Esperas al Jabalí


Como preparar una cabeza.

Autor Tema: Como preparar una cabeza.  (Leído 3749 veces)

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Como preparar una cabeza.
« en: Julio 01, 2014, 09:17:23 pm »
Como preparar una cabeza de cabra, en la que quiero poner en una tabla de madera, pero el craneo y los cuernos......
Nunca lo he realizado, se que se pone a hervir en un cubo o barreño....Y por eso pido que me aconsejeis, la mejor forma de realizarlo., y la mejor forma de que se quede bien .
Un cordial saludo.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Como preparar una cabeza.
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2014, 12:19:40 am »
Primero la desuellas, la descarnas todo lo posible y la pones a cocer, en cualquier recipiente vale. Despues la limpias ya todo lo posible a fondo, le quitas todos los cartilagos y los sesos, lo mas que puedas, yo a veces le doy hasta con la manguera. Luego de que este ya lo mas limpia que puedas, le pones agua oxigenada de 110%, se compra en las droguerias. Es muy fuerte asi que ponte guantes y mucho cuidado de no tocar nada, y de no tocar los cuernos, porque lo que toques queda blanco, incluida tu piel durante un rato y no veas lo que pica. La puedes poner mojando algodones y pegandolos al hueso, tambien mete algodones pa dentro del hueco de los sesos y por todos los sitios, que le de bien a todo el hueso. En unos dias los quitas y miras a ver si necesitas repetir. Asi ya la tendrias blanca impoluta, si quieres perfeccionar mas pues la puedes pulir para que brille con una pasta especial que hay, o buscar algun barniz, que tambien he oido que los hay. Un saludo, espero haberme explicado.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Como preparar una cabeza.
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2014, 09:09:52 am »
Sacale los cuernos antes y limpialos mas que bien. No los metas para caldereta que te conocemos :D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:Como preparar una cabeza.
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2014, 04:22:48 pm »
 ;D ;D ;D Jose Angel es capaz que para caldo bueno las gallinas viejas  ;D ;D ;D

Ni idea Jose Angel aqui me has pillao.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado arriero

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson ST25i Linux / Sony Ericsson ST25i
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Como preparar una cabeza.
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2014, 04:54:38 pm »
Si dejas mucho tiempo la cabeza en agua oxigenada te va a dañar el hueso incluso te lo desace.  Como dicen quita la mayor carne posible y cuando la tengas cocida haces un poco de presión con un Banco de mesa te saldrá bien los cuernos. Utiliza para sacar los sesos y los cartilagos de dentro unas barritas de metal.

Y en el caldero puedes poner agua oxigenada un chorreon o un puñado de bicarbonato este ayudará a soltar la carne y blanquear el hueso.

Un salido

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Como preparar una cabeza.
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2014, 08:11:40 pm »
De momento gracias por las respuestas., estoy a punto de hacerlo ya......
Para los mal pensados, que me conocen y no han contestado, que sepan.....Que hay caldereta, con cabeza y patas para todos, y sin los cuernos.
Saludos.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

 

acre-twicetold
acre-twicetold