, llena de naranjos, caballos y palmeras. Me conquistaron sus buenas gentes, sus tradicionales usos, sus arcaicas costumbres y su maravilloso paisaje. En ella me siento más vivo y más libre  que en cualquier otro lugar de la tierra.
Ya casi ha pasado y sin embargo me pesa, el golpe ha sido muy duro. Tras la resaca que deja un mal trago, intento consolar mi alma con la preciosa estampa que nube a nube desgrana la serrana tarde. Mirando cara  a cara a la mitad de mi vida, a la mitad de lo que soy, y al fondo donde la vista apenas alcanza, el puesto que ocuparé esta noche. Desmotivado, pasando la tarde con mis perros en las eras que hay detrás de mi casa. Llenando mi pecho con el aire cargado de gratos aromas  y mis sentidos con tantos  colores que me impiden mirar hacia otro lado. Lástima el ánimo no acompañe.
Los perros apenas se mueven para no jadear, Aquiles es quién más sufre pues el espeso manto que luce en su alargada espalda es toda una garantía para asarse vivo. Se tiende a mi lado, me mira con sus ojillos negros vivos y despiertos, mientras entreabre su enorme tenaza en forma de boca para dejar escapar algo de calor. El calor, ese calor que yo apenas siento y que hago esfuerzos por sentir. Uncas recorre las aliagas tras los rastros de los conejos, no se cansa de tentar la suerte y tal vez trincar alguno que haya salido de su madriguera buscando un poco de aire.
El cochino grande que esperé mes tras mes creo que ha muerto. Herido y no cobrado, la peor muerte que puede tener un animal noble como era él. Y mi puesto de siempre, ese que pretendía conservar como mi atalaya perpetua donde observar las estaciones y la vida ha sido mancillado una y mil veces. No le echo la culpa a nadie, no se pueden cambiar las costumbres de la gente de hoy para mañana. Tampoco hay normas  escritas que les obliguen a respetarlo y las hayan ofendido simplemente creía poder conservar el mismo rincón durante algún tiempo más con el nulo derecho que me confiere el haberlo descubierto y cuidado.
Pero si hay una cosa que tengo bien clara, es que el rostro más inocente es el más taimado y el más tonto hace aviones. En más de veinte años cazando mientras no conseguí hacerme con un guarro todo eran sonrisas y consejos y ahora que voy matando alguno es normal que anden siguiendo mis pasos, con eso ya contaba. Y ya de por si lo tengo difícil viviendo a bastante distancia y asimilando los cambios del campo cada vez que vengo. Es muy cambiante el paisaje y las labores para acechar a los guarros sin saber sus pasos, sus querencias las conozco pero creo que no va a ser suficiente. Otro escollo a salvar es la normativa que te impide cazar con luz artificial en invierno usando solamente el visor, Además de poder hacerlo únicamente durante dos horas. Quizá quién use un visor aceptable pueda permitirse el lujo de tirar un guarro en semioscuridad, pero no es mi caso, cada uno tiene el equipo que puede permitirse y el mío es de los malos. Qué le vamos a hacer. Mal pinta la cosa, sin apenas menor y con la mayor cada día más limitada.
La decisión está tomada, demasiados escollos en el camino contra los que  luchar sin salir malparado sin encontrar la paz y sin saber a ciencia cierta si al remate valdrá la pena la lucha. Estoy cansado ya, mi novela está aparcada desde hace tiempo. No consigo encontrar la suficiente estabilidad mental y emocional para centrarme en ella y seguir un hilo con acierto. En una ocasión un verdadero escritor dijo que para escribir bien lo mejor era tener el alma atormentada. Si eso es cierto y consigo volver a centarme va a quedarme una novela de puta madre.
Igual que he dejado el puesto dejaré esta tierra que parece querer expulsarme a golpe de normativas y estupidez. Ya sea en la caza o en otras cuestiones nada triviales he pagado muy caro el celo con el que ahora se vigila a la gente. Mientras antaño unos hicieron caso omiso de tales leyes y hogaño a otros se lo siguen permitiendo, yo me he visto obligado a pasar inadvertido para no tener problemas. Mientras otros pasean con descaro sus desmanes. Por no tener el padrino adecuado, por no conocer a tal o cual personaje de dudosa honestidad he gastado más dinero del que en principio tenía previsto. Y la verdad que nunca lo quise, siempre he creído en la igualdad y la justicia, solo que últimamente cada vez creo menos. Quizá sea por tenerla siempre de espaldas.
He quedado con otro socio donde me iba a poner esta noche. Por cortesía y sin compromiso. Ha tenido el hombre el detalle de dejarme un permiso en el parabrisas por si quería salir de recogida, ya casi le he perdonado que destrozara los cuartos traseros de “mi gorrinazo”. Mi pequeño me acompaña y no quiero ni sustos ni sobresaltos. Sus palabras mientras hablábamos fueron las mismas de siempre-No hay gorrinos-. Las mismas que me dijo la última vez que estuve aquí, esas que andaban en boca de todos y les quitaba el salir de caza. Esas de las que yo me reía mientras escuchaba casi entrar al marrano y me golpeaban las sienes mientras le ponía la cruz del visor a un corzo que fallé.
Mi puesto se encuentra unos tres kilómetros en línea recta hasta donde me hallo. Lo percibo con toda claridad en la lejanía, una charca que más que charca es pozo. Situada a la orilla del monte, junto a una siembra de cebada que no se ha segado porque el pedrisco la arruinó. Agua, juncos y barro líquido y espeso al que espero acuda algún guarro a beber y a rebozarse esta noche. Entre la cebada y las pipas que no levantan tres palmos hay un leve reguero por donde el monte se alivia cuando el agua le rebosa. Seco, pero rico en seca vegetación de la que solemos usar los predadores para ocultarnos de la vista de nuestras potenciales presas .Es un puesto bonito y con muchas posibilidades que ha pasado inadvertido a casi todos, donde disfrutar de la gran noche y la luna que se avecina.  La pasión debería ponerla yo pero eso deberá quedar para otro día, hoy me conformaré con actuar por instinto.
 
El puesto.


 
Tarde hemos salido, más no hay problema en ello dado lo corto del recorrido y la cercanía del puesto al camino. En poco menos de media hora estamos perfectamente colocados y camuflados entre las dos tierras que el barranquete se empeña en separar. A pesar de hallarme distraído y cometer la torpeza de olvidar el repelente y el móvil mucho antes del ocaso estamos bien integrados y el campo está tan tranquilo que no advierte siquiera de nuestra presencia. El incómodo catrecillo sin respaldo apenas me molesta, quizá otro día pudiera resultar pesado pero hoy no hay espacio ni siquiera para la queja.
 Solo apatía, mediocre y sincera apatía que de no ser por la fortaleza de mi espíritu montaraz de seguro ganaría la partida y me dejaría abatido en cualquier esquina o rincón sin más ocupación que la de hacerme viejo.
Una corza sale gateando del mismo pozo, felinamente avanza por las cebadas y no se levanta al alcanzar  las pipas. Se niega a mostrar su cabeza a descubrirse entre la espesura. Es curioso como se adaptan los animales a las circunstancias, y algo de insólito también tiene que el cazador que esto escribe haya aprendido casi todo lo que sabe de ellos. La meto en el visor y compruebo que no tiene cuernos lo que sin duda le salva la vida. He sentido en el pulso un leve acelerón pero no el suficiente para que afloren los nervios. Si he de recuperar mi alegría que sea mejor mañana, ahora mismo tengo que apiolar un cochino mucha serenidad es lo que preciso.
Y serenidad encuentro entre todo aquello que tanto quiero, el paisaje que cien veces recorrí rifle o escopeta en mano y que mi arco jamás verá. El arco ese arma que te acerca tanto al animal que te deja atraparlo sin ayuda de la pólvora, simplemente con tus manos. Casi mágico, casi primitivo si no fuera por la cantidad de chismes que se hacen necesarios sin duda para asegurar la rápida muerte de las presas. Como pretender usar un arco en un sitio donde no se caza con cebo, es poco menos que imposible averiguar los pasos de los jabalíes desde la distancia. Únicamente con indicios y mi instinto habría de colocarme y tener la suerte de que entrara cerca.
El viento que por momentos parecía haberse echado revive ahora con cierta firmeza para hacerse sentir y yo se lo agradezco. Cruzado desde lo alto, por donde espero ver llegar a mi oponente que no se si ciertamente será versado en burlar las escopetas pero de buen seguro sé que a los humanos los conoce. Demasiado concurrido esta el monte como para pasar inadvertido a sus ocupantes. A estas alturas los guarros andan ya con siete ojos, tantos como para no dejarse ver, oír, ni dejar rastros-<No hay gorrinos>- vuelve a estallar en mi sesera y no tarda en aflorar una tenue sonrisa.
Veinte metros a mi derecha tengo un gran pino majanero con las ramas hasta el suelo, casi en mitad de la cebada que escarpadamente sube hasta el monte en una cuesta mucho más que respetable. Y mi instinto que es mucho mayor que mi experiencia me advierte que el visitante de llegar lo hará por ese lado.
Ahora mi hijo bebe de su botija de ciclista, el jodío hace más ruido destapando y tragando del que nunca ha hecho. Lo miro con brasas en lugar de ojos y para que deje de hacer el cenutrio por un rato. Sigue con la ruidera y ni siquiera me enfado, me limito a advertirle que o deja la botella o nos vamos y jamás volverá conmigo a una espera. Obedece, sin duda sabe que hablo en serio y que de no cesar en su actitud vera cumplida mi torpe amenaza. Es la peor parte que trae consigo la paternidad, odio de veras coaccionar a la criatura que más quiero. Deja el bote destapado porque no puede cerrarlo, como se trague algún bicho ya la hemos liado. Presiento que pronto tendrá ganas de orinar y si comienza a menearse antes que enfadarme con él levantaré el puesto menos apasionado que he vivido en mi ya larga vida de cazador.
Un tejón, bulle entre la cebada al lado del pino, gruñendo y montando gresca por aquí y allí. Ellos me enseñaron la diferencia entre tejón y gorrino, experiencia aprendida a base de errores más que de aciertos. La guardo como un tesoro en la librería de mi memoria para hojearla y repasarla cuando es menester. En el cajón de al lado guardo otro tesoro, la sabiduría aprendida de un buen puñado de amigos que tienen la generosidad de compartirla conmigo en la red y a ratos personalmente.
El maldito teléfono vibra y suena, recibo el mensaje de un amigo que también está puesto, no distará del mío ni cincuenta kilómetros. A su bonita y familiar foto  le contesto con la mayor celeridad, cortesía  y sinceridad que el momento requiere.
Se escucha el tejón carear por la siembra y se acerca tanto hasta nosotros que poco antes del ocaso se encuentra de frente con mi hijo, regruñe y da un respingo. Sale de espantada unos cuantos metros y continúa más despacio refunfuñando como un agüelo que ha perdido un botellín al tute. El chaval ni se inmuta, le miro, le admiro y adivino una leve sonrisa bajo la máscara. Ya los conoce, los quiere y le caen tan bien como a mí.
Ya ha anochecido, el viento arrecia y la luna luce creciente y bella como nunca. Orlada a ratos por los tenues visillos luminosos de las nubes que contrastan suavemente con el negro y aterciopelado manto de la noche. Desde su cenit derrama su blancoazulado reflejo que se posa sobre la siembra  haciéndola la zona más insegura del lugar. Menos mal que las nubes la ocultan por momentos y estos serán  los que yo aproveche para girar camaleónicamente la cabeza.
El tiro al pozo es más bien complicado, si el animal tuviese por capricho introducir su corpachón sin aviso habría que estar muy atento a su salida o se escurriría en el espeso matorral. La verdad muchas esperanzas no tenía, pero precisamente por eso, por tratarse de un “día tonto” y de desgana, valía la pena aguantar un rato más. Otro tejón o quizá el mismo come detrás del pino, roe sin gruñir y a ratos parece masticar y tronchar las pocas espigas que la piedra ha respetado.
No se la hora, no quiero saberla. Cuando me pongo jamás miro el reloj hasta que me marcho. Me dedico a disfrutar del momento y el paisaje. Y hoy a volver a cavilar sobre la única y recurrente cuestión que ocupa mi vida desde hace días y que se hace insoportable desde que ayer llegué aquí. El dejarlo todo por la todavía intangible promesa de un nuevo coto mucho más cercano a mi casa. Un coto donde acudir más a menudo aunque no tenga raíces hincadas en sus tierras. Un tenue masticar al otro lado del pino me pone en alerta, un bufido largamente aspirado me indica que quizá tras el pino el tejón que come desde que anocheció pese algo más de cincuenta kilos. Habrá que esperar para saberlo.
Por el camino pasa un coche sin luz, está a mi espalda  y aunque no lo puedo ver se perfectamente que tramo del camino recorre a cada instante. Por momentos me alarmo y si creo escuchar que detiene su marcha le soltaré todas las candelas del foco en plena cara. Para deslumbrarle y evitar que dispare hacía nosotros. Quién sabe si además de cegarlo le joderé cinco o seis mil pavos en visor nocturno. No estoy en contra de esos aparatejos al contrario son útiles si se usan con cabeza para evitar matar hembras solitarias, pero carrilear con ellos no puede considerarse ni ético ni legal.
Habrase visto la inconsciencia y la estupidez en gente que está harta de matar gorrinos. Que ansia y que majadería demuestran. Definitivamente estoy de más en este coto, yo también llevo rifle y jamás me he comportado ni me comportaré de esa forma tan estúpida  e irresponsable. Ya sé que entre amigotes cuentan sus andanzas y mentiras para ver quién la dice más gorda. ¿Pero cuando se encuentren solos o se miren al espejo También se creerán cazadores? Yo creo que no, creo que en su fuero interno guardarán alguna mala experiencia o algún remordimiento que les escupa en la cara lo contrario.
El frío atenaza ahora mis orejas y cuello que acostumbran a estar tapadas nueve horas al día, sienten el aire helado y me causa más desazón que frío. Mi vejiga comienza a estar llena, más no estoy dispuesto a moverme hasta no asegurarme que tras el pino hay un tejón y no un cochino tirable. Un par de veces le he escuchado resoplar y aspirar el aire. Le pido a mi hijo una braga polar que llevo en la mochila tan despacio que ni siquiera me escucha, al cabo de dos intentos desisto del empeño por no hacer más ruido. Toca aguantar, sin pasión pero con calma, quién sabe quizá así en el caso de que entre un marrano grande seré capaz de acertarle en lugar de fallarlo como hice con el último.
Los bocadillos “de espera” de lomo reseco y morro frío esperan en la mochila a ser devorados pero ninguno de los dos tiene hambre ni ganas de hacer ruido. El chico me tiene sorprendido por su aplomo y afición, tras la reprimenda del agua aguanta la sed, el hambre y el dolor de posaderas como un jabato. Me advirtió que le dolían las nalgas por estar sobre la tierra y yo le dije que a la próxima se trajera un cojín, en esta le tocaba aguantar. No se mueve, igual que el ruido que está en el mismo sitio, que aunque se detiene varias veces parece estar en el mismo sitio. No es un tejón.
 Tras las ramas más bajas del pino que casi rozan el suelo me parece advertir sin verla una figura aunque no sabría decir de que animal se trata. La presiento como algo natural, no me parece nada extraordinario ni paranormal intuir un animal tras la espesura. Tampoco creo ser el único cazador capaz de hacerlo. Sé que está y espera poder salir de las sombras en cuanto se cerciore de que no hay peligro alguno.
Esperaré, ahora que ya estoy casi seguro de que se trata de un cochino. Estará oculto un rato más  y seguramente aprovechara que las nubes oculten la claridad delatora de la luna reflejada en la siembra para salir de su refugio.
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 10:04:43 pm por LOBACO »

LOBACO

  • Visitante
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2014, 07:08:01 am »
El jabalí.




 Aquella tarde me sentí muy crecido por mí mismo porque mi padre me había dejado estar allí. Porque creía que ya era lo suficiente consciente para saber lo que puedo y tengo que hacer para no espantar al cochino. Aunque también me sentí un poco, bueno bastante, incómodo porque tenía miedo a asustar al guarro y si lo asustaba la bronca que me iba a caer por parte de mi padre iba a ser pequeña. Lo entiendo porque ya no nos quedaba carne de jabalí en el congelador y había que volverlo a llenar.
Esa tarde vi a mi padre muy motivado porque mucha gente le dedicó suerte entre ellas mi madre, yo, Mochuelo, Adol, VIEJETE, Arriero, Buhogris, Fozzie, Alfonso y mucha más gente, por eso yo, mis padres, mi perro y el perro de mi padre os queremos dar las gracias. Porque gracias a la suerte que nos dedicasteis triunfamos y nos cargamos un jabalí. Conseguí que Uncas fuera mi perro cuando, un inmenso amigo de mi padre  de los muchos que tenemos en este foro, nos regaló a Aquiles. Mi padre me cedió entonces a Uncas para que lo cuide, lo quiera y me sienta más cazador y más responsable.
Durante la espera mi padre me riño una vez, y fue porque tenía sed y bebí agua e hice mucho ruido. También me riño porque cuando fui a cerrarla no podía, lo intenté una vez tras otra pero no lo conseguí. Mi padre me dijo que me estuviera ya quieto y bebiera por la mamadera, o sino la próxima vez no me iría con él a la espera. Yo al oír esas palabras me estuve quieto enseguida, ya que quería seguir yendo de espera a cazar jabalíes.
Una hora después de ponernos pensé que aunque no matáramos nada me daba igual. Porque me lo hubiera pasado bien ya que poco antes de pensar esto vi a una hermosa águila real haciendo volteretas mortales y surcando el precioso cielo. Y con una enorme luna llena que estaba medio cubierta por las nubes, al ver esto solo pensé una cosa que no hay que fijarse en lo que tienen los demás, sino en lo que tiene uno mismo porque hay  gente que no tiene tanta suerte de ir a la espera y de ver esa hermosura de paisaje.
Era bonito ver esa luna tan brillante pero al mismo tiempo también era un retraso porque teníamos que esperar a que la luna se tapara del todo por las nubes, sino el cochino no saldría a bañarse. Aquella noche también fue emocionante porque oí a un enorme tejón muy cerca, se fue acercando poco a poco hacía mí. Pero él no se dio ni cuenta hasta que de repente me vio y pegó un rabotazo tan cerca de mis piernas que si me llega a dar me tumba.
Una hora y media más o menos después de llegar al puesto me puse alerta ya que oí un jabalí detrás de un pino. Pero lo hacía con mucho cuidado porque lo oí gracias a que rompió una rama silenciosamente que había tirada en el suelo, al escucharla pensé lo listos que son los animales. Después de este pensamiento rápido de unos treinta segundos le dije a mi padre por donde estaba el cochino y al ver su cara me pareció creer que él no se había enterado hasta que yo se lo dije. Al acabar la espera le pregunté si había oído el jabalí antes de que yo se lo dijera y él sonriendo, supongo que sería porque estaba orgulloso de mí. Me dijo que no y me dio un beso sonriendo y diciéndome que me había portado muy bien durante la espera y que tengo un oído muy fino para oír los jabalíes. Después de oírlo y decírselo a mi padre por señas el guarro se tiró comiendo casi una hora, ahí también noté una muestra más de la inteligencia de los animales, ya que le pegaba los bocados a la cebada justo cuando los tejones y los otros animales del bosque se removían entre las pequeñas y bajas espigas.
Mientras estaba comiendo el cochino a mi padre le pareció oírlo dos veces coger aire y tres veces mascar. Creo que aquello para él fue precioso aunque ya lo había escuchado más veces en aguardos anteriores, en cambio, para mí fue realmente emocionante porque yo no me había percatado en antiguas esperas.
Más tarde mi padre se puso alerta porque escuchó al jabalí dar unos pasos hacia nosotros, entonces se oyeron otra vez los mismos pasos y mi padre se concentro en ellos, y un rato después se volvieron a oír otra vez los pasos. Esta vez no alzo el rifle del trípode como hizo cuando vio una corza que yo no había visto pero que cruzó por abajo. Pienso que no lo hizo porque tuvo un poco de paciencia y se espero a que entrara a la charca a bañarse o también podía ser porque pensó  que si volvía a levantar el rifle del trípode podía espantar al cochino. Porque aunque él no viera al jabalí este mismo si que le podría estar viéndole a él. Yo le miraba a él y él miraba el pino. Yo le miraba esperando ver la reacción que hacía para aprenderla y también esperaba ver si me hacía gestos con la mano por lo bajini.
Media hora más tarde la luna se cubrió por las inmensas y preciosas nubes del cielo que estaban rodeadas por estrellas. En este momento el jabalí se fijó en la luna y al ver que ya no había luz salió del pino y fue corriendo hacia la charca como un toro del San Fermín, pero de repente se paró de golpe. Mi padre dice que se paró de golpe porque receló al ver un bulto en el barranco, pero al no oler nada raro y no ver al bulto moverse decidió seguir andando, pero hizo mal.
Mi padre al ver a un guarro de más o menos un metro de alto a unos diez metros encendió la linterna, miró si llevaba crías y al no llevarlas encaró su rifle hacia el cochino y disparo. Le partió el corazón, pero el jabalí salió corriendo. Mi padre al ver que corría intento tirarle otro tiro pero atascó el rifle sin querer.
Recogimos rápido el puesto, soltamos a mi Uncas y nos fuimos a buscarlo. Cuando lo encontramos pensé tres cosas. Habíamos cazado un jabalí grande en una hermosa espera que llenaría el congelador y yo podría pelarlo al día siguiente con mi padre, que es una parte de la caza de las que más me gusta. Que contento estaba, menos de dormir tenía ganas de cualquier cosa.

La espera.

Esa silla tan incómoda viene fatal para sus vértebras desviadas, pronto pasará por el quirófano pero de momento debe aguantar. -Pasarán a mi mujercita por “el taller” y me la dejarán como nueva- Dijo su hombre sonriendo cuando se lo dijo, y es que tiene cada cosa de bombero.
Sola, aquí en ese pueblo que no pasa de treinta habitantes en invierno y al que no le gusta ir ni pizca. Tan aficionada a las multitudes como su esposo a la soledad, por eso cada vez que acuden más que disfrutar aguanta el fin de semana. Al menos hoy tiene la compañía de su nuevo cachorro de teckel, pero pronto crecerá también ira de espera y volverá a quedarse sola. Es bonito a rabiar,le mira con su preciosa cara de granuja y con eso le basta para perdonarle la media docena de cosas que le ha destrozado esta semana con los dientes.
Menos mal que pronto llegará el verano, las fiestas y la plaza bullirá de gente con la que hablar y compartir las tardes y las noches de baile. Él en cambio desaparecerá un poco antes del anochecer, impelido por esa maldita afición que le corre a grandes saltos por  las venas y que jamás comprenderá. Volverá jornada tras jornada pasada la media noche, incluso más tarde. Los días de baile vendrá más pronto, se lavara y  vestira con ropa de calle  para bailar con su esposa si sus huesos lo permiten. O mejor dicho patalear, pues se le da mucho mejor la caza que el baile, de largo. Odia vestirse de guapo prefiere llevar su raído pantalón de camuflaje y esas camisas que cualquier día se irán solas a la basura. Ganas le dan de tirarlas pero sería como quitarle la piel. Las enormes botas que calza ya sea en invierno o en verano y que pesan un quintal, vienen a complementar su diario atuendo.
Demonio de hombre, si lo llega a saber. Lo mismo hubiera elegido a otro menos complicado, más mundano aunque seguramente también sería menos libre y a ella le gusta así. Ahora que ha tenido un tropiezo en asuntos de caza ha decidido dejar todo esto y empezar de nuevo más cerca de casa. Pero mucho se teme que será pasajero y que será incapaz de abandonar la mitad de su vida, que está firmemente prendida en aquel pueblo y aquel coto.
 A ella le pasa igual con su pueblo paterno y cordobés, lo quiere como si fuera suyo y ningún oriundo de allí podría nunca decirle que lo ama menos que él, como mucho lo mismo. Antes iban a menudo, tienen muchos buenos amigos y bastante familia. Les encanta y no es para menos pues es un pueblo bonito y mucho más grande que ese que no pasa de aldea. Su hombre también caza en él, cómo no.
Aquiles está nervioso, le echa de menos, entra y sale al patio gimiendo desconsolado, se planta ante la puerta y la mira para incitarme a salir en busca de su amo. Qué pena tiene el perrillo, con apenas cuatro meses y se ve más listo que los ratones coloraos. Tiene cara de espabilado y aunque huele peor que un hurón es difícil sustraerse a sus encantadores ojillos y paticortos andares. Es duro como una piedra y muerde todo lo que tiene a su alcance. Es rústico pero bonito y según dicen va a ser todo un crack con los cochinos.
 A ver si cogiéndolo un poco en brazos se calma.
Mal pintan este año las vacaciones, aún no saben nada a estas alturas y su hombre le ha dicho ya que se haga a la idea. Que saque un bono en la piscina de al lado de casa porque aquí no van a  poder venir. Y no le pesa o al menos no lo parece, desencantado con el coto y con la caza, ya no sabe a ciencia cierta si habla en serio o no cuando dice de abandonar ese pueblo y ese campamento para siempre.
Ahora piensa en su hijo y en que la peor parte será para él. Como lloró la criatura cuando se entero que posiblemente tendrían que dejarlo todo. Lleva la caza en la sangre, el primer jabalí vino de su mano junto a su padre y pocas veces lo ha visto más contento. Tiene un rifle y arco de los buenos y quiere otro mejor. Ha sido el primero de su colegio en los exámenes finales y se merece el regalo. Y ahora que se sabe dueño de Uncas es más responsable y maduro. Si al final deben abandonar serán incapaces de consolarle.
Que luna más bonita hay, aún con nubes se ve enorme, eso si tiene este cielo es espectacular lo mires como lo mires. Cerrará la puerta y en breve se irá a dormir, porque estos cazadores van para largo.
Un disparo. Y ha sido por aquí cerca, Aquiles se vuelve a poner alerta. Lo mismo hasta son ellos aunque no lo sería mucha casualidad. Aunque podría ser porque son pocos los que van de espera y últimamente no salen porque dicen que no hay gorrinos.
 
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 10:08:28 pm por LOBACO »

LOBACO

  • Visitante
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2014, 07:12:58 am »
El cochino.


Sin previo aviso, aprovechando la momentánea negrura tras unos minutos de absoluto silencio el marrano rompe por la siembra paralelo al regajo. Llevando su querencia hacía la charca que no dista de la protectora sombra del pino más de cincuenta metros. Sale sin miedo, con la seguridad de que está solo.
 Se detiene en seco al ver un bulto negro y sospechoso que parece haber crecido aquella misma tarde al otro lado del leve matorral del regajo. Despliega las orejas y por momentos se vuelve más enorme, más listo, más  salvaje, duda pero duda poco hasta que decide proseguir su camino.
Por un momento ha pensado que tras la sombra podía ocultarse un cazador, de esos que dan tanto miedo porque llevan un trueno mortal consigo. De cerca los tuvo cuando era rayón y mataron a su madre y a dos de sus hermanos. Como los que pasaron hace un rato ronroneando con su máquina con las dos lunas cegadoras apagadas para pillarlo desprevenido.
 Conoce a esos individuos y los desprecia, por eso se oculta de ellos porque a pesar de su corta edad, sabe perfectamente el lugar del monte donde se ocultan y cuál es su nauseabundo olor. Él mismo tiene algunos pequeños aguijones clavados en el costado del invierno pasado, cuando unos perros le sorprendieron dormitando en un romero y al salir a lo limpio se los clavaron con uno de sus truenos.
 Al trotecillo, pisando fuerte en la reseca tierra y apartando las canijas y maltrechas espigas a su paso continua hacía la charca. Acercándose sin miedo hasta las protectoras hierbas del regajo con el fin de cubrir su presencia con ellas.¿ A que tener miedo si está solo, si allí no hay nadie? Nada delata el olor de peligro alguno, ni se escucha ni se ve el rastro de ningún predador.
 Se aproxima a unos diez metros del reseco y ocasional cauce sin detenerse, tiene sed y ganas de restregarse en el frío y medicinal lodo.
Lástima no hubiera tomado otro camino. La luna sigue oculta tras el blanquecino y lechoso oropel de las grandes nubes del cielo serrano, no quiere ser testigo de la tragedia que se avecina. A punto está de gritar para salvarlo, más sabe que no debe intervenir en la aventura de la vida. De la innegable y necesaria lucha de los animales del monte, los que comen y mueren y los que mueren para que otros coman.


El lance.


Le veo salir, desde el sitio exacto donde intuía de su presencia hace minutos. Alto y alargado es el animal más grande que he acechado hasta el momento. Se para a los pocos metros fijando su vista en mí, más no me muevo ni un milímetro. El aire a favor, mi barba descuidada y tenue enmascaramiento facial que siempre llevo me protege de ser descubierto. Son veinte largos segundos los que permanece clavado en el suelo tan formidable animal. Jugando su papel, jugándose la piel e intentando discernir si aquello que está apenas veinte metros bajo su jeta es peligroso o no lo es.
Continúa con el mismo paso, el mismo trote hacía la baña. Es el momento de descifrar su sexo. El morro alargado y la altura lo delata como hembra, pero el no llevar sequito de crías de serlo la convierte al momento en una presa a mi alcance.
Desde este mismo instante tengo esa extraña pero real seguridad que tenemos los cazadores curtidos de que el animal es mío. Haga lo que haga está sentenciado, ha jugado sus cartas y ha perdido porque mi experiencia y mi destreza son más que suficientes para apresarlo sea cuál sea su reacción ante mi acoso y su posterior huída.
Dos segundos más me bastan para dejarlo cumplir. A unos diez metros de mi puesto, aunque más bien juraría que eran ocho, cuando ya me ha sobrepasado y su visión periférica no me alcanza tomo el rifle. Como un resorte me levanto, enciendo el faro que viene a alumbrarle el camino a la muerte en mitad de la noche.
Lo encaro, está tan cerca que se sale del luminoso círculo de la lente, coloco el punto rojo sobre el corazón y mi cerebro le indica a mi dedo que debe entregárselo a la muerte. Acude la parca a por él, sin más demora de la que tarda una bala en entrarle con inusitada rabia por el costillar y partir en dos sus nobles entrañas. Es la parte más ingrata de la caza, la que más detesto y sin embargo asumo por necesaria. Y aunque el ansia de cazar es lo que me mueve a hacerlo no puedo evitar sentir una punzada de remordimiento. Cazo para saciar mi instinto, pero no despreciaré ni un gramo de su carne para que su muerte tenga sentido. Cazo para alimentar mi espíritu montaraz y primitivo, para serlo, para sentirlo y no negar lo que llevo dentro.   
Arranca y cae, se levanta con el impulso y el miedo de sentirse herido y descubierto al mismo tiempo. No puede dar crédito a lo que le sucede, ni como ha salido un trueno y una luz donde hasta hace tres segundos no había nada. Da la vuelta y emprende una alocada carrera hacía el monte intentando subir la cuesta que antes bajó y que en sus condiciones será imposible. Cae en la cebada que tantas veces comió, escuchando unos  extraños ruidos metálicos que en nada se parecen a los que producen los hombres con sus máquinas.
Ha sido un lance con remordimiento, más que cazarlo lo he fusilado. Echo de menos el arco que he prometido comprar en cuanto me salgan las cuentas, con él el lance además de más real, vivo y peligroso hubiera sido mucho más justo para los dos.


 
 Sale la luna de nuevo y sin que nadie la escuche ofrece unas palabras de consuelo al animal vencido.
<Hermano jabalí has acabado en la misma siembra que te comías, junto a la charca donde tantas noches acudiste a refrescarse,  a beber y a admirar tu salvaje reflejo en el agua con la ayuda de mi luz. Ya no volverás a hacerlo desde el suelo, a partir de ahora tendrás que acostumbrarte a vagar por los altos montes y  a esquivar a otros cazadores, que igual que tú dejaron la tierra. El viento aquí es mucho más rudo, ahora mismo puedes ver como arranca las nubes de mi halo y se las lleva muy lejos donde yo no las puedo alcanzar. Más no estés triste porque tu muerte no será en vano, no temas que no abandonarán tu cuerpo a los zorros, los tejones y los buitres carroñeros. Ni los inmundos perros asalvajados morderán tu preciada carne ni esta noche, ni tampoco mañana>.
 Los cazadores que te han dado muerte además de asegurártela rápida respetaran y comerán tu cuerpo como es de ley. Esa ley tácita y no escrita que distingue a los hombres de las bestias y los hermana como animales. Esa que distingue a un cazador por sus actos y no por su especie.
Tu recuerdo perdurará para siempre, guardarán tus colmillos y escribirán sobre tu astucia y nobleza, tenlo por seguro. Yo les conozco bien.

« Última modificación: Agosto 10, 2014, 10:10:38 pm por LOBACO »

LOBACO

  • Visitante
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2014, 07:22:54 am »
El cobro.


Poco ha durado el lance, la siembra se lo ha tragado. Ha desaparecido entre una cebada enana y rota pero  suficiente como para cubrirlo. Sé que está muerto porque tengo el disparo grabado en la memoria. Pero no he podido ver donde caía porque he cerrojeado mal desencarando el rifle y vuelto a encarar por si debía repetir el tiro. Lo perdí de vista en el momento que caía y lo busqué en otra parte al filo del monte para tratar de cortar su huida. Pero creo que no ha llegado hasta él está en la siembra seguro. Los últimos resuellos han roncado demasiado cerca como para que se haya ido, tampoco ha tronchado ramas cosa casi imposible con la carrera que llevaba y el corazón partido.
Desmonto el puesto sin pena ni gloria, me ha sabido a poco, ni la emoción ni la adrenalina  ha hecho acto de presencia, quizá por eso he mantenido el temple.  Pero echo en falta una alegría que no encuentro. La cara de mi hijo es un poema, no tiene rastro de miedo alguno. A pesar de haber tenido una bestia negra y salvaje a muy pocos metros en la oscuridad de la noche con la única protección de un rifle en manos de su padre. Le basta con ello para estar tranquilo y a mí me reconforta en parte la admiración y el respeto que siento hacía él cada vez que constato su inteligencia o me sorprende con una de sus valentías. Y esta vez son ambas cosas, me narra su espera dándome detalles de veterano. Me dice que con luna el bicho no sale a lo limpio, que si ha escuchado al animal tronchar una rama, que se ha fijado en que no llevaba rayones. ¿Quién le ha enseñado todo eso? Seguramente lo habrá escuchado una vez y el instinto haya hecho lo demás.
-Lo he visto caer está muerto lo he escuchado morirse, es grande-.
-Lo sé hijo bastante grande, pero hasta que no lo tengamos a nuestros pies no cantemos victoria-.
Soltamos a Uncas para que nos preceda y encuentre al animal antes que nosotros, no hay peligro alguno y si lo hubiera mejor que se encare con él. Es lo suficientemente ágil y precavido como para no acercarse al cochino en su último estertor.
Justo donde lo esperaba, entre las dobladas y ensangrentadas espigas hallamos la presa vencida. El noble cadáver del animal que momentos antes nos pareció enorme yace ahora pequeño e inerte con la mirada fija hacía ninguna parte. La segunda fiera a quién temer queda descargada al momento, pues no será necesario mantenerla alimentada hasta la próxima cacería.
Un abrazo que me devuelve el calor y la vida, estrechar a mi pequeño en la soledad del monte me reconforta gratamente. Una mala fotografía queda colgada en la red para compartirla con los amigos. Una cuerda y el posterior arrastre hasta el coche. Y una llamada de uno de los mejores amigos que un hombre y un cazador puede tener. Aprovecho un descuido del chico para posar mi mano sobre el hocico del guarro y pedirle perdón. Remordimiento sincero y necesario cuando se trata de cazar en lugar de matar. Este instante es entre el gorrino y yo, solo nuestro cazador y presa, demasiado íntimo para compartirlo con nadie.
 A estas horas, aun no siendo tarde parece estar la noche acabada, que ya no da para más. Parece que el día nos sorprenderá tras cualquier roble para asombrarnos e incitarnos a seguir cazando porque por esta noche todo esta cazado ya. Que sensación más extraña la que tengo mientras conduzco hasta mi casa. He cazado una pieza formidable y sin embargo una vez más estoy a merced de una estúpida normativa. Prefiero no encontrarme en el camino a los agentes que  respeto pero prefiero evitar. Pero ni siquiera llevándose el jabalí, el rifle y hasta el coche si lo quieren podrán arrebatarme ni un solo gramo de la grandeza vivida en esta noche de cacería.

Noche de luna grande,

Noche de luna clara.

Noche de espera,

Noche de caza.


 
Una vez en casa, el cazador abre el coche y coge al pequeño Aquiles para observar sus reacciones en su primer contacto con la bestia. Le sube al ensangrentado maletero pero el perro  teme al nauseabundo bicho, el tamaño y el hedor del guarro le supera y sus genes tardarán algo más en aflorar. Arrastrando el guarro hasta el colgadero y en semioscuridad mira hacía la otra puerta que tiene mi campamento. Entonces la descubre, encima del entarimado que construyo con sus manos en la primitiva terraza. Con los brazos en jarras invocando una falsa actitud de enfado. Tiene en su cara el precioso mohín con el que tantas veces le ha  conquistado. Otro motivo más para sonreír y seguir apalancando la losa. Quizá con un poco de suerte sea capaz de alzarla y dejarla atrás. Todavía no.
 La mujer del cazador está contenta, contenta de que hayan regresado sanos y salvos. Contenta de poder recoger en casa a su familia y contenta de tener en la despensa otro jabalí. Contenta porque quizá este giro que ha dado la noche cambie algo la decisión de su marido. Tal vez las cosas se arreglen un poco como espera que le arreglen su maltrecha espalda.
Aquiles entonces se desata, ha visto a Uncas morder y le imita arrancando enormes jirones de pelo de las crines del gorrino con su tenaza en forma de boca. Lo hace por instinto sin pensarlo, intenta alejar al otro perro de su presa y el cazador tiene que reñirle un poco para que reine la paz. Tras izar al bicho lo abre en canal y lo destripa, recogiendo sangre para futuros rastros, Aquiles se queda debajo del chorro de sangre y lo deja mancharse para que se empape bien, para que la sangre lo cubra y haga honor a su nombre. Para que  reconozca y asuma el papel que la vida le tiene reservado. Tras un rato le llama pero no viene, le quita pero vuelve y lo deja. Lo alumbra con la linterna y ve claramente su rictus de desconcierto, está donde debe aunque más que saberlo lo intuye. La raza y la valía del perro está más que demostrada y la rubricará sobradamente al día siguiente estirando las colgantes pieles mientras su hijo lo desuella. Su anterior dueño tiene motivos de sobra para estar bien orgulloso, igual que el actual.


 
Epílogo.

Salgo al exterior como cada noche a contemplar la luna antes de acostarme. La luna, la que intentó delatarme y no pudo, la que quiso cobijar al jabalí sin conseguirlo.  Está tan bonita que no le guardo rencor. Más baja y más preciosa.
Es más en estos momentos me gustaría volverme lobo para dejarme la garganta aullándole. Aullar y aullar todas y cada una de mis penas para elevarlas al  viento y dejar que se las lleve tan lejos como pueda. Un lobo que recibió un postazo por confiar demasiado en su astucia pero que está sanando las heridas y volverá o migrará mucho más fuerte y resabiado
Ahora si me siento mal por tener que dejar esta tierra, mi rudeza me impide derramar lágrima alguna y las emociones tendrán que contentarse con dormitar. Al menos hasta mañana esta preciosa noche han contentarse solamente con aflorar. 
Quizá ese instinto que cada vez siento más fuerte unido a los sentidos de Aquiles puedan superar las barreras y abatir buenas presas. Pudiera ser que juntos fuéramos capaces de encontrar los puestos, los rastros, las querencias propicias y cazar varios animales por temporada.
Acaso el  coto no se extinga, Ojalá y la perdiz encuentre en las zonas más densamente arboladas el refugio necesario para que los cazandangas no puedan llegar a ellas. Si alguna vez consigo desvelar su secreto y encuentro su abrigo prometo no revelárselo a nadie como ya hice en anteriores ocasiones. Y la agricultura deje de ser tan agresiva antes de que no quede una sola brizna de hierba por envenenar. Requiem por las liebres.
A lo mejor la caza sobrepasa tanto los límites de lo admisible y los que mandan sin saber han de abrir la mano para dejar campo libre a los cazadores. Es difícil pero posible.
Tal vez si las cosas cuadrasen aunque ya no dependan solamente de mí, si se arreglase la situación y el coto no se viniera abajo no fuera esta la última noche que salga a contemplar la inmensa y blanca luna después de matar un cochino.
Agradezco de todo corazón a todos aquellos amigos que se han ofrecido a echarme un cable y a los que estiraron del otro cabo.
Con todo el orgullo del que soy capaz de mostrar en estos ya menos angustiosos momentos.
OS DEDICO LA GRANDEZA DE LA CAPTURA DE ESTA PIEZA PARA QUE SI OS PLACE LA GUARDEIS EN LO MÁS PRECIADO DE VUESTRA MEMORIA.
GRACIAS AMIGOS.


 
LOBACO.
Primitivo, Atávico y Auténtico.
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 10:14:56 pm por LOBACO »

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2014, 09:25:00 am »
Gracias a ti y a tu hijo por este relato, con el que me habeis hecho llegar a sentir vuestras emociones!

Enhorabuena por el cochino Lobaco!

Un saludo.

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2014, 09:36:15 am »
Me alegro que tuvieras suerte y asi se sale victorioso con templanza .
El chiquillo sabe todo eso por ti y por supuesto lleva el instinto dentro.
Animo no hay mal que dure cien años.
Aqui estoy para lo que quieras......
un saludo amigos LOBACO Y LOBETE.

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2014, 10:49:35 am »
Joer que bien escrito esta, que tu mal estar y tu pena parece que es mia.

Tu hijo, tu hijo es en auténtico hombrecito, que buen saber estar y que bien escribe para ser un chavalote, no hace falta que le digas dos veces estate quieto, en muy poquito tiempo te leera la cartilla a la hora de escudriñar y saber de campo, y la próxima vez dejale el rifle para que te lo cargue bien, ya sabemos que con tus nervios no atinas a cerrojear.

Tu esposa. No todas harian eso por su marido, el irir de fin de semana a un "pueblucho" para que el marido y el niño esten de caza, , encima con problemas de espalda, y sin apenas sitios para tomarse una caña.

Tus perros son otros miembros mas de tu familia, esta el niño cabroncete consentido, y el sabio paciente.

Y tus amigos que quieres que te diga de tus amigos si yo soy un privilegiado, y por supuesto honrado de salir en tu relato. Orgullosos de tu lance estando en tu coto acompañado de tu hijo.

Un salido

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2014, 03:59:29 pm »
Enhorabuena Lobaco, y también a tu hijo por esos preciosos relatos, y enhorabuena por ese guarro, con muchos kilos para llenar la nevera. Espero que vuestro nuevo coto os de buenas alegrías acompañados de Aquiles.
Un saludo

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2014, 11:11:17 pm »
 Esta vez te has superado amigo  ,  ;D es admirable como empresas tus sentimientos e inquietudes , como nos  abres tu alma  :)  espero que todo se resuelva de la mejor manera para ti
Tu hijo es un crack y me deja sorprendido de lo listo que es , se lo merece todo  ;)  dale un fuerte abrazo de mi parte
Tu señora  no tiene precio , son las grandes sufridoras de esta nuestra pasión
Los amigos , están hay para lo bueno y para lo malo ya lo sabes  :o  muy contentos por tu buen aguardo 

ENHORABUENA  por ese buen jabalí , por esa buena compañía , por esa gran mujer , por esos grandes perros , por esos buenos amigos , por ese gran lance , por este precioso relato , por .............................


Gracias por abrirnos tu alma de   LOBACO
« Última modificación: Julio 20, 2014, 12:36:26 am por Mochuelo »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2014, 11:42:22 am »
Querido amigo LOBACO,no voy a extenderme en felicitaciones que ya te di en su momento.Pero si te doy un abrazo.Un abrazo sincero y solidario en estos momentos dificiles,por tu dura decision sobre esas tierras que tanto han arraigado en ti.
Espero que calmes tus ansias cazadoras en zonas mas cercanas,en las que puede que no disfrutes de tan bellos paisajes,pero que alimentaran igualmente tu espiritu cazador.
En cuanto a Atila,solo decirle que seria un placer para mi,tenerlo como acompañante en una espera.Aunque no haya empuñado un arma,ha demostrado sobradamente ser todo un cazador y no me cabe la menor duda,que llegara a ser un gran esperista.
Ojala esa mujer a la que tanto quieres,este totalmente recuperada en un corto plazo y podamos reunirnos de nuevo,para celebrarlo como se merece.
LOBACO,Atila,un fuerte abrazo para ambos y enhorabuena  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #10 en: Julio 20, 2014, 05:29:14 pm »
Me has dejado sin palabras .
 Solo decirte que gracias por compartirlo con nosotros .
Darte la enhorabuena por la aficion que has inculcado en tu hijo ,aunque quizas  no deberias apretarle tanto  ;)
 Eres tan buen scritos como cazador  y solo desearte que esos problemas que refieres entren en vias  de solucion y de todos modos  ya sabes el dicho de que en todos los lugares amanece .
 Un abrazo aunque no nos conozcamos personalmente (aun).

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2014, 07:36:48 pm »
Querido amigo Lobaco. Lo primero de todo, darte la ¡Enhorabuena! por la calidad de tu relato. Transmite como si uno, fuera parte del mismo. Lamento tu situación de incertidumbre actual, que no dudo, se solucionará. Como mal de muchos sirve a veces de consuelo a unos pocos, permiteme que te diga que yo para esta temporada he perdido los dos cotos que tenía, por distintos motivos que no vienen al caso. De la misma forma estoy seguro que se abrirá una nueva etapa cinegética y que será igual a mejor que la que hemos concluido. Yo no me desanimo y como dicen por ahí, ¡hay mas días que ollas!. Los autenticos cazadores (permiteme que me incluya en ese selecto grupo para el que no se si mereceré el calificativo), somos supervivientes que tenemos que luchar contra la burocracia, los falsos cazadores, los falsos  ecologetas, urbanitas e ignorantes y otros muchos mas.  Así que ánimo que sobreviviremos a los avatares del tiempo y seguiremos cazando como mandan los cánones del autentico hombre de campo. En cuanto a tu familia de nuevo enhorabuena, tienes el apoyo y la continuidad que te mereces. ¡Un abrazo! y como dijo el general Mac-Arthur en Normandia ¡Volveremos! (y ya sabemos que volvieron).

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1783
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2014, 12:30:30 am »
Gracias, enhorabuena, y suerte

Gracias por el relato. Enhorabuena no ya por el cochino sino por tu forma de entender la caza, y alguna cosa más. Y suerte en la operación, en el nuevo coto ...

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 36.0.1985.125 Chrome 36.0.1985.125
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 09:17:48 am »
Lobaco enhorabuena por esa noche con final feliz y con la mejor de las compañías.

Allá donde vallas se cuecen habas  ;)  Solo desearte que ojala encuentres lo que buscas.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 30.0 Firefox 30.0
Re:CATÁRSIS.
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 10:21:14 am »
Pocas veces me sucede, pero... ¡ha vuelto a suceder!.  En ocasiones, por ejemplo cuando QUATER o POLAINAS ponen en boca de sus protagonistas sentimientos sacados de lo más profundo de sus tripas, me sucede lo que hoy.  He tenido que interrumplir la lectura y marcharme a tomar un café.  El vendaval y catarata de sentimientos que has reflejado en tu, por otra parte, espectacular narración, ha colapsado mis entendederas y he tenido que darme un plazo para reflexionar ante una taza.  Pocos "estriptis" he leido de un tiempo acá tan conmovedores como el tuyo.  Hay gente que,  en años de psicoterapia, no me ha contado ni la mitad de "sentires y odiares" como tu has hecho aquí.  Es para estar satisfecho.  Te auguro que no tendrás mayores problemas en salir de tus atolladeros actuales y enfrentarte con lo que se te ponga por delante.  Eres noble y, además, estan bien acompañado por los tuyos (mujer, hijo y ese magnífico animal que tanto te enseña porque sabes "oirle".  Es un privilegio tenerte en el foro y lo sería más si me contaras entre tus profundos admiradores.  Cuando la gente sabe caminar por el mundo con esa gallardía y bonhomía que tu demuestras se hace acreedor de las bondades de la vida.  Te llegarán de inmediato, a poco tardar, ya lo verás.... Simplemente porque sabes como enfrentar las dificultades.

 

acre-twicetold
acre-twicetold