Esperas al Jabalí


300wm para esperas

Autor Tema: 300wm para esperas  (Leído 16191 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:300wm para esperas
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2014, 11:20:28 pm »
Absolutamente de acuerdo con que en calibres como el 300 hay que regalar las balas duras por el sedal que hacen a tiros habituales de montería y espera. Ahora bien, con la bala adecuada, es EL rifle, vale para todo y más que matar, lo que hace es que empuja al suelo a los animales.

También de acuerdo con lo de la energía, transmites más energía incrementando la velocidad que la masa. De hecho, a nivel simplificado, la energía tiene una formula algo así como:

Energía cinética = 0,5 * masa * (velocidad)^2

Es decir, si se incrementa dos unidades de masa, la energía se duplica, pero si incrementas esas dos mismas unidades en la velocidad, la energía se cuadruplica.

Perdón, que no intento ser pedante(para los que no saben física) y además he simplificado a lo bestia (para los que entienden de esto de verdad), conclusión me he metido en un charco que a ver como salgo de él...

Desconectado kappa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:300wm para esperas
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2014, 08:28:03 am »
Yo tengo un 30-06 y me ha dado muy buenos resultados, pero si es verdad que llevo unos días que me ronda la cabeza comprar un cañón adicional del 300wm, pues para los ciervos en carrera se queda un poco flojo, muy fino le tienes que dar para no tener que rastrearlos, para lo demás a mi me cumple, ahora bien cual puede ser mejor calibre para todo un poco (montería, esperas y recechos) ¿300 wm o 300wsm?, gracias

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:300wm para esperas
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2014, 09:44:24 am »
Yo para parar ciervos en carrera como comentas no veo al 300 un calibre mucho mejor que el 30-06, de comprar un caño buscando parada, compraria un 8x68, ahi tienes un calibre que te vale tambien para rececharlos si no estas conforme con el 30-06. Aunque yo para monterias con mi 30-06 hasta el infinito y mas alla... :)
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado voere athens

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:300wm para esperas
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2014, 08:26:05 pm »
Y también puedes optar por el .338 y puntas de 215/225/240 grains. Y como decía el muñeco de toy story, "hasta el infinito y más allá".

 

acre-twicetold