Esperas al Jabalí


300wm para aguardes de jabali

Autor Tema: 300wm para aguardes de jabali  (Leído 19747 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2015, 09:09:54 pm »
Quatermain!.....Pero que te gusta eso de las bombonas de butano

Hablando de 3006 el que he comprado lo montare la próxima semana con 150 grs de nosler  partition para esperas y recechos

El 300 se queda con 180 grs de nosler  partition para montear . Y este año te prometo que saco el express con el medio metro de bala que lleva

Y las próximas pruebas sst150 grs , y sst  180 grs

Otro enredo
Venare non est occidere

Desconectado blaseator

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • apunta!
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.99 Chrome 45.0.2454.99
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #31 en: Septiembre 23, 2015, 07:36:32 pm »
yo cuando uso el 300 para esperas utilizo rws evo de 184 gr.
ya puede ser lo grande que quiera y estar en el angulo que sea.
con esta bala me aseguro de que tirando cerca no tendré una sobre expansión y de que ademas no es de las mas duras de las de núcleo soldado, con lo cual los efectos son bastante dañinos a pesar de que la salida es mas que probable.
pero solo la uso cuando llevo el 300 win mag, ya que casi siempre llevo mi 270 win con core lock de 150gr y con eso de momento a mi me sobra.

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #32 en: Octubre 01, 2015, 09:42:20 pm »
Mauser.... si quieres hacer experimentos con el 300 win y si recargas, las puntas que tienes pensadas, la SST de hornady no te van a defraudar... te iran muy bien en 180 graims. prueba tambien las de 165 graims... mucho mas suaves que las de 180.. se nota la diferencia de retroceso y son mas que suficientes.. te lo garantizo... no suelen dar salida..pero el destrozo interno y de carne es muy considerable.. por eso te lo has de pensar si deseas aprovechar la carne...mata los guarros y los venados sobre su sombra.. caen como sapos. Sobre la punta de 150 graims.. es la de menor retroceso pero por su excesiva velocidad sobre 1050 m/s... provoca sobre expansiones tirando a distancias de 50....80 mts incluso en disparos sobre zonas blandas; he visto ciervas con los pulmones reventados y saliendo chorros de sangre por el orificio de entrada y moverse cerca de 100mts hasta quedarse desangrada... ni te cuento con los jabalies y la coraza o con barro. por eso te recomiendo puntas en 165 g ó180 g.

Desconectado winmag

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #33 en: Octubre 05, 2015, 12:01:52 am »

...con un calibre tan rápido y para su uso en aguardos yo me decanto por la NOSLER PARTITION o la PLASTIC POINT de 180 grains

Desconectado Cinillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #34 en: Octubre 05, 2015, 03:42:41 pm »
La PP de norma es muy similar en efectos a la sst de hornady o la accutip de remintong, provoca un terrible shokc al impactar en el animal, y unos destrozos internos en el animal de aupa... son muy carniceras pero efectivas al 100%; la  punta Partitión de Nosler montada por diferentes marcas, siendo una punta tipo premium...tiene dos efectos, la punta delantera provoca una rápida expansión de la parte delantera de la bala, es mucho más blanda ( la parte delantera...) que las anteriormente citadas,provoca un destrozo mas superficial que las anteriores, y luego la segunda parte de la bala,...penetra y atraviesa con una alta seguridad...todo el animal... produciendo casi siempre una salida con un rastro de sangre que ayuda mucho al pisteo posterior del animal en caso de huida. Las anteriormente citadas, provocan un shock muy superior  y más profundo que la Partition, pero  muchas  ocasiones no atraviesa el animal si impactas en sitios duros como la coraza de un gran bicho con barro.... pero lo normal es que mueran sobre su sombra; si les das en la zona de las costillas y afectas los pulmones, tienes salida segura y una huida muyy breve. Mi experiencia con la partition es que siempre huyen más y se quedan menos instantaneamente sobre su sombra, aunque es efectiva y mortal 100%; y la he probado en este calibre y en otros más pequeños.
Para mí, yo al menos lo que busco, en todas las especies,  es una muerte instantanea del animal, que le evite sufrimientos innecesarios y a nosotros los pisteos posteriores.
El hecho de recomendarte puntas de  165 g, en vez de 180 g, es porque los efectos son similares, pero el retroceso si que se nota y es mucho menor con la punta más ligera....pero como se suele decir,.." cada uno cuenta la feria segun le haya ido..."
Saludos.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #35 en: Diciembre 15, 2015, 08:10:00 pm »
Quatermain lo clava. El 300 a 30 metros hace que la punta blanda estalle y se comporte regular nada más. La nosler partition, la dk de rws por po0ner dos ejemplos van mejor a esa distancia tan corta, el primer núcleo/la primera parte puede que estalle, pero la segunda empuja, bien que empuja.
Saludos

Desconectado jblanco

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2486.0 Chrome 46.0.2486.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2016, 06:50:04 pm »
yo también quiero aportar mi granito de arena. tiro desde hace unos años con un 300 wm ,solo e tirado dos puntas de 180gr una la gpa de sologne en esperas y montería,la otra que utilizo actualmente norma punta de plástico esperas montería y rececho solo puedo decir que no e tenido ningún problema con ninguna de ellas siempre y cuando le e dado en su sitio, desconozco otro tipo de puntas posiblemente incluso sean mas apropiadas , pero bueno yo solo quería compartir con vosotros mi experiencia. un saludo!!

deltaingetec

  • Visitante
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #37 en: Marzo 04, 2016, 10:35:50 pm »
Mauser.... si quieres hacer experimentos con el 300 win y si recargas, las puntas que tienes pensadas, la SST de hornady no te van a defraudar... te iran muy bien en 180 graims. prueba tambien las de 165 graims... mucho mas suaves que las de 180.. se nota la diferencia de retroceso y son mas que suficientes.. te lo garantizo... no suelen dar salida..pero el destrozo interno y de carne es muy considerable.. por eso te lo has de pensar si deseas aprovechar la carne...mata los guarros y los venados sobre su sombra.. caen como sapos. Sobre la punta de 150 graims.. es la de menor retroceso pero por su excesiva velocidad sobre 1050 m/s... provoca sobre expansiones tirando a distancias de 50....80 mts incluso en disparos sobre zonas blandas; he visto ciervas con los pulmones reventados y saliendo chorros de sangre por el orificio de entrada y moverse cerca de 100mts hasta quedarse desangrada... ni te cuento con los jabalies y la coraza o con barro. por eso te recomiendo puntas en 165 g ó180 g.

Haciendo caso a Quamain ( el de las bombonas de butano) y por mi propia experiencia calibre 9.3x62 norma plastic point 285 gr para esperas no se mueven ni un solo cm, simplemente los revienta por dentro y por fuera, no hace falta ni perro ni nada  ;D

deltaingetec

  • Visitante
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #38 en: Marzo 04, 2016, 10:43:56 pm »
He tenido el 300 wm matar mata pero como no elijas bien el tipo de punta para la modalidad que caces apañao vas. Para distancias cortas calibres mas lentos dan mejores resultados y no te puedes llevar sorpresas de sobrexpansion ni de pasar como sedales ( claro esta eleigiendo tambien el tipo de punta).
Pero veo al 300 para otros menesteres para tiros de rececho y larga distancia, eso no quita que mate a otras distancias.



Desconectado Leon4

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • El macareno deseado,llegará sin llamar a la puerta
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #39 en: Enero 22, 2017, 11:28:59 pm »
Hola de nuevo a todos,la nosler partition me ha dado muy buenos resultados y este año estoy con la winchester punta de plástico 184 grms la de la caja negra y está siendo espectacular ,que me decís de esa punta,un saludo a todos.
Con la luna por testigo.

Desconectado Manuell

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #40 en: Marzo 17, 2017, 11:03:05 am »
Hola compañeros!!
Soy usuario el .300 WM y lo tengo como rifle único, para todas las modalidades. Mi recomendación es la Nosler Partition de 180 gr.
Al principio usé la Norma Plastic Point, porque el rifle la agrupaba muy bien, pero su comportamiento es muy blando en distancias cortas y nunca atravesaba las piezas. De modo, que me pasé a la Partition, para evitar la sobre-expansión.
El único problema de la Partition, es el desavastecimiento en las armerías, la encontrarás a cuenta gotas...

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #41 en: Marzo 21, 2017, 09:32:48 am »
El problema de la Partiton es su precio, a cuatro eurillos el disparo, no te puedes emocionar mucho. 
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #42 en: Marzo 21, 2017, 10:44:37 am »
Hipòtecaba la casa si tuviese oportunidad de disparar tanto ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #43 en: Marzo 21, 2017, 11:44:52 am »
Nos escuece mucho el precio de las balas pero el coste de otras cosas no. Es, como poco, curioso el asunto... ::) Ojalá me tuviera que empeñar para comprar munición porque significaría que tiro mucho y no es el caso. :( Ya me gustaría... ;D :)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Chaladete

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Karma: 1
  • 280 Rem - 300 Win Mag
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:300wm para aguardes de jabali
« Respuesta #44 en: Marzo 21, 2017, 12:07:28 pm »
Teneis toda la razón Adol y Eduardo.

Desde que compré la Partition habré gastado 8 balas, y el resultado:
Un venado: 3 balas. Una mala experiencia, consecuencia de estrenar el equipo (visor y rifle)
Un jabalí: 1 bala a 70 metros (cae sobre su sombra)
Un jabalí: 1 bala a 15 metros )cae sobre su sombra)
Un jabalí: 2 balas, por ahí andará disfrutando de la primavera después de que mi acompañante le arrease dos disparos a la carrera que no le tocaron un pelo.
Una cierva: 1 bala, atraviesa las dos paletas y parte columna, destrozo impresionante de paletas y lomo. No se iba no. 
Firmaba porque continuase está estadística.

Me refería a que no te puedes emocionar tirando de dedo, que nos ha pasado a todos con los semiautomáticos, y en un par de lances o tres en una montería sacudes media caja.
La verdad que hice bien pasándome al cerrojo y asegurando el primero.
« Última modificación: Marzo 21, 2017, 12:09:51 pm por Chaladete »
Nunca he dejado de ser un niño... los años solamente me permiten fingir que ya no lo soy.

 

acre-twicetold
acre-twicetold