Esperas al Jabalí


Cochino 19/1/2014

Autor Tema: Cochino 19/1/2014  (Leído 11265 veces)

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Cochino 19/1/2014
« en: Enero 21, 2014, 07:48:27 pm »
Buenas tardes amigos,espero y deseo que os encontréis todos bien y a si lo deseo,a un que no sea un día fácil para esta casa por la perdida de nuestro compañero PACOLATA.

Todo empieza hace dos meses,cuando un cochino llena mi cabeza de ilusiones.
En una zona muy despejada,donde existe una baña,descubro unas marcas en un pino que me gustan y a partir de hay me pongo manos a la obra.
La baña la toma pero no es fijo y como es bastante concurrida,no me dice nada en concreto sobre el.
Opto por ponerle medicamento como yo le digo (COMIDA) y durante algunos días sin tomarlo,un día llega la sorpresa y había entrado.

Me pongo manos a la obra a buscarle las vueltas,pues era un reto conseguir meter un cochino en plaza,sin nada para protegerse y con poco que taparse para llegar al cebadero.
Y así lo hice,tengo una pared de piedra a unos diez metros del cebadero,de una casa de pastor antigua que tan solo tiene un metro de alto por dos de ancho.
Justo a unos veinte metros detrás de la pared un manchon de monte muy bajo,con unos chales que fueron los que me despistaron un poco,pensando que los cochinos no entrarían por hay.
Como había visto algo de rastro en sus salidas de la baña,pero nunca de su salida del cebadero,el miércoles pasado me puse de espera detrás de esa pared,dándole la espalda al manchon de monte y quedándome un poco descubierto y digo un poco por que intente camuflarme con unas ramas de almendro secas que había allí.
Le daba la cara al cebadero,tapado por la pared,teniendo un punto de apoyo para la escopeta de lujo.
Bueno pues me quitaba a las 23:00 horas sin escuchar nada de ruidos,siendo verdad que hacia mucho aire el cual me venia bien.

Algo había hecho mal y lo sabia,me entraban todos los días seguidos al cebadero,sabia que me entraban dos cochinos.
Al día siguiente volví a ir haber si habían entrado y claro me lo imaginaba,la había cagado.
Bueno ahora tocaba convertirse en cochino,lo cual tenia que haberlo hecho antes y descifrar que paso.

Llegue a casa y me hice un plano del terreno,y pensando como el no me quedaba otra que entrar al cebadero por el manchon de monte de los chales.
El sábado invertí el puesto dejando la pared de la casa vieja a mis espaldas y cambiando las ramas de almendro delante a modo de puesto.
No lo e dicho pero a la derecha del puesto,hay un camino viejo sin salida y eso me equivoco un poco también.
Bueno pues el domingo era el día ya que el lunes por mediación de un pequeño parón en el trabajo me iba a venir de lujo.
Y así lo hice,a las 17:30 ya estaba allí y me lleve una red mimetizada que hizo muy bien su función.
Mucho aire y muerto de frió,cuanto me acorde de esos monos que utilizáis muchos de vosotros,pero el Paco allí aguantando los tiritones,que me temblaban hasta las cejas.
Alas 22:00 horas por el rabillo del ojo y sin ruidos ninguno,efectivamente el cochino me entraba por detrás,o sea por el manchon y ademas por medio del camino,al descubierto.
Me entro a escasos cinco metros del puesto,al paso tranquilo,con la jeta al suelo,por la derecha iba directo al cebadero y lo deje entrar.
Encare la encopeta y apuntándolo bien,le solté una píldora quedándome ciego del fogonazo,no lo veía cuando enciendo la linterna,lo veo correr y le suelto otro sin ver que el animal haga ningún extraño.
Me tranquilizo y me fumo un cigarro,mi cabeza no lo asimila y solo piensa que cuando vaya a mirar,vera alguna gota de sangre.
Pues no amigos,no fue así ni gota de sangre por mas que busque.
A la mañana siguiente a buscar de nuevo sangre y el tiro,pero cual fue mi sorpresa:

Ni sangre ni tiro,no le di coño era mas fácil darle que fallarlo,lo tire a escasos diez metros y no le di.
Seguramente se me fue la bala por arriba,la única esperanza que me queda,es que creo que por sus hechuras no es el cochino que marca el pino,si no el segundo del que os hablo,pero de todas maneras puse a el campo en aviso y eso me jodió mucho.

Me quedo y es lo que me consuela que le gane la partida,en un sitio que por lo menos yo lo pienso a si no era fácil y ademas a la segunda espera. :-[ :-[ :-[ :-[

Perdón por la paliza pero sentía necesidad de contarlo en esta casa.
Mañana a primera hora a revisar cebadero y si puede ser y me lo permiten esta semana,al ataque otra vez.

Un abrazo a todos  ;) ;) ;)

 
     

           

 

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 08:10:56 pm »
Gracias por contárnoslo
Y es que siempre suelen entrar por donde no lo esperamos
Bueno le ganaste la partida y si no quedo herido gran alivio , otro día será
Saludos y buena caza

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 08:22:58 pm »
Paco,como ya te he dicho varias veces,el dia que dejes la escopeta para la menor y utilices un rifle con visor,veras que diferencia.Es una pena no aprovechar esos lances,que tanto te trabajas y que son tan escasos,por no utilizar la herramienta adecuada :-\.Espero que al menos el otro,te de ocasion de mostrarnoslo a tus pies  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 08:28:21 pm »
Le ganaste pointer aunque solo a medias, estoy con Buhogris un rifle y un mono te vendrían de lujo.

lucebando

  • Visitante
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 08:33:24 pm »
Pointer aunque creo que ahora si  será difícil darle caza ... a ese por lo menos...... , pienso que si, si le ganaste la partida .... a esas distancias tan criticas yo me daría por satisfecho .
Suerte para la próxima

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 08:34:40 pm »
Pointer todos fallamos por lo menos le ganaste la partida y como te  dice Buhogris cambia de herramienta veras como te dara  mejor resultado un saludo

miguel angel

  • Visitante
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 08:50:55 pm »
Gracias por contarnos el relato la verdad que donde este el rifle con el visor....hay mucha diferencia a la escopeta yo que tiro con escopeta este año también e fallado bastantes unos 4 y alguno de ellos bueno solo me e podido hacer con un jabato chico también por mi inesperiencia ya que soy joven y en esto llevo poco y molesta bastante fallarlos ya que te as currado la espera bastante adivinar sus pasos querencias donde van a comer etc pero bueno son cosas que pasan

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2014, 12:04:08 am »
pointer, de dar el coñazo NADA, tu tenias ganas de compartirlo y nosotros de que compartieras.
darle no le darías pero sacarlo de la finca cagao con dos tiros peinandolo ya te digo.
lo hiciste correctamente, me alegro que lo ayas compartido,paciencia y LLEGARA.unsaludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2014, 02:52:59 am »
¿Cual es el indice de esperas con suerte de tirar frente al que no tiras? De estas abrumadoras mayoritarias esperas es de las que se sacan mejores conclusiones y si las compartes de las que mas se aprende. Mucho camino llevas recorrido, al pensar que si no has oido ni jopo, es que la has cagado, enhorabuena.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2014, 02:57:19 pm »
Paco en primer lugar mi enhorabuena por ir sin mono en esta época del año :o eso es que no hacia frió ó es que eres un es-perista bien curtido ;)

Lo de la escopeta, pues algo de razon tienen los compañeros, donde se ponga el rifle  ;) con rifles también se fallan ehhh,  pero bueno a esa distancia que le tiraste tuviste que disfrutar como un enano ó no. Es posible que no apuntaras bien y te lo comieras, pero bueno lo mejor de todo es que le ganaste la partida bien ganada y encima no se fue herido. Mi enhorabuena y ahora a por el otro. 


Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2014, 04:16:53 pm »
Ver entrar el gorrino por el camino a 5 m. de tí tuvo que ser toda una gozada, una lástima que luego no lo enganchases. Yo creo que es más común fallar los tiros a cascaporro, porque los vemos tan cerca y fáciles que nos confíamos un poco, al menos a mí me ha pasado también. En cualquier caso le ganaste la partida y disfrutaste en ello.
Saludos y a seguir intentándolo.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2014, 04:33:30 pm »
 Amigo Pointer ni que decir tiene que me alegro mucho de que le ganaras  la partida a ese cochino, por que a un que no le mataras al tenerlo en la mira de tu arma ya le tenias vencido, piensa  que estabas cazando con una camara de fotos y que le as dejado marchar, lo importante es meterlo  donde uno quiere y eso esta conseguido, el resto es menos importante.

  Como bien te dicen los compañeros un rifle te hiria de perlas,  que lastima estar mas cerca pero todo se andará, animo y no pierdas la sonrrisa otra vez será.

   Saludos amigo
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2014, 05:35:44 pm »
  Buenas tardes y muchas gracias a todos  ;) ;) ;)
Luego os cuento amigos y si puedo pondre unas fotos. ;D ;D ;D

Desconectado pointer

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: 0
  • Mas vale buen hombre que mucha riqueza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 32.0.1700.76 Chrome 32.0.1700.76
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2014, 08:21:45 pm »
Bueno amigos lo prometido es deuda.
A qui tenéis dos fotos de esta mañana,a vuelto a entrar pero el que me interesa.
Fijaros en la viruta del suelo,que a dejado por los navajazos del pino lo cual quiere decir y estoy ya seguro,que el cochino que falle el domingo,no es el que yo busco.
Toda la semana pasada entraba al cebadero,pero sin marcar el pino,que opináis?
pienso que es el que tire,el que me estaba entrando o puede ser que entrara el que busco sin marcar el pino?
 




Puede ser que un cochino mas joven,o sea el que falle se haya apoderado del cebadero y al tirarle le haya dejado vía libre al viejo?
Puede ser una cochina solitaria y por eso el cochino viejo se mueve por esos derroteros?

Muchas gracias a todos,ahora toca hacerle esperas haber si hay suerte.
Un saludo  ;) ;) ;)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:Cochino 19/1/2014
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2014, 11:19:10 pm »
  Me alegra mucho Paco que el pisteo infatigable te diese el fruto en forma de cochino a cinco metros, todo un subidón de adrenalina. No pasa nada el que lo hayas fallado, ya le habías ganado la partida, ahora será mucho más receloso y precavido. Lo de la escopeta te lo tienes que pensar muy seriamente, no te digo que cambies a rifle, pero sí a un caño rayado con un visor, te ayudará mucho, que digo, muchísmo. Yo empecé como tu, utilizando la escopeta de caza menor, poniendole en el punto de mira una bolita de papel aluminio, o bien trazando una raya en la banda del arma, si bien maté algunos jabalines, no era efectivo. Piensatelo, una escopeta rayada o un rifle, sea de la marca que sea, pero eso si, el visor..........................ahí hecha el resto, el mejor que puedas adquirir.
   Por cierto acerté en que eren dos cochinos los que te visitaban.

   UN SALUDO
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

 

acre-twicetold