Esperas al Jabalí


AGUDIZAR EL OIDO

Autor Tema: AGUDIZAR EL OIDO  (Leído 29828 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2013, 07:55:49 pm »
  Fernando por que no explicas los materiales usados, creo que nos vendrá bien a muchos que ya andamos durillos de oidos, yo con el jodido tiro al plato perdí mucha audición.
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

LOBACO

  • Visitante
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #31 en: Julio 07, 2013, 10:41:50 pm »
Eso seria si como dice Polainas no tuvieses los oidos afectados, yo de trabajar con explosivos y de unos pocos de tiros, tengo perdida del 93% de agudos, bueno eso hace unos años que ahora na de na y gracias al microfono ya no estoy como un paquete en las esperas esperando a verlo o a olerlo.


Hombre, LOBACO, tienes razón, pero la sordera también existe (y en muy distintos grados), y el que está teniente... está teniente.  :-\
SEÑORES eso lo tenía en cuenta no me refería a las sorderas yo mismo tengo un ACUFÉNO en el izquierdo que me lleva de cabeza en las esperas ,uso cascos en el trabajo y no dejo de entrenar el oído siempre que puedo aunque a veces lo machaque con la música a toda leche ,el viernes el MATAS...  el médico me dijo que la audiometría salió fenomena.

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #32 en: Julio 07, 2013, 11:39:16 pm »
 Pedro amigo mio,no tiene misterio ninguno.Yo tengo unos hechos con alambre duro al que le pego con una pasta las orejeras hechas con pvc y despues lo forro,el alambre para que no me haga daño,despues te lo ajustas para que caiga en las orejas y haga su funcion.Tambien se pude hacer utilizando el armazon de unos auriculares cualquiera de esos baratos protectores de ruidos.Cada uno que juegue con su imaginacion y su habilidad,la idra esta ahi y a mi me funciona.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #33 en: Julio 08, 2013, 03:53:00 am »
Es e acufeno tiene toda la pinta de ser de la escopeta o el rifle que salen en el oido contrario, ponte proteccion cada vez que tires, la hay comoda para cazar tipo tapon de oidos, que te deja oir y se cierra al tiro quitandote algunos decibelios.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2013, 03:54:56 pm »
Lo de aumentar las orejas es estupendo, solo le faltaría hacerles algo para darles movimiento, sería estupendo para espantar los mosquitos. ;D
Es coña, ehhh.  ;)

Desconectado Angel

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #35 en: Julio 08, 2013, 10:44:06 pm »
Yo uso unos cascos Peltor Protac, tengo el oido izquierdo con acufenos constantes  y perdida de agudos, recuerdo de los muchos disparos sin protección, amplifican un poco y me ayudan y lo principal cortan el estampido del tiro y evitan que pierda más oido, para mí son un buen invento, los uso en batidas y esperas y una vez que te acostumbras los aguantas sin problemas.  aun saludo

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2013, 12:06:50 am »
 Angel,yo he probado los peltor y no digo que no sirvan,creo que sirven mas de la cuenta.Con aire son insoportables,parece que estas dentro del barco de la pelicula La tormenta perfecta,si tienes ranas,grillos o agua cerca son insufribles y para mi lo peor es que cuando sientes los guarros o el guarro,no me oriento ni de coña de por donde vienen.
 Imagino que sera cuestion de adaptarse.Las orejeras son totalmente naturales,no modifican en absoluto el el rudo que nos rodea,lo unico que hace es que te aumenta la zona de recepcion y por tanto pierdes menos sonidos.A modo de ejemplo:si cae del cielo una gota de agua y pones un vaso para recogerla cuando cae,es mas facil perderla que si pones un cubo.Pues asi de facil es el sistema empleado.Por algo los animales que oyen bien,tienen grandes pabellones auriculares o mejor dicho,grandes orejas;es pura fisica.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #37 en: Julio 09, 2013, 03:35:38 am »
Y ya que estamos... te las dejas para disparar?
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Wildboar

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Pon un teckel en tu vida!!!
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #38 en: Julio 09, 2013, 07:10:38 pm »
Jajaja, si es que lo que no inventemos, todo el dia dandole al trasto con todo lo relacionado con la caza, estamos enfermos..... ;D

Creo que todos andamos un poco tenientes en agudos. Yo con 40 tacos ya me ha dicho el otorrino que me lo cuide porque eso ya no se recupera. Pero he probado los peltor y para la galeria de tiro bien, pero en el monte me vuelvo loco. Por lo que sordo a los 50....  :o

Ten cuidado que con esas orejas te pueden confundir con Dumbo...jeje

S2

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #39 en: Julio 09, 2013, 09:36:01 pm »
 Xeryil,unas veces tiro con ellas puestas y otras no,depende.Si el guarro lo tengo cerca y es complicado el hacer algun tipo de movimiento con el que me pueda detectar,pues tiro con el artilugio puesto y si el guarro lo tengo lejos y lo veo porque hay algo de luna o porque lo tenga localizado y tranquilamente me lo pueda auitar,pues me lo quito y dejo en el cuello para tirar mas comodo y tener menos ruido al disparo,pero yo tiro con calibre pequeño(7-08)y el estampido tampoco es tan grande.

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #40 en: Julio 09, 2013, 10:54:24 pm »
Entendido  ;) ;)
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #41 en: Julio 14, 2013, 08:04:13 pm »
Creo que se ha colado una “maquina”, que le corten la luz.  >:(

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #42 en: Julio 24, 2013, 09:38:39 am »
JAJAJAJAJAJAJA..... Que era verdad !!!!!! La verdad es que la fotos son muy graciosas pero no cabe duda que el invento debe ser efectivo, sólo tienes que probar a ponerte la mano detrás de la oreja para darte cuenta que se oye más y mejor.
Saludos
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #43 en: Julio 30, 2013, 11:25:35 am »
Jajajaja. La verdad es que el invento es de perogrullo, y debe de funcionar como mínimo igual que las manos en las orejas, con la ventaja de que no tienes que dejar ni el rifle ni los prismaticos. ¿Puedes disparar con ellas puestas?. Quizas algo mas pequeños serian igual de efectivos y menos armatostes. Voy a ver si copio la idea, Fveterinario. Lo que si es seguro es que estamos todos sordos y majaras.
Por cierto, Fveterinario, ya te puedo identificar si me cruzo en el carril de los recitales contigo... ¡El tio raro de las orejeras! jajaja. ;D ;D ;D

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:AGUDIZAR EL OIDO
« Respuesta #44 en: Julio 31, 2013, 08:40:12 am »
Acabo de hacer algo parecido con dos pelotas de tenis cortadas, y que encajan perfectamente en los pabellones auditivos, versus orejas. ¡En los míos claro!. Lo voy a probar hoy en el campo, y al margen del cachondeo que se va a montar con la cuadrilla ya os contaré como me han funcionado. Tiempo de construcción: cinco minutos.

 

acre-twicetold
acre-twicetold