Esperas al Jabalí


Caza desde treestand

Autor Tema: Caza desde treestand  (Leído 1966 veces)

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.5 Mac OS X 10.15.5
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Caza desde treestand
« en: Julio 13, 2020, 06:49:57 pm »
Buenas tardes, empiezo con la primera y para mi, dificil cuestion, resulta que cazo desde treestand, y tengo el problema que en mi zona, no tengo llano, es todo pendiente, los jabalies me entran de forma lateral, ni bajan ni suben al cebadero, he probado a ponerme arriba de ellos, pero el viento baja hacia la costa, si me pongo de fernte a ellos el viento sopla de forma trasversal, y ahora que me habia puesto abajo y el viento sopla de cara a mi, no me entran, a vuestro parecer cual es la mejor postura? Muchas gracias, espero haber sido claro en la explicacion, espero vuestra ayuda, un saludo.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 78.0 Firefox 78.0
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2020, 06:58:25 pm »
joder con los aires ... nos tienen locos....
A ver mira de donde viene el aire la mayoria de los dias  y pon el comedero de forma que el aire no meta tu olor ni al comedero ni a la entrada... Esto es  facil decirlo, pero luego una vez alli te cagas porque cada dia el aire viene de un sitio, hay tormenta lo que sea... pero para un dia bueno de aire y de entrada, tienen que pasar bastantes malos ..
Ten encuenta que al caer el sol el aire suele cambiar.

no se si te he contestado
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.106 Chrome 83.0.4103.106
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2020, 07:38:56 pm »
No termino de entender la pregunta bien, pero En mi caso no armo los puestos según el lugar de donde sopla la mayoría de los días, lo primero es realizar un reconocimiento del terreno durante meses para marcar con puntuaciones desde donde vienen mayoritariamente ,apartir de ahí pongo el cebadero y puesto el cual tiene su aire correcto. Hoy puntualmente sopla oeste aquí y me permite cazar en tal puesto .

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2020, 08:58:13 pm »
Mirate este post y los graficos del siguiente.  http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=275.msg2288#msg2288
Es dificil hacerse la idea pero por lo que veo tienes que ponerte a la altura del cebadero y en la direccion contraria a la entrada de los jabalis Asi echaras el aire hacia abajo hacia la costa.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.5 Mac OS X 10.15.5
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #4 en: Julio 13, 2020, 10:53:06 pm »
Lo mirare, Adol, y como dices ahora estoy puesto asi, pero bueno tampoco es que haga mucho aire, por eso que trato de ponerme asi, incluso estoy mas alto, como a dos metros mas de altura que el cebadero, la suerte que tengo que el aire siempre sopla igual, y justo ahora me han dejado de entrar, asi que la prueba la hare cuando vuelvan, tambien podria ser que pase demasiado tiempo en el puesto? Me pongo a las 21:00 y me entraban a las 00:30, no se, ire probando, muchas gracias por la ayuda,

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2020, 03:58:11 am »
Eso es lo normal, ponerse una hora antes del ocaso, si no les das el aire ya solo es cuestion de permanecer inmovil y a disfrutar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2020, 09:15:29 pm »
Buenas tardes, he investigado a fondo lo de los vientos que me mandasteis, y después de varias esperas sin aparecer me decidi a recorrer los alrededores de mi zona de caza buscando altos con buenas querencias y pasos, al final monte el treestand en una vaguada, en la que entran por un lateral, con el viento de frente, puse el cebadero, y cual fue mi sorpresa que la primera espera ya vi uno, un machete solitario, que despues de entrar varios dias decidi hacerle una espera, pero esa noche no tubo ganas de entrar al cebadero, estubo buscandome, pero no me olio, ya que lo tube debajo del puesto casi media hora, y anoche a la misma hora me entraron tres, me parecieron de buen tamaño, y cometi un error de novato, supongo que lo que soy, entro el primero al cebadero, abri el arco, y cuando lo tenia ya en el visor, encendi la linterna, los otros dos no habian entrado al cebadero, supongo que  tenia que haberlos dejado cumplir,  decirme, corregirme, porque cuando encendi la lintena se asustaron pero trataron de entrar mas tarde, pero no llegaron a entrar, y ponerle un filtro a la linterna? a ver que me enseñais, muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 80.0 Firefox 80.0
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2020, 10:38:30 am »
Yo cazo usando la linterna. Y lo que hago, es dejarlos cumplir, y dejarlos que coman un ratito hasta que se tranquilicen un poco. Después, dar algún toque de luz antes de tensar el arco, para ver su reacción, y al tiempo ver sus posiciones si no las tengo claras.  Según su reacción al toque de luz, mi manera de tirar es más acelerada, o por el contrario más tranquila, y también dependiendo del tipo animal que tenga delante.
Cuanto más tiempo estén en el cebadero comiendo, más se relajarán ellos, y tú también.
La caza con arco es precisión, y para eso, cuanto más sereno puedas ejecutar el tiro, mucho mejor.
Suerte, y a seguir en la buena línea, que tenerlos delante a esas distancias ya es un logro.

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2020, 06:26:02 am »
Buenos dias Manuel, ya lo creo que es un logro, por eso el corazon se sale por la boca  y los  latidos parece que los vaya a oir el jabali, supongo que peco de novato, la suerte que tengo es que me siguen entrando al cebadero, este fin de semana probare tus consejos, ya que no han cambiado sus costumbres entran los mismos a las mismas horas, podria ponerles algo para hacerles mas atractivo el maiz? dulce o salado? I filtro a la linterna? una pregunta mas, me pongo en el puesto de dia, casi anocheciendo, a las 20:00, y me entran a las 00:15, 00:30, es mucho tiempo? yp creo que mientras yo este comodo, no se, dime tu.
Muchas gracias por tus consejos, espero respuesta, un saludo.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2020, 02:35:39 pm »
La hora es correcta y es importante estar comodo para poder aguantar eso y muchisimo mas si hace falta,que habra veces que no quedara mas remedio.La linterna de color rojo mejor que cualquier otro y mejor de led de ese mismo color que una blanca con filtro.Añadele unas nueces o almendras al maiz y no necesitaras mas golosina para que se piquen con el cebadero.Saludos y buena suerte.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 80.0 Firefox 80.0
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2020, 03:50:18 pm »
La hora es correcta y es importante estar comodo para poder aguantar eso y muchisimo mas si hace falta,que habra veces que no quedara mas remedio.La linterna de color rojo mejor que cualquier otro y mejor de led de ese mismo color que una blanca con filtro.Añadele unas nueces o almendras al maiz y no necesitaras mas golosina para que se piquen con el cebadero.Saludos y buena suerte.

No puedo estar más de acuerdo. Como se nota de quién he aprendido lo poco que sé  ;D

Desconectado Grago

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Chrome 85.0.4183.102 Chrome 85.0.4183.102
Re:Caza desde treestand
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2020, 10:11:04 pm »
Muchas gracias por la ayuda, cada espera se aprende algo nuevo, espero poder contar algo mas la semana que viene, ya que por el trabajo solo puedo ir en fin de semana, a esperalos, porque comida si que no les puede faltar, muchas gracias, un saludo.