Esperas al Jabalí


QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS

Autor Tema: QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS  (Leído 25457 veces)

Desconectado felixvilla1601

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« en: Octubre 17, 2013, 09:19:33 pm »
Buenas tardes

Pues esque estoy detras de dos monocular los vende vigicoto y querria que me dijeseis que os parecen??y si alguno los teneis qur tal van??
Mañana colgare las fotos de las especificaciones

Un saludo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 10:04:12 pm »
Cuando se hacen afirmaciones poco menos que gratuitas y no se pone ni marca ni modelo, uir como de la peste. No hace falta que pongas las caracteristicas, olvidate de ellos.
En el LIDL y en el Aldi salen por menos de 100€ de vez en cuando monoculares que estan bien para ser un primera generacion.
Estan bastante mas baratos que donde has mirado. No les pidas mas de 40/50 m.
Este es digital (no 1 generacion) de la marca Bresser http://www.amazon.es/Bresser-1877000-Digital-Nightvision-nocturna/dp/B00303WPRU

Este es de 1ª generacion marca Bresser tambien http://www.astroshop.es/bresser-dispositivo-de-vision-nocturna-night-spy-3x42/p,12905
« Última modificación: Octubre 18, 2013, 10:11:23 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

FRANCOTIRADOR

  • Visitante
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2013, 10:32:43 pm »
patata,patata.lo barato sale caro,si quieres algo medio bueno gastate el dinero.esto es como todo,que vale mas un mercedes ml400 amg o un lada niva??los dos son coches y todoterreno pero al final dura mas y es mejor el mercedes.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2013, 08:58:49 am »
Yo tuve en su dia,un monocular que vendia Lidl y comparado con otros muchos de precio superior,el mio se veia con bastante mas definicion.Por 110 pavos que me costo,me parecio una compra extraordinaria.Era un primera generacion,pero si solo es para observar lo que entra al cebadero,es suficiente.En el Lidl tambien venden patatas,pero van en mallas de 5 kg, y son bastante mas baratas  8).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2013, 08:19:21 pm »
La comparación del Mercedes ML y el Lada...depende para qué.
Si me dijeras un G...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2013, 11:14:03 pm »
Tenia uno y lo vendi y ahora que cazo con arco lo echo en falta las noches oscuras que los prismaticos no me permiten distinguir, de los dos que ha puesto Adol cual es mas recomendable?
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 03:21:11 am »
Son dos equipos totalmente diferentes, uno es digital con lo que es como una camara de fotos sensible a la luz IR y que necesita apoyo de IR,s en cuanto la luz baja de su sensibilidad minima y el otro es un amplificador de luz de 1ª generacion. El digital con luz tiene una definicion de la imagen de 34 lineas por milimetro y el de 1ª en el centro de la imagen de 36. El digital tiene 5 aumentos y el de 1ª 3. La lente del objetivo es de 50 frente a 42. Si el digital, que ese modelo no lo he probado, tiene un buen software de control de ganancia esta en luminosidad parejo al de 1ª pero no puedo asegurarlo por el precio. Al digital no le influye la luz diurna y el de 1ª se puede quemar si lo enciendes de dia.
Bresser trabaja con Yukon lo logico es que en su interior sean Yukon. Aqui tienes la comparativa de la casa, aunque no aclara nada pues datos tecnicos utiles ninguno. (copiar y pegar en el navegador el enlace completo)
http://www.bresser.de/index.php?id=72&L=&act=pcomp&subact=comp&chk[8]=1876500&chk[11]=1877000
Todavia mas barato.
http://www.amazon.es/Bresser-NightSpy-3x42-II-Dispositivo/dp/B004DZPBGQ/ref=pd_sim_sbs_e_8
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 03:33:48 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 24.0 Firefox 24.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2013, 11:25:37 am »
gracias Adol, creo que para la distancia del arco me interesa el de 3 aumentos, no obstante esperaré algún mes por si salen en el aldi o el lidl y sino, lo pido en amazon
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2013, 08:01:15 am »
Si no me equivoco,es el mismo de la segunda foto que ha puesto Adol mas arriba y es de la marca YuKon.Es uno de los que pude comparar con el que compre del LIDL y el mio se veia bastante mejor.Creo recordar que la marca era Night Owl.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2013, 08:39:12 am »
Las fotos de color verde no se corresponden con la calidad que da un aparato de 1ª generacion de esas caracteristicas, 36 lineas no dan esa calidad, ni ese tubo esos bordes nitidos. Creo que es un Bresser por eso he puesto los enlaces de Bresser. Es una carcasa de un Yukon con dentro, como lo mas logico, un tubo de los que monta Yukon. 38 lineas da un 2ª de hace años muy basico, pero teniendo muchisima mas sensibilidad a la luz y una imagen sin los bordes distorsionados como le ocurre a esa 1ª generacion.
« Última modificación: Octubre 23, 2013, 08:42:22 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado El maño

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Karma: 1
  • Soy cazador, cazo sensaciones... soy esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2013, 03:48:17 pm »
Yo tengo el monocular del Lidl desde hace un par de años y la verdad es que lo he usado poco, pero el ultimo jabalí lo vi gracias a el.
Como dice Adol, hasta los cuarenta-cincuenta metros va bien, mas no le pidas...
Va de cine cuanto la noche mas oscura es y que el fondo sea claro.
Yo no suelo hacer esperas con luna nueva pero en esta de Octubre hice una excepción porque el bicho con luna no entraba al cebadero. Así que cuando se paro el mas leve rumor de aire coincidió con que la noche estaba como boca de lobo, pues bueno a estar trabajando de oído. Con el ojo izquierdo controlaba el monocular y con el derecho el visor del rifle. Pues llevaría una hora y cuarto mas o menos cuando oí claramente la entrada del bicho al restregadero, monocular al ojo y veo (en verde) como se desliza por el pasto seco, acto seguido sustituir el monocular por el rifle, una peseta de luz y disparo.
Se quedó en el sitio.
Mi experiencia con la v.n. es escasa pero reconozco que para esas noches que se quedan que se escucha todo y la luna no acompaña, para eso van muy bien. Saludos desde Zgz.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2014, 01:03:25 pm »
este será el mismo que anuncian en astroshop??
es que los comentarios son un poco negativos.
http://www.amazon.es/product-reviews/B000WH1YLK/ref=sr_cr_hist_all?ie=UTF8&showViewpoints=1
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 31.0.1650.63 Chrome 31.0.1650.63
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2014, 08:20:32 pm »
este será el mismo que anuncian en astroshop??
es que los comentarios son un poco negativos.
http://www.amazon.es/product-reviews/B000WH1YLK/ref=sr_cr_hist_all?ie=UTF8&showViewpoints=1

Ese no es ni parecido al que yo compre,que era mas compacto.Ese se parece muchisimo a un Yukon,que compare con el mio en su dia y que efectivamente,era una castaña a su lado.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 26.0 Firefox 26.0
Re:QUERRIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE MONOCULARES NOCTURNOS
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2014, 01:04:20 pm »
Buhogris, pero el tuyo es igual que el de astroshop???
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold