Esperas al Jabalí


Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas

Autor Tema: Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas  (Leído 71222 veces)

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
    • Carlos Mas Safaris
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #15 en: Abril 29, 2014, 07:38:00 pm »
Hola a todos,
La balística terminal, es una de mis pasiones. Publiqué en su día un artículo (que hizo enfadar a algún importador) sobre el tema. Podéis leerlo en  http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/articulos-de-caza/124-nociones-de-balistica-terminal
Espero que os resulte entretenido.
Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2014, 08:08:44 pm »
Hola a todos,
La balística terminal, es una de mis pasiones. Publiqué en su día un artículo (que hizo enfadar a algún importador) sobre el tema. Podéis leerlo en  http://www.cmsafaris.info/index.php/relatos-de-caza/articulos-de-caza/124-nociones-de-balistica-terminal
Espero que os resulte entretenido.
Saludos y buena caza.
Orix
Buen articulo Orix. Veo que eres un enamorado del 7x57 mauser (El Español). es un calibre, que aparte de consideraciones sentimentales lo considero fabuloso y casi desconnocido en nuestro pais. Si fuera americano, estos estarian locos con el. De hecho lo están pese al origen y los quebraderos de cabeza que le produjeron los compatriotas en los altos de San Juan. A mas lo han intentado copiar con el 7-08 w. y lo tienen como calibre  habitual en USA en los catalogos y libros americanos. (Catridges of the Word/Barnes). Seria buueno que lo defendiesemos los aficionados ibericos. Calquier día me hago con uno. Por lo demás, me parece muy util tu repaso de puntas y efectos. Estoy de acuerdo en casi todo. Un saludo.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.131 Chrome 34.0.1847.131
    • Carlos Mas Safaris
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2014, 06:50:12 pm »
Estimado Quatermain,
Yo tengo actualmente dos 7x57, un kit Santa Bárbara con el que he cazado desde leopardo hasta cebras, pasando por kudu, hartebeest, ñu azul y negro, un ciervo de la culebra, un montón de jabalís en batida, etc. y un Máuser 2.000 con montura de uñas y madera de exposición que ha hecho un safari y poco más, porque cada vez que le hago un rasguño a su bella madera, es como si me lo hiciera en el alma. 
Llegué a tener cuatro, pero vendí uno y otro, con cañón Lothar Walter, culata hecha a mano, seguro pre-64, etc.  está en la armería para vender.
He cazado y sigo cazando mucho con este calibre y me sigue gustando. Jamás me ha defraudado y lo que no puedas hacer con él, tampoco lo harás con un 30.06, 280, 308, 270, 7x64, etc.

Un abrazo y buena caza.
Orix

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2014, 09:34:28 pm »
Nagant, que le metes a los cartuchos que te dan esas velocidades. 900 mts una 165 y 180 en 308 con un Santa???????

Desconectado Nagant

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 26.0.1410.63 Chrome 26.0.1410.63
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #19 en: Mayo 09, 2014, 12:21:40 am »
Nagant, que le metes a los cartuchos que te dan esas velocidades. 900 mts una 165 y 180 en 308 con un Santa???????


 ;) :D

Ya te he contestado por Privado

Saludos
Ya lo dijo les luthiers "lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Mi pagina de culto http://ciervos.idoneos.com/

Desconectado Jesmar

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2014, 07:13:12 pm »
Puerco muerto el 25-06-14; de unos 75/80kg.; a unos 50m.; el rifle es un Browning Bar2 con 51cm. de cañón; calibre 7mm Rmg.; el cartucho un Winchester de 175 grs. Power-Point.
Le entro por la paleta y la punta se quedo alojada en la costilla opuesta fracturándola, en mi opinión trabajo perfectamente, pues el animalico cayó sobre su sombra.

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #21 en: Octubre 06, 2014, 05:49:18 pm »

Un tanto decepcionante el resultado, perdió todo el plomo. calibre .308 Win distancia 30mts, proyectil Sellier & Bellot SP








El disparo entró por el cuello y quedó en la paleta del lado contrario.
« Última modificación: Octubre 06, 2014, 05:55:09 pm por Pecto »

LOBACO

  • Visitante
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2014, 08:57:59 pm »
Lo que me ha costado encontrala,con esta maté mi primer cochino.





Norma (fulljacktet o jackmacth no lo recuerdo exactamente) 150 gr.
Jabalí a la carrera, impacto en costillar e incrustación del proyectil en la nuca. Aunque el animal cayó fulminado tuve que rematarlo a cuchillo.


Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2015, 07:04:15 pm »
Interesante hilo.

Añado imagen de la punta que recuperé de una cochina de unos 40 kg que cacé hace un par de años en batida. Me entró de frente y la abatí a unos 30 ó 40 m con una carabina Ruger del 44 Rem. Mag. La punta usada fue Hornady XTP de 240 gr., entrando el proyectil por la frente del animal. Hizo mucho destrozo en la cabeza: el agujero de entrada parecía de salida del boquete que abrió, el ojo izquierdo se salió literalmente de la cuenca, colgando del nervio óptico y la masa encefálica quedó reducida a una papilla. Al abrir el animal observé que la bala también partió algunas vértebras del cuello, atravesó el corazón y finalmente quedó atrapada entre la piel y el costillar tras partir una costilla. No pretendo recrearme en los aspectos más desagradables con esta descripción, simplemente contar los daños causados por si a alguien le puede resultar de interés. El animal ni se enteró.



Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2015, 09:50:49 am »
Un amigo mio tiene esa carabina,y parece mentira al ver una bala de ese tamaño en la mano lo contundente que resulta en tiros cortos hasta 80-100 mts

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2015, 09:19:54 pm »



se trata  creo recordar de una bala TIG de RWs de 170 gr  disparada con mi 7mm RM a un venao a unos 70 metros y lo que se ve es el oroficio de entrada .
 El venao cayo fulminado sobre su sombra .
« Última modificación: Julio 14, 2015, 12:18:06 am por PIKI »

Desconectado PIKI

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 3.5.6 Firefox 3.5.6
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2015, 12:33:10 am »

[img=http://img911.imageshack.us/img911/6668/jn3eWp.jpg]http://

Se trata de dos ID clasic disparadas tambien en el 7 mm Rm a unos 40 m a un guarrazo de mas de 100 KG , el segundo tiro  era innecesario ,pero ante  semejante guarrazo no quise correr ningn riesgo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.130 Chrome 43.0.2357.130
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2015, 05:39:56 am »
La imagen que no te sale Piki.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Forestal

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #28 en: Septiembre 30, 2015, 06:33:36 pm »
Hola,

Os cuento que me pasó hace un mes con un jabalí muy grande y con mucha boca, estaba entrando en una zona y la única forma de poder cazarlo era poniendome en frente a 200 metros.  Eso hice y entre dos luces salió el cochino y le disparé. La reacción del jabalí fuen la de salir a 200 km/h rompiendo monte por un barranco pegando un chillido. Al escucharlo de chillar pensé que iba pegado. A la mañana siguiente fui al sitio donde le disparé y no había sangre, lo que si encontré es la bala en el suelo deformada y sin ninguna mancha de sangre o grasa, entonces pensé que lo había fallado.
hace unos días hablando con un amigo me dice que la bala pudo atrevesar el jabalí y estar limpia.

La vala que tiro es la ballistic silvertip de winchester 150 gr, calibre 270 WSM.

Mi duda es: ¿Cuando la bala atraviesa el jabalí puede estar limpia de sangre o grasa?

Otros amigos me dicen que si la hubuiera atravesado tendría restos de jabalí.

Adjunto la bala deformada. Decir que el núcleo de plomo no estaba junto con la envoltura.


Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:Hacer un Hilo con nuestras puntas recuperadas
« Respuesta #29 en: Septiembre 30, 2015, 09:18:22 pm »
Forestal, hace dos años le partí la quijada a un buen cochino por detrás de las navajas. También chilló y a la mañana siguiente encontré parte de la camisa de la bala en el suelo, sin mancha de sangre. Por allí también había trozos de mandíbula y muelas. Su carrera también fue alocada y atropellando todo. Encontré después de muchos días su ''gastadero'' a mucha distancia del tiro. En tu caso puede ser que la bala impactara en algún hueso muy duro como puede ser la mandíbula de un buen jabalí. Quizás el núcleo entró perdiendo la camisa de la bala. Yo tiré con un 270 winchester a unos 30 metros con la punta ks de 150 grains. Eso de perder el plomo me lo suele hacer mucho la punta referida y suele hacerse añicos. Demasiada ''metralla'' con su correspondiente destrozo de carne en la mayoría de los casos, perooo, mata muy bien. Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold