Esperas al Jabalí


ayuda para fabricar tripode

Autor Tema: ayuda para fabricar tripode  (Leído 16463 veces)

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
ayuda para fabricar tripode
« en: Marzo 02, 2014, 01:36:02 pm »
Buenos dias compañeros,llevo ya tienpo pensando en hacerme un tripode para las esperas,e pensado en adaptar un tripode de estos de las camaras fotograficas,mi rifle es un valmet que me regalo mi padre y pesa como un condenao,es de hierro macizo,tendra 23 años y me va fenomenal,nunca me a decepcionado,antes lo ponia en las piernar pero a la hora me dolian las rodillas un disparate,asi que opte por fabricarme un cachivache para dejarlo al lado de la silla a una altura comoda para cogerlo,va muy bien,pero pensando en los proximos sementeros me gustaria algo que me sirviera de apollo( COMODO) Y a la misma ves que el rifle se quedase apollado,e leido un articulo sobre esto pero esos tripodes no me convencen del todo,adol dice lo de el tripode de las camaras,acloplandoles un tubo se queda muy bien,si me pudierais dar ideas,imagnes o intrucciones para fabricarlo os estaria muy agradecido.
Gracias de antemano
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2014, 02:05:34 pm »
Varios tipos comerciales para darte ideas.


Este con cinta de velcro apra darle mas seguridad.



Tambien puedes acoplar al tripode un soporte de tiro de los de plastico baratos.

El trozo de tuberia de PVC y como se hace.


Los tripodes en Aliexpress los tienes de todos los tipos y hasta baratos.
http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=tripod+camera+support&catId=&initiative_id=SB_20140302050331&isPremium=y
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2014, 02:18:41 pm »
Muchas gracias adol,como siempre solucionando dudas,
Ese tripode con las gomas rojas esta cojonudo,se vende ya echo?es lo que busco,lo podria comprar tal y como esta?si no es muy caro me quito de lios.
Gracias
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2014, 02:27:07 pm »
Yo acabo de hacer lo mismo.

Anulé a sus majestades los reyes el primero que pone adol en la foto, que es el de Primos Trigger Stick v2, y mantuve el trípode primos. Esta última versión es mejor que la anterior pues tiene -dicen- menos problemas de atranque y el rango de alturas es mayor, sobre todo importaba el bajo dado que en la versión anterior para las esperas no te valía, te quedaba alto.

Al lío. Una trozo de unos 15cm de tubería de PVC de 50mm de diámetro cortada por la mitad, una buena tuerca fotográfica de latón embutida y bien pegada con buen epoxi (haces el agujero en el PVC con la forma hexagonal de la tuerca), y luego lo cubres con cinta camo de esa blanda que además amortigua y evita los roces con los bordes del PVC aunque también hay que limarlo.

Lo tengo que mejorar con los velcros.

Y tengo la otra mitad de la tubería en espera de que llegue esto o simplemente poniéndolo en medio, no sé si embutir directamente la tubería en este aparato o no. El aparato soporta 8 kg  :o y me dará más movilidad sin necesidad de darle al gatillo del trípode primos. Con la tuerca simple puedo mover fácil de izda a derecha, pero arriba y abajo ya es jugando con el apoyo en el PVC. Con este cabezal debería tener más facilidad de movimiento.

http://dx.com/p/tetoto-t3-professional-aluminum-alloy-3-8-ball-head-w-scale-level-quick-release-plate-black-205396#.UxMv7c6mVCw




Yo he puesto unos 15cm de tubería para que asiente bien el rifle. Me es más cómodo tenerlo así porque con las dos perras que me llevo al puesto, tengo que tenerlas amplias, buscar ubicación para el rifle en un árbol cercano, en el suelo apoyado en la mochila o donde sea, cogerlo para ir a tirar ... etc... y prefiero ya tenerlo apuntando a la zona sin que tenga a las perras por medio, no es una cuestión de que pese mucho o que sólo con el trípode normal no me vaya. El día que se vaya al suelo el trípode con el rifle y el visor ya veremos si me sigue gustando el invento, porque por muy apoyado que esté está desequilibrado con todo el peso arriba y a cualquier roce con una pata lo puedes mandar al garete.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2014, 02:31:40 pm »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2014, 02:52:29 pm »
Gracias,creo que lo voy hacer como el amigo   ;)
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2014, 03:10:25 pm »
La ultima foto del post mio anterior es demasiado grande se ve completa corriendo la barra inferior que sale al final del post.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2014, 03:51:43 pm »
Detalle de la tubería con la tuerca embutida y protegida con la cinta de camuflaje




Puesta sobre el trípode



Y finalmente con un hierro que pesa. 338WM ruger african (cañón más grueso), con su visorcete ...



Con esta cinta de camuflaje, que es tela adhesiva http://www.aliexpress.com/item/Pet-Plant-Mini-Plant-toys-baby-Real-living-Tree-Fancy-Pet-tree-bottle-phone-bag-Accessories/1169983576.html

« Última modificación: Marzo 02, 2014, 06:02:33 pm por adol »

LOBACO

  • Visitante
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2014, 03:59:35 pm »
Joder lagarto308 estás hecho un inventor me están dando ganas  a mí de hacerme uno para acoplarlo al threestand.
A ver si puedes poner un par de fotos esclarecedoras que valen más que mil palabras.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2014, 04:08:08 pm »
Puestas arriba, que he estado aprendiendo sobre la marcha con el photobucket que el imageshack me quería cobrar y me he tenido que abrir una cuenta.

Ojito, que sólo he estado una espera con ello, no se os vaya a escacharrar el rifle y me demandéis luego  ;)

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:ayuda para fabricar tripode , una pregunta
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2014, 09:48:10 pm »
Se podria al tripode Primos Trigger  penultimo modelo recortarle las patas?? . es que me queda unos 5 cm alto `para las esperas y esta nuevo por lo que no querria comprarme el nuevo modelo .
 Gracias

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2014, 11:51:35 pm »
No sé, habría que verlo, a priori sí, por qué no?

Desconectado obtilino

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.117 Chrome 33.0.1750.117
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2014, 11:03:17 am »
Buen invento lagarto, tomo nota.
Con tu permiso voy a copiarlo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2014, 01:33:46 am »
Lagarto, ta'kedao superior !!!

Adol, buena referencia la de opticsplanet que el direccionador de gatillo. Jue, es que siempre tienes un as en la manga !!!!

Cuanto más chateo con vosotros más humilde me hago... No hay algo por debajo de rayón?

LOBACO

  • Visitante
Re:ayuda para fabricar tripode
« Respuesta #14 en: Marzo 19, 2014, 08:42:14 pm »



Este accesorio que no deja de ser una rótula voy a frabriacarlo yo con una llave de bujías de los chinos por si a alguien le interesa.
Pero un poco de paciencia que antes tengo que terminar un bastidor para cuerdas que estoy terminando para unos amigos.