Esperas al Jabalí


SEGURIDAD

Autor Tema: SEGURIDAD  (Leído 9996 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
SEGURIDAD
« en: Junio 15, 2016, 09:26:30 pm »
Seguridad ante todo.

Todos lo sabemos...
Todos tenemos cuiadado...
Todos somos prudentes...

Eso les pasa a otros...
Vaya cuento, yo estoy a un par de metros...
Si no es nada...

Precisamente, por todo esto, por que no nos hace falta, lo pongo. Para que siga sin hacer falta...
Lo pongo en "arco" por que sois más habituales del árbol, pero imagino que vale para todos.

https://youtu.be/byXHuNU8DkE

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2016, 09:56:19 pm »
Por eso no soy muy de puesto de arboles aparte de que son muy vistosos para el resto de animales de 2 patas.

Winamy

  • Visitante
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2016, 11:18:12 pm »
Y a menos de un metro conozco percances. Por eso hay que estar atado y saber estar bien atado,  a cada centímetro que nos separe del suelo.

Todos hemos visto a compañeros que parecen ardillas pues un día dejan de serlo e igual es tarde.

Me ato incluso en puestos cercanos al suelo. He sido formado pero antes de serlo también. Soy torpe y conozco mis limitaciones y se que los fallos llegan y nunca o casi nunca avisan. Muchos pensarán que se pierde tiempo y se hace ruído.

Lo cierto es que los principios son algo caóticos pero poco a poco vas cogiendo destreza y rapidez en un muy aceptable silencio. Y es que en juego está nuestro pellejo.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2016, 12:39:08 am »
Nos podemos hacer daño y ya ha pasado, hasta cayéndonos de la silla de esperas, al quedarnos dormidos, por ejemplo. Y cuanta más altura, peor. Total se han caído pocos aguardistas de la horquilla de una encina o alcornoque en los tiempos pasados cuando se hacían los puestos elevados en plan compadre. Algún puesto de éstos vi en su día y aún sigo viendo a veces, que meten miedo sin subirnos siquiera. :o ??? Yo los denomino:''Puestos talegazo, para pegarte un buen morrazo''. ::) ;D En serio, precaución amigo aguardador, que la altura es peligrosa y te esperan tus hijos y esposa. No demos más disgustos de los necesarios. ;)
« Última modificación: Junio 16, 2016, 12:40:56 am por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2016, 07:33:37 am »
Normas de seguridad de la TMA http://www.tmastands.com/wp-content/uploads/2014/10/Spanish-TSG.pdf ni una coma os salteis, en cuanto los pies dejen el suelo aseguraros y siempre tener tres puntos de apoyo simultaneos, dos pies una mano, dos manos un pie, os lo dice quien ya se ha caido tres veces de los pinos al hacer puestos por no estar asegurado, estoy aqui de puro milagro y porque me pasa una cosa muy curiosa que al caer lo veo todo a camara lenta y me da tiempo a reaccionar. Mirar las cicatrices de mi brazo (el flash se ha comido alguna mas) al ir rompiendose las ramas en las que me agarraba para frenar la caida y menos mal que la frene.

En Youtube.
https://www.youtube.com/results?search_query=Treestand+Safety
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 08:40:38 pm »
Maestro Adol, está usted lleno de ''navajazos'', como los macarenos güenos después de muchos años de brega. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2016, 04:09:02 am »
que importante que se toque este tema ,es muy facil que uno se vaya confiando y dejando de a poco las medidas de seguridad en los puestos de altura. tenemos que tener siempre presente que en un instante se puede complicar todo y no hay marcha atras .les cuento que mañana me pensaba poner en un puesto nuevo al cual no le puse linea de vida por estar a poca altura ,pues esto me cayo como anillo al dedo para corregir esta falla . gracias y saludos

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2016, 10:03:36 am »
Puf, yo creo que lo tengo muy claro y voy con muchísimo cuidado, sobretodo al subir y bajar, el arnés puesto y atado lo más rápido posible...antes de subir al árbol siempre me digo "Entrarán o no, tiraré o no, mataré o no, pero tengo que volver entero"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2016, 12:05:21 pm »
Maestro Adol, está usted lleno de ''navajazos'', como los macarenos güenos después de muchos años de brega. ;)
Esta vez espaldarazo, al poner la carraca de seguridad a la escalera que uso para rellenar los cebaderos, la voltee con demasiada fuerza para dar la vuelta al tronco del pino y me fui tras ella con escalera y todo, menos mal que como siempre vi la caida a camara lenta y me cogi a una rama para voltearme, ya que iba de cara contra el suelo y al mismo tiempo darle una patrada a la escalera para que no me cayese encima, total un espaldarazo que casi hago hoyo en el suelo ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #9 en: Agosto 15, 2016, 12:27:14 pm »
Pa habese matao... :o ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #10 en: Agosto 15, 2016, 12:29:59 pm »
Maestro, como dice mi suegra....
"Cuidate que de los buenos quedamos pocos..."

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #11 en: Agosto 15, 2016, 01:01:08 pm »
Tenga usted cuidado....

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
    • Enmontado tras la cruceta
SEGURIDAD: Golpe de calor
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2016, 12:22:58 am »
Aunque estamos a finales de verano, siguen los recechos a corzos, berrea y dentro de poco la ronca...
Además, más de uno irá a retocar sus puestos después de las vacaciones estivales, en sofocantes mañanas de trabajo en el monte...
El riesgo de golpe de calor sigue estando ahí.
Fácil de prevenir, encontré esto para refrescarnos, nunca mejor dicho, las ideas al respecto.
Buena caza a todos...

https://youtu.be/bPl120F0IN0
« Última modificación: Septiembre 02, 2016, 12:28:59 am por Fozzie »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:SEGURIDAD: Golpe de calor
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2016, 11:05:11 am »
Aunque estamos a finales de verano, siguen los recechos a corzos, berrea y dentro de poco la ronca...
Además, más de uno irá a retocar sus puestos después de las vacaciones estivales, en sofocantes mañanas de trabajo en el monte...
El riesgo de golpe de calor sigue estando ahí.
Fácil de prevenir, encontré esto para refrescarnos, nunca mejor dicho, las ideas al respecto.
Buena caza a todos...

https://youtu.be/bPl120F0IN0

No es para tomarlo a broma  ;).Pero es imposible olvidarse de ello solo con ver los informativos diarios.Parece ser que la estupidez se ha instalado definitivamente en estos informativos,alertando diariamente de lo que ahora llaman "olas de calor" y que no es otra cosa que el verano de toda la vida.Siguen dando el coñazo diariamente,como si fuese algo rarisimo que hiciese calor en los meses veraniegos  :o.Este tema y la caza de Pokemon,son el tema estrella de los informativos,asi que mucho ojo,que parece ser que la estupidez es contagiosa  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:SEGURIDAD
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2016, 02:22:02 pm »
Si es que por mucho que se quieran cubrir las espaldas, como con las olas de frio, siempre habra un atasco e incomunicacion por nieve o muchisimos inconscientes, que como estoy viendo cuando voy a la espera, con el aire acondicionado del coche a tope, estan corriendo por los arcenes peatonales con un lorenzo de los que asan y a unas horas de espanto, que con el cambio horario llevamos dos por delante de la solar y parece que lo que digo ultimamente la cabeza la tienen para llevar el pelo y na mas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold