Esperas al Jabalí


ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20

Autor Tema: ESTE FINDE 2013/14/15/16/17/18/19/20  (Leído 977782 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #45 en: Junio 20, 2013, 05:21:53 pm »
  Muy buenos guarros Ruiz y gordos como tejones.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

lucebando

  • Visitante
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #46 en: Junio 20, 2013, 06:57:56 pm »
bueno después de unas semanas en sequia los cebaderos, parece que lo esta visitando un buen comensal.
He decidido que voy a ponerme esta noche  haber si coincidimos los dos y nos echamos unas risas  ;D ;D ;D
Si el tiempo lo permite .......   Ya os contare , que espero contar algo bueno ;)

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #47 en: Junio 20, 2013, 07:17:01 pm »
.

Me alegro mucho Ruiz que ahora encuentres en el campo el refugio que necesitas. Seguro que te ayudara a dosificar el tiempo y en la plenitud de la noche a recordar buenos momentos.

Narni, estupenda espera que he compartido contigo y esas siembras...que maravilla!!!


.

Desconectado el duende

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #48 en: Junio 20, 2013, 07:23:14 pm »
.

Yo finalmente  no hice mas que otras tres guardias mas.
El primer día en uno de los comederos que me puse , me entro un guarrete de no mas de año y medio y después de estarle observando mas de tres cuartos de hora , me tuve que marchar en sigilo para no mosquearle dejándole atiborrándose a maíz.
Los demás días a la aventura sin tener un sitio concreto y sin ver un “pijo”. Y es que esto mío, lo que tiene de bueno en el invierno  lo pierde con creces cuando aparecen los calores.
Es lo malo de las solanas espesas.

.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #49 en: Junio 20, 2013, 08:53:44 pm »
Qué buenos guarros compañero. Mi mas sincera enhorabuena por ellos.
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #50 en: Junio 20, 2013, 11:43:27 pm »
Lucebando a ver si traes buenas noticias suerte!!

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #51 en: Junio 21, 2013, 01:27:36 pm »
Enhorabuena Ruiz,  con esos buenos guarros se te habra requeteolvidado el fallo al corzo
Anoche estuve de espera(con mi arco), y escuche algún guarro que otro pero sin verlos, ya a
Las 12 mas o menos me entró un machete de unos 50-60 kg al que puede ver muy bien con los
Prismaticos y la luna y a los 20 mts que lo tenía, era un guarro nuevo, abrí el arco sigilosamente
Apunté a la caja cambios, puse el dedo en el gallito y .........decidí no tirar
Disfruté del tiempo que estuvo comiendo y al mismo tiempo entrenando por si venía su papi,
Pero no quedó en venir......
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #52 en: Junio 21, 2013, 02:02:59 pm »
A que te llenan ese tipo de acciones? y aun hay quien no lo entiende :o.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

lucebando

  • Visitante
MALA PATA, MU MALA
« Respuesta #53 en: Junio 21, 2013, 04:07:48 pm »
bueno después de unas semanas en sequia los cebaderos, parece que lo esta visitando un buen comensal.
He decidido que voy a ponerme esta noche  haber si coincidimos los dos y nos echamos unas risas  ;D ;D ;D
Si el tiempo lo permite .......   Ya os contare , que espero contar algo bueno ;)
ya que empecé ahora toca acabar...
Ayer decidí aguardar a un cochino que hacia pocos días entraba en el comedero, pues bien.......
a las 21:15 me atalaye en el pino, con mi arco y lo mas necesario para realizar la espera. La noche se preveía muy buena , sin aire y con intervalos nubosos que sin duda aprovecharía el jabalí para dar la cara en el comedero.
Paso un rato y a eso de las 22:00 , aun con bastante claridad , escuche lo que parecía un frotar de ramas acercándose por mi derecha....
No tardo mucho en confirmar lo que era  y  de una manera delicada y casi pasando desapercibido a pocos metros del puesto empezó a coger aires. Aunque entro con el aire a favor , era tan leve que no le fue suficiente para sacarme del puesto.
Deje de oír nada contundente , nada que me asegurase que estaba allí. Pero de vez en cuando escuchaba   lo que posiblemente podría ser el cochino asegurándose de que allí no había ningún peligro. Cosa que me hacia no poder relajarme y que en cualquier movimiento inoportuno podía dar al traste con esa estupenda noche.
Pasaron las horas y era necesario el cambiar un poco la posición  de cuando en cuando :( la noche perfecta , sin aire aparente y con intervalos nubosos que cada vez se hacían mas abundantes.
 Oigo un crujir de ramas detrás del cebadero, con cuidado miro el reloj y  las 2:26 ..... ya era hora.....
Efectivamente ya estaba allí , el tiempo que estaría allí esperando ... a saber... pero estaba claro que ahora entraría mas confiado a la comida. Unos metros a la derecha otros a la izquierda  y con mucha desconfianza asomo la jeta y empezo a comer.... 
con cuidado y midiendo los movimientos cogí el arco mientras pensaba donde le tenia que apuntar para no cometer el fallo de los lances ya pasados, estaba claro, para compensar la altura y la distancia tenia que apuntar a la zona vital pero a la parte baja del cochino sin salirme del mismo.
Ya estaba preparado para cuando fuera el momento ideal poder abrir, pero el muy jodio pegaba dos bocaos y se aseguraba en los matorrales, pude abrir en tres ocasiones , a la tercera  ya estaba cansado de mantener el arco abierto, el animal aguanto ladeado, ideal.
A las 3:05 solte la flecha y el culatin fue a parar donde le tenia el punto rojo.... pego un tornillazo el cochino sin hacer ningun ruido que yo pudiera apreciar y relacionar de que le habia dado.
joer ya le he hecho un entre patas... me cag- en la p-t- ....  " si tiro al sitio le doy alto si tiro bajo le doy bajo.. me cagon.." esto ya es mala pata.
Cabia la posibilidad de haberle acertado pero eso solo lo sabria al bajar y revisar la flecha. A las 3:50 recogi los bartulos , baje del pino y al recoger la flecha estaba llena de sangre, la sangre era clara , podia ser si le hubiese dado en los pulmones pero ahi no fue la flecha. Sin saber bien lo que habia pasado me fuy a casa y volvi al dia siguiente , osea hoy.
Al llegar al cebadero no habia sangre. se notaba el inpacto de la flecha en el suelo despues de pasar al jabali pero ni rastro por los alrrededores, decido darme una vuelta haber si encontraba algun indicio de la direccion de huida . A unos 50 metros , en unos romeros .... ostias a pasado por aqui, se me habia iluminado el dia
sigo el rastro era escaso pero con paciencia se podia ir siguiendo, recorro un centenar de metrs y el rastro me llevaba  a un camino  limpio de tierra compactada y blanca. Ahi pierdo el rastro , no encuentro claricia, lo unico es que se encontrase mal no cruzase el camino quedandose por la orilla encamado. Pensando eso me recorro la orilla por si lo veia o veia algo de sangre y poder continuar pero ya no he podido continuar el rastro.
"CONCLUSION":_ le he raspado el pellejo, le he tocao los huevos , se ha acordao de mi madre
Lastima no haberle dado 4 dedos mas arriba, directo al corazon
Esta claro que necesito un buen perro de rastro y es lo que tengo pendiente .
Lo mio ya es mala pata.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #54 en: Junio 21, 2013, 04:31:50 pm »
Ruiz valla par de ejemplares bonitos de verdad, mi más sincera enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #55 en: Junio 21, 2013, 04:33:32 pm »
¿A que hora dices que soltaste la flecha?  ::)(como te gustan los numeros con premio  ;D)
Bueno,coñas aparte,siento muchisimo que no hayas dado con el  :(.Pero habra que insistir.A ver si el sabado damos una vuelta por la zona y averiguamos que ha pasado.Animo.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #56 en: Junio 21, 2013, 04:35:48 pm »
Anoche estuve de espera(con mi arco), y escuche algún guarro que otro pero sin verlos, ya a
Las 12 mas o menos me entró un machete de unos 50-60 kg al que puede ver muy bien con los
Prismaticos y la luna y a los 20 mts que lo tenía, era un guarro nuevo, abrí el arco sigilosamente
Apunté a la caja cambios, puse el dedo en el gallito y .........decidí no tirar
Disfruté del tiempo que estuvo comiendo y al mismo tiempo entrenando por si venía su papi,
Pero no quedó en venir......

Lunero no todo el mundo es capaz de aguantar la tentación de no disparar, enhorabuena.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #57 en: Junio 21, 2013, 04:43:16 pm »
Lucebando amigo una de cal y otra de arena  >:( >:( >:( espero que lo encuentres, y lo del perro de rastro me parece una idea estupenda.

Si hay novedades haznolo saber.

Un saludo, 
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #58 en: Junio 21, 2013, 05:13:15 pm »
Enhorabuena Ruiz,  con esos buenos guarros se te habra requeteolvidado el fallo al corzo
Anoche estuve de espera(con mi arco), y escuche algún guarro que otro pero sin verlos, ya a
Las 12 mas o menos me entró un machete de unos 50-60 kg al que puede ver muy bien con los
Prismaticos y la luna y a los 20 mts que lo tenía, era un guarro nuevo, abrí el arco sigilosamente
Apunté a la caja cambios, puse el dedo en el gallito y .........decidí no tirar
Disfruté del tiempo que estuvo comiendo y al mismo tiempo entrenando por si venía su papi,
Pero no quedó en venir......

Lo cazaste igualmente,aunque no le quitaras la vida  ;).Enhorabuena.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ESTE FINDE 2013
« Respuesta #59 en: Junio 21, 2013, 06:15:13 pm »
Lo bueno es que erais ya viejos conocidos y por lo visto lo seguireis siendo que como vuelva, si ya estas doctorado en esperas por poder tirarle mas de una vez, la proxima sera de master. Este miercoles me llevo el cochino 3D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold