Esperas al Jabalí


buscar rifle

Autor Tema: buscar rifle  (Leído 17936 veces)

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
buscar rifle
« en: Enero 16, 2015, 01:15:49 pm »
Hola compañeros,como ya conté en su momento estoy pensando en un rifle, el cual se combirtió en un Nissan patrol por razones de economia.

pero cada vez me ronda mas un segundo rile , para no estar cabiando visor por ologafico , poniendolo atiro etc, etc.

   El tema es que no se que comprar,si decidirme por uno barato, en el que la calidad sera  como sera ,o por uno mas caro en que la calidad sera mejor,  si sois tan amables de decirme cual seria el mejor o los mejores, calidad precio, el calibre ya seria otro tema.

  El rifle seria para esperas y alguna monteria de tiraderos amplios, pues le montaria el visor que tengo de 3-12x50 lo que si apreciaria mucho es que el modelo de el rile fuera escojido por su precision como mayor virtud si es con las tres B mejor que mejor.




     saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:buscar rifle
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2015, 12:10:46 am »
Cual tienes ahora y en que calibre?
Te gustan más los magnum o los estándar ? 
Madera o fibra?
Doy por hecho que de cerrojo, que vale para todo, pero prefieres automático?...

Vamos que si nos ayudas a centrar ideas te lo pondrán a webo los expertos....
« Última modificación: Enero 17, 2015, 10:16:39 am por Fozzie »

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2015, 12:49:25 am »
Compañero Fozzie, tengo un Benelli argo Comfortech en calibre 30-06 con el que estoy encantado, pero cuando tengo que caviar de vatida que es lo que mas ago, a las esperas  y tengo que caviar el olografico por el visor ya tengo que estar montando y desmontando, con los consiguientes  ajustes, que es lo que quiero evitar.

    Seria un cerrojo de calibre estandar me da igual sintetico o madera, lo que me interesa es comprar lo mejor posible en cuanto calidad precio pero sin que se vea mermada su precision.

 Por poner un ejemplo:   si un rifle pongamos un  rife de la guerra que se puede comprar por poco dinero que de una precision  de 5 ,en una tabla del 1 al 10 preferiria  ir me a un Blaser que de una precision de 9 en esa escala aun que se que es mucho mas caro lo daria por bien empleado.

  esto es lo que quiero saber que rifles son los mas precisos, pero claro sin tener que pagar por el mas caro de el mercado ablo de un rifle que este en un precio medio y que sea el masa preciso o de lo que mas en esos precios lo cuales desconozco.

      Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 05:08:34 pm »
Un excelente candidato,junto con algunos mas,podria ser el Marlin de cerrojo.Creo que el Thompson sobre el que se pregunta en este mismo apartado,tambien seria una buena eleccion,dentro de lo que son cerrojos con magnifica precision y precio moderado.Solo son dos opciones,pero a poco que busques,te daras cuenta que hay algunas mas y si te decidieses por un monotiro,tengo uno en venta que creo que te gustaria  ;).Saludos y buena caza.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 08:52:00 pm »
Creo que no te he entendido bien. Tienes un Argo 30-06 que para batidas y esperas es un buen arma y 2 visores, uno holografico que hará bien su cometido en batida y otro de bastantes aumentos, que te valdrá para las esperas y para los puestos de más tiradero en batida. En principio, y con unas monturas normalitas (warne, leupold...) no tendrias que tener problema para montar uno u otro indistintamente sin que pierdan el centrado. En algunas de mis armas tengo 2 y hasta 3 lentes que intercambio sin ningún problema. Que monturas tienes puestas? 

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 11:44:37 pm »
Compañero Buogris,  el Marlin es uno de los que tenia en mente , pero no conozco a nadie que tenga uno, tambien me gusta el Zoli, pero tampoco se nada de sus caracteristicas.,

  Siempre se habla que si el  Blaser o Merkel son muy precisos, estos  otros rifle mas económicos se les pueden comparar  ala hora de agrupar los tiros, y otra cosa¿ sus mecanismos son silenciosos,? por que tu saves que luego algunos rifles el seguro hace un ruido horroroso.


Creo que no te he entendido bien. Tienes un Argo 30-06 que para batidas y esperas es un buen arma y 2 visores, uno holografico que hará bien su cometido en batida y otro de bastantes aumentos, que te valdrá para las esperas y para los puestos de más tiradero en batida. En principio, y con unas monturas normalitas (warne, leupold...) no tendrias que tener problema para montar uno u otro indistintamente sin que pierdan el centrado. En algunas de mis armas tengo 2 y hasta 3 lentes que intercambio sin ningún problema. Que monturas tienes puestas? 

  Si compañero lo as entendido perfecto, en el Argo , tengo montadas unas monturas QR y van fenomenal ,pero el holografico es un Burris que va montado en la garganta de el rifle y no puedo montar el visor si ni quito el olografico.

   Segura mente aun que lo montara y lo desmontara no sehiria de el punto de inpacto, pero aparte de tener que desmontar cada vez las cosas, me gusta estar seguro de que las armas esten bien graduadas y no tener dudas.

   Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 01:18:17 am »
En la próxima feria de caza de marzo presentan un nuevo cerrojo Bergara desde 700€ con distintos calibres y acabados.


Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:buscar rifle
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2015, 11:41:10 am »
Personalmente te puedo informar del rifle Marlin XL7 en cal.30-06 que puse a la venta por tener un Mannlicher-Luxus del mismo calibre y que
goza de una precision endiablada tanto como la del Mannlicher agrupaba en una pulgada a 100mts y con cartuchos de diferentes pesos y marcas,lo centre con RWS,EVO de 184gr,la Hornady Superformance de 180 y la Winchester PSP de 125gr con todas una gran precision en un
rifle con un coste de carabina del cal.22,
Biene de fabrica con un carril Picatinny que a la hora del montaje de opticas es muy practico y facilita el montaje de diferentes anillas con muy
buen precio y de diferentes marcas y puedes montar los visores muy proximos al cañon que es como me gusta en mis armas,es pero que te
pueda ayudar a encontrar el rifle que buscas,el marlin tiena las tres B,saludos,El Cazador.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.95 Chrome 39.0.2171.95
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:buscar rifle
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2015, 12:54:55 pm »
Un Burris fast fire que va de cine , tengo ese punto rojo burris con la intensidad del punto automatica que para batidas es mas que muy funcional, le puedes poner los pies (monturas) que quieras hasta las mismas que se hacen para el Docter sight que son totalmente compatibles. Mucho mas barato y te haces a un solo rifle para todo que al fin agradeces y lo haces una prolongacion de ti. Pon los mismos pies a los dos y a disfrutar.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2015, 04:09:17 pm »
Compañero Adol yo el que tengo es el FastFireIII , no se si es el mismo que el que tu montas en tus armas , ete que tengo yo tabien dice que se puede acer automatica la intensidad de el punto pero yo con el ingles estoy muy verde y no se hacerlo y llevo una luminosidad fija.

   Si eres tan amable de las posiciones es la automatica.

  LO de poner las mismas monturas a los visores y lografico lo e pensado pero entre montura y anillas nuevas, tendria un gasto de un par de cientos de euros y con un poco mas puedo tener una nueva arma que me hace ilusión , ¿ Y el Calibre    que opinais uno mas potente o el mismo 30-06  ?

gracias                                            Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2015, 07:11:50 pm »
Ratonero, el 30-06 para calibre de tu rifle nuevo iría perfecto y además no tendrías que andar comprando balas de otro calibre pero si te apetece cambiar yo elegiría el 9,3x62. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado vivillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • lo mejor de la caza es con quien la compartes
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.93 Chrome 39.0.2171.93
Re:buscar rifle
« Respuesta #11 en: Enero 18, 2015, 09:22:09 pm »
Pues yo, ya que tienes el argo en 3006 yo me iría a un cerrojo en 300wm, yo tengo también el argo pero en 300 y en cerrojo el browning xbolt composite y te lo aconsejo, tiene una precisión espectacular y no fue nada caro, me costo en noviembre 900 e y es un gran rifle, creo que en calidad precio es de lo mejor

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12743
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:buscar rifle
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2015, 10:34:59 pm »
Que enredas somos :o. Aqui tienes el manual en varios idiomas entre ellos en castellano http://www.burrisoptics.com/pdf/FastFire%20III%20Product%20Guide.pdf
Esta montura por 60€ y los dos en un bloque.
http://www.bhphotovideo.com/c/product/1048413-REG/burris_optics_410338_30mm_scope_tube_fastfire.html
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado 10@s

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Safari 10.2.1.3442 Safari 10.2.1.3442
Re:buscar rifle
« Respuesta #13 en: Enero 18, 2015, 11:10:34 pm »
Eso pienso yo...montar todo sobre el mismo rifle será más barato que comprar otro arma con sus monturas. aparte que es más práctico porque cuando vayas de batida te puedes llevar las dos cosas y un cerrojo, baratuno, no va a mejorar en nada el rifle que tienes para las modalidades que practicas. Otra cosa es que tengas capricho de tener un rifle de cerrojo, pero mirate bien no vayas a vender el burro pa comprar la paja...igual ese dinero está mejor empleado en un visor de mayor calidad. es una opinión

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 39.0.2171.99 Chrome 39.0.2171.99
Re:buscar rifle
« Respuesta #14 en: Enero 19, 2015, 01:45:15 pm »
  Tienes toda la razon Adol nos gusta enrredar ;D ;D ;D pero me encantan las armas y que le vamos a hacer.

  Ya lo tengo claro con el Burris  muchas gracias, eres un maquina para encontrar  soluciones.

  Compañero 10@ s tienes razón en lo que me dices y muy buen criterio en tus consejos, que agradezco.

Como bien dices con el Argo estoy  bien para las esperas,con un visor Zeiss ,3-12x50 que es lo que le tengo montado que en su dia no lo puse de 56 por que me tocaba en el alza debatida, si fuera hoy lo havria comprado sin alza y me apañaria con el punto rojo de el Burris, pero siempre se cometen errores de inesperiencia.

  Lo de comprar un rifle,Marlin o otro similares por que comentan que es muy fiable y preciso, y dejar en un segundo plano su precio, si yo tuviera la certeza de que un blaser u otro mucho mas caro, pero que fuera muuuuuchisimo mas preciso, no dudes que seria el que compraria, por eso lo de mi pregunta , puesto que yo no tengo la experiencia en armas,para saberlo y no me quiero equivocar.

Por todo esto pido ayuda a los compañeros que rile me compraria y que calibre teniendo encuenta lo ya comentado  Gracias




                       Saludos

Para poder correr primero hay que aprender a andar

 

acre-twicetold